Variedad de artesanías de castañas

Las castañas para todo tipo de manualidades son un material con una excelente reputación. Asequible, considérelo gratis y agradable para trabajar. No debes descartar las castañas, pensando que todas ellas han visto a los hombres y las orugas un millón de veces. Hay ideas más originales.






¿Cómo recolectar y guardar material?
Las castañas deben secarse, no todo el mundo lo sabe. La fruta fresca no se almacenará durante mucho tiempo, solo 3-4 días (tal vez una semana en el refrigerador). Entonces, inevitablemente, comenzará a deteriorarse, puede aparecer moho. Algunas de las castañas recolectadas ni siquiera tienen tiempo de deteriorarse, simplemente se secan: se arrugan, se ponen feas.

Para prevenir estos procesos negativos, es necesario crear las condiciones para el secado.
Aquí se explica cómo secar las castañas correctamente.
-
Eliminar el exceso de humedad... Si la fruta se cosechó después de la lluvia o se lavó con agua, séquela bien con una toalla de papel.
-
Ventilar. Es mejor hacer esto en una caja con muchos agujeros (malla de alambre). Solo las castañas se colocan en una capa para que el aire pueda fluir hacia ellas desde todos los lados.
-
Coloque debajo de un dosel... Esto es ideal, pero también puedes hacerlo en una habitación con buena ventilación. Las castañas necesitarán corrientes de aire caliente (pero no luz ultravioleta directa).

De vez en cuando es necesario cambiarlos de lugar, verificar si están mohosos, si ha comenzado a pudrirse. A veces incluso se cuelgan en alto y se enciende un fuego debajo de ellos: esto es un poco peligroso, existe el riesgo de secar en exceso las castañas y luego comenzarán a fruncir el ceño de todos modos.
Con el secado natural, la nuez dentro de la castaña disminuirá: se formará un espacio libre dentro de la cáscara, escucharás cómo la nuez golpea las paredes.Si puede escuchar esto, significa que el secado ha terminado, las castañas son adecuadas para manipulaciones creativas.
Puede acelerar el proceso secando las castañas en el horno. Sí, el exceso de humedad se evaporará rápidamente, pero solo será necesario controlar el secado en el horno; de vez en cuando, gire las castañas. Y es mejor recoger castañas durante el día, con tiempo soleado.
Por lo tanto, es mejor saber qué llega a las manos, si hay algún defecto, y esas muestras tendrán que secarse menos. Si ir al parque / bosque persigue varias tareas a la vez: conos, ramas, flores y semillas, y no solo castañas, es necesario que lleves varios tipos de contenedores a la vez. En casa será más difícil clasificar los artículos recolectados. Las castañas se pueden recoger en una bolsa de plástico o en un recipiente.

¿Qué se puede hacer en el jardín de infancia?
Los caracoles, las orugas y los erizos se elaboran con mayor frecuencia sobre el tema del "Otoño". Y es muy probable que estos personajes no sean los únicos en la exposición en el jardín de infancia. Además de arañas castañas, setas y otras imágenes populares. Pero si quieres aportar algo más inusual a la exposición otoñal de artesanías elaboradas con materiales naturales, pueden ser cuentas de castaño.
-
Necesitas llevar castañas secas, hermosas y limpias, así como hilo de pescar. (puede llevar un hilo de seda en su lugar), cuentas y pinturas (o un marcador blanco que dibuja no solo en papel).
-
Mejor si las castañas son del mismo tamaño... Deben perforarse con un punzón, la línea debe insertarse en el orificio. Si no se trata de un hilo de pescar, sino de un hilo, solo se puede enhebrar a través de la castaña a través de una aguja.
-
Las castañas en cuentas se pondrán hermosamente, si los alterna con cuentas pequeñas.
-
Y para que el collar sea aún más bonito, se pueden pintar todos los castaños. Los patrones son arbitrarios. Un marcador blanco funcionará mejor. Una alternativa a la pintura pueden ser las pegatinas plateadas con purpurina y doradas (para el diseño de uñas).



Las cuentas se pueden colgar simplemente en un perno / gancho, poner en una muñeca o presentarlas en una exposición. A veces, para los niños en el jardín, organizan desfiles de moda de otoño, para que un niño pueda demostrar las cuentas en sí mismo.

Y aquí se explica cómo hacer un búho claro con castañas.
-
Tome algunas castañas, ojos móviles de juguete, 2 bellotas, una ramita y pegamento.
-
De las bellotas, solo necesitará sombreros: debe quitárselos, colocar un poco de pegamento adentro, poner un ojo de juguete allí. Esto le dará ojos de búho. Se unen a la castaña.
-
El pico es solo papel o está hecho de una brizna de hierba; aquí puedes encontrar algo improvisado.
-
Dos castañas deben estar conectadas entre sí: las alas están hechas de la cáscara espinosa de la fruta, las espinas recuerdan algo a las plumas.
-
Solo queda plantar el búho en una ramita para que sea estable.



Muy buena idea: castañas con alfabeto. Ya es más difícil hacerlos con niños, más bien es una manualidad para niños. Aunque si usas plantillas, puedes hacer todo junto. Necesitas las castañas y las pinturas acrílicas. En cambio, a veces toman un marcador permanente (que es muy conveniente) o esmalte de uñas. Incluso un corrector de pruebas de la escuela es lo suficientemente bueno. Y es mejor recoger las castañas planas, de lo contrario rodarán sobre la mesa. Cada fruta debe escribir su propia letra; así es como se ensamblará todo el alfabeto. Se supone que será posible formar palabras a partir de castañas, para usarlas en las clases de alfabetización en el jardín (las hay en los grupos mayores).


Y si necesita presentar un kit natural tan educativo en una exposición, puede ponerlos en una caja de manualidades, atarlos con una cuerda gruesa, con etiquetas en las que habrá dos bellotas, resultará encantador.
Ideas de la escuela
Aquí, como regla, se quiere decir algo más complicado, y los hombres mayores pueden hacer el trabajo de un plan más serio.
Ideas de manualidades de castañas para concursos escolares.
-
Entero familiaincluso el perro se convirtió en los personajes de esta composición castaña. Es simple, el niño se encargará de esta tarea él mismo.

- Y con la ayuda de plastilina, puedes crear lindos ganado, incluso un zoológico completo.

- Jinete del caballo - una opción bastante interesante, donde se usan castañas, y prácticamente solo ellas.

- Casa amorosa - para hacerlo durante mucho tiempo, la composición resulta compleja y muy hermosa. Hay un árbol cerca de la casa, está vallado con una cerca, todo esto se puede batir y batir.



- Champiñonesque se asientan sobre hojas verdes también se pueden hacer con plastilina, o usar masa para modelar.



- Y estos son lindos oveja, en lugar de patas que tienen palillos de dientes, y se puede usar un pompón esponjoso blanco para la pantorrilla. Bueno, la castaña es una bonita cabeza.

- En este caso castañas conviértase en candelabros en esta composición otoñal.

- Hacer de castañas búhos y tortugas No es difícil, los bichos pintados pueden no parecer tan simples. Todo depende de la habilidad del artista, sus habilidades. Y, por supuesto, materiales.

También hacen ábaco con castañas (se usan ramas, punzón), cestas de pegamento (pero, sin embargo, son más efectivos con conos). Las castañas se usan a menudo para hacer relojes: las frutas serán en lugar de los números, y las manos se pueden formar, nuevamente, a partir de ramas.


Si quieres hacer una gran artesanía, grandiosa, puedes moldear un oso con castañas. Solo que inicialmente tendrá que estar hecho de algo duradero, por ejemplo, papel maché, y luego pegar las castañas con pegamento caliente. Todo lo que queda es formar los ojos del oso (cuentas o masa para modelar).

Un oso pardo hecho de castañas rociado generosamente con barniz brillante también se verá genial, parecerá una elegante figura decorativa.
Opciones de interior
Y ni siquiera es necesario llevar algunas manualidades a los concursos, es mucho más rentable dejarlas en casa para que aparezca un agradable toque natural en el interior.
Decoramos la casa con nuestras propias manos de castañas.
-
Toda la composición de otoño resultará: un corazón de castaño (a base de alambre) y un candelabro lleno de frutos marrones. Además, el candelabro se puede improvisar, incluso un jarrón transparente, o incluso un banco, servirá. Y aquí, en la ventana, esas letras de castañas se ven muy bien.

- Por el mismo principio, puedes hacer un colgante que decorará la pared. Aquí se complementa con un lazo y un corazón, tales adiciones son siempre individuales, la elección de un accesorio depende de las características de un interior en particular. En lugar de un corazón neutro, puede haber hojas de arce procesadas en glicerina o un montón de bellotas, o un hermoso par de piñas en una cuerda. O las mismas castañas, en cuyo interior se enhebran los cordones (como en la segunda foto del collage).

- Y esta es una corona combinada, porque, además de las castañas, hay conos, bellotas, nueces y corteza.... Por lo general, tales cosas a menudo son improvisadas, todo lo que está sobre la mesa se presenta simplemente, los regalos otoñales de la naturaleza se sintetizan.

Lo principal es que la corona tiene una base sólida (al menos cartón duro) y pegamento confiable para fijar todos los materiales.
- Un ejemplo de lo fácil que es hacer un marco de este tipo para una foto de otoño con sus propias manos. Las castañas, bellotas, bayas, hojas y conos pequeños simplemente se pegan sobre una base de cartón sólido (pero también puede ser de plástico).

- Y este es un mono lacónico, en el que las castañas son los únicos personajes. Deben pegarse cerca, en varias filas. Solo un pequeño arco no estropeará el solo de frutas marrones. Tal minimalismo se ve muy bien en la puerta de entrada, también se puede colgar en la pared, en la puerta del gabinete de la cocina, sobre la chimenea. Y si simplemente lo pone sobre la mesa y coloca una vela gruesa dentro, automáticamente se convierte en un candelabro natural, una buena opción para servir una cena de otoño.

- Una canasta de bellotas llena de castañas es, consideremos, un otoño lleno en el interior. Se verá bien en el pasillo de una cómoda o estantería, desde el umbral creando el ambiente adecuado en la casa. Si la canasta no es pequeña, se puede colocar en el piso de la sala de estar, cerca del soporte del televisor o en cualquier otro lugar, en el área de la zona multimedia. Y también tales estructuras se colocan en el alféizar de la ventana, se ven muy atmosféricas.

- Y esto también es una canasta, en la que hay aún más regalos de otoño, e incluso las hojas marchitas se ven naturales y convincentes.... Es de destacar que debe contener tanto castañas “desnudas” como sus primas peladas. Entonces la composición decorativa se ve más rica.

- Y de nuevo la canasta, esta vez con asa. Las ramitas de serbal, los escaramujos y un par de ramitas de abeto se ven bien en él (se pueden reemplazar con thuja). En cualquier superficie horizontal de la casa, puede colocar una canasta de este tipo y sacarla cada temporada de otoño.

- Es muy posible hacer topiario, cuentas y cintas de frutos de castaño, así como hojas verdes artificiales que animan ligeramente su cabeza marrón.... Parece lacónico y elegante. Apto para dormitorio y salón.

- La opción más fácil (como dicen, para los perezosos) - es fácil encontrar un recipiente lindo y llenarlo con castañas. Esto en sí mismo es artístico, especialmente si encaja en el contexto general. Definitivamente aparecerá un toque otoñal en el interior.

- Otra variación de las coronas, las pequeñas protuberancias en ella no interferirán con la imagen general.... Se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical.

- Las ramas que sobresalen directamente de la corona pueden ser hermosas. Como en este ejemplo un poco brutal, pero por lo tanto aún más interesante. Hoy en día, una belleza tan poco elegante está de moda.

Hacer algo con tus propias manos es como alcanzar dos pájaros de un tiro, y el resultado puede ser hermoso y el proceso te dará placer. ¡Estado de ánimo castaño!

Para obtener más información sobre la variedad de artesanías de castañas, vea el video a continuación.