Artesanías de otoño

¿Cómo y de qué hacer una araña y una telaraña para Halloween?

¿Cómo y de qué hacer una araña y una telaraña para Halloween?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una araña?
  2. Ideas para hacer telarañas
  3. Consejos de colocación para manualidades

La araña y la telaraña son partes integrales de la celebración de Halloween. Crear una decoración de este tipo con sus propias manos generalmente trae muchas emociones agradables tanto para adultos como para niños.

¿Cómo hacer una araña?

En casa, es posible hacer una araña de Halloween con casi cualquier cosa.... Por ejemplo, puede ser un producto tridimensional hecho de plastilina, arcilla polimérica o masa de sal, o una figura plana hecha de cartón grueso.

Un bonito recuerdo está hecho de una piruleta envuelta en un envoltorio negro y alambre esponjoso.

El diseño con una bola de espuma envuelta en hilos de lana y equipada con patas de alambre parece curioso. Las arañas pequeñas a menudo están hechas de conos teñidos con pintura negra: sus patas están formadas por palos doblados y sus ojos están hechos de pompones en miniatura con pupilas de plástico.

Los insectos hechos de aceitunas o galletas Oreo y pretzels salados a menudo se presentan en la mesa temática navideña. Por supuesto, simplemente puede hornear un gran pastel de chocolate o muffin para cada invitado y decorarlo con pajitas glaseadas con chocolate que simbolizan las patas de la araña.

Una araña hecha de un par de globos negros puede convertirse en una parte memorable de la fiesta. De los materiales y herramientas, en este caso, tendrás que utilizar láminas de cartón en colores blanco y negro, tijeras afiladas, cola PVA y una cuerda.

  • En primer lugar, los globos se inflan en diferentes tamaños: uno debe formar un cuerpo y el otro una cabeza. Se fijan entre sí con una cuerda.
  • Se utiliza cartón negro para cortar ocho tiras de la misma longitud y grosor: patas de insecto... Inmediatamente se doblan por la mitad y se fijan con pegamento PVA en los lados de la bola grande.
  • Los ojos y la nariz de la araña están cortados. hecho de cartón blanco y pegado a la "cabeza" de la criatura.

Una araña de fieltro se ve muy linda. Solo se necesita una pequeña cantidad de material negro para aparecer, una barra de chenilla negra, una pistola de pegamento, algodón, tijeras y ojos de juguete.

  • Para empezar, se cortan un par de círculos grandes y un par de pequeños de fieltro.
  • La barra de chenilla se divide en 8 partes iguales. En cambio, por cierto, no está prohibido usar dos tiras delgadas de fieltro, entre las cuales se inserta el alambre y que luego se pegan entre sí.
  • Se pegan trozos de chenilla a un círculo grande y se coloca una pequeña cantidad de algodón en el centro. La pieza de trabajo se cubre con un segundo círculo grande y las partes están conectadas entre sí.
  • También se coloca un hisopo de algodón en el centro del círculo pequeño y se cierra con un segundo círculo pequeño.
  • Las piezas idénticas se unen mejor con una pistola de pegamento caliente, aunque los hilos de coser también son adecuados para este propósito.
  • La voluminosa cabeza del animal está pegada al cuerpo y los ojos de plástico se fijan en ella.
  • Si lo desea, la sonrisa de la araña se dibuja con un lápiz blanco o acrílico.

De manera similar, un insecto se puede coser con sus propias manos de tela.

La técnica de fieltro también es adecuada para crear una criatura de Halloween. Primero, su pequeño cuerpo en forma de una bola negra uniforme yace alrededor, luego los ojos se forman con un hilo ligero y una sonrisa se forma con el rojo. Las patas de araña están formadas por alambre de chenilla negro.

Ideas para hacer telarañas

La telaraña es fácil de fabricar con cualquier material a mano. Por ejemplo, la creación de una telaraña a partir de alambres y palos es bastante popular.

  • En primer lugar, tres ramas de la misma longitud y grosor están conectadas en el centro con un cable delgado.
  • Además, cada palo se trenza alternativamente con un largo trozo de alambre, formando así círculos de una telaraña. Lleva el hilo de metal hasta los extremos de las ramas.

Un elemento decorativo de las servilletas de punto antiguas también es bastante simple de formar.

En tales productos, solo queda hacer algunos agujeros adicionales y doblar los hilos para que no se deshagan.

Del papel

Incluso un niño puede hacer frente a una red de papel por sí solo, ya que se crea por analogía con todos los copos de nieve familiares. Puede trabajar tanto con papel blanco como con papel de color, y el segundo en casa se obtiene mediante tinción ordinaria con gouache.

  • Hoja A4, tomado como base, se dobla con una esquina, después de lo cual se corta el exceso para formar un cuadrado. Cuanto más grande sea el espacio en blanco, más grande será la telaraña. El cuadrado resultante se dobla por la mitad en diagonal tres veces.
  • Blanco toma la base, y la cola de la futura telaraña está cuidadosamente cortada.
  • El diseño plegable gira para que de modo que el espacio esté en el lado izquierdo, después de lo cual se le aplica la imagen de un árbol de Navidad.
  • Recorta los elementos innecesarios más conveniente con tijeras de uñas u otras herramientas con hojas delgadas. Es mejor dejar las partes delgadas sin cortar y quitar las partes más gruesas, por el contrario. El "maletero" también debe estar intacto, y es mejor acortar con cuidado la esquina en la parte inferior.
  • La pieza de trabajo desplegada es inmediatamente un accesorio necesario. para Halloween y no requiere transformaciones adicionales.

Una telaraña hecha de pegamento PVA, representada en una hoja de papel grueso, se ve muy hermosa.

  • Primero, los contornos de la figura se dibujan en el cartón y luego se duplican con pegamento. En algunos lugares se puede teñir con un tinte diluido en agua.
  • La telaraña terminada se rocía abundantemente con destellos y, después del secado, se coloca en un marco de fotos.

Vale la pena mencionar que la banda adhesiva se puede formar inicialmente en un archivo de papelería y, después de 24 horas de secado, separarse del respaldo y fijarse a cualquier otra superficie plana, por ejemplo, vidrio de ventana.

De gasa

Es muy fácil obtener una telaraña artificial con una gasa o un vendaje médico ancho. Se estira una pieza de tamaño adecuado hasta que quede colgando "trapos". Incluso se perforan agujeros en la tela si es necesario.

La telaraña, que parece extremadamente realista, se puede utilizar para la decoración de interiores o como parte de un disfraz festivo.

Vale la pena mencionar que tiene sentido remojar la gasa de antemano en agua tibia, en la que se disuelve la pintura negra, de esta manera se obtendrá un hermoso color gris.

De hilos

Para crear una telaraña filamentosa, es adecuado el material de cualquier grosor, incluido el hilo de lana de cualquier color. Además, necesitará un aro o los restos de un tubo delgado, tijeras y cinta adhesiva.

  • El flujo de trabajo comienza con Se fijan 6 piezas de hilo en el marco para obtener 12 segmentos radiales... Para evitar que los hilos se deslicen, se pueden asegurar con cinta adhesiva. La mitad de la red está atada con un hilo.
  • El siguiente paso es el directo tejiendo una telaraña. Un gran trozo de hilo se dobla por la mitad y se une a cualquiera de las vigas. Además, se lleva a cabo en un círculo con envoltura alrededor de cada rayo. Volviendo al principio, será necesario sujetar y cortar el hilo.
  • De la misma manera el resto de la telaraña está tejida... Cada intersección se puede vendar adicionalmente.
  • Para quitar el producto terminado del aro, bastará con cortar los hilos de la urdimbre, después de lo cual el elemento decorativo se fija debajo del techo, en muebles o cortinas.

Otra clase magistral te permite obtener una gran telaraña sin la participación del esqueleto. Para crearlo, necesitará hilos de cualquier material, tijeras y cinta adhesiva.

  • En primer lugar, se fijan 3-4 hilos largos en la pared con cinta de papel o incluso se clavan con pequeños claveles. Deben tirarse de tal manera que todos converjan en el medio. El punto de intersección se ata mejor con un pequeño trozo de hilo.
  • Tomando un nuevo trozo de hilo de longitud suficiente, será necesario utilizarlo para obtener una red. Para hacer esto, un extremo del hilo se ata uno por uno a tramos largos fijos de hilo. Es conveniente hacer esto con un simple nudo, así como torciendo y atando. Esta secuencia se repite para obtener anillos más grandes en la web.

La telaraña de hilo sobre una base de madera también se ve muy bien. Hacerlo requiere un trozo de madera contrachapada, un martillo, clavos de cabeza ancha, hilo negro y pintura del mismo color.

  • El centro de la supuesta telaraña se determina visualmente en la placa y se clava un clavo en él.... El resto está ubicado en un círculo casi a lo largo del borde mismo; los ejes de la red se adjuntarán a ellos.
  • Las hebras dobles se colocan entre el centro y el resto de las uñas. Además, con un retroceso de 10 centímetros del centro, se introduce otro clavel junto a cada rayo recibido. Se tira de un hilo a lo largo del pequeño círculo formado.
  • Del mismo modo, se forman dos círculos más alrededor, aunque si el tamaño del contrachapado lo permite, los círculos pueden ser más grandes.
  • Al final de la cabeza del clavo pintado con pintura negra.

Otra opción interesante implica el uso de pegamento PVA. Además de eso, tendrás que preparar hilo blanco para tejer, tijeras, un recipiente espacioso y un trozo de película, que puede ser reemplazado por una tabla de plástico.

  • Los hilos de lana se cortan en trozos de la longitud requerida.
  • En un recipiente aparte, el pegamento se diluye con una pequeña cantidad de agua.
  • Los fragmentos de hilos se empapan durante varios segundos en una sustancia adhesiva, después de lo cual se colocan sobre una película o tablero. Primero, se forma un copo de nieve a partir de trozos de hilo y luego se colocan círculos sobre él.
  • Habiendo formado curvas ordenadas con los dedos, la composición deberá dejarse a un lado hasta que se seque por completo. El trabajo terminado se separa cuidadosamente del tablero o película.

De acolchado de poliéster o algodón

Una banda de alta calidad a partir de un acondicionador de invierno sintético solo se puede obtener con una longitud suficiente de fibras. Lo mismo puede decirse del algodón. En ambos casos, el material simplemente se estira sobre la superficie.

Del paquete

Una telaraña de una bolsa de basura se forma en solo un par de minutos.

  • Después de cortar la parte inferior, el material se corta a lo largo de las paredes en un par de rectángulos idénticos. Cada uno se transforma en un cuadrado que se dobla por la mitad en diagonal.
  • La pieza de trabajo se dobla dos veces más en un triángulo y se aplican líneas de corte encima con tiza blanca. Solo queda hacer cortes a lo largo de ellos, y el elemento decorativo estará listo.
  • Para evitar que la bolsa se resbale durante el corte directo, es mejor fijar sus lados con cinta.
  • Producto listo montado en la pared con cinta adhesiva.

Una clase magistral sobre la creación de una web a partir de un paquete en el siguiente video.

Cómo

Consejos de colocación para manualidades

Puede decorar un apartamento con arañas y telarañas aterradoras no solo para Halloween, sino también en honor a un cumpleaños o fiesta temática. En el dormitorio, los insectos pueden asentarse en el tocador y la propia red puede formar la cortina de la cama. En el salón, los elementos decorativos se suelen colocar en cortinas, lámparas, lámparas de pie o armarios. Algunas de las arañas deben colocarse en una mesa puesta. En una casa privada, un porche o árboles cercanos deben estar decorados con una decoración inusual.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa