Artesanías de otoño

Artesanía de otoño "Reloj"

Reloj de manualidades de otoño
Contenido
  1. Hecho de hojas de arce
  2. ¿Cómo hacer con ramas?
  3. Reloj de hilo de bricolaje

Para la fabricación de artesanías para el tema de otoño, puede utilizar tanto materiales naturales como su imitación exitosa. En este caso, puede contar con el hecho de que la nave no perderá su apariencia presentable en un par de días. Por ejemplo, un reloj, una idea artesanal común para concursos y exposiciones en la escuela y el jardín de infancia, se puede hacer con ramitas, conos y bellotas, o con hojas de arce de plástico o papel.

Hecho de hojas de arce

Para evitar que una hoja de arce natural se seque y se convierta en polvo, se debe "plastificar", para ello suelen utilizar cera o glicerina.

Los procedimientos no son ni los más fáciles ni los más rápidos. Pero la artesanía, sucede, debe llevarse mañana, y para todo, una noche. Luego, las hojas de arce artificiales de la guirnalda de otoño vienen al rescate, que en la temporada son fáciles de encontrar en tiendas por el mismo precio. Son baratos, se ven lindos en el oficio.

Para hacer un reloj, necesitará: cartón grueso (por ejemplo, de una caja de zapatos), cartón ordinario de colores, pegamento y una pistola de pegamento, brújulas, tijeras, un lápiz, hojas de plástico decorativas, calabazas de plástico, hilos de tejer y fieltro. bolígrafos de punta.

El plan paso a paso consta de varios puntos.

  1. Corta un círculo grande de cartón grueso. Aquí es donde las brújulas son útiles. Si no está allí, debe rodear el plato grande con un lápiz.
  2. El segundo círculo está cortado de cartón fino, en este caso amarillo. La pieza amarilla está pegada en un círculo grueso, justo en el medio.
  3. Alrededor del círculo pequeño, los hilos de tejer se colocan de manera uniforme, sin distancias. En este MK, son bastante gruesos, anaranjados. Los colores se pueden elegir a su discreción, pero son preferibles los colores otoñales tradicionales.El lugar de colocación se engrasa preliminarmente con pegamento. Los hilos deben estar bien presionados contra la base.
  4. La base está lista para decorar. Ahora es el momento de las hojas artificiales. Están dispuestos de forma arbitraria, puede hacer exactamente como en la foto, puede crear su propio esquema de diseño. Allí se añaden pequeñas calabazas de plástico y, por ejemplo, pájaros decorativos (si los hay). Demasiado concurrido y demasiado, no en este caso, todo debe ser con moderación para que los espacios entre los elementos decorativos sean suficientes.
  5. Las flechas deben cortarse de cartón de un tono oscuro.
  6. Con un lápiz (utilizando las mismas brújulas), se dibuja otro dentro del círculo amarillo. Los nombres de los meses de otoño están bellamente escritos en un círculo con rotuladores. También puede imprimir los títulos.
  7. Las flechas se fijan en el centro con una aguja (coser) o con un alambre. Una pistola de pegamento también puede ayudar con la fijación. Es importante que las flechas sean funcionales, es decir, que se puedan mover.
  8. Un lazo para colgar se adjunta a la parte posterior del reloj.

El reloj está listo. Son especiales porque no muestran la hora, sino el mes de otoño. Y los propios niños pueden ver si las flechas se quedan atrás.

Puede agregar notas de autor a la decoración de la artesanía: use bellotas, espiguillas de trigo, musgo, cáscaras de nueces y más.

¿Cómo hacer con ramas?

Las ramas se utilizan a menudo para implementar el tema del otoño en el arte. A diferencia de las hojas, permanecen en buena forma durante mucho tiempo, no se rompen, no se secan, no se pudren. Y para la decoración de relojes, pueden ser un excelente elemento decorativo.

Hay dos formas principales de hacer estos relojes: la primera implica el uso de ramas gruesas, por lo que a menudo dicen que están hechos de madera, el segundo método implica el uso de ramas delgadas.

Averigüemos cómo hacer un reloj con pequeños cortes de ramas.

  1. Es necesario preparar materiales y herramientas: un trozo de cartón grueso, un mecanismo de un reloj real con flechas, ramas bastante gruesas (el diámetro puede diferir ligeramente), pegamento para madera, papel de lija y una sierra para metales. Por supuesto, este trabajo será realizado casi en su totalidad por los padres.
  2. Se corta un círculo de cartón, cuyo diámetro es ligeramente mayor que la longitud de la flecha principal. Se hace un agujero en el centro de cualquier manera conveniente, donde se insertará el mecanismo del reloj.
  3. Las piezas deben ser cuidadosamente cortadas de las ramas, las partes cortadas deben ser delgadas para que las flechas no las perciban como un obstáculo. Es por esta razón que se requiere una sierra para metales.
  4. Los cortes de sierra circular de madera se pegan a un círculo de cartón. Luego habrá que limpiar las rondas con papel de lija para que queden perfectamente uniformes. También puede cubrirlos con una mancha, si lo desea. O aplique barniz sobre madera en lugar de tinte para madera. El cartón, por cierto, también se puede pintar previamente, pero esto queda a discreción del autor.
  5. El mecanismo se inserta detrás de la base de cartón, se fija con una tuerca, se colocan las flechas. La batería también se inserta en este punto. El reloj ya está funcionando, queda un lazo para colgar.

Un reloj de bosque de este tipo es funcional, aunque no siempre se proporciona la esfera en este modelo.

Y así es como se hacen los relojes con ramas delgadas.

  1. Debe preparar cartón para la base, las ramitas, castañas / conos / bellotas / nueces, muestras del herbario, pegamento universal, tijeras.
  2. Se corta un círculo de base de cartón. Así comienza la parte principal del MK.
  3. Es hora de estandarizar las ramas, es decir, podarlas para que tengan la misma longitud.
  4. Las ramas están pegadas en un círculo, los puntos de inicio de pegado para todas las ramas deben tener en cuenta la formación del círculo. Es decir, las ramas pegadas forman un nuevo círculo sobre el cartón. Pero sus extremos deben extenderse más allá de la base al menos la mitad.
  5. La parte central se puede sellar con hojas de otoño, previamente secadas, o mejor, hervidas en glicerina.
  6. Es conveniente hacer números a partir de tapas de bellota, o más bien, lugares donde los números suelen ser fijos.
  7. Las flechas se pueden hacer con flores secas densas y duraderas.
  8. Entre las ramas, aquí y allá, se adjunta otra decoración: plantas de herbario, conos, cáscaras de nuez.

Solo queda crear un bucle en la parte posterior de la base de cartón, y el reloj está listo. La artesanía se puede modernizar: pinte las ramas (especialmente si usa un degradado, es decir, transiciones de color), lamine las hojas como si fuera papel y péguelas a una base de cartón, use una trenza naranja, amarilla, burdeos o una cinta de raso.

Reloj de hilo de bricolaje

Se puede construir un reloj impresionante con hilos de tejer o hilo de yute.

En este ejemplo, se tomó yute, pero puede haber un hilo adecuado en su lugar.

Herramientas y materiales

La base será un plato de plástico plano, esta vez el cartón no servirá, no es tan fuerte.

También necesitas prepararte:

  • cordeles o hilos de tejer de yute, densos y hermosos;
  • decoración diferente: aquí hay flores, pero en el caso de una artesanía otoñal, pueden ser pequeñas pegatinas sobre un tema otoñal, pegatinas volumétricas, las mismas bellotas y cáscaras de nueces;
  • rosario;
  • pegamento caliente y PVA;
  • cordón;
  • aparato de relojería;
  • cable delgado.

El reloj será real, lo que significa que después de pintarlo en una exposición escolar o en un concurso en el jardín, podrá llevárselo a casa. Se ven especialmente apropiados en la cocina.

Instrucción paso a paso

El trabajo comienza con una operación en un plato de plástico. En su centro, debe hacer un agujero y pegar hilo de yute al pegamento, moviéndolo en espiral. Debe cubrir toda la esfera del reloj, así como el ribete. Al pegar los hilos, debe presionarlos con las manos para que queden planos y no haya ondas en ningún lugar del plano del reloj.

Esto es lo que debe hacer a continuación.

  1. Es hora de decorar la esfera. A lo largo del perímetro, puede pegar trenzas o hilos multicolores que sean más brillantes que el color neutro principal. En este caso, el círculo interior está bordeado con hilo púrpura y la parte ribeteada, con un cordón decorativo brillante. El pegamento caliente ayudará a sujetar todo de forma segura.
  2. Las flores y los elementos decorativos confeccionados se adjuntan a lo largo del perímetro del reloj. En cambio, puede haber gorros de bellota o bayas de serbal de imitación.
  3. Debe insertar un cable en el cordón, morder el exceso y luego doblar 4 números principales del elemento resultante.
  4. Los números están pegados al dial y habrá cuentas blancas encima de ellos. Las cuentas se adjuntan en los lugares donde deben ubicarse el resto de los números.
  5. Un mecanismo de reloj se fija en pegamento caliente, que se inserta desde la parte posterior (en un orificio hecho con anticipación). Por cierto, tiene sentido hacer espaciadores en la parte posterior del reloj, lo que evitará que el mecanismo toque la pared y la raye. ¡Todo está listo!

El cordel, por cierto, se puede colorear, y si eliges hilos naranjas, el reloj se convertirá automáticamente en una artesanía de otoño.

Puede usar hilos de tres colores: amarillo, naranja y rojo, y tales transiciones de color establecerán aún más el ambiente del interior en el que se ubicará el reloj. Como decoración de temporada, un modelo casero maravilloso y sencillo.

Para obtener información sobre cómo hacer un "Reloj" artesanal de otoño, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa