Pape-art: ¿que es esta técnica y que se necesita para ella?

La joven dirección creativa del arte en papel se ha ganado el corazón de muchas mujeres costureras en un período de tiempo relativamente corto. Esto no es sorprendente, porque la técnica le permite crear hermosos productos a partir de los materiales disponibles para todos, que recuerdan la forja, el relieve e incluso el tallado artístico. Lo invitamos a familiarizarse con las características de este estilo: le diremos cómo surgió, quién lo inventó y también cómo crear una obra maestra en casa.




Descripción general de la técnica
El término "paper art" proviene de una combinación de dos palabras en inglés "paper" y "art", que literalmente se traduce como "paper art". Este estilo implica la decoración de objetos, así como la realización de cuadros y cuadros artísticos con servilletas ordinarias. A menudo, los artesanos novatos creen que el plástico de las servilletas es lo mismo que el papel maché o el decoupage. Sin embargo, no lo es. Lo único que une estas técnicas es solo el material de trabajo. De lo contrario, son diferentes: el arte en papel usa flagelos delgados retorcidos de servilletas, las figuras se crean en papel maché a partir de trozos de cartón y el decoupage implica la formación de pinturas a partir de patrones de servilletas.
Las artesanías al estilo del arte en papel le permiten convertir una cosa vieja innecesaria en un elemento elegante del interior, único en su originalidad.
Esta técnica le permite dar a las cosas un aspecto algo vintage, como si estuviera imbuido del espíritu de la antigüedad. Entonces, una caja de electrodomésticos después del trabajo se convierte en un yeso viejo, y la jarra de vidrio más simple se transforma en un elemento de servicio inusual.



La simplicidad de ejecución y la decoración de las artesanías terminadas se han convertido en los principales factores del éxito de la técnica peyp-art. Día a día, el número de sus admiradores crece constantemente, y nuevas artesanas crean nuevos adornos y patrones. Además, no solo las costureras experimentadas, sino también los niños pueden dominar el trabajo.

Historia de origen
La dirección creativa fue desarrollada por la artista rusa Tatyana Sorokina en 2006. Las primeras artesanías de este estilo se presentaron al mismo tiempo en la Exposición Infantil de toda Rusia. Su éxito fue tan grande que Tatiana pronto escribió un libro, donde contó todas las reglas de los plásticos para servilletas.


El arte pape conquistó muy rápidamente a niños y adultos. Hoy en día, el estilo se estudia en las escuelas de tecnología y en las asociaciones creativas. Y a las artesanas se les ocurren nuevas opciones interesantes para decorar y procesar flagelos de servilletas.


Patrones y colores populares
El arte en papel se destaca por el hecho de que se puede usar de varias maneras: al crear obras primitivas para niños en un jardín de infantes y para una decoración de interiores seria. Por lo general, los artesanos experimentados usan pintura en aerosol metálica con servilletas. Esta decoración le permite crear una imitación de persecución, el color se ve orgánicamente en un relieve complejo hecho de hilos de papel. Como resultado, parece que las cosas nos vinieron de siglos pasados y, por pura casualidad, estaban bien conservadas.
La técnica es especialmente amada por los fanáticos del steampunk. En sus hogares, a menudo se pueden encontrar elementos decorativos basados en esta combinación.
La técnica le permite crear la ilusión de que el elemento de decoración está hecho de metal o incluso arcilla. En este caso, el efecto deseado se crea con colores pastel marrón. Cuando se mezclan y se pinta el relieve, forman un patrón que visualmente se asemeja a la arcilla sinterizada de manera desigual.



Sin embargo, existe un nutrido grupo de amantes del minimalismo. Decoran sus elementos de interior con hilos de servilletas blancas y pintan sobre ellos con la misma pintura. Con este enfoque, puede crear la ilusión de molduras de porcelana o estuco; en este caso, el producto deberá barnizarse adicionalmente en la parte superior.


Algunas personas prefieren el arte en papel brillante y colorido. Gracias a la amplia gama de colores, se pueden hacer joyas elegantes en estilos modernos y étnicos. Los paneles multicolores o incluso los relojes de neón para el pasillo se ven especialmente bien.



Por lo tanto, podemos decir con seguridad que El plástico para servilletas representa el campo más amplio para el pensamiento creativo. Si lo desea, cualquiera puede elegir la dirección que le interese, en la que quiere expresarse. Este estilo de decoración se está desarrollando rápidamente en estos días, por lo que siempre es interesante hacer un seguimiento de las tendencias y métodos de la moda que aparecen entre los amantes de la costura en el transcurso del trabajo.


¿Qué se puede decorar?
La ventaja del arte en papel es que esta técnica se puede utilizar para todo tipo de superficies. Es por eso que las mujeres de aguja probaron y hoy decoran una gran variedad de artículos. La mayoría de las veces, los ataúdes y las botellas están decorados con servilletas de plástico. Usando el estilo acuñado, una caja simple se puede transformar fácilmente en un cofre del tesoro y una botella en un ánfora griega. El vuelo de la fantasía no se limita aquí.



El arte en papel es adecuado para hacer elementos fundamentalmente nuevos de decoración de interiores. Por ejemplo, usando papel maché y toallas, puedes hacer platos para decorar tu bloque de cocina. Las figuras y muñecos están hechos de manera similar.


La técnica está muy solicitada a la hora de preparar paneles y pinturas, aunque esta dirección es un poco menos popular en estos días. Implica un trabajo continuo y monótono y requiere una paciencia ilimitada por parte del maestro. Cada detalle del patrón aquí debe hacerse con hilos multicolores, de modo que el resultado sea una imagen completa. Dichas decoraciones se forman sobre una superficie de cartón o madera, la mayoría de las veces una tapa de caja o una pieza de madera contrachapada.


Usando la técnica del arte del papel, puede hacer organizadores, jarrones, amas de llaves, macetas y muchas otras pequeñas cosas elegantes para su hogar.


¿Qué necesitas para trabajar?
El plástico para servilletas es un pasatiempo asequible que no requiere inversiones financieras serias. Necesitas preparar los consumibles más básicos.
- Servilletas - Es recomendable llevar monocromo, sin estampados ni manchas. Las piezas de trabajo en relieve se torcerán peor. Además, no se ajustan bien y se adhieren mal al producto terminado.
- Agua - para preparar los flagelos, debe humedecer ligeramente el papel con él.
- Pegamento PVA - Es recomendable elegir una composición hipoalergénica. Tendrá que estar en contacto con él durante mucho tiempo, por lo que debe asegurarse de que no haya un olor químico fuerte y también de que no cause reacciones no deseadas.
- Plantilla o diagrama - un bosquejo de lo que planea hacer. Es mejor prepararlo con mucha antelación. Si pierde tiempo en esto durante el trabajo, los hilos se secarán y será imposible trabajar con ellos.
- Palillos de dientes / pinzas - será necesario si es necesario corregir el patrón ya fijado en la superficie. Sin embargo, cualquier objeto sutil puede hacer frente a esta tarea con la que puede corregir un rizo curvo sin estropear el patrón.
- Toalla - Tarde o temprano, el agua puede fluir a través del producto. En este caso, debe tomar un paño de cocina y secarlo antes de que se haya lavado la base de pegamento.
- Superficie artesanal - Cualquier botella, caja vieja, ataúd o mobiliario servirá.
- Pinturas - Puedes usar aerosol, gouache o acrílico.
- También necesitará unas tijeras y un cepillo en el trabajo.



Todas estas cosas son económicas, por lo que la embarcación no implicará importantes costos en efectivo. Puede encontrarlos en cualquier tienda de suministros de oficina o en la sección de servicios públicos de un supermercado. Lo más importante es no escatimar en servilletas y pegamento, ya que se convertirán en el componente básico del “bordado” terminado.




Clase magistral paso a paso
Bueno, en conclusión, daremos una clase magistral paso a paso y le diremos cómo enrollar los hilos de las servilletas de papel en un patrón con nuestras propias manos.
Primero, piense qué decorará exactamente y qué patrón planea usar. Encuentra el adorno que te guste, dibújalo a mano o imprímelo. Si la plantilla le conviene, puede comenzar a preparar la base.
Tómate el tiempo para limpiar. Elimine los restos de pintura vieja, el polvo y la suciedad. Asegúrese de desengrasar el objeto; para esto, será suficiente limpiarlo con una simple servilleta que contenga alcohol.


En la etapa final del trabajo preparatorio, la superficie debe sellarse con una o dos capas de servilletas. Deje que el pegamento se seque y, mientras se seca, comience a crear flagelos.
Hacer hilos de servilleta es bastante simple:
- corte las servilletas en tiras de 3-4 cm de grosor;
- humedezca la tira con un cepillo, gotee un poco de pegamento y distribúyala uniformemente en toda su longitud;
- use lentamente los dedos para sacar un torniquete.



Como resultado, obtendrá muchos hilos, de los cuales ya puede doblar figuras en un avión. Lo más importante es no dejar que se sequen los hilos. Tan pronto como haga una docena de espacios en blanco, proceda a crear un patrón.

Es recomendable comenzar la embarcación con líneas alargadas, son la base del patrón. Dibuje el contorno del diseño con un pincel mojado en pegamento y bloquee con cuidado el hilo. Debe fijarse en la superficie y luego usar una aguja, palillo de dientes o pinzas para corregir la posición. Los paquetes en exceso se pueden cortar, pero no se apresure a tirarlos, es posible que necesite estos pequeños trozos en el futuro.
Tenga en cuenta que en el curso del trabajo, los arneses confeccionados se secan. Para evitar que esto interfiera con su artesanía, colóquelos en una servilleta humedecida o pase periódicamente un cepillo mojado en agua sobre ellos. Si se acumula humedad en el producto, recójalo lo antes posible.
Una vez formado el patrón, deje que la prenda se seque por completo, por lo general toma de 2 a 4 horas. El tiempo exacto depende de la temperatura del aire en la habitación y del volumen de la superficie a decorar.

Finalmente, puedes pintar el producto. Aquí no hay requisitos estrictos. Todos eligen una gama de tonos en función de sus gustos y deseos. Para una mayor decoratividad, los trabajos terminados se pueden decorar con cuentas, guijarros, engranajes y otros elementos. Y para que la apariencia estética se conserve el mayor tiempo posible, cubra la artesanía terminada con barniz.

