Opciones para hacer un "sombrero" artesanal de otoño

Con el inicio de la temporada de otoño, el momento de la caída y la cosecha de las hojas doradas, los preparativos para las exposiciones y concursos de otoño para las mejores artesanías hechas con materiales naturales, incluidos los sombreros de otoño, comienzan por completo en las instituciones infantiles y educativas. Bueno, en las casas la "fiebre creativa" está en pleno apogeo.


¿Cómo hacer con hojas de arce?
Con hojas de arce puedes hacer un "Sombrero" artesanal de otoño original para una niña hermosa.

Primero, debes recolectar al menos 250 hojas enteras y hermosas con colas largas. Además, necesitará:
-
punzón;
-
tijeras;
-
flor de otoño para decoración, por ejemplo, aster.

Cuando todo esté listo para trabajar (herramientas, materiales), puede pasar directamente a todas las etapas de la fabricación de un sombrero. El sombrero verde de la foto es muy bonito, pero en la paleta roja y dorada será asombroso.

Instrucción paso a paso.
- Lo primero que debe hacer es clasificar las hojas por tamaño. Para completar el sombrero, necesitará 10 hojas grandes, hojas medianas 150-200, hojas pequeñas alrededor de 50.
Para no perder tiempo en reventadas repetidas, durante la clasificación es necesario cortar simultáneamente el engrosamiento de todos los esquejes, haciendo un corte oblicuo para un trabajo posterior más conveniente.



- Ahora comienzan a hacer la parte inferior del futuro tocado. Las tres hojas más grandes se apilan una encima de la otra, mientras se desplaza ligeramente la ubicación de cada una en relación con el centro, lo que amplía ligeramente el área de cobertura.

- Estas hojas no necesitan tallo, los pecíolos se cortan hasta la base.Después de eso, debe delinear visualmente en el centro un pequeño pentágono con lados de aproximadamente 2.5 cm (si es más conveniente para alguien, puede recortar una figura geométrica de una hoja blanca y colocarla en la parte superior como un punto de referencia temporal ).

- Ahora entran en juego 6 hojas más grandes. Con la cola de uno, debe hacer un pinchazo en la pila preparada en la esquina superior del pentágono. Esta hoja está doblada por la mitad, manteniéndola en este estado.

- A esto le sigue una acción similar con la siguiente de 6 hojas: también se dobla por la mitad y se hace un pinchazo con su cola en la siguiente esquina de la "marca de calidad", mientras se captura la hoja anterior.


- Así, utilizando las 6 hojas, se obtiene un pentágono trenzado. Como se decidió anteriormente, se reservaron 10 hojas para hacer la parte inferior, sin embargo, solo 9 estuvieron involucradas en el trabajo; la décima hoja era de repuesto, por si acaso (de repente se rompe un pecíolo).


- Y ahora los participantes en el proceso tienen una base ya preparada de la parte inferior: debe voltearse. El look abrirá el lado equivocado con colas largas, que se unirán en pares con el nudo único más común.

- Después de atar los nudos, los extremos que sobresalen simplemente se cortan.

- La primera etapa ha terminado, una parte muy limpia del sombrero está lista. Ha llegado el momento de la siguiente etapa: la corona debe estar decorada.

- El tejido continúa, comienza la siguiente fila. Para comenzar, uno debe esforzarse por mantener sangrías uniformes desde el centro para que el producto esté limpio y no resulte torcido. Ahora utilizan hojas de tamaño mediano para la ejecución, de las cuales la mayoría. La forma pentagonal ya no se usa, los pinchazos se hacen en la siguiente fila.

El centro está trenzado, el trabajo continúa en círculo en el mismo algoritmo.
-
Una vez completado cada círculo, se da la vuelta al producto, se entrelazan y atan las colas de una manera ya familiar, sin olvidar cortar el sobrante.
Está bien si uno de ellos se rompe; la hoja debe retirarse y reemplazarse por una nueva.

- La acción continúa hasta que la corona se teje con los parámetros deseados, es decir, hasta que se obtiene la altura de cabeza requerida. Durante el trabajo, debe probar el producto varias veces para no ir más allá de un cierto diámetro.

La cima está lista, llega el momento crucial: la curva para la formación de campos.
- En el lienzo resultante, se hace una superposición para formar un pliegue. Se le aplica la última hoja suelta de la fila, sin olvidar su adición.


- Finalmente, ha llegado el turno al punzón (o palillos de dientes): se perfora el pliegue resultante, se inserta la cola de la hoja en la punción, todavía se dobla por la mitad, después de lo cual se aplica al producto, sin olvidar sostenerlo, y se hace un nuevo pliegue.


- De esta forma, continuar (pliegue, punzón, agujero, hoja) hasta obtener una transición completa al campo.


- A partir de ahora, se deberá prestar más atención a los esquejes de atado: debe dar la vuelta al producto y sujetar las colas después de cada par. El caso es que será más difícil atarlos, y si la cola se rompe repentinamente, no tiene que destejer toda la fila, puede corregir el error de inmediato. Si deshace la fila y luego la restaura, el producto adquirirá un aspecto descuidado debido a los nuevos pinchazos.


Tejiendo campos.
-
Una paca con hojas pequeñas entra en la obra. Sus tamaños se deben a requisitos especiales: las colas delgadas serán visibles, por lo tanto, debe cuidar la belleza, la armonía y la estética.

- El sombrero debe estar volteado, el último pinchazo debe hacerse con un punzón y en él se debe insertar una pequeña sábana doblada por la mitad. La hoja debe estar orientada hacia la izquierda, sus puntas mirarán hacia afuera, el pliegue quedará sobre el material anterior.



- El tejido debe continuar hasta que se alcance el ancho requerido del campo, las colas se atan, se entrelazan en el tiempo, se corta todo el exceso. Esto también se aplica a la última hoja, simplemente se recorta.No hay necesidad de temer que se salga o se deshaga; no le pasará nada, está bien fijado.



La manualidad para la escuela o el jardín de infantes está lista, se puede usar en el verano como un tocado completo., se puede tejer con una panamá, reduciendo el tamaño de los campos, se puede llevar a una exposición o se puede usar en un baile de otoño.
Hay otra excelente opción de regalo: usar el producto como una canasta original: coloque bayas de jardín en él y preséntelas como una sorpresa cuando vaya de visita.


Hacer un accesorio masculino
Un sombrero de copa para un niño asume un diseño más sobrio que para una niña, incluso si es un atuendo de carnaval. Hoy tenemos que hacer un sombrero sobre una base de papel. El producto necesitará pintura y decoración con materiales naturales.
Herramientas y materiales
Para crear un sombrero de otoño de carnaval, necesitas la base misma. Puedes usar un sombrero ya hecho, pero esto está lejos de ser tan interesante como hacerlo tú mismo de principio a fin. Por lo tanto, debe preparar todo lo que necesita para el trabajo:
-
tijeras;
-
lápiz;
-
cartulina;
-
cinta adhesiva;
-
pistola de pegamento;
-
un plato;
-
cinta de centímetro;
-
pinturas gouache (dan tonos ricos);
-
material vegetal para la decoración: flores secas, hojas brillantes, bayas de serbal, conos y bellotas.


Ha llegado el momento de hacer el sombrero, para lo que se necesita cartón. Por supuesto, puede usar papel de dibujo, pero este es un material demasiado blando para un producto de este tipo: toque descuidado y la deformación está asegurada.
-
Lo primero que debe hacer es medir la circunferencia de la cabeza del futuro "portador" con una cinta métrica. Divida el resultado en dos, agregue 1 centímetro para un ajuste y pegado libres.
-
Corona que se expande hacia arriba: para hacerlo, debe cortar un par de rayas. Su ancho es igual a la altura de la corona, la parte superior es 1-2 cm más ancha que la inferior.
-
Ambas partes están conectadas para formar un cilindro cónico. Para esto, las secciones laterales se recubren con pegamento caliente y se conectan entre sí. Después de que el pegamento se haya asentado, los lugares pegados deben fijarse con cinta adhesiva para mayor confiabilidad, pegando los lugares de pegado desde los lados frontales y con costura.
-
Campos: para completarlos, debe dejar un espacio en blanco. Para hacer esto, necesita una placa con un diámetro adecuado para el tamaño de los campos. Los platos colocados sobre el cartón se delinean con un lápiz, en el centro del círculo resultante, la corona terminada se coloca con el borde inferior y también se delinea con un lápiz. El resultado final será el ala del sombrero de copa. Todo lo que queda es cortarlos.
-
Para conectar el cilindro con los márgenes, puede hacer pequeños cortes en el corte inferior de la corona, doblarlos y pegarles los márgenes. Sin embargo, puedes hacerlo con más delicadeza. El grosor del cartón le permite pegar el borde interior del campo directamente a la corona con una pistola de pegamento. Después de eso, debe repetir el proceso con cinta adhesiva. Dado que es mucho más delgado que el cartón, no será visible en el producto terminado. Para hacer esto, corte tiras de cinta adhesiva de la longitud requerida, la parte superior de la tira se pega a la corona y la inferior, con cortes, a los campos en ambos lados.
-
Solo queda arreglar la parte superior del sombrero y la base está lista. El corte superior del cilindro se traza sobre cartón y se recorta. El corte del cilindro se recubre con pegamento, se pega el círculo recortado y se repite la técnica con cinta adhesiva.




Se ha realizado el trabajo principal, el sombrero original está listo, puede pasar a la etapa más creativa: la decoración.
- El cilindro está pintado en un color adecuado: primero debe considerar cuidadosamente los elementos decorativos preparados, pensar en qué color serán claramente visibles y combinarlos de manera competente. Por ejemplo, las hojas amarillas serán casi invisibles sobre el amarillo o el naranja, las bellotas y los conos se "perderán" sobre un fondo marrón. Debemos intentar que todos los detalles queden bien visualizados, en armonía entre sí, de lo contrario el efecto del trabajo realizado será mínimo.
- Después de pintar el cilindro, la pintura se ha secado bien, comienzan a decorar, observando el tema del otoño.
Usando el poder de su imaginación, puede crear un sombrero de copa único para un niño.



Sombrero mágico sobre el tema del otoño.
Toma el sombrero de la foto como base. Este es el gorro mágico del gnomo. Se puede hacer de la misma forma que el cilindro, sustituyendo la corona por un cono. Después de eso, queda pintarlo de color lila o morado y decorarlo con una decoración brillante.

Consejos útiles
Para hacer manualidades, debes usar buenas herramientas:
-
tijeras afiladas para cortar papel, cartón, recortes de hojas;
-
barras de pegamento de alta calidad: el pegamento debe soportar el peso del cartón;
-
las hojas de arce para el sombrero pueden ser de diferentes tamaños y tonalidades, pero siempre con esquejes flexibles;
-
Si el sombrero se usará y no se presentará como una exhibición, entonces durante el proceso de fabricación no solo debe usar las medidas tomadas, sino también no olvidarse del ajuste.

En el siguiente video, puede encontrar grandes ideas para hacer un "Sombrero" artesanal de otoño.