Artesanía

Variedad de artesanías sobre el tema "Reglas de tráfico".

Variedad de artesanías sobre el tema de las reglas de tráfico.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un semáforo?
  2. Creación de una mini-ciudad
  3. Diseño de ciudad segura
  4. Más ideas

Enseñar a los niños sobre la seguridad vial es una parte importante de la preparación para la edad adulta. Por lo tanto, en los jardines de infancia y las escuelas, a menudo se llevan a cabo varias exposiciones y concursos dedicados a las normas de tráfico. Las manualidades para tales eventos se pueden hacer por cualquier medio disponible.

¿Cómo hacer un semáforo?

El arte más simple para aprender las reglas de tránsito es un semáforo. Puede estar hecho de diferentes materiales.

  • Papel coloreado. Esta es la opción de manualidades más sencilla. Es adecuado para un niño de 2-3 años. Primero, corte un rectángulo de papel oscuro. Después de eso, se cortan tres círculos de colores de otras hojas. Estas partes están pegadas a la base de la embarcación. El proceso de creación ayuda a enseñar al niño a trabajar con colores y formas.
  • Cartulina. Para crear tal artesanía, se utiliza cartón más grueso. Después de todo, el semáforo debe estar estable. Para empezar, una base está hecha de cartón negro. Después de eso, los círculos de los colores deseados se unen al cilindro. Para que destaquen sobre un fondo oscuro, se pegan a detalles blancos. Puede colocar sus manos y un tocado en el semáforo resultante. Están hechos del mismo cartón.
  • Botellas de plástico. También puede crear un hermoso semáforo a partir de una botella de plástico innecesaria. Para hacer esto, debe lavarse y secarse, y luego cubrirse con una capa de pintura azul. Es mejor usar acrílico para este propósito. Cuando la pintura se seque, dibuja círculos de colores en la superficie de la embarcación. Arriba puedes representar el rostro de un personaje alegre. Para que la embarcación sea estable, las patas están unidas a su parte inferior. Lo mejor es hacerlos con plastilina. Las manos de cartón están pegadas a los bordes de la artesanía.

Estas sencillas manualidades se pueden utilizar en juegos o mientras se enseña a un niño.

Creación de una mini-ciudad

Para crear una mini ciudad de este tipo, puede usar casas hechas de plastilina o constructores de Lego. Incluso un estudiante de primer grado puede recogerlos. El diseño sobre el tema "El camino a través de los ojos de los niños" se realiza de la siguiente manera.

  • Primero necesitas preparar la base del oficio. Para hacer esto, pinte una hoja grande de papel de negro.
  • Además, sobre esta base, es necesario delinear todas las transiciones.
  • En diferentes lados de la nave, debe instalar los edificios seleccionados. La forma más sencilla de adjuntarlos a un papel Whatman es usar plastilina.
  • La artesanía terminada se puede decorar con automóviles de plástico y señales de tráfico.

Lo mejor es hacer una ciudad así junto con uno de los adultos. En este caso, el niño no solo recibirá placer al crear la artesanía, sino que también se beneficiará.

Diseño de ciudad segura

Para crear un diseño volumétrico tan simple, debe preparar impresiones de todos los edificios principales con anticipación. Después de eso, puedes empezar a trabajar en el oficio. El proceso paso a paso para crearlo consta de varios puntos.

  • Primero, necesitas dibujar un diagrama de la ciudad del futuro en un papel Whatman. El boceto debe hacerse con lápiz. En este caso, se puede corregir en cualquier momento.
  • Cuando el esquema esté listo, la carretera debe pintarse de gris. Es importante marcar líneas blancas en los lugares correctos.
  • Con pintura verde, debe dibujar el fondo del diseño futuro. El amarillo debe delinear las aceras.
  • Además, a partir de las plantillas preparadas de antemano, es necesario formar todos los edificios necesarios. El papel se dobla a lo largo de las líneas marcadas y se pega cuidadosamente.
  • Los edificios terminados deben adjuntarse a la base del diseño.
  • Después de eso, puede comenzar a crear varias partes. Los semáforos y las señales de tráfico también son fáciles de hacer a partir de elementos preimpresos. Están unidos a bloques de madera o brochetas ordinarias.
  • Además, todos estos detalles se encuentran en los lugares correctos del diseño.

La artesanía original es hermosa y funcional. Puede llevarse de forma segura a la competición dedicada a las normas de tráfico.

Más ideas

Hay otras ideas interesantes relacionadas con el tema "Normas de tráfico".

Las señales de tráfico

Esta es una excelente opción de manualidades para el jardín de infantes. Incluso los más pequeños pueden hacer señales de tráfico sencillas con sus propias manos. Hay dos formas principales de crear estas manualidades.

  • Los letreros son fáciles de dibujar en hojas de papel de un tamaño adecuado. Esto se puede hacer con lápices, rotuladores o pinturas.
  • Las formas geométricas se utilizan para crear señales de tráfico. Recorta rectángulos, círculos o triángulos de ellos. Luego se pegan círculos, rayas o flechas a la base seleccionada. Se pueden imprimir fácilmente en una impresora.

Para que estos letreros sean estables, se unen a una base de madera contrachapada.

Periódico de pared

Una excelente opción de manualidades para la escuela es un periódico de pared grande. Puedes hacerlo tanto solo como con amigos o adultos. La base de un periódico mural de este tipo es un gran papel Whatman. Se adjuntan textos preimpresos con las reglas básicas del camino.

Puedes hacer hermosas inscripciones debajo de estas imágenes. Esto permitirá que el niño recuerde mejor las reglas básicas del camino. En el centro del periódico mural, puede colocar una foto grande o una imagen recortada de un personaje de dibujos animados.

Pintura de plastilina

Este trabajo se realizó en la técnica de plastineografía. Para crearlo, el niño necesitará plastilina suave. Una clase magistral sobre cómo crear una imagen tan inusual parece muy simple.

  • Para empezar, debe dibujar un diagrama de la imagen futura en una hoja de cartón o papel Whatman.
  • Después de eso, debe comenzar a llenar el trabajo con plastilina de colores.
  • En primer lugar, debe crear el fondo de la imagen. Para ello, se "pinta" la carretera con plastilina gris. El verde se usa para crear un césped.
  • Después de eso, las señales de tráfico tridimensionales, las figuras y los personajes están hechos de flagelos y círculos.

La pintura terminada no necesita secarse ni procesarse más. Inmediatamente después del final del trabajo, se puede llevar a la exposición. En esta técnica, puede crear otros dibujos temáticos.

Marco de masa salada

Otra artesanía funcional sobre el tema de las reglas de tráfico es un hermoso marco hecho de masa de sal. Para crearlo se utiliza una base de cartón o madera contrachapada. Los detalles utilizados para decorar esta artesanía están hechos de masa salada. Se hacen de la siguiente manera.

  • Primero, en un recipiente necesitas mezclar un vaso de sal y dos vasos de harina. También necesitas verter agua tibia allí.
  • En el proceso de amasar la masa, agregue una cucharada de aceite vegetal al recipiente. En este caso, no se pegará a sus manos.
  • A partir de esta prueba, es necesario esculpir figuras de un tamaño adecuado.
  • Después de esto, las artesanías deben secarse bien.
  • Las figuras preparadas deben pintarse con acrílico y cubrirse con una capa de barniz transparente.

Las piezas terminadas se unen al marco con pegamento. El marco es brillante y hermoso.

Carro de cartón

Para crear un auto tan lindo, un niño necesitará una caja de cartón grande. Un niño de 4 a 6 años puede hacer una manualidad con él.

  • En primer lugar, la caja de cartón debe estar cerrada y sellada con cinta.
  • Además, sobre su base, es necesario dibujar una silueta de las puertas. Este espacio en blanco debe cortarse con un cuchillo de oficina.
  • El parabrisas debe cortarse de la misma manera. Debe doblarse con cuidado y asegurarse con cinta adhesiva.
  • Doblando la parte posterior del cartón hacia abajo, debe formar los asientos.
  • A continuación, el automóvil debe pintarse del color deseado.
  • Mientras se seca la pintura, se deben cortar las bases de los vasos de papel. Se utilizan como faros. El tubo de escape debe estar formado por los mismos cristales.
  • A partir de palitos de helado o piezas de cartón, debe hacer una parrilla de radiador. Se utiliza otra tira para crear un divisor de mirilla.
  • Las luces de emergencia deben estar hechas de atascos de tráfico de color naranja brillante.
  • Las ruedas de los coches están hechas de platos de papel. Se adhieren a la base con pegamento.
  • El salón se puede pegar con papel de colores. Es mejor usar material negro o marrón.

Cuando la embarcación esté lista, se puede complementar con varios detalles. Se puede colocar un juguete de punto o un personaje divertido hecho de materiales de desecho dentro de una máquina de este tipo.

Pueblo de verduras

Para la exposición de otoño, puede preparar una composición de verduras frescas. Para ello, se fabrican coches y figuras de peatones a partir de los productos disponibles. Todos ellos están instalados en una bandeja. La composición terminada está decorada con hierba verde, flores o follaje otoñal seco. La artesanía resulta ser brillante y hermosa. De las ideas propuestas, puede elegir algo interesante tanto para un niño de 5 años como para un estudiante mayor.

Para obtener información sobre cómo hacer una linda artesanía sobre el tema de "Reglas de tráfico" con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa