Artesanía

Bolas de papel corrugado

Bolas de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para trabajar?
  2. ¿Cómo hacer bolitas de pompones?
  3. Bolas de panal de bricolaje
  4. Opción con flores
  5. Más ideas

Con papel corrugado, puede hacer fácilmente una variedad de artesanías interesantes con sus propias manos. Entonces, las bolas decorativas a menudo están hechas de ese material. Hoy hablaremos sobre cómo hacer estos productos correctamente.

¿Qué se necesita para trabajar?

Antes de comenzar a crear tales bolas, debe preparar todo lo que necesita para esto:

  • papel corrugado;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • regla;
  • lápiz simple
  • decoración (cintas, pedrería, abalorios).

¿Cómo hacer bolitas de pompones?

Para hacer tales productos decorativos con sus propias manos, necesita tomar papel corrugado. Para cada mitad del pompón, debes hacer 8 espacios en blanco de papel. Para ello, se recortan incluso pequeños cuadrados. Luego, los espacios en blanco resultantes se doblan cuidadosamente en forma de abanico. Después de eso, los productos se sujetan en el medio con una grapadora. Así es como se fabrica el número requerido de piezas. Más tarde, todos los elementos resultantes se apilan uno encima del otro, luego se conectan entre sí.

Los bordes de los espacios en blanco de papel se redondean con unas tijeras. Asegúrate de que todos los detalles queden planos... Luego, el producto se endereza, se obtiene la mitad del futuro pompón de bola. La segunda mitad se realiza de la misma forma. Las mitades terminadas están conectadas entre sí. Para esto, se toma un alambre de metal grueso. Una pequeña parte debe quedar libre. Está tejido a ganchillo. Después de eso, se toma una cinta de raso. Se forma un lazo en él para colgar la bola terminada del techo.

Dentro del producto, la cinta está pegada al gancho hecho antes.

Bolas de panal de bricolaje

Ahora analizaremos paso a paso cómo hacer hermosas bolas de nido de abeja con nuestras propias manos.

  • Primero debe tomar una hoja de papel simple, incluso se dibujan rayas cada tres centímetros en la dirección horizontal. En este caso, debe alternar rayas negras y rojas.
  • Entonces puedes empezar a hacer círculos. Para hacer esto, necesitas tomar cualquier objeto redondo. Con la ayuda de él, se dibuja un círculo uniforme en una hoja de papel, se recorta el dibujo realizado. Muchos de estos espacios en blanco deben hacerse a la vez. Cuanto más haya, más magnífica y hermosa resultará la bola terminada.
  • Todos los elementos de papel redondos se doblan exactamente por la mitad y se cortan a lo largo de la línea de plegado resultante.
  • Ahora puede comenzar a ensamblar el elemento decorativo. Debe tomar mitades de papel y una hoja con las líneas marcadas anteriormente.
  • Los espacios en blanco de papel se colocan en el borde de la hoja marcada. Deberá pegar las áreas a lo largo de las líneas rojas. Luego se toma la otra mitad del círculo, se aplica hacia arriba y se recubre con pegamento ya a lo largo de las marcas negras. Así es como se alternan todos los detalles, como resultado se obtienen hermosas bolas de nido de abeja.

Para obtener información sobre cómo hacer bolas-panales de papel corrugado, vea el siguiente video.

Opción con flores

También puedes hacer bonitas bolas de papel con flores.... Se toman varias hojas de papel corrugado, es mejor tomar materiales de varios colores. De ellos se cortan tiras de 20x2 cm, por un lado hay que estirar las tiras resultantes.

Otro corte debe ensamblarse en un acordeón, girando gradualmente el material. Esta parte está atada con hilo o alambre de metal. Las rosas pequeñas terminadas deben enderezarse y esponjarse un poco.

Luego, las flores terminadas se unen a la bola. La bola puede estar hecha de hilos. En este caso, necesitas un globo. Se infla y luego su superficie se envuelve con hilos gruesos manchados con pegamento. Cuando el pegamento se endurece, la bola se revienta con una aguja, será necesario sacarla.

La bola terminada debe pegarse completamente con rosas de papel.

Hay otra forma de hacer una artesanía tan original. En este caso, también es necesario hacer una bola volumétrica de hilos, como en la versión anterior. Al mismo tiempo, se toma material corrugado. Además, puede tomar solo un color, o puede tomar varios colores (debe seleccionar colores que combinen bien entre sí). Se cortan del material tiras de unos 10 centímetros de ancho. Cada elemento recibido se duplica. El extremo se tuerce dos veces hacia sí mismo en un ángulo agudo. Sosteniendo la parte izquierda, debe apartar la parte envuelta de usted, envolviéndola nuevamente como un envoltorio de caramelo.

Además, el lado izquierdo de la tira se dobla hacia sí mismo nuevamente, después de lo cual el lado derecho se retuerce de sí mismo. El resultado es una hermosa ola. Debe realizarse a lo largo de toda la longitud de las tiras. Luego, las partes curvas deben voltearse y retorcerse en una flor, girando gradualmente los pétalos hechos en una dirección horizontal. La yema recolectada se envuelve con un hilo simple y se aprieta con fuerza. Es necesario dejar unos 4-5 milímetros para la pierna, todo el resto del exceso se corta con unas tijeras.

Además, las hojas deben estar hechas de material corrugado.... Para ello, se toma una hoja verde. Está doblado en un cuadrado con lados de 10 centímetros. Se corta una hoja de esa base. Puedes hacer esto usando una plantilla. Se forma una pequeña ranura en la parte central de dicho elemento. Cada flor terminada está pulcramente "vestida" con un marco de hojas verdes. La base de las piezas se envuelve una vez más firmemente con un hilo apretado, se corta la parte sobrante.

Entonces puedes empezar a montar la bola decorativa. Para ello, se toma una bola de hilos. Las flores comienzan a pegarse. Esto se puede hacer de manera caótica. Lo principal es que toda la composición se ve hermosa y ordenada.

La forma más sencilla de arreglar las piezas es con una pistola de pegamento.

Más ideas

Veamos cómo puedes hacer exuberantes bolas decorativas que se parezcan a peonías con tus propias manos.

  • Primero, se toma un rollo de papel corrugado.Cuanto más material tomes, más magnífica resultará la bola hecha. Se puede utilizar cualquier color.
  • El papel está doblado como un acordeón. Los bordes afilados deben recortarse cuidadosamente y redondearse ligeramente. Después de eso, la figura se sujeta en la parte central con un hilo. Ahora puedes enderezar el papel.

También puede crear un topiario original a partir de dicho material.

  • En este caso, debe cortar 75 tiras de papel corrugado. El ancho de cada pieza debe ser de 2 cm y el largo de 40 cm. Es mejor preparar elementos de dos colores para que la artesanía luzca brillante.
  • En cada tira es necesario hacer una franja, para ello se cortan, no llegando al final de 5-7 milímetros. Después de eso, las flores comienzan a torcerse de esos espacios en blanco. La forma más sencilla de hacer esto es con herramientas de quilling.
  • Las flores deben fijarse con pegamento, de lo contrario perderán rápidamente su forma y florecerán. A continuación, se toma una bola (es mejor tomar una forma esférica hecha de espuma). En él, debe dibujar inmediatamente el marcado de dónde y qué elementos se colocarán.
  • Luego, guiados por las líneas marcadas, los espacios en blanco hechos se pegan a la base de espuma. Toda la bola debe estar pegada. Como tronco, puedes tomar una rama seca y bastante gruesa. Está pegado a un producto con flores. Es mejor pintar el cañón con pintura blanca.
  • También necesitas preparar una maceta, se vierte con yeso. El cañón se fija en una masa de yeso. Asegúrese de que esté colocado recto y recto.
  • A partir de material corrugado, puede cortar por separado pequeños cuadrados del mismo tamaño y pegarlos a la parte de yeso endurecido. Imitarán la hierba.

También puede atar un pequeño lazo de cinta de raso a la artesanía terminada. A menudo, las cuentas, los diamantes de imitación y las perlas se toman como decoración para el topiario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa