Artesanías de otoño

Variedad de artesanías a partir de semillas de sandía.

Variedad de artesanías a partir de semillas de sandía.
Contenido
  1. Preparación de material
  2. Variantes de aplicaciones para niños.
  3. Hacer decoraciones
  4. Artesanía para el interior.

Hay muchas ideas para hacer manualidades con semillas de sandía. Tales obras no solo se pueden atribuir a una exposición en una escuela o jardín de infantes, sino también a decorar el interior de su hogar. Le diremos qué manualidades se pueden hacer con semillas de sandía con sus propias manos en el artículo.

Preparación de material

Antes de comenzar a trabajar en la artesanía, en primer lugar, debe recolectar la cantidad requerida de semillas de sandía y luego prepararlas. Esto no es difícil de hacer. Las semillas deben enjuagarse a fondo con agua para que no se peguen durante la fabricación de la embarcación, y luego desecharse en un colador para eliminar el exceso de agua.

Cuando haya desaparecido todo el exceso de agua, rocíe las semillas sobre una toalla de papel seca o toalla. Deje que el material se seque por completo. Si las semillas no están completamente secas, pronto comenzarán a moldearse.

Después del secado, las semillas se colocan en un recipiente de plástico o frasco de vidrio. El recipiente debe estar bien cerrado con una tapa, de lo contrario las semillas pueden enmohecerse.

Variantes de aplicaciones para niños.

Hay muchas ideas para hacer manualidades con semillas de sandía o melón. Por ejemplo, a partir de este material puede hacer un panel en forma de girasol con sus propias manos.

Para esta artesanía necesitarás:

  • una gran cantidad de semillas de sandía;

  • tijeras;

  • Brújula;

  • lápiz simple

  • una hoja de cartón grueso;

  • pegamento caliente;

  • pistola de pegamento;

  • hojas secas de otoño.

Habiendo preparado todos los materiales necesarios, puede ponerse a trabajar.

En primer lugar, dibujamos un círculo de cualquier diámetro con la ayuda de una brújula sobre cartón. Para que luego la embarcación se pueda unir a la pared, debe hacer un agujero en el círculo.

Con un lápiz, marca en el cartón la zona del medio del girasol, es decir, el lugar donde estarán las semillas.Después de eso, comenzamos a llenar esta área. Para fijar las semillas en el cartón, debes usar una pistola de pegamento.

Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado, observando las precauciones de seguridad para no quemarse y no romper el dispositivo.

Después de eso hacemos pétalos de girasol. Para hacer esto, seleccione hermosas hojas amarillas, corte sus "patas" y colóquelas en un círculo, fijándolas con una pistola de pegamento.

¡La nave está lista! Si lo desea, puede complementarse con otros elementos de materiales naturales; por ejemplo, haga un insecto para que el panel se vea más interesante.

No es difícil hacer un artículo hecho a mano sobre el tema del "Otoño" en forma de erizo. Tal trabajo bien puede atribuirse a un jardín de infancia o escuela para una exposición.

Para manualidades necesitarás:

  • semillas de sandía;

  • una hoja de cartón;

  • arcilla de moldear;

  • tijeras;

  • lápiz simple.

Para empezar, delineamos los contornos del erizo en cartón y lo recortamos, obteniendo así la base para futuras manualidades. Después de eso, llenamos la base con plastilina, sin tocar el área en la que se ubicará el hocico.

Después de eso, coloca las semillas de sandía en la plastilina. Para embellecer la artesanía, las semillas deben colocarse cerca una de la otra, mientras que deben "mirar" en la misma dirección. De esta forma deberás rellenar toda el área cubierta con plastilina. Como resultado, deberías conseguir agujas de erizo.

Ahora formamos la cara de un erizo con plastilina: nariz, ojos y boca. ¡La nave está lista!

Si lo desea, puede complementarse con varios elementos, por ejemplo, moldear un hongo o bayas de plastilina y colocarlo todo sobre las espinas de un erizo.

Hacer decoraciones

También puedes hacer decoraciones sencillas con semillas de sandía. A pesar de toda la aparente simplicidad de este oficio, el trabajo en él es bastante meticuloso. Para hacer tal decoración, debe hacer un pequeño agujero en el medio en cada semilla de sandía y estirar un hilo de pescar o un hilo a través de él. Si lo desea, dicha artesanía se puede diversificar con cuentas o cuentas grandes y brillantes, colocándolas en algún lugar entre las semillas.

Artesanía para el interior.

También puede hacer muchos artículos de interior con semillas de sandía con sus propias manos. Por ejemplo, un candelabro.

Para trabajar necesitará:

  • base para candelabro;

  • semillas de una sandía;

  • pistola de pegamento y pegamento caliente;

  • pintura y barniz.

Inicialmente, pegamos la base del candelabro con semillas, mientras tratamos de colocarlas cerca una de la otra, evitando huecos. Después de eso, cubrimos la artesanía con pintura, si es necesario, y después del secado, con barniz. ¡Una artesanía interesante para el interior está lista!

De manera similar, puede realizar cualquier otro elemento del interior, por ejemplo, una caja. El curso del trabajo sigue siendo el mismo.

Además, hay muchas opciones para crear pinturas interesantes a partir de semillas de sandía, que seguramente podrán encajar con éxito en cualquier interior.

Para crear una imagen de este tipo de un gato, necesitará los siguientes materiales:

  • semillas de sandía;

  • terciopelo y papel ondulado;

  • tijeras;

  • hilo;

  • pistola de pegamento o pegamento Moment;

  • tijeras;

  • lápiz simple.

Habiendo preparado todo lo que necesita, puede ponerse a trabajar. En primer lugar, imprimimos y recortamos las plantillas del papel, después de lo cual las delineamos en papel de terciopelo y las recortamos. Así, obtenemos los detalles que serán la base.

Cada una de estas partes debe pegarse a lo largo del contorno con hilo. Esto debe hacerse con cuidado para que el pegamento posterior no se pegue a las piezas.

Después de eso, comenzamos a trabajar con semillas de sandía. Esta es una ocupación bastante larga y laboriosa que requiere perseverancia y paciencia. Las semillas de sandía deben llenarse en cada detalle, colocándolas cerca una de la otra.

Habiendo terminado con esto, sujetamos todos los detalles con pegamento y decoramos la cara del gato con abalorios o abalorios. ¡Casi listo! Queda por colocar la embarcación en un marco y colgarla en la pared.

Para obtener información sobre cómo hacer conos con semillas de sandía, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa