Hacer una corona de hojas de arce

Las hojas de arce se pueden recolectar y colocar en un jarrón, no vivirán en él por mucho tiempo, pero brindarán un par de horas de atmósfera otoñal en la casa. Puede tratarlos con cera y luego conservarán su belleza por mucho más tiempo. Se trata de una maravillosa decoración de interiores de temporada, una de las principales asociaciones otoñales. Y las coronas se hacen con las hojas, cuyo uso es bastante variado.



¿Para qué ocasiones se puede tejer una corona?
No hay tan pocas opciones de este tipo cuando una corona es apropiada y se usa como elemento decorativo.
Consideremos los principales.
- SESIÓN DE FOTOS. Se ha convertido en una parte integral de la vida: parece que todo el mundo tiene conjuntos de fotos familiares o fotografías individuales. Un otoño colorido como dispuesto a hacer que una persona se capte a sí misma en su contexto. Especialmente cuando se trata de una niña, una niña o una mujer adulta. Y las hojas de arce en una corona en la cabeza transmiten el estado de ánimo otoñal de manera increíblemente precisa y son adecuadas para casi todos.

- Fiesta temática. Por ejemplo, Día de la cosecha en el jardín de infantes: el otoño debería aparecer en el escenario frente a los niños en edad preescolar. Es lógico que sea un maestro en una corona de hojas.

- Una corona de flores en la puerta. ¿Cómo marcar el cambio de estaciones? Sí, puedes hacerlo desde la puerta. Además, la corona puede colgar de cualquier lado de la puerta. El ambiente en el hogar se establece de inmediato, se ve tradicional, hermoso y conceptual.

- Una corona de flores en la pared en cualquier lugar de la casa. No es necesario que la corona se cuelgue en la puerta de entrada, puede ser una pared en la sala de estar o en la cocina, en el pasillo, pasillo, dormitorio, guardería, etc.

- Decoración de regalo. Una pequeña corona simbólica puede decorar un regalo encerrado en una caja de papel para manualidades. Esta adición se ve encantadora y conmovedora.

- Manualidades para el jardín. Y no tienes que pensar en qué hacer esta vez para el tradicional espectáculo de artesanía familiar otoñal.

- Como parte de una composición decorativa en la mesa del comedor. Tales composiciones para el Año Nuevo se hacen con más frecuencia: se usan ramas de abeto, conos, etc. Pero la mesa se puede decorar en otoño, y una corona será parte de tal idea. En su interior se puede colocar un hermoso candelero con velas aromáticas con un característico aroma otoñal.

En una palabra, hay muchas razones para usar una corona. Y por lo tanto, definitivamente tiene sentido practicar en la redacción y aprender algunos trucos del decorador.
¿Qué más puedes usar?
Todo lo que de una forma u otra se relaciona con el otoño. Cualquier material natural que dé lugar a las asociaciones adecuadas. Desde bellotas y castañas hasta fresno de montaña y flores secas, todo es un buen compañero para las hojas de arce.
Qué llevar adicionalmente para la corona:
- hortensia - se ven muy bien cuando están secos, voluminosos, expresivos, modernos;
- mazorcas de maíz - si no es posible recolectarlos en su entorno natural, siempre puede encontrar algo adecuado en una florería;
- ramitas de arbustos - por ejemplo, una vid o ramitas de sauce, así como las ramas de agracejo dan gracia a cualquier corona de otoño;
- escaramujo - decorará cualquier corona;
- airela - también baya expresiva;
- viburnum - sin él, es difícil imaginar una corona combinada tradicional en la puerta;
- verduras y frutas decorativas, cabezas de girasol - de hecho, no siempre es posible limitarse a materiales naturales naturales, lo que no niega la belleza del producto;
- cintas - puede decorar la corona con varios elementos decorativos en el color de la composición (desde trenzas finas hasta cintas anchas de satén y arpillera).



Muchas ideas nacen en el proceso de creación de una corona. Por ejemplo, la laca para el cabello con brillos dorados llama la atención: este puede ser el toque final perfecto para una composición terminada. La opción más lógica es dar un paseo por el parque de otoño y recoger algo de lo que luego puedas construir una corona.
Es posible que no se conozcan los nombres de algunas plantas y arbustos, pero los elementos recolectados idealmente se fusionarán en una elegante corona.

Patrones de tejido
Existe un esquema simple, para cuya implementación solo las hojas y las manos del maestro son suficientes. Incluso un niño puede aprender a hacerlo fácilmente. Para tal corona, se requieren hojas con patas largas, hermosas y no deformadas.
Solo de hojas
Debe tomar dos hermosas hojas en sus manos, incluso puede tres, lo más importante, observar la densidad del tejido. Luego se toman dos hojas más para que queden transversales sobre las anteriores. Después de eso, las "patas" superiores se colocan debajo de las inferiores, se muestran entre las hojas. Y nuevamente se toman dos hojas, se repite el procedimiento, y así es como el tejido continúa hasta el final. No hay nada complicado, pero la corona también será sencilla, sin adornos.




Con fijación a una base de alambre
La tarea se vuelve más complicada: no solo necesita unir las hojas, sino también fijarlas en el cable.
Hacemos una corona sobre una base de alambre con nuestras propias manos.
- Debe cortar un trozo de alambre con un ajuste preliminar a lo largo del diámetro de la cabeza. El cable está conectado en círculo.
- Luego puede repetir el tejido del párrafo anterior, solo de vez en cuando las patas entrelazadas de las hojas se fijan con pegamento caliente. Puede hacer lo contrario: primero, envuelva el cable con ramitas de arbustos, ramas de bayas, también con pegamento. Y luego usa las hojas. Pero esta ya será una corona combinada.
- Se pueden hacer pequeños bucles en los extremos del alambre, que se teje en dos capas. Luego, se estirarán cintas a través de ellos, lo que ayudará a atar una corona en el extremo, fijándola firmemente en la cabeza.

Si desea hacer un accesorio duradero, tendrá que tomar hojas artificiales o conservarlas. Hay varias formas de conservar las hojas. Uno de los más utilizados es la glicerina.
En una solución acuosa de glicerina, las hojas se pueden remojar (¡pero durante varias semanas!), Pero es mejor hervir las hojas en ella, y todo será mucho más rápido.
Puede usar resina epoxi y, en su vertido, los materiales naturales conservan su belleza durante mucho tiempo. Por lo general, se vierten con epoxi, para que luego se puedan convertir en un broche o aretes, pero también puede usarlo como una corona: resultará increíblemente lindo.

Con la adición de otros materiales
Se puede hacer un trabajo muy hermoso y detallado en una noche. La corona se verá increíble como decoración de interiores; se puede usar tanto para sesiones de fotos como para la decoración de mesas.
Qué se requiere para tal trabajo:
- 2 coronas de base tejidas con ramitas;
- 3 calabazas pequeñas;
- racimos de bayas;
- bolas de colores;
- racimos de bayas y hojas secas;
- bellotas
- conos
- 2 ramas;
- 3 plumas;
- pegamento caliente;
- cable.

La clase magistral te ayudará paso a paso a crear tu propia composición.
- Se deben combinar dos coronas de ramitas en una. Puede tejer una grande a la vez, pero la conexión parece más original, más voluminosa y las coronas pequeñas son más fáciles de tejer: no se deshacen, se mantienen apretadas. Para tejer coronas, necesitará hilos del color de las varillas, que sujetarán el tejido con un cierto paso.

- Los racimos de bayas deben aparecer en la corona doble terminada. Para hacer esto, deben pegarse con pegamento caliente en los puntos de fijación designados previamente. La distancia entre los racimos debe mantenerse uniforme. Se utilizan 3-4 fragmentos de bayas para una corona grande.


- Es hora de colocar calabazas pequeñas. Puedes cubrirlos con barniz y espolvorear con destellos de antemano, para que luzcan más elegantes. 3 calabazas son suficientes para una corona, no deben estar una al lado de la otra.

- Después de eso, las bellotas, los conos y, finalmente, las hojas se pueden unir con pegamento caliente. El material natural se puede combinar con bayas y hojas artificiales, si todo se adapta al esquema de color, tal combinación definitivamente no cortará los ojos.

Tales MCs siempre implican una cierta cantidad de improvisación. Puede comenzar trenzando una corona de ramitas con hojas, sin pasar por bayas, calabazas y bellotas, que solo entonces se intercalarán en la base de las hojas. Todo depende de la cantidad de decoración y tamaños.
En general, es más fácil enfocarse en ejemplos específicos, encontrar imágenes de hermosas coronas e intentar repetirlas, observando el mismo patrón y encontrando componentes similares adecuados.

¿Cómo llevar una corona de flores?
Una de las formas beneficiosas de conservar las hojas de otoño es con cera. Debe derretirse en el microondas, en un baño de agua, y luego las hojas deben sumergirse en la masa derretida. Debe sacarlos de la cera de inmediato, manteniéndolos en peso durante un tiempo para que gotee el exceso de masa derretida. Luego envíe las hojas en la "película" al papel de aluminio. La cera se endurece rápidamente formando una fina capa sobre las hojas. La cera en sí se puede obtener de una vela esteárica normal.
Si prepara las hojas con anticipación y luego las une a coronas, una base de alambre o cartón, la corona no durará dos días, sino al menos una temporada.

Será útil aprender a utilizar la glicerina para conservar las hojas.
- Se toma una cacerola (pequeña, 2-3 litros), se vierte glicerina y agua. Si las hojas deben estar "grasosas", tome glicerina con agua en proporciones iguales. Pero generalmente 1 parte de glicerina representa 2 partes de agua.
- La cacerola con la composición se envía al fuego, allí se tiran las hojas y todo esto se cuece a fuego lento. Tardará aproximadamente una hora en cocinarse. La solución no se tira, sino que se vierte en un frasco, ya que será adecuada para varias conservas más.
- Las hojas se lavan con agua, se secan sobre toallas desechables. Resultarán lisos, brillantes, listos para decorar cualquier manualidad.

En cuanto a planchar las hojas con una plancha, este método es bueno para coronas que duran un par de días. Al igual que con el uso de cinta adhesiva, no da resultados a largo plazo.Las hojas también están laminadas (como papel normal), pero esto no parece particularmente convincente.
¡Felices experimentos creativos!

Cómo tejer una corona de hojas de arce, vea el siguiente video.