Artesanía

Hacer manualidades "Girasol"

Hacer manualidades Girasol
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Productos de materiales naturales
  3. Más ideas

A casi todos los niños les encanta crear varias manualidades con sus propias manos. Pueden estar hechos de una variedad de materiales. El artículo en forma de girasoles se verá hermoso e inusual. Hoy hablaremos sobre cómo hacer correctamente una artesanía de este tipo, de qué materiales es mejor hacerlo.

¿Cómo hacer con papel?

En este caso, necesitará los siguientes elementos:

  • papel corrugado (marrón, marrón oscuro, verde y amarillo);
  • tijeras;
  • cable;
  • regla;
  • pegamento de papelería.

Primero, se toma papel corrugado marrón y marrón oscuro. Se cortan tiras de 5 centímetros de ancho. Serán necesarios para crear estambres. Se forma una franja en las partes cortadas con unas tijeras. Después de eso, la franja terminada de dos colores se conecta entre sí. Todo esto se fija con un cable.

Luego comienzan a crear los pétalos. Para hacer esto, deberá cortar espacios en blanco rectangulares de papel amarillo. Su largo debe ser de unos 6-8 cm y un ancho de 2-3 cm. También hacen pétalos verdes, pero su tamaño debe ser un poco mayor.

A continuación, los bordes de las hojas terminadas se retuercen cuidadosamente con los dedos ligeramente humedecidos con agua. Después de eso, los bordes de los espacios en blanco amarillos también se retuercen ligeramente con los dedos.

Puedes empezar a montar el girasol. Todos los pétalos están unidos a los estambres. Las partes verdes están unidas encima de los elementos amarillos.

El alambre se usa para crear ramitas. Está trenzado con papel verde, sobre el que se aplica un poco de pegamento de oficina de antemano. Una rama de un árbol también puede servir como tallo. Es mejor envolver la ramita con papel verde corrugado con anticipación.

De esta forma se deben realizar varios girasoles. Todos ellos se colocan mejor en un jarrón. La artesanía resultante se convertirá en una hermosa decoración de interiores.

También puede hacer un hermoso aplique de girasol con pintura de acuarela y crayones de cera. En este caso, es mejor imprimir inmediatamente la plantilla terminada con un girasol. Al mismo tiempo, debe preparar una hoja de papel blanco grueso. Está pintado en varios tonos de verde, azul, amarillo y naranja. La base se deja a un lado para que se seque.

Luego cortaron todas las partes necesarias del papel del color correspondiente. Es mejor pintar la parte central de dicha flor con crayones de cera, en la parte superior está todo cubierto con gouache negro. Cuando el medio esté completamente seco, debes aplicar la textura con una fina brocheta de madera.

Esta técnica se llama rascado.

Todas las partes resultantes de la artesanía están pegadas al fondo pintado. A partir de palitos de helado, puede hacer una imitación de una cerca, también está unida a la base, esto debe hacerse en plastilina. Esta versión de verano será una gran manualidad para los niños de la escuela primaria.

Productos de materiales naturales

Estos productos se pueden fabricar fácilmente a partir de diversos materiales naturales. Consideremos algunas opciones que son adecuadas para el jardín de infantes y la escuela. A menudo, estas artesanías se hacen con semillas. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:

  • plato de papel desechable;
  • papel amarillo;
  • pegamento;
  • tijeras;
  • semillas
  • engrapadora.

Las hojas ovaladas para un girasol se cortan de la base amarilla. Deben tener aproximadamente el mismo largo y ancho. Hacia el final, deben afilarse ligeramente con unas tijeras. Luego, las piezas terminadas se unen con una grapadora a un plato de papel. Muchos cuadrados se cortan del mismo material.

Posteriormente, se extiende una fina capa de pegamento en el interior del plato. En esta parte, comienzan a pegar gradualmente cuadrados amarillos, mientras que todo el espacio en blanco debe llenarse. Se vuelve a aplicar pegamento sobre el revestimiento terminado. Se colocan semillas sobre él. La composición adhesiva debe estar completamente seca.

Y también un girasol se hace a menudo con hojas secas y semillas secas.

Para hacer una versión de otoño de este tipo, debe usar varias placas de hoja; para hacer manualidades, es mejor tomar aquellos elementos que han adquirido un tinte amarillo durante el proceso de secado.

Primero, se toma cartón de cualquier color. Se corta una base redonda. Se pega con hojas secas en círculo, mientras que es necesario comenzar desde los bordes y acercándose gradualmente a la parte central.

No es necesario pegar el medio. Está recubierto con una gruesa capa de plastilina de cualquier color. Se colocarán semillas sobre él. La masa de plastilina no debe ser visible, está completamente cubierta.

Más ideas

Las manualidades en forma de girasoles se pueden hacer con otros materiales.

De latas

En este caso, debe llevar dos latas de café. La base de cada uno de ellos debe estar marcada en 16 partes iguales. De cada marca, se dibujan líneas paralelas en el lateral. El material se corta de acuerdo con las marcas recibidas.

Después de eso, los elementos de estaño formados se desdoblan cuidadosamente. El resultado debe ser una pieza de trabajo que se parezca al sol. Cada uno de los pétalos debe tener la forma adecuada. Se forma un pequeño orificio en la parte central de ambos contenedores. Y también los agujeros deben hacerse a lo largo del contorno de los pétalos.

Todos los pétalos están trenzados con hilos amarillos y naranjas. Más tarde, deberá conectarlos, omitiendo los 16 puntos en el medio del círculo. Todos ellos están entrelazados con un forro de hilo con una aguja debajo de cada dos puntos. En este caso, solo debe moverse en una dirección.

Para hacer un tallo para un girasol en lata, debes tomar un alambre grueso. Está envuelto con cinta especial para ventanas. Y también por separado debe recortar un par de hojas de papel o cartón de colores. Se adhieren al tallo. Todo esto es de color verde.

En la etapa final de fabricación, se inicia el ensamblaje del girasol.La flor en sí se coloca en la parte central de la base, el tallo se coloca debajo, al que se adhieren las hojas.

Masa salada

Para hacer un girasol de este tipo, debe enrollar una salchicha larga con masa salada, actuará como el tallo de una flor. Se recomienda pintar todos los elementos con anticipación. Para crear un centro floral, haga rodar una pequeña bola, aplánela ligeramente con los dedos. Las semillas de girasol fritas se insertan en la parte resultante. La parte central debe estar completamente llena de ellos.

La artesanía de masa de sal terminada debe secarse a temperatura ambiente. Si desea acelerar este proceso tanto como sea posible, entonces está permitido usar el horno.

De cereales

Esta opción puede ser adecuada incluso para niños pequeños de 2-3 años. Primero debe tomar una hoja de cartón A4. Servirá de base para la artesanía. Con un simple lápiz, dibuja la silueta del aplique.

Los contornos del futuro jarrón están llenos de pegamento. Los granos de arroz se vierten gradualmente sobre la superficie preparada. Esto debe hacerse de manera uniforme. Presione el producto ligeramente con las manos. Todo el exceso se sacude.

La parte central del girasol está pegada. Es mejor llenarlo con trigo sarraceno. A veces, las semillas de girasol, sandía o uva fritas también se utilizan para el mismo propósito. El producto también se presiona con las manos y no se suelta durante unos segundos para que se adhiera de forma segura.

En la etapa final de la creación, se forman el tallo y el follaje. Para esto, es mejor tomar solo papel de color. Pero a veces se reemplaza con material seco completamente natural, tal artesanía se verá lo más realista posible.

Imán de girasol

Para crear este producto, deberá llevar una servilleta de viscosa amarilla. Se cortan pétalos ovalados. Si no existe tal material, entonces está permitido tomar una base de fieltro.

Luego se toma una hoja de cartón, se corta una base en forma de círculo. Un círculo está hecho de tela negra, mientras que debe ser un poco más grande. El cartón se cubre con un material tejido, habiendo colocado previamente un acondicionador de invierno sintético en su interior.

Los pétalos se fijan a la base; esto se puede hacer usando un hilo con una aguja. Al final, se toma un pequeño imán. Se aplica un poco de pegamento a un lado y luego se pega allí el girasol terminado.

Sombrero de girasol

El primer paso es preparar una plantilla de cartón para los pétalos. Están recortados y pintados de amarillo. Después de eso, se toma papel crepé de varios colores. Se corta en elementos separados de forma cuadrada con lados de 3-4 centímetros. Todos se arrugan en pequeños grumos.

Las partes resultantes se adjuntan a la parte superior del futuro sombrero. La forma más conveniente de hacerlo es con una pistola de pegamento. La tapa se puede pintar con pintura en aerosol. Espere hasta que el producto esté completamente seco después de esto.

Luego, alrededor de los bordes del sombrero, se superponen pétalos de cartón. Primero, se hacen dos capas en la parte superior y luego ya se están procediendo a la parte inferior.

Luego mira el video sobre cómo hacer la aplicación "Girasol".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa