Artesanías de otoño

Elaborar "Erizo" a partir de cereales y semillas.

Erizo artesanal de cereales y semillas.
Contenido
  1. Hacemos un aplique de cereales.
  2. Opción de plastilina
  3. Más ideas de manualidades

Como artesanía de otoño, puedes hacer un erizo. Este habitante del bosque siempre se representa con hojas u hongos en el dorso. Y para hacer agujas, los cereales y las semillas alargadas son perfectos.

Hacemos un aplique de cereales.

Puede hacer no solo agujas de cereales, sino también un bozal con cuerpo. Para las agujas, el trigo sarraceno o el arroz negro es más adecuado. El hocico se hace mejor con arroz, mijo, maíz o sémola.

También necesitarás trabajar:

  • Pegamento PVA;
  • cepillo de pegamento
  • figura de contorno de un erizo hecha de cartón;
  • elementos decorativos.

Primero, se hace la espalda del erizo. Para hacer esto, se aplica pegamento al cartón con una capa gruesa y luego se vierten los granos. El hocico se duerme de la misma manera. Ahora debes dejar que la embarcación se seque. Y para que el cereal quede mejor fijado, se recomienda poner encima una hoja de papel blanco y poner una prensa, por ejemplo, un libro grueso. La plastilina marrón o negra se puede utilizar como alternativa al pegamento. Para hacer esto, unta una capa delgada con los dedos sobre la zona de la espalda. Además, el cereal se presiona en la plastilina con esfuerzo.

Tan pronto como se seque el pegamento, debe levantar suavemente la embarcación para que el exceso de granos se desmorone. Ahora puedes empezar a decorar. Haga ojos y una nariz para un erizo, por ejemplo, con cuentas o plastilina, coloque bayas, hojas u hongos en la parte posterior.

En lugar de cereales, puede utilizar semillas de girasol o sandía. En este caso, deben colocarse con "narices" afiladas en una dirección.

Opción de plastilina

Las voluminosas artesanías de plastilina de bricolaje se ven interesantes. Las agujas pueden estar hechas de girasol, fresno, arce o granos de café. Para trabajar necesitarás:

  • plastilina beige;
  • semillas
  • pequeños trozos de plastilina blanca y negra para los ojos.

Amasa un trozo de plastilina beige en tus manos hasta que se vuelva suave y maleable. Enrolla la pelota. Luego, en un lado, debe estirar una parte de la plastilina, para que al final obtenga una forma en forma de gota: el hocico de un erizo. Se puede usar masa para modelar en lugar de plastilina. Ahora necesitas hacer las agujas. Para ello, las semillas de girasol se hunden en un cuerpo esférico con el lado romo. Si los coloca en filas, y no de manera caótica, la nave se verá más ordenada.

Se deben enrollar dos bolitas pequeñas de plastilina blanca, aplanadas. Haz lo mismo con plastilina negra, pero el diámetro de las bolas debe ser menor. Combina los detalles y une los ojos al erizo. Enrolle otra pieza de plastilina negra en una bola y péguela a la punta del hocico; esta será la nariz. La nave está lista.

Más ideas de manualidades

Además de semillas, cereales y plastilina, puedes crear manualidades con diferentes materiales.

De las hojas

Otra artesanía que utiliza la técnica de los apliques. Para trabajar necesitarás:

  • cartulina blanca;
  • hojas secas;
  • marcador negro
  • Pegamento PVA;
  • tijeras.

Dibuja la silueta de un erizo en el cartón. Puede usar un boceto listo para usar, por ejemplo, imprimir desde Internet, cortar y pegar en cartón. A continuación, forme agujas con las hojas. Para hacer esto, pégalos al cartón con los lados afilados hacia arriba. Debe comenzar desde el nivel más lejano y colocar gradualmente en filas más cercanas a usted o desde la cola hasta la cabeza.

Si es necesario, puede darle la forma deseada a las hojas con unas tijeras.

De patatas

Mucha gente usa verduras para manualidades otoñales. Puedes hacer un lindo erizo con papas alargadas. Para trabajar necesitarás:

  • patatas ovaladas;
  • cuchillo;
  • semillas de girasol;
  • 2 palitos de clavo de olor;
  • un trozo de plastilina para la nariz;
  • rotulador marrón.

Para empezar, un tubérculo adecuado debe lavarse bien del suelo. Luego, desde el medio de la papa, haga marcas con un marcador para futuras agujas. Para ello, se trazan líneas alrededor de la circunferencia de la papa.

Es necesario hacer cortes a lo largo de las marcas con un cuchillo. La profundidad debe ser tal que la semilla pueda entrar al medio... Además, las semillas se insertan en los cortes cerca una de la otra. Llena todo el lomo del erizo con semillas paso a paso. Haz hendiduras para los ojos e inserta los tachuelas. En su lugar, puede usar ojos para correr listos para usar como juguetes. Haga rodar una bola de plastilina y péguela en el lugar de la nariz.

De una botella de plastico

La artesanía hecha de una botella de plástico resulta ser grande y se puede utilizar para una instalación de otoño. Para trabajar necesitará:

  • botella de plástico de 1 o 1,5 litros;
  • plastilina gris o beige para el cuerpo;
  • plastilina negra para ojos y nariz;
  • semillas de girasol.

Si la botella de plástico es demasiado larga, el cuerpo del erizo se verá poco natural. Por lo tanto, debe cortarse por la mitad y las piezas deben insertarse entre sí. Envuelva la articulación con cinta adhesiva. A continuación, debe cubrir el cuerpo con plastilina gris o beige. El grosor de la capa debe ser tal que pueda contener las semillas. Luego se hacen las agujas. Las semillas de girasol con un extremo romo se hunden en plastilina en filas densas.

La tapa de la botella está recubierta con plastilina negra para hacer la nariz. Los ojos y los oídos están hechos de él. Todas las manualidades están disponibles no solo para escolares, sino también para niños pequeños. Perfecto para cualquier exposición, tanto como trabajo individual como en grupo, por ejemplo, para hacer una familia de erizos de paseo.

Para aprender a hacer un lindo aplique de semillas y trigo sarraceno, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa