Variedad de artesanías de cartón.

Cartulina - este es el material más accesible, se puede encontrar en cualquier lugar y, a menudo, de forma gratuita. Al mismo tiempo, es duradero, por lo que se pueden hacer muchas cosas inusuales y funcionales: artículos útiles para el hogar, adornos decorativos o juguetes. Hablemos de las formas más interesantes de utilizar el cartón.



Opciones de otoño
Las manualidades sobre el tema del otoño pueden ser muy diversas. En primer lugar, estos son los dones de la naturaleza: árboles, setas, pájaros y otros representantes de la fauna forestal. En una palabra, todo lo que asocias con la temporada de otoño.
Si está celebrando Halloween, puede intentar hacer un inusual calabaza... Para hacer esto, necesita una funda de papel higiénico de cartón, que se corta en círculos finos.

Se aplica PVA en una parte, se espolvorea abundantemente con lentejuelas y se deja secar. La decoración con purpurina debe repetirse con cada pieza.


Los círculos se recogen en hilo, formando una fruta otoñal. Después de eso, solo queda fijar un palo de madera o una rama en el centro de la calabaza.


Una calabaza de mangas de cartón está lista.

El otoño es la temporada de lluvias, por lo que junto con sus niñas de 5 a 6 años, puede hacer un voluminoso paraguas para muñecas. Para él necesitarás:
- cartulina fina de color de doble cara;
- lápiz;
- Brújula;
- tijeras;
- pegamento;
- hilo;
- cable.

El trabajo se realiza por etapas.
- Prepare 16 espacios en blanco redondos de igual diámetro de cartón de colores. Dobla cada pieza de trabajo por la mitad dos veces.
- Fije los espacios en blanco con pegamento en la parte superior redondeada. Si hace todo bien, se recogerán en la parte superior y se abrirán en la parte inferior.
- Un par de espacios en blanco están pegados en ángulo recto.
- Así, todos los espacios en blanco se pegan alrededor de la circunferencia, formando la parte superior del paraguas.
- La nave está casi lista.Todo lo que queda es tejer un asa del alambre y fijar el bloque de papel en él.


Se pueden hacer hojas de otoño muy hermosas con cartón delgado. Para hacer esto, necesita hacer 10 espacios en blanco cuadrados que midan 8x8 cm (10x10). El cuadrado terminado se dobla para obtener un rombo. Necesitará 6 de estas cifras en total.

Toma los cuadrados restantes y dóblalos para formar triángulos.

Pegue un par de diamantes entre sí y fije un triángulo en el centro. Repite estas manipulaciones con todos los detalles. Después de eso, junte los espacios en blanco doblando la hoja. Asegure con pegamento.


Después de pegar todas las hojas juntas, decóralas. Por ejemplo, puedes dibujarles una cara divertida.

De las hojas de otoño puedes hacer un hermoso guirnalda, se utiliza para decorar locales en jardines de infancia y escuelas antes de las vacaciones de otoño. Necesitará cartulina fina de color, una plantilla de hoja y herramientas de trabajo (tijeras, un lápiz, una aguja, una cuerda fina y cinta adhesiva).
Primero, tome las plantillas de hojas y transfiéralas al cartón.

Corte con cuidado con unas tijeras y ensarte el hilo a través de la aguja. Obtendrás una hermosa guirnalda.

¿Qué puedes hacer para el Día del Maestro?
Si tiene suerte y su hijo aprende de un verdadero maestro que se entrega a su trabajo, tómese su tiempo y esfuerzo y prepare un regalo para él con sus propias manos. Créame, su maestro recordará su sorpresa con alegría y calidez durante muchos años. Las postales que utilizan la técnica del álbum de recortes son especialmente eficaces. Para crearlos, necesitará cartón especial con un relieve o estampado inusual, papel de color, botones negros y otros elementos decorativos.
Se toma como base una hoja de cartón de color neutro con un patrón noble pero discreto. Corta un rectángulo tan grande como quieras que sea la postal.

Para hacer que la artesanía sea más precisa, la pieza en blanco resultante se pega a un cartón blanco como la nieve para que quede un borde ligero en los cuatro bordes. Para hacer esto, solo necesita dibujar un rectángulo un poco más grande en cartón blanco, como regla general, la diferencia de tamaño es de 1.5-2 cm. Corte y conecte ambos espacios en blanco.

Ahora puedes encargarte de la decoración. El Día del Maestro se celebra en otoño, por lo tanto, las hojas de arce se toman como base para la decoración: se obtienen de cartón recubierto, terciopelo o laminado de colores amarillo, rojo y naranja.
Luego, elija una cita bonita o un texto de saludo. Imprima en una pequeña hoja de papel rectangular con una fuente decorativa. También necesitará una hoja de papel pequeña y estrecha con una impresión inusual que coincida con la altura de la postal. Puede ser cualquier pieza de papel tapiz con diseños florales o geométricos.

Prepare un pequeño rectángulo de cartón blanco, su tamaño debe corresponder aproximadamente al texto del saludo. Escriba la palabra "Diario" y dibuje las líneas en las que generalmente se firma la información personal del estudiante. Es recomendable hacer que los bordes del diario estén un poco envejecidos. Para hacer esto, se pueden sombrear con pintura oscura o ligeramente chamuscados.
Se prepara un rectángulo similar a partir de cartón corrugado de colores gris y verde claro, pero con esquinas redondeadas. En este caso, el gris debería ser un poco más grande que el verde. Además, se corta una tira estrecha de la primera, cuyo ancho corresponde a un rectángulo.
Los fragmentos verdes y grises están conectados con una barra de pegamento.


Una tira gris está pegada en la parte superior y los botones convexos, preparados de antemano, están directamente sobre ella. Como resultado, debería tener la imagen de una mochila con broches.
Entonces tú puedes ir al montaje de la postal... Se adjunta un trozo de papel tapiz al centro de la base.Se coloca un texto de felicitación en la parte superior y se decora con espacios en blanco de hojas alrededor del perímetro.
Un diario y una mochila se colocan debajo, también están decorados con hojas de arce. Entonces, con un poco de esfuerzo, obtendrá una elegante postal utilizando la técnica de scrapbooking.



Otras artesanías
La variedad de tipos de cartón da lugar a muchas ideas no triviales para la creatividad y la costura. El cartón puede ser grueso y fino, así como ondulado o metalizado. Además, este material tiene todas las características principales que ayudan a realizar la fantasía de cualquier bebé. Es fácil de cortar, se dobla bien, pero al mismo tiempo es un material duradero y muy resistente. De él se hacen postales, apliques, cajas, así como casas y juguetes. Y esta no es toda la lista.




Plano
Los creadores más jóvenes pueden intentar hacer aplique... Hay una gran cantidad de opciones para este tipo de manualidades para niños. Necesitará una cartulina gruesa y papel de colores. Los chicos recortan figuras de hojas delgadas y las pegan en un cartón en blanco. Y para que la imagen sea aún más espectacular, se puede decorar con cuentas, destellos o cintas.

Las marionetas de dedo se pueden hacer con cartón. Con su ayuda, cualquier niño puede organizar fácilmente un teatro improvisado en casa, con actuaciones coloridas basadas en sus historias y cuentos de hadas favoritos.
Esta actividad no solo cautivará al bebé, sino que también contribuirá al desarrollo del pensamiento creativo y la imaginación. Es muy sencillo hacerlos:
- primero debe preparar varios rectángulos de cartón de 3 cm de largo y 5-6 cm de ancho;
- cada pieza se tuerce en un tubo por una vuelta y la junta se pega con pegamento;
- las imágenes de las cabezas de los personajes de cuentos de hadas se preparan de antemano a partir de hojas de cartón;
- después de eso, solo queda unir las cabezas a los cilindros de cartón y cortar los orificios para los dedos desde la parte inferior.

En la víspera del Año Nuevo, se puede hacer cartón. postales... Están decorados con una decoración inusual (lentejuelas, cuentas, botones, piel sintética, algodón, papel de aluminio y copos de nieve atados), firmados con palabras cálidas y luego entregados a familiares y amigos.

Si lo desea, puede hacer un animal tan inusual con cartón. La base de la artesanía serán elementos sólidos, precortados según plantillas. Están conectados entre sí para que se muevan en el mismo plano. Cualquier juguete móvil evoca invariablemente emociones alegres en los niños, así que trata de hacer un oso divertido con tu pequeño, agitando alegremente su pata.
Todo el trabajo incluye unos sencillos pasos.
- Primero, prepare las plantillas y transfiera sus contornos a cartón duro. Separar.
- Con un punzón, haga agujeros con cuidado en el cuerpo y las piernas.
- Coloque las partes una encima de la otra y pase el hilo por los agujeros. Debe apretarlo sin apretar para que el oso conserve su libertad de movimiento. Haz un nudo con el hilo.
- El hocico está pegado al cuerpo inmóvil. La manualidad está casi lista, todo lo que queda es dibujar bonitos ojos, nariz y boca con un rotulador o pegar al animal.

Si su hijo ha comenzado a estudiar letras, números y el mundo que lo rodea, puede hacer un libro para bebés inusual para él y colocar ilustraciones voluminosas en él. Primero debe preparar varias hojas de cartón, pegarlas imágenes de casas, árboles, flores, mascotas y héroes de los cuentos de hadas de acuerdo con la trama. Deje que el niño invente su propio cuento de hadas y lo ponga en práctica.
Las hojas se mantienen unidas con un resorte, cinta o anillos.

El cartón se puede utilizar para crear y marionetas - Pueden ser robots o gente divertida. Para hacer esto, debe cortar todos los elementos principales, partes del cuerpo y sujetarlos entre sí con mini cierres, puede comprarlos en cualquier tienda de álbumes de recortes. Si no es así, use un alambre de abalorios delgado.Necesitará un trozo pequeño de 2-3 cm de largo, páselo por los orificios de las piezas a unir y retuerza los extremos por ambos lados. Como alternativa a los sujetadores, puede usar anillos de metal.
Consejo. Si desea que su figura se parezca a una marioneta real, conecte los brazos y las piernas con dos hilos. Para hacerlos móviles, un hilo debe conectar las piernas y el otro, los brazos.

Volumétrico
De cajas que puedes hacer Casa de muñecas. Y si el área lo permite, entonces puedes construir una ciudad entera con ellos. Esta tarea interesará aún más al niño.
Primero, necesitas preparar plantillas. Para hacer esto, con una regla y un lápiz ordinario, se aplican al cartón bocetos de paredes, techos, ventanas y puertas.

Tome unas tijeras afiladas y corte con cuidado las plantillas preparadas de acuerdo con los contornos resultantes. Deben estar pegados juntos en una sola estructura.
Para que la casa del futuro se vea más naturalista, decore los espacios en blanco con tela de algodón. Los principales detalles de la casa están envueltos en tela, aportando notas de originalidad y creatividad a la artesanía de cartón. Por ejemplo, las paredes se pueden hacer en tonos claros y el techo, en los que son más oscuros. Para ventanas y puertas, se recomienda utilizar un material de textura diferente. Tal variedad de posibilidades contribuye al desarrollo de la imaginación en el bebé.
Los espacios en blanco de papel se envuelven con un paño, después de lo cual este último se fija al pegamento PVA desde el interior. Durante el trabajo, debe asegurarse de que la tela permanezca ligeramente tensa. Para prevenir la aparición de arrugas, primero planche con una plancha o con almidón.



Después de eso, puede proceder al diseño de las ventanas. Esta etapa se considera una de las que requiere más tiempo y precisión. Para que los bordes de las ventanas sean suaves y uniformes, debe tomar un espacio en blanco con un material pre-pegado y colocarlo en la mesa frente a usted. Después de eso, con un cuchillo de oficina o tijeras de uñas, la tela debe cortarse de una esquina a otra en diagonal. A la salida, tendrá 4 triángulos: están envueltos en el interior y fijados con pegamento.

Consejo. Para hacer que la ventana se vea más realista, use palitos de helado o fósforos para el marco de la ventana.
A los niños pequeños les encanta trabajar con cartón. Al crear incluso lo más simple, obtienen una buena experiencia con tijeras adhesivas afiladas y desarrollan habilidades motoras finas. Esta lección está incluida en la práctica obligatoria de todos los alumnos de jardín de infancia. Entonces, en la víspera de 23 de febrero o día de la victoria los muchachos a menudo hacen pequeños aviones de cartón. La clase magistral es muy sencilla.
- Dibuja un contorno en forma de T de tu futuro avión en cartón y recorta la plantilla preparada.
- El contorno de acuerdo con la plantilla se transfiere a cartón y se cortan dos partes idénticas.
- Los espacios en blanco se pegan a la caja de cerillas de modo que una parte quede arriba y la otra abajo.
- Como resultado, obtienes un plano voluminoso, los extremos están pegados a la cola.
- Con papel de color rojo, recorta un par de estrellas y una hélice. La hélice está pegada al morro del avión y las estrellas se envían a las alas, una para cada una.

Se pueden hacer muchas artesanías interesantes con cartón corrugado... Tiene una apariencia inusual y su fuerza es mucho mayor de lo habitual. Cualquier cartón ondulado incluye varias capas densas. En sección transversal, se asemejan a ondas pegadas a la base en un patrón de tablero de ajedrez. Este material de embalaje se utiliza para transportar equipos costosos. Durante el transporte, absorbe los golpes y, por lo tanto, protege el contenido de la destrucción. La estructura del cartón corrugado es muy interesante, por lo que los artesanos a menudo lo usan para hacer artesanías y artículos de decoración inusuales.


Habiendo demostrado imaginación, incluso puedes diseñar a partir de cartón. disfraz de carnaval... Por ejemplo, las cajas de electrodomésticos comprados recientemente se pueden usar para crear atuendos para caballeros o robots con armadura. Todas las piezas se cortan por adelantado y se ensamblan en un producto terminado. Después de eso, solo queda decorarlo con pinturas y elementos de decoración.



En conclusión, te ofrecemos más Varias ideas originales para manualidades de cartón.... Puedes hacer un búho, una cigüeña, un erizo, un perro y un gatito.



A partir de embalajes de cartón, vagones de tren y los propios trenes, se obtienen vagones y vías de automóviles con semáforos.



Los productos fabricados con el material en cuestión pueden ser funcionales. Intenta hacer de eso soporte de flores o marco de fotos.

Si lo desea, siempre puede encontrar esquemas de fabricación de cartón. Muebles: racks, estanterías e incluso sofás.



El cartón es un material versátil que le permite fabricar productos de cualquier complejidad.
6 ideas de manualidades de cartón en el video.