Opciones para manualidades otoñales sobre el tema "Muñeca".

Para una niña, crear una manualidad otoñal será mucho más interesante si el tema elegido está relacionado de alguna manera con las muñecas. El producto terminado puede ser plano y voluminoso.

¿Cómo hacer una manualidad con una muñeca real?
Para la escuela o el jardín de infancia, es bastante fácil hacer la "Reina del otoño" si usas una vieja muñeca Barbie o un juguete similar que parezca una niña o una niña, pero de ninguna manera un bebé como base.

Herramientas y materiales
Además de la figura de plástico, necesitará hojas secas y botones florales, cintas, tela, cartón o papel grueso para trabajar. Las principales herramientas para la costura serán las tijeras y el pegamento de construcción.
De hecho, todo el proceso de trabajo consistirá en poner la muñeca con un vestido de hojas, por lo que el material natural debe estar debidamente preparado.


El follaje brillante de una forma inusual se seca previamente durante un par de días entre las páginas de un libro antiguo con un agente de ponderación, o se procesa con una plancha con protección de doble cara de un par de hojas de papel. Es importante que las placas eliminen el exceso de humedad, pero permanezcan móviles. Haga lo mismo con pétalos individuales, así como con flores planas. Los cogollos voluminosos se secan colgando la cabeza hacia abajo.

Para que la artesanía sea duradera, es mejor tratar las láminas de las hojas con parafina o glicerina. En el primer caso, se derrite una vela en la estufa y, tan pronto como la cera se vuelve líquida, se le cae una hoja. Es importante que la parafina no hierva ni se espese demasiado.La placa se retira inmediatamente, se da la vuelta y se sumerge nuevamente en la sustancia del otro lado. Para secar, el material se coloca sobre papel de periódico o papel blanco.


En la segunda opción, las hojas se dejan en una solución de glicerina y agua, combinadas en una proporción de 1: 2. Después de un par de días, se puede sacar el material: adquirirá un hermoso brillo, pero conservará su forma.

Instrucción paso a paso
El marco del vestido de belleza otoñal está hecho de cartón. Para hacer esto, se corta un trapezoide, cuyo borde superior corresponderá a la circunferencia de la cintura de la muñeca y el borde inferior, al dobladillo deseado. La altura del trapezoide es igual a la longitud del producto futuro. Si lo desea, se puede modificar el modelo del vestido.
Una buena solución sería llevar un vestido de tela confeccionado, que solo tendrá que estar decorado con materiales naturales.


El corpiño de un traje de cartón también se corta de papel o de un material con propiedades similares. La base del vestido se puede fijar a la muñeca con pegamento o cinta. Las hojas se pueden pegar al cartón con pegamento de construcción en cualquier orden, o con un adorno o patrón. Están prelubricados con una solución de fijación en ambos lados. Es mejor decorar el dobladillo con pequeñas flores como crisantemos. También puede utilizar conos de alerce, bellotas, semillas, bayas y otros dones de la naturaleza. La muñeca se ve elegante con un vestido, cuya falda está decorada con espiguillas doradas.




Como accesorios adicionales para la muñeca, puedes usar un sombrero decorado con flores secas, una canasta llena de cultivos, adornos de bayas de serbal o un pequeño paraguas hecho de hojas de colores. Para completar la composición sobre el tema "Otoño dorado" para una niña de juguete, vale la pena preparar un fondo apropiado. Vale la pena mencionar que la falda de la muñeca también se puede hacer con la mitad de una botella de plástico, en cuyo cuello deberá fijar la parte superior de la muñeca. Será posible fijar de forma segura las hojas con la ayuda del pegamento Moment Crystal, y para una base de cartón es adecuada una mezcla de PVA y agua, en proporciones iguales.



Haciendo de maíz
Una clase magistral simple le permite crear un símbolo real de la temporada de otoño: una muñeca de maíz. Para el trabajo, necesitará: una mazorca de maíz fresca, de la cual debe separar inmediatamente los estigmas y la cáscara, una ramita de bayas de otoño, un par de frutos secos de physalis, varias flores secas y flores frescas con un tallo flexible, cuentas oscuras , pegamento y un alambre fino.

El proceso comienza con las envolturas de la mazorca que se conectan al dobladillo y se utilizan para formar una falda esponjosa en la mazorca. El diseño se fija en la base con un alambre o incluso un hilo, que se enmascara inmediatamente con cogollos secos. Por ejemplo, tomando flores de tonos blancos y azules, las primeras se pueden usar para formar un cinturón, y las segundas se pueden usar para decorar el corpiño del vestido y el dobladillo.




La parte inferior del traje también está decorada con viburnum o bayas de arándano, fijadas con hilos o pegamento polimérico. La seda de maíz se utiliza para crear el peinado de la muñeca. Para hacerlo hermoso, algunas de las hebras se pueden doblar hacia atrás o peinarse hacia adelante en forma de flequillo. Finalmente, se teje una corona de flores frescas con tallos flexibles, cintas y bayas. Las cuentas oscuras se utilizan para indicar los ojos, mientras que la physalis se utiliza para producir pendientes notables. La cabeza está adornada con una corona y una sonrisa de cualquier fruta roja se pega a la cara.





Belleza DIY en papel
Las manualidades que representan una belleza otoñal son fáciles de hacer y simples en papel. En el trabajo, no puede prescindir de una base de cartón, pegamento, tijeras, papel de colores y una gran cantidad de hojas secas. Primero, la cara y la mano de la niña se cortan de una hoja oscura, que luego se fijan en cartón blanco. La silueta y el peinado exuberante de la heroína se hacen con la ayuda de hojas multicolores.
Además, puede organizar la caída de hojas a su alrededor.

La imagen de una niña cortada de una revista y fijada en cartón también es adecuada como base para el trabajo. Hojas, pasto, pétalos, plumas y cuentas forman su cabello, vestido y fondo.


Más ideas
Por cierto, será posible diseñar una divertida muñeca basada en una calabaza. Una clase magistral tan simple estará disponible para su implementación incluso con niños pequeños. Además de la fruta oblonga, un trozo de tela rectangular, una hoja de álbum de papel blanco, hilo que parece rizos, pegamento PVA y una aguja e hilo son útiles para el trabajo. El proceso creativo comienza con los ojos: se dibujan en papel y se pegan a una calabaza. Si lo desea, las pestañas, las cejas y las mejillas rubicundas se dibujan inmediatamente en la cara de la muñeca.



A continuación, una boca y una nariz, también de papel, se fijan a la figura con pegamento. Las manos de la bella están cortadas del mismo material. Un trozo de tela se envuelve alrededor de la calabaza y se cose ligeramente en la parte posterior. En la parte delantera del vestido, puedes hacer un pequeño recorte. El cabello de diferentes longitudes se forma a partir de hilo marrón o beige y se pega en la corona uno por uno. Los brazos de la muñeca están doblados desde el costado del hombro, cubiertos con PVA y escondidos debajo del vestido.




También se puede hacer una muñeca de juego original con conos. Primero, se forma una silueta a partir de espacios en blanco naturales de diferentes tamaños, y luego cada uno de ellos se envuelve en tela blanca y se ata en la parte superior, dejando una cola. Es importante que, al mismo tiempo, se conserven unos 15 centímetros de hilos para atar. Habiendo vuelto a formar la silueta, pero ya a partir de los conos empaquetados, queda atar sus partes para mantener la figura unida. Incluso puedes coserlos juntos. El pelo de muñeca se obtiene pegando trozos de hilo. La ropa para ella se cose por separado.




En el siguiente video se pueden encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacer una manualidad de "Muñeca" otoñal.