Aplicaciones de material natural sobre el tema "Otoño"

El otoño es un buen momento. En este momento, comienza la recolección, las hojas comienzan a desmoronarse, las castañas caen, deambulando por el parque o la plaza, puedes recolectar varios componentes para crear futuras artesanías. Las hojas de otoño de colores, las ramas curvas, los castaños y las piñas pueden ser excelentes materiales para esto. Hacer artesanías con materiales naturales es un trabajo creativo muy interesante que requiere perseverancia y atención. Desarrolla el pensamiento creativo, contribuye a la formación del gusto. Incluso los niños pequeños pueden manejarlo, sin mencionar los escolares.



Opciones de luz
Usando los materiales naturales recolectados, los niños en el jardín de infantes podrán crear manualidades simples.
Los niños en edad preescolar aún no pueden realizar un trabajo monótono durante mucho tiempo, por lo que deben preparar tareas más simples.



Para un jardín de infantes, es mejor elegir aplicaciones simples de material natural recolectado previamente sobre el tema "Otoño".
Después de recolectar un montón de hojas y secarlas, los niños pueden hacer un aplique. Para crearlo, debe preparar:
- hojas secas: es deseable que tengan diferentes colores y difieran en su forma, esto hará que la composición sea más interesante;
- cartulina;
- papel coloreado;
- tijeras;
- pegamento;
- lapices
Y también puede tomar un barniz especial para fijar el producto terminado. Usarlo le dará brillo.

Con el material enumerado, puede hacer un árbol de otoño.
- Dibuja el tronco del futuro árbol en papel de colores. Puede usar una plantilla lista para usar o hacerla usted mismo.
- Corta el tronco. Péguelo en cartón preparado o en una hoja gruesa de papel blanco.
- Usando hojas secas pégalos en forma de corona para un árbol.
La forma de la corona en sí dependerá de la cantidad de hojas, su forma y color.
Puede usar una funda de papel higiénico como barril; una artesanía tan voluminosa se verá muy inusual.

Incluso a partir de una rama común que se encuentra en el parque, puedes hacer una composición asombrosa.
Basta con encontrar una rama adecuada, preparar un herbario seco, tomar pegamento, un cepillo y unas tijeras. Queda por poner la rama en la base y pegar los elementos decorativos con pegamento. Pueden ser hojas secas, flores e incluso insectos secos. Puedes dejar el aplique en la base, o poner una ramita en un jarrón como elemento decorativo.


¿Cómo hacer animales?
Se pueden hacer muchas artesanías con materiales naturales. Estas son aplicaciones y varias figuras y pinturas que utilizan los componentes más inusuales.
Los niños en edad preescolar y escolar estarán felices de hacer varios animales volumétricos utilizando hojas, conos, bellotas o castañas recolectadas.



Ardilla
No será difícil para los niños hacer una ardilla con los componentes recolectados. Este simpático animalito de conos resulta muy bonito.
Para trabajar en la producción de proteínas necesitarás:
- conos de abeto - 2 piezas diferentes tamaños;
- un poco de plastilina
- bellotas - 2 piezas

Queda por recopilar todos los detalles y hacer una figura de ardilla.
- Debes tomar dos conos de abeto y formar a partir de ellos el cuerpo de un animal con cola.... Para hacer esto, se usa una protuberancia grande para el cuerpo, y se hace una cola con la protuberancia más pequeña, fijándola en la parte inferior del cuerpo con la ayuda de plastilina.
- Las patas de ardilla están hechas de la masa blanda restante.... Se sujetan en las partes superior e inferior del cuerpo del cono.
- La cabeza de ardilla está hecha de bellota.... También se adhiere al cuerpo con plastilina. Lo complementan con orejas de trozos pequeños, colocan ojos de guisante hechos de plastilina.
La ardilla está lista. Queda por poner la bellota preparada en sus patas y ponerla en el estante para que todos la vean.

Ratón
Se puede hacer un ratón divertido con nueces y plastilina.
Se eligen dos nueces grandes para manualidades. Una tuerca se usa para hacer un torso para un ratón y la segunda se usa para crear su cabeza. Los detalles están sujetos con plastilina.
Para manualidades necesitas:
- tomar una pequeña masa suave de colores blanco y azul, así como trozos de plastilina negra y roja para formar los ojos y la boca del ratón;
- enrolle flagelos de plastilina blanca y haga patas para un ratón, enrolle zapatillas con bolas azules.
Queda por adjuntar una cola al ratón, hecha de un flagelo de plastilina delgada. Las orejas están hechas de plastilina blanca y están unidas a la cabeza del ratón. Complementan la figura con ojos, hacen del ratón boca y nariz.

hipopótamo
Con el método de aplicación por encima de la cabeza, puede hacer una figura de cualquier animal, e incluso un hipopótamo. Hacer una manualidad así es bastante simple. Basta con tomar una hoja seca redondeada y pegarla sobre papel o cartón, creando una trama. Complementan la figura con pequeños detalles, o añaden algunos elementos.

Puedes hacer un divertido hipopótamo tú mismo con papas comunes. La forma de la figura depende de la forma del tubérculo seleccionado. Dado que el hipopótamo en sí mismo suele tener un tamaño y una forma volumétrica impresionantes, las patatas deben recogerse en una forma similar.
Los pequeños detalles en forma de nariz y ojos se pueden esculpir a partir de bolas de plastilina, o puede tomar frijoles de colores pequeños. Las enormes patas del hipopótamo están hechas de un material adecuado, perforan agujeros en el cuerpo e insértelo en él.

Perro
Usando conos de abeto, los niños podrán hacer de forma independiente una manualidad en forma de un divertido perro salchicha.
Para hacer este tipo de trabajo, debe seguir algunos pasos.
- Toma dos conos. Un cono se utilizará como torso para un perro salchicha.
- El segundo bulto más pequeño se toma para la cabeza del perro.... En lugar de un cono, puedes elegir una bellota o una nuez. Lo principal es que este material debe ser adecuado para la futura nave en forma y apariencia.
- Las patas deben moldearse a partir de piezas de plastilina, dándoles el aspecto requerido.... Las patas del perro salchicha son cortas, ligeramente torcidas.
- Luego, las partes restantes se moldean en la forma cola-flagelo y orejas.
- Todas las partes deben doblarse y conectarse con trozos de plastilina. Para una mayor confiabilidad, es recomendable sujetar los conos con palillos de dientes.
En la etapa final, se trabaja en el diseño de la cara del perro, pegando los ojos y la nariz del perro salchicha.

Se pueden utilizar otros materiales como bellotas en lugar de cogollos. Puedes hacer fácilmente un mini-perro con bellotas. El algoritmo de acciones es similar a la versión anterior:
- basta con tomar bellotas y un trozo de plastilina;
- construye el cuerpo del animal y su cabeza a partir de dos bellotas;
- La plastilina se usa para formar piernas, se adhieren orejas largas, cola, ojos, nariz y lengua.
Se pone una gorra de bellota en la cabeza.

Gato
Puedes moldear muchas figuras diferentes utilizando materiales naturales. Artesanías como esta fomentan la creatividad, la fantasía y la imaginación.
De los conos recolectados en el parque, puedes hacer una figura de un gato retozando. Para crear una figura de animal, debes llevar:
- varios conos de diferentes tamaños;
- rama de abeto;
- un poco de plastilina
- un cepillo con pelos sintéticos;
- tijeras;
- pegar "Momento";
- granos de pimienta.
Para crear un gato a partir de los materiales encontrados, tome conos de diferentes tamaños. Un torso está formado por dos conos grandes y las piernas están formadas por dos conos de tamaño mediano que tienen una forma oblonga. Para la formación de las orejas, se utilizan las partes más pequeñas.


El progreso del trabajo consta de varios pasos.
- Es necesario tomar 2 conos e insertarlos con puntas afiladas para que sus escamas se enganchen. Además, se recomienda fijarlos con pegamento.
- Usando una masa de plastilina marrón, se unen protuberancias de tamaño mediano entre sí.
- Pégalos a la pieza de trabajo.
- La cola de un gato está hecha de un pequeño cono de abeto o una rama de abeto. Lo adhieren a la parte posterior del cuerpo.
- Con la ayuda de plastilina, se pegan las orejas del gatito.
- Hacen ojos y una boca con mejillas de una masa suave, hacen una nariz.
Dicha figurilla se puede colocar junto a otras artesanías hechas de materiales similares.


Las castañas también se pueden utilizar como material adecuado para hacer una figura de gatito.
Para esto necesitas tomar:
- castañas de diversas formas;
- arcilla de moldear;
- palillos de dientes;
- punzón;
- tijeras.
Para crear un gatito juguetón con estos materiales, debe seguir las instrucciones.
- Tome castañas, fíjelas entre sí con plastilina. Para una mejor fijación, puede usar palillos de dientes, habiendo hecho agujeros previamente para ellos con un punzón.
- Usando masa suave, forme patas para el gatito, hágale cola y orejas. Ciega los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de tu mascota con pequeñas bolas de plastilina.
Si lo desea, puede cegar una pelota para un gatito, hacer una camisa de piel.


Flor de otoño original de bricolaje
Para los niños, puede proponer una tarea interesante relacionada con la fabricación de varias aplicaciones, manualidades sobre el tema del otoño. Puede hacer aplicaciones simples en papel o construir una composición más compleja.
Usando hojas de arce caídas ordinarias, los estudiantes de la escuela primaria podrán hacer ramos originales de forma independiente con sus propias manos.




Las rosas hechas de hojas retorcidas resultan muy hermosas. Se puede traer una artesanía similar a la escuela o dejarla para decorar la habitación de un estudiante. Tal ramo se verá muy inusual.
Para crear una rosa, necesita 10-12 hojas de arce o parra de diferentes tamaños.
Y también debes tomar:
- hilos fuertes;
- tijeras;
- cinta adhesiva;
- alambre para el tallo.


Esto es lo que necesitas para hacer una rosa.
- Toma la hoja más pequeña y úsala para formar el medio. Sus extremos se doblan hacia adentro y la hoja se dobla en un rollo.
- Las siguientes hojas también se pliegany envuelva el núcleo. Cada hoja siguiente debe ser más grande que la anterior.
- La base de la flor sigue envuelva bien con hilos, haciendo esto después de cada vuelta.
Un brote generalmente toma 10 o más hojas. Los pétalos exteriores no deben apretarse para que la flor parezca más exuberante.


Después de que se forma la yema, se aplica un alambre a su base y se envuelve con cinta adhesiva. Habiendo hecho varios de estos cogollos, puedes formar un ramo otoñal completo. El color de los propios cogollos "rosados" puede ser muy diferente y depende de las hojas seleccionadas.


Más ideas
Tomando como base hojas caídas, flores secas y otros materiales naturales, puede hacer un panel muy hermoso. Una composición voluminosa sobre un tema otoñal o una pintura con materiales inusuales se verá muy orgánica tanto en el interior de una casa como en una exposición.
Usando material de desecho, puede crear productos únicos. Tales obras de autoría serán muy apreciadas por los espectadores y amantes de las cosas originales.


Se puede hacer un lindo erizo con una botella de plástico normal y conos. El cuerpo de un erizo está hecho de una botella. Los conos de pino se utilizan como agujas para ello. Los ojos de un erizo están hechos de párpados. Al conectar todos los detalles, obtienes una figura divertida. Un erizo tan alegre de material de desecho encontrará un lugar digno en una cabaña de verano o en un jardín.


Al elegir un guijarro común para manualidades y pintarlo en diferentes tonos, puede crear un panel. Como base, puede tomar un plato desechable regular.
Los peces de piedras planas, pintados con pinturas, serán un complemento orgánico de la imagen.

