Artesanía

Hacer un "pescado" artesanal

Hacer un pez artesanal
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Haciendo de plastilina
  3. Más ideas

El pescado se puede hacer con diferentes materiales y de diferentes formas. Durante el trabajo, puede discutir con el niño qué tipo de criatura es, dónde vive, si respira aire.

¿Cómo hacer con papel?

Los peces de papel se pueden hacer con varias técnicas, desde apliques ordinarios hasta quilling. Para los niños en edad preescolar, las manualidades deben ser bastante simples, ya que las habilidades motoras finas aún no están muy desarrolladas.

Solicitud

El pez se puede hacer mediante la técnica de apliques. Para trabajar necesitará:

  • cartulina blanca;
  • marcador negro
  • papel coloreado;
  • tijeras;
  • pegamento.

Primero necesitas hacer un espacio en blanco. Para hacer esto, dibuja la silueta de un pez en cartulina blanca y recórtala. Luego dibuja los ojos, separa el área de la cola y el cuerpo.

Ahora puedes empezar a hacer escalas. Y aquí puede haber muchas opciones. Consideremos los 2 más populares.

  • Aplicación de desprendimiento. El niño arranca pequeños trozos de una hoja de papel de colores y los pega como escamas.
  • Recorta los círculos. Simplemente se pueden pegar de la cola a la cabeza, imitando escamas. O doblar por la mitad y pegar solo un lado. En este caso, se obtienen escalas volumétricas.

La cola se puede hacer con rayas. Alternativamente, enróllelos en un lápiz y haga espirales. Una cola de pez serpentina se ve más impresionante y los niños tienen otro ejercicio para desarrollar sus habilidades motoras.

De tiras de papel

Una artesanía muy sencilla realizada mediante la técnica del tejido. Para el trabajo deberá prepararse:

  • 2 hojas de papel grueso de colores, por ejemplo: amarillo y azul;
  • tijeras;
  • barra de pegamento
  • lápiz simple
  • regla;
  • rotulador negro.

Corta 3 tiras de cada color de 2 cm de ancho y 28 cm de largo. Dobla cada uno por la mitad. Deben entrelazarse 2 tiras de diferentes colores, es decir, insertadas entre sí para formar un ángulo.A continuación, agregue una nueva tira en el lado derecho. Para hacer esto, colóquelo en la parte inferior, por así decirlo, de modo que la franja azul esté en el medio de la amarilla. Arregle todas las superposiciones con pegamento. A continuación, vuelve a añadir la franja amarilla, pero para que trenza la parte superior de la azul. El resultado debería ser una alternancia.

Ahora agregue una franja azul en el lado izquierdo y escalónela con las otras dos franjas. Haz todo con las tiras restantes. Como resultado, debería obtener un cuadrado, cuya cuarta parte está entrelazada. Cortar las tiras por la mitad dejando un margen de 1,5 cm, doblar y fijar con cola. Las franjas exteriores son aletas, las interiores son la cola. Dibuja líneas suaves con un lápiz y corta el exceso.

Haciendo de plastilina

A partir de plastilina, puede esculpir figuras enteras o crear pinturas planas sobre cartón.

Pescado simple paso a paso

Para el trabajo, necesitará plastilina de dos colores. Enrolla una elipse de una y aplana un poco los lados. Si es necesario, estreche el hocico. Exprime el relieve de las escamas con una pila escultórica a los lados. De lo contrario, puede dibujarlo con un palillo de dientes o usar una tapa de un rotulador.

Divide la segunda pieza de plastilina en 5 partes iguales: estas serán la cola y las aletas. Enrolle gotas de 4 de ellos y luego extiéndalos. Dibuja rayas en el lado ancho en una pila. Estas serán las aletas laterales y la cola. Enrolle la quinta pieza en una elipse y luego extiéndala. Pero por un lado, también dibuja rayas. Esta será la aleta superior para colocar.

De plastilina negra, puede enrollar cuentas de ojos o hacer una pila.

Aplicación de plastilina

Esta manualidad es fácil de hacer para los niños con sus propias manos. Para el trabajo, necesitará cartón, plastilina de colores, tijeras y pilas. Dibuja la silueta de un pez en cartón. Luego, usando plastilina, debe llenar el espacio. Unte una fina capa de plastilina en los lugares de la cabeza y la cola. Haz los ojos: primero haz rodar una bola de plastilina blanca, luego una bola negra un poco más pequeña, conecta.

Las escamas se pueden hacer a partir de círculos, colocándolos como escamas, desde la cola hasta la cabeza. Pero las espirales parecen más interesantes. Para hacer esto, enrolle la plastilina en una salchicha delgada, luego gírela con fuerza en una espiral. Esparcir sobre el cuerpo del pescado en hileras. La cola se puede dejar sin cambios colocando salchichas delgadas raras para darle textura. Alternativamente, también puede cegar con franjas anchas.

Más ideas

Además de papel y plastilina, puede utilizar muchos materiales diferentes para la artesanía "Pez". Por ejemplo, aplique hojas secas o botones con la misma técnica de aplicación.

De limón

Tal pez será una excelente decoración de mesa. Para crear necesitas:

  • limón;
  • zanahorias gruesas
  • granos de pimienta negra o clavo (2 piezas);
  • cuchillo.

Las zanahorias deben pelarse previamente. Corta varios círculos de 3 mm de grosor en el lado grueso. Córtales las aletas y la cola. Corta la cáscara del limón sin tocar la pulpa, donde estarán la boca y las cuencas de los ojos. A continuación, haga cortes profundos en los lugares de las aletas y la cola, inserte zanahorias en ellos. Coloque especias en las cuencas de los ojos. Si no, puede arreglárselas con un marcador negro. Si lo desea, puede cortar las escamas de los lados del limón o dibujarlo con el mismo marcador.

De pasta

Se realiza mediante la técnica de apliques. Para trabajar necesitará:

  • cartón grueso
  • marcador;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA;
  • pasta.

Se necesitan diferentes tipos de pasta para que pueda establecer la textura. Por ejemplo, use conchas, vieiras o cuernos para las escamas y espirales y plumas para la cola. Después de que la artesanía se seque, puedes pintarla con pinturas acrílicas y luego se volverá dorada.

De platos desechables

Para manualidades, se recomienda llevar un plato de papel blanco o al menos uno liso. A continuación, debe decorar y aplicar un dibujo. Esto se puede hacer desde cualquier lado del plato. Luego debe cortar parte del plato, pero no más de 1/4. Esto le dará al pez la boca abierta. Dibuja encima o pega el ojo.Coloque la parte cortada en el plato en forma de cola. Manualidad agradable y fácil para un niño en el jardín de infantes.

Si hay varios niños, puede ofrecer hacer un acuario. Cada niño hace un pez, y luego un adulto los adhiere a un fondo azul que imita el agua. Desde abajo, puede hacer la parte inferior con papel de colores y rotuladores.

Para obtener información sobre cómo hacer un pez de papel volumétrico utilizando la técnica del origami, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa