Variedad de artesanías "Sol"

"El sol" es uno de los temas más populares para las manualidades en la escuela o el jardín de infancia. Al crearlo, generalmente solo se utilizan herramientas y materiales básicos, y no causa dificultades incluso para los niños más pequeños.

¿Cómo hacer con papel?
A los alumnos del grupo más joven de jardín de infancia a menudo se les invita a hacer un sol de sus palmas con sus propias manos. Su creación comienza con el hecho de que un platillo, colocado boca abajo, se traza sobre un cartón amarillo con un lápiz, como resultado de lo cual se obtiene un círculo. Si el hogar tiene un plato de plástico o cartón desechable, entonces es este plato el que se puede tomar como base, habiéndolo pintado previamente en un tono amarillo brillante. Además, en hojas de papel de color amarillo y naranja, la palma del niño o de todos los miembros de la familia está rodeada varias veces. Cada "rayo" se corta con tijeras con un pequeño margen necesario para pegar. Alternativamente, las palmas se fijan en el interior de la base. "Lichiko" es más conveniente para pintar con rotuladores.


Se puede adaptar una pieza en blanco redonda similar hecha de papel amarillo para crear una artesanía de otoño. Los rayos se crean a partir de pinzas de madera pintadas con pinturas acrílicas en colores amarillo, rojo y naranja brillante, que recuerdan a hojas multicolores. No es necesario pegar pinzas de ropa secas, bastará con fijarlas alrededor del perímetro de la base redonda. En la parte superior del producto, vale la pena perforar un agujero en el que se enhebrará un hilo para colgar el sol.

Para implementar otra clase magistral original, será útil cartulina de color A4, papel fluorescente, tijeras, un lápiz adhesivo y rotuladores. En la primera etapa, se corta un círculo con un diámetro de 8 centímetros de cartón amarillo y 20 tiras de papel fluorescente de un tono adecuado. Los espacios en blanco de la viga deben tener 1 centímetro de ancho y 12 centímetros de largo. En principio, todos estos espacios en blanco se pueden fabricar en un tamaño diferente. Luego, el círculo se da la vuelta y los rayos se pegan de adentro hacia afuera. A continuación, será necesario doblar los rayos, lo que se puede hacer de varias formas.
El primero requiere el uso de un simple lápiz, con el que los rayos se retuercen hacia adelante a la misma distancia. El resultado debe ser los mismos rizos.
En el segundo caso, con el mismo lápiz, los rayos se doblan a diferentes distancias: una parte se retuerce casi por completo y la otra solo al final. Es más prudente alternar entre rizos pequeños y grandes.
Finalmente, el tercer método consiste en curvar algunos rayos hacia adelante y otros hacia atrás.
Si se desea, las tiras también se pueden doblar como un acordeón o envolver alrededor de un lápiz de tal manera que se obtenga un rizo alargado.

Los ojos están pegados al sol terminado, se dibujan una cara y una explosión.
Artesanía de tela
Para hacer una manualidad más compleja "Sol", necesitará un trozo de tela, flecos e hilo amarillos, cartón, almohadilla de algodón, brocheta de madera o palito fino, así como pegamento Titan. En lugar de una almohadilla de algodón, no está prohibido utilizar un trozo de relleno de poliéster o goma espuma. En primer lugar, se corta un círculo del tamaño requerido del cartón. Luego, se corta una figura de la misma forma de tela amarilla, pero su radio debe ser 1-1.5 centímetros más grande. Se coloca una almohadilla de algodón sobre una base de cartón, que luego se cubre con un paño amarillo.



Después de voltear la pieza de trabajo, deberá fijarse con hilos ligeros, primero siguiendo el borde a lo largo del círculo de la tela y luego con una aguja de un lado a otro, tirando firmemente de los bordes. Por supuesto, será más fácil simplemente pegar los bordes al revés cortando los extremos de la tela unos 0,3 centímetros y apilándolos uno encima del otro. Los rayos del sol se pueden hacer a partir de una franja acabada, asegurada de adentro hacia afuera en un círculo. Y también en el interior se fija un palo de madera, que luego se cierra con un círculo de cartón un poco más pequeño que la base. Será más conveniente dibujar la cara del sol con pinturas acrílicas.

Fabricación a partir de materiales de desecho
Para que los niños obtengan un sol radiante de invierno que iluminará incluso el día más oscuro, necesita varios CD viejos, papel de colores, PVA o pegamento de titanio, así como una regla, rotuladores y un lápiz.



Las hojas A4 de colores amarillo y naranja se cortan en tiras iguales de 1 centímetro de ancho.

Los bordes del disco están cubiertos con pegamento y, alternativamente, se les pegan rayos de papel.


Además, las tiras ya fijas se doblan por la mitad para obtener bucles, y su extremo libre también se fija al pegamento en el otro lado del disco.

En este momento, se delinea otro disco con un lápiz sobre papel amarillo y se corta inmediatamente. Se dibuja una carita sobre ella, después de lo cual se pega un papel en blanco sobre un disco con rayos. Por cierto, se puede hacer un poco más pequeño que un disco y, por lo tanto, se puede formar un borde brillante alrededor de la cara.



Probablemente sea interesante que los niños experimenten con diferentes materiales y descubran de qué más pueden obtener los rayos y la base del sol. Por ejemplo, al crear un aplique, puede crear rayos a partir de hojas secas, pasta de una forma adecuada, hilos de lana, pajitas de plástico para bebidas, cintas y cintas. El círculo también se puede moldear con plastilina, después de lo cual debe pegar las "alas" de las semillas, por ejemplo, arce, en él. La artesanía obtenida de un neumático viejo y botellas de plástico pintadas en un tono amarillo pálido se volverá original.



Cómo hacer un sol de papel, mira el video a continuación.