Artesanías de otoño

Artesanías de otoño "Paraguas" de hojas.

Manualidades de otoño Paraguas de hojas
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un aplique?
  2. Paraguas voluminoso de bricolaje
  3. Consejos útiles

Hacer varias manualidades interesantes es el pasatiempo favorito de muchos niños. Existe una gran variedad de ideas para fabricar dichos productos. Las manualidades de otoño se ven hermosas y originales. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer un "Paraguas" otoñal a partir de platos de hoja con tus propias manos.

¿Cómo hacer un aplique?

Para empezar, echemos un vistazo a cómo hacer un aplique de otoño "Paraguas" para niños paso a paso. Primero debe preparar todos los materiales necesarios para esto:

  • regla;
  • Composición adhesiva de PVA;
  • tijeras;
  • papel de varios colores.

Primero se crea el centro de la composición. Para esto, se toma papel rojo, del cual se cortan 4 cuadrados con lados de 10 centímetros. Después de eso, cada uno de los cuadrados resultantes deberá doblarse en forma de bolsa y luego fijar los bordes con pegamento PVA.

Con unas tijeras, será necesario recortar ligeramente los bordes superiores de los espacios en blanco de papel resultantes. Todas estas partes están pegadas. En este caso, la mezcla adhesiva debe aplicarse a las partes laterales. Como resultado, la base para la futura aplicación estará lista.

La pieza en blanco se pega con cuidado en una hoja de papel azul, que debe colocarse horizontalmente. Se alisa cuidadosamente con las manos. Después de eso, se toma papel marrón, se corta un asa y una visera para el "Paraguas".

A continuación, comienzan a crear hojas de otoño. Para hacer esto, prepare papel naranja, se dobla por la mitad. Con un simple lápiz, dibuja en él el contorno de media hoja. Luego, todo esto se corta con unas tijeras. Así, se obtendrán un par de elementos al mismo tiempo.

Las mismas hojas deben estar hechas de base de papel amarillo y verde. Cuando estas partes están completamente listas, comienzan a adherirse gradualmente al aplique.

Las hojas sobrantes se pueden colocar alrededor de los bordes de la hoja azul. La artesanía terminada puede ser perfecta tanto para el jardín de infantes como para la escuela.

Analicemos otra opción para crear un hermoso aplique de otoño en forma de paraguas. Para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • cartulina;
  • alambre de terciopelo;
  • tijeras;
  • masa de pegamento;
  • bayas y hojas secas.

Primero, se toma un alambre de terciopelo, del cual se forma un bastón para el futuro paraguas. En este caso, está ligeramente doblado en un extremo en forma de gancho. Después de eso, toman una hoja de cartón, de la cual cortan cuidadosamente una figura en forma de semicírculo. Este detalle se convertirá en la base del aplique.

Al mismo tiempo, se preparan hojas de otoño secas de varios colores brillantes. También es mejor tomar algunas bayas secas. La base del paraguas está cuidadosamente recubierta con adhesivo y las placas de la hoja están unidas. Las bayas y un par de ramitas delgadas se unen desde arriba.

Paraguas voluminoso de bricolaje

Ahora consideraremos cómo se puede hacer un producto tridimensional paso a paso "Umbrella". Para ello necesitamos los mismos elementos que en la primera opción.

Primero, dibuje un círculo uniforme en una hoja de papel de color con un lápiz simple. Luego se divide en 6 segmentos separados, que se cortan con tijeras. Para el paraguas en sí, solo se necesitan 4 de estos elementos.

Los segmentos se enrollan en conos volumétricos y pegamento PVA. Todas las piezas formadas se pegan a una base de papel de cualquier color. Como resultado, los elementos deben colocarse en forma de paraguas. Además, se debe cortar un mango de material negro y marrón.

Al mismo tiempo, se preparan varias hojas de otro papel (amarillo, verde, rosa, naranja). Las hojas de otoño se cortan con plantillas prefabricadas. Cuando están todos listos, comienzan a pegarlos a la base. Pero al mismo tiempo, no será necesario arreglar toda la hoja, sino solo su parte central, para darle mayor volumen a la embarcación.

Se puede hacer un paraguas voluminoso utilizando la técnica del origami. Para ello, se toma papel en colores verde y amarillo. Se cortan cuidadosamente de las hojas 2 espacios en blanco cuadrados con lados de 15 y 13 centímetros.

Después de eso, se toma un cuadrado de 15 centímetros. Se dobla en diagonal en dos direcciones a la vez, luego el producto se dobla en 2 partes iguales. Como resultado, se deben formar 4 cuadrados pequeños. 2 de ellos permanecerán en la superficie, y 2 elementos laterales deberán pasarse al interior.

El cuadrado se coloca hacia sí mismo con elementos desplegables. Sus bordes se curvan gradualmente hacia la parte central. Luego, la pieza de trabajo se voltea y los bordes de la otra parte se doblan de la misma manera.

Como resultado de las acciones llevadas a cabo en una pieza de trabajo, se deberían haber obtenido 16 segmentos pequeños separados. Cualquier pliegue que diverja de la sección central debe ser redirigido. Tendrán que alternar uno hacia abajo y otro hacia arriba. Como resultado, obtienes detalles con una esquina que sobresale.

La esquina se dobla hacia atrás y se mete en el interior del papel en blanco. Esto creará la cúpula del futuro paraguas de otoño. Luego necesitas preparar una pieza que se encargará de abrir el producto. Para hacer esto, debe realizar las mismas acciones que antes. Cuando se forma la parte en forma de un pequeño avión, se deben cortar las esquinas. Más tarde, se hacen incisiones, mientras se da un paso hacia atrás desde la parte superior del triángulo 4.5 centímetros.

La pieza de trabajo resultante se abre a mano. Por otra parte, todos los pliegues se redirigen, tendrán que alternarse y adquirir una determinada forma. Se hacen pequeños cortes en la cúpula verde y amarilla con tijeras. Ambas piezas de papel están conectadas entre sí.

Esto debe hacerse para que la parte superior mire en direcciones opuestas.

En el elemento verde, las esquinas están ligeramente dobladas hacia atrás. Se les aplica una pequeña cantidad de pegamento y, de esta forma, se adhieren a una base amarilla.Para hacer un mango para el producto, es mejor tomar un pincho de madera delgado. Se envuelve en papel amarillo o verde, después de haber manchado uno de los lados con una fina capa de adhesivo.

Cuando el mango está completamente envuelto en papel, se nivela bien con los dedos y luego se fija a la cúpula del paraguas.

Para que la artesanía se vea más elegante, puede decorarla con hojas de otoño secas y ramitas pequeñas. También se adhieren al pegamento PVA. Un producto tan decorado puede ser adecuado para la escuela.

Consejos útiles

Al hacer estas manualidades con sus propias manos, debe recordar algunas recomendaciones importantes y útiles.

  • Al crear este tipo de joyas por su cuenta, es mejor usar varias técnicas diferentes a la vez para hacer que la composición sea más interesante y hermosa. Las técnicas más utilizadas son origami, tejido, kusudama.
  • Si está utilizando hojas secas reales para decorar su artesanía, debe elegir una variedad de colores de hojas de hojas. Debe trabajar con ellos con el mayor cuidado posible, ya que de esta forma se volverán bastante frágiles, pueden dañarse y romperse fácilmente.
  • Si está recortando trozos de papel, debe tomar varias hojas de papel de colores brillantes.
  • Si lo desea, también puede decorar el paraguas de otoño terminado con otros detalles decorativos (cuentas, pedrería, bellotas, conos).

Crea "Paraguas" con hojas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa