Artesanía

¿Cómo se puede hacer una artesanía de búho?

¿Cómo se puede hacer una artesanía de búho?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer conos?
  2. Haciendo de plastilina
  3. Más ideas

Los búhos siempre han sido de interés para las personas: estas lindas aves se ganan corazones fácilmente con sus lindos ojos y su plumaje esponjoso. Conseguir un búho como mascota no es nada fácil: no todas las personas podrán cuidarlo adecuadamente, es mucho más fácil construir de forma independiente un artículo que represente a un depredador nocturno. Te invitamos a familiarizarte con los métodos de autoformación de figuras de estas adorables aves.

¿Cómo hacer conos?

Una artesanía de otoño para una exposición en una escuela o jardín de infantes se hace mejor con un cono: este material le permite mostrar su imaginación y hacer diferentes figuras, incluido un búho. Para hacer una figura con sus propias manos, prepare las herramientas y materiales necesarios:

  • cono de pino: un cono de cedro es más adecuado, pero una picea o piña de pino de tamaño mediano también se verá genial;
  • fieltro: necesitará pequeños trozos de fieltro en cuatro colores: marrón, amarillo, blanco y naranja;
  • ojos de juguete;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras;
  • rotulador.

Considere, paso a paso, hacer un lindo pájaro para una exhibición en una escuela o jardín de infantes.

  • Con un rotulador, dibuje los detalles del búho en el fieltro. En una hoja marrón, dibuje el contorno del hocico y las alas en forma de lágrima, en blanco y amarillo, círculos pequeños y medianos, respectivamente, y en naranja, un triángulo.
  • Recorta todos los elementos con unas tijeras.
  • Recoge la cara del búho. Primero, pegue los círculos amarillos del medio al hocico, luego pequeños círculos blancos encima de ellos. Después de eso, pegue los ojos de juguete a la base y, entre ellos, un pico triangular.
  • Pega las partes de la manualidad. Pega el hocico al lado estrecho del cono y las alas a los lados.Para mayor estabilidad, pegue la figura a una rama pequeña cortada u otra plataforma estable.

Ya está lista una figura simple de un pájaro hecha de un cono, ahora se puede instalar como decoración de interiores o llevar a una exposición.

Haciendo de plastilina

La plastilina ofrece el máximo margen para la creatividad, ya que se puede utilizar para hacer tanto dibujos planos como figuras volumétricas. Puedes intentar hacer un depredador nocturno de cualquiera de estas formas.

Primero, echemos un vistazo más de cerca al método de esculpir un búho en un avión. Para la manualidad, necesitará varios elementos: un juego de plastilina, pilas, cartón y un lápiz. Habiendo preparado todo lo que necesita, siga las instrucciones paso a paso.

  • Dibuja una imagen de búho en cartulina gruesa con un lápiz.
  • Corte pedazos iguales de plastilina marrón y negra en una pila y enróllelos en salchichas pequeñas. Comenzando desde la parte inferior del torso, cubra el cuerpo, las alas y la cabeza con plumas, aplastando las salchichas.
  • Use las bolas amarillas y negras para crear ojos grandes y sabios para el búho y un pico afilado del material naranja.
  • Coloque las patas de plastilina negra en la base del cuerpo.
  • Para que la imagen se vea completa, planta el pájaro en un árbol, esculpe una rama de plastilina debajo y agrega hojas verdes.

El depredador volumétrico de plastilina se realiza con la misma técnica, solo que en lugar de cartón es necesario tomar un óvalo hecho de plastilina con orejas alargadas como base. Para simplificar la tarea, puede representar las plumas no como piezas separadas de plastilina, sino creando surcos con un palillo en los lugares correctos. Un búho volumétrico puede constar de un óvalo o dos bolas: un cuerpo y una cabeza. Las alas y otras partes pequeñas deben moldearse por separado y fijarse cuidadosamente en el cuerpo del ave.

Más ideas

Un lindo búho es una gran idea para una manualidad escolar de temática otoñal, porque este animal está asociado con el conocimiento y la sabiduría. El pájaro sabio también es una excelente decoración para el interior de aulas y mesas de trabajo. Le sugerimos que se familiarice con una lista de varios métodos para crear un depredador nocturno con sus propias manos.

De sierras

Los cortes finos de ramas grandes son una base adecuada para crear un lindo pajarito. Para hacer un búho usted mismo con sierras, prepare, además de madera, botones de diferentes tamaños y fieltro de colores amarillo y marrón. Consideremos paso a paso cómo crear un búho a partir de un árbol.

  • Primero, dibuje con un rotulador o queme las alas en las partes laterales del corte de sierra: dibuje las mitades de los óvalos y decórelos con plumas.
  • Pegue los ojos con botones de diferentes tamaños: primero un globo ocular grande, luego un iris más pequeño y una pupila muy pequeña. Pegue los ojos cerca del borde superior de las alas a una distancia corta entre sí.
  • Decore los detalles de fieltro: corte un pico triangular de material amarillo y patas marrones, luego pegue los detalles al búho.
  • Haz un agujero en la parte superior del corte de sierra y pasa una cuerda a través de él.

Puede hacer varias de estas manualidades y luego colgarlas en una rama de un árbol de Navidad o en un árbol en el patio de una cabaña de verano.

De la botella

Con un poco de esfuerzo, una simple botella de plástico hará un búho grande y lindo. El cuello de la botella servirá como base para el pájaro y el fondo servirá como orejas. Primero, debe pintar el cuerpo en el color deseado, aplicar un patrón de plumas, pico y barnizar el cuerpo.

De otra botella, corte las partes laterales en forma de óvalos y cúbralas también primero con pintura, luego con barniz. Pinta las dos partes inferiores del recipiente de plástico de color amarillo; estas serán las patas. Luego tome dos CD y dos tapas de botellas, pegue los corchos en el medio de los discos: estos son los ojos del futuro pájaro.

Ensamble el pájaro a partir de los detalles resultantes: pegue las alas a los lados del cuerpo, coloque los ojos justo encima del pico dibujado. A continuación, coloque el búho sobre un cáñamo u otra superficie plana: pegue el cuello de la botella con la que está hecho el cuerpo al cáñamo y sujete las patas a los lados.

De hilo

El hilo es adecuado para hacer manualidades en papel maché, y el color de este hilo es muy similar al tono de las plumas de un búho. Para hacer una figura con este método, siga las instrucciones.

  • Primero, debes inflar dos globos: uno más grande y el otro más pequeño.
  • Llene un recipiente grande con pegamento PVA para mojar la cuerda en él.
  • Envuelve los globos con un hilo bien humedecido y espera hasta que el pegamento esté completamente seco.
  • Perfora las bolas con una aguja y retira la goma restante.
  • Pega las bolas de hilo juntas. La bola pequeña es la cabeza y la grande el torso.
  • Agrega algunos detalles al búho: usando hilos despeinados, crea alas, una cola y plumas alrededor de los ojos. Pega las piezas al cuerpo de la embarcación.
  • Haga los ojos de la figura con almohadillas y botones de algodón, y las piernas con alambre envuelto con cordel.

Un pájaro inteligente complementará perfectamente el interior si lo coloca en un nido de cordel y lo coloca en un lugar visible.

De un frasco de vidrio

Es muy fácil hacer un lindo búho con un frasco de vidrio, incluso los niños de 4 a 5 años pueden manejarlo. Para la manualidad, necesitará los siguientes elementos: un frasco transparente con tapa, papel de colores, pegamento, así como conos, bellotas o trozos de corteza. Veamos cómo crear una manualidad simple paso a paso.

  • Llena el frasco con piñas, bellotas y madera y cúbrelo con una tapa.
  • Recorta las alas, los ojos, las orejas, las patas y el pico de papel de colores adecuados.
  • Pegue las alas a los lados de la lata, sujete las patas al fondo y sujete los ojos, las orejas y el pico justo debajo de la tapa.

La figura resulta muy cuidada, es ideal para una exposición en un jardín o para decorar una cocina.

Guirnalda

La corona de búho decorará las puertas con la misma eficacia que una corona de Año Nuevo hecha de ramas de pino, juguetes y oropel. Para crear una artesanía de este tipo, debe recolectar materiales secos: hojas, hierba, corteza de árbol y vid. También necesitará cartón, tijeras, pegamento, cordel y materiales decorativos. Habiendo preparado todo lo necesario, siga las sencillas instrucciones.

  • Corta un anillo de cartón grueso: esta es la base de la corona, así que elige el tamaño con cuidado.
  • Pegue los materiales secos en ambos lados del anillo en un círculo: hojas, bellotas, trozos de corteza y pasto. Continúe pegando hasta completar el círculo.
  • Espiral de la vid alrededor del anillo para asegurar todos los materiales.
  • Agrega elementos decorativos a la corona: ojos, orejas y pico. También puede agregar bonitos detalles: lazos o flores de cintas.

Ate un trozo de cordel a la artesanía terminada y podrá decorar puertas o paredes de manera segura con una corona.

Solicitud

Para hacer un búho de aplicación, es necesario aplicar el contorno del búho y sus alrededores en cartón grueso, luego se deben pegar al dibujo trozos de papel de colores, tela u otros materiales. Proponemos considerar varias opciones para realizar tal creación.

  • Fabricada en papel de colores. Es necesario cortar todas las partes del pájaro de los colores de papel adecuados y pegarlas al cartón.
  • De hojas secas. Para tal artesanía, es necesario pegar incluso el follaje seco al dibujo, comenzando desde la parte inferior y terminando en la cabeza. Es mejor hacer las patas y la cara de un búho con papel de colores.
  • Combinación de materiales. En tal oficio, puede usar cualquier material: papel, flores, cuentas, hojas caídas, corteza y ramas.

El método le permite hacer una amplia variedad de manualidades: desde imágenes simples con búhos, desde un par de formas simples hasta pájaros complejos y detallados con las alas abiertas.

Origami

La técnica del origami parece complicada a primera vista, pero esta artesanía tiene una cualidad positiva muy importante: no utiliza pegamento. Para hacer el pájaro de origami, necesitará papel de colores y un rotulador. Hay muchas formas de doblar un búho, describiremos una de ellas con más detalle.

  • En una hoja cuadrada, haz dos pliegues diagonales y desdóblalo. Gire el cuadrado en ángulo hacia usted.
  • Doble la esquina superior hacia el medio y despliegue, luego doble la misma esquina en una nueva línea y fíjela.
  • Doble los lados del cuadrado a la derecha e izquierda de la esquina doblada para formar un borde.
  • Doble la esquina inferior para que toque la esquina superior doblada. Doble la punta de la misma esquina hacia abajo: este es el pico.
  • Dobla la esquina derecha hacia el centro y desdobla, dobla la misma esquina nuevamente en un nuevo doblez. Luego doble nuevamente a lo largo de la línea marcada: esta es el ala del pájaro.
  • Dale la vuelta al pájaro.
  • Dobla la esquina derecha hacia la izquierda.
  • Doble la esquina inferior hacia arriba a lo largo de la línea marcada. Crea un bolsillo a lo largo de la línea de pliegue.
  • Dale la vuelta al búho de nuevo.
  • Doble la esquina izquierda en la dirección opuesta.

Con un rotulador, dibuja los ojos y las plumas del búho.

Desde botones

Hacer una manualidad con botones se asemeja a un aplique: los botones y las cuentas deben pegarse a una hoja de papel o cartón para que se doblen en la imagen de un pájaro. Echemos un vistazo más de cerca al proceso creativo de crear un mosaico.

  • El primer paso es tomar un trozo de cartón y dibujar en él los contornos de la futura artesanía.
  • Coloque los botones y las cuentas para que parezcan un búho, pero no los pegue todavía; primero asegúrese de que la disposición de los elementos le quede bien.
  • Tome una fotografía de la disposición más exitosa de los botones, luego pegue gradualmente todos los accesorios usando la plantilla electrónica.

Al hacer mosaicos, seleccione cuidadosamente los tonos de los botones y también use su forma inusual y la diferencia de tamaño. Por ejemplo, para crear ojos, puede utilizar dos pares de botones redondos: blanco grande y negro pequeño. Esta combinación hará que la expresión del pájaro sea irresistible. Para hacer el pico, un botón triangular dorado o naranja es perfecto. También hay una forma de botón que es adecuada para decorar las piernas: este es un asterisco. Si cubres los bordes de las estrellas con un botón del cuerpo, obtienes bonitas piernas.

De discos

Es probable que muchos hogares tengan montañas de DVD y CD viejos por ahí que se han deteriorado hace mucho tiempo o están fuera de uso. En lugar de tirarlo todo a la basura, puedes hacer un búho colorido e inusual.

Prepare los siguientes elementos para la artesanía: 10-15 discos, pistola de pegamento, elementos decorativos. Es mejor preparar los discos con un margen; al cortar, pueden estallar o romperse.

Se creará un pequeño ave de presa a partir de dos filas verticales de discos. Antes de unirse a la nave, los bordes de los discos deben procesarse: haga cortes alrededor del perímetro de los discos a una distancia de 1 a 1,5 cm entre sí para crear una franja. Luego pegue los discos en dos filas de arriba a abajo, y luego una más arriba y abajo en la parte posterior: este es el cuerpo de un búho.

Haga los elementos de acabado y los detalles del búho con papel de aluminio u otros materiales decorativos.

En el paquete

Para hacer una manualidad simple en una bolsa, necesitará los siguientes elementos: una bolsa transparente, hojas secas, cinta adhesiva, papel de colores, tijeras y pegamento. Etapas de trabajo:

  • llene una bolsa con hojas secas (debe haber muchas hojas en una bolsa de plástico para que el pájaro sea exuberante);
  • sellar la bolsa con cinta adhesiva;
  • con bandas elásticas o hilos, retire las dos esquinas superiores: estas son las orejas;
  • recorte los ojos, el pico y las patas de papel de colores;
  • pegue todas las partes de papel al búho.

Incluso un niño pequeño de 4 a 5 años puede hacer una figura de pájaro tan simple.

De pasto seco

Elija pasto largo, esponjoso y seco para que el búho se vea voluminoso. Para la artesanía necesitarás: una bellota, pasto largo, botones y cordel. Luego siga las instrucciones paso a paso:

  • doble un denso haz de hierba por la mitad y fíjelo en dos lugares: habrá una cabeza en el lugar del pliegue y una cola en el lugar de los cortes y puntas;
  • distribuya suavemente la hierba esponjosa para que las alas dobladas se adivinen en el cuerpo;
  • pegue los ojos de botón y un pico de bellota en la cabeza, y cree orejas exuberantes con hierba esponjosa;
  • adjunte el pájaro al corte de sierra para mantenerlo estable.

Un búho confeccionado de pasto seco es perfecto para una exhibición en una escuela o jardín de infantes. Un pájaro decorará una cabaña de verano si lo instala en la rama de un árbol o lo coloca en un hueco.

De espiguillas

El trigo tiene una estructura muy inusual: sus espiguillas se asemejan a las plumas de las aves, por lo que son una buena base o elemento decorativo para crear una figura de un cazador nocturno. Para hacer un lindo búho, usan espiguillas sin tallo, por lo que se parecen más a un plumaje.

Cuando tenga muchas espigas a su disposición, haga todo el cuerpo del búho y la cabeza con ellas, y separe las partes (pico, ojos, patas) de los accesorios adicionales. Este pájaro dorado está imbuido del espíritu del otoño de principio a fin, porque el trigo simboliza la época de la cosecha.

Cuando tengas muy pocas espiguillas, úsalas como elemento de acabado en un aplique de diferentes materiales (conos, bellotas u otras semillas).

Un lugar adecuado para el trigo son las orejas de un búho, las orejas enfatizarán perfectamente la exuberante estructura del plumaje del ave.

De plumas

El aplique de un búho hecho de plumas es el más realista entre todos los métodos de fabricación descritos. La artesanía hecha de plumas blancas se ve muy impresionante: se parece al famoso pájaro de la serie de películas de Harry Potter. Sin embargo, puede utilizar una variedad de materiales para darle a su artesanía un aspecto único.

Para la creación, necesitará plumas cortas y esponjosas: las plumas grandes no se pegarán bien y no saldrán de la imagen. También prepare pegamento, un trozo de cartón y dos láminas de fieltro para el trabajo: blanco y negro. Luego sigue las instrucciones.

  • Dibuja los contornos de un búho en cartón.
  • Comience a pegar las plumas desde la parte inferior y trabaje gradualmente hasta la parte superior de la cabeza. Las plumas deben pasar ligeramente por encima de la fila anterior.
  • Recorte pequeños círculos de fieltro blanco: reflejos para los ojos y de negro, círculos para los ojos y el pico. Pega los detalles a la cabeza del pájaro.

La artesanía de plumas ya se ve impresionante y puede considerarse completa, pero si tiene ideas, puede agregar más detalles.

Para aprender cómo hacer un búho con conos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa