Artesanía

Creando manualidades de otoño

Creando manualidades de otoño
Contenido
  1. Preparación de materiales
  2. ¿Qué se puede hacer en el jardín de infancia?
  3. Ideas de la escuela
  4. Manualidades para el hogar

A los niños les gusta mucho hacer diferentes manualidades con sus propias manos, porque es interesante y emocionante. En este artículo analizaremos diferentes clases magistrales sobre la creación de manualidades con temática otoñal para niños de diferentes edades.

Preparación de materiales

Para hacer algo hermoso y original a partir de material natural, primero debe cuidar su preparación.

En primer lugar, las hojas deben recolectarse, y las hojas de roble, arce y otras son adecuadas para aplicaciones de cualquier complejidad. Sin embargo, intente elegir las hojas más hermosas de color amarillo o rojizo.

Una vez recolectada la cantidad requerida de hojas, continúe con la siguiente etapa, a saber: limpiarlas del polvo y la suciedad. A continuación, debe cortar los pecíolos, lo que, sin embargo, no es necesario. Después de eso, comienzan a secarse. También puede saltarse esta etapa, ya que también se pueden hacer manualidades con follaje fresco.

Sin embargo, si aún necesita hojas secas, hay dos formas de secarlas. El primero consiste en secar las hojas. en el libro con muchas páginas.

Pero para el segundo método, necesitará utilizar planchar... Limpia las hojas con un paño humedecido. Esto debe hacerse con cuidado para no alterar la superficie de la hoja. A continuación, debe colocar hojas de papel en la tabla de planchar. No debe usar periódicos para esto, ya que existe una alta probabilidad de que la tinta se imprima en el material.

Precalienta la plancha a temperatura mínima o media, según su potencia. El planchado de las hojas debe hacerse por ambos lados, y más de una vez, hasta que las hojas estén completamente secas. Cuando termines de secar, coloca las hojas en un lugar seguro si no planeas usarlas.Un libro grueso está bien para un lugar así.

¿Qué se puede hacer en el jardín de infancia?

Hay muchas opciones de manualidades originales e interesantes sobre el tema "Otoño dorado" o "Regalos de otoño" que incluso los niños pequeños que asisten a una guardería pueden hacer.

La opción de manualidades más fácil para los niños es un aplique en forma de erizo. Necesitará cartón, un lápiz simple, hojas, lápices de colores y plastilina.

Primero necesitas dibujar la silueta del propio erizo. No es necesario dibujarlo en detalle. Y si el niño no sabe dibujar, entonces puede usar una plantilla ya hecha.

A continuación, procedemos a crear un elemento separado, a saber, bozales. Simplemente puede dibujarlo con lápices de colores o puede moldearlo con un trozo de plastilina.

Habiendo terminado con esta parte, pasamos a la creación de espinas de erizo. Para empezar, seleccionamos las hojas más hermosas y las colocamos en la secuencia que necesita para estimar aproximadamente su ubicación. Después de eso, puedes comenzar a pegar el follaje.

Esta etapa se puede llamar la etapa final en la creación de una artesanía de otoño, pero puedes mostrar tu imaginación y diversificarla un poco agregando elementos como, por ejemplo, hongos, manzanas o el sol.

De manera similar, puede hacer una artesanía inusual en forma de otros animales: por ejemplo, en forma de pavo real, ardilla, zorro, loro o gallo. Si lo desea, incluso puede crear una imagen completa de esta manera, representando un bosque o cualquier otro paisaje en él. Para hacer esto, será suficiente abastecerse de material y encender la imaginación.

Ideas de la escuela

Hay muchas opciones de manualidades otoñales que los estudiantes de los grados 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar con bastante rapidez. Como resultado, esta aplicación se puede llevar a la exposición dedicada a las vacaciones de otoño en la escuela.

Entonces, puedes hacer un aplique en forma de retrato. Para ello, necesitará los siguientes accesorios: hojas secas y otros materiales naturales, crayones o rotuladores, cartón y pegamento.

Debes comenzar dibujando un retrato. Aquí ya se requiere un cierto nivel de detalle; esto es necesario para que la imagen representada resulte original. Puede agregar una variedad de detalles, por ejemplo, pecas, hoyuelos en las mejillas o lunares.

Con lápices de colores o marcadores, dibuje los labios y los ojos de una persona. Pero el cabello no necesita ser tocado: tomará forma con el follaje otoñal.

Si ha terminado con el dibujo, puede pasar al siguiente paso. - trabajar con material natural. Primero debe colocar las hojas y otros elementos, por ejemplo, flores, ramitas o espiguillas, en la secuencia que necesite. Después de eso, pegamos el material natural. ¡El trabajo de aplicación está completo!

Hay otras opciones para embarcaciones ligeras. Para uno de estos, necesitará una cebolla, o mejor, varias; puede convertirlas en hombres de cebolla. La esencia del trabajo es simple: debe recortar o comprar ojos y otros elementos para decorar la cara. Todos están unidos a la bombilla. Entonces todo lo que queda es decorar su artesanía: por ejemplo, puede atar un lazo a una cebolla y agregar un sombrero a la segunda. Se verá muy divertido y original.

Manualidades para el hogar

Poda artística

El topiario puede ser una excelente decoración para un apartamento. También se puede fabricar con materiales naturales como los granos de café. Además de ellos, necesitarás alambre grueso, un tubo o palo, pintura, hilos, un cuenco, yeso de París, elementos decorativos, cinta adhesiva de doble cara, pegamento termofusible y una base voluminosa en forma de bola o corazón.

La base, por cierto, se puede hacer independientemente de cartón o espuma, o puede comprar una ya hecha.

La creación artesanal comienza con el trabajo en el espacio en blanco. Debe pegarse con papel y envolverse con hilos de color oscuro. Todo esto está pintado con pintura marrón.

Esta base debe estar unida a una varilla que servirá de tronco para el topiario.También deberá decorarse envolviéndolo con hilos oscuros o pegándolo con hojas de papel de seda.

Después de eso, puede comenzar a trabajar con el grano. Precalienta la pistola de pegamento y comienza a verter la primera capa de café con el lado plano de los granos hacia adentro. A continuación, colocamos la segunda capa, debe colocarse con el lado plano hacia afuera.

Habiendo terminado de colocar los granos de café, colocamos el futuro árbol en un bol, habiendo mezclado previamente en él la mezcla de yeso. Después de eso, deberá esperar a que la masa se solidifique y cubrirla con granos de café o, por ejemplo, aserrín.

El toque final permanece: el diseño de la nave. Este paso es opcional, pero muchos decoran cafetos con elementos decorativos como lazos o, por ejemplo, mariposas. Esta decoración se puede adquirir en tiendas de artesanías.

Panel

El panel en producción es tan simple como muchas otras artesanías hechas con materiales naturales. Para crearlo necesitarás una base de cartón, una pistola de pegamento, pipas de calabaza, sandía o frijoles, además de otros elementos para decorar un panel que te permitirán realizar tu idea.

Recomendamos comenzar a trabajar en esta artesanía creando un boceto, que le permitirá decidir sobre la composición de la imagen futura y su contenido. Después de eso, debe delinear un dibujo en una base de cartón, lo que facilitará su tarea posterior. Y solo en la siguiente etapa puede proceder a trabajar con material natural. Colóquelo en el orden que necesite para que la imagen se vea armoniosa. Después de eso, las semillas se pueden unir a la base de cartón con una pistola de pegamento.

Decoramos el trabajo y, si es necesario, lo cubrimos con barniz de belleza. Para colgar un cuadro en la pared, colóquelo en un marco. ¡El panel está listo!

Puede ver claramente el proceso en el video a continuación.

La musica del viento

El carillón de viento es otra decoración hogareña interesante que se puede hacer con materiales naturales. Además de estos, necesitará palos, cordel y pegamento termofusible.

Para empezar, pintamos todos los detalles para futuras manualidades, si es necesario. A continuación, sujetamos dos palos en forma transversal, atándolos con un cordel para mayor confiabilidad.

Corte 9 hebras de hilo de la longitud requerida, dejando un pequeño margen para los nudos. Como resultado, debe tener dos filas de campanillas de viento para cada ramita, y una permanecerá colgando en el medio.

Las filas en sí se forman ensartando todos los elementos necesarios en ellas, ya sean conos o cuentas. Algunos de ellos se pueden arreglar con pegamento termofusible si es necesario. Hacemos un nudo en los extremos de tales filas.

Habiendo terminado con la formación de filas, las atamos a las ramas, asegurándolas para mayor confiabilidad con una pistola de pegamento. ¡El carillón de viento está listo!

Candelabros

Un candelabro de otoño se puede moldear con masa de sal. Es fácil preparar una masa de este tipo, para ello debe mezclar medio vaso de sal y agua, un vaso de harina. Todo esto se mezcla bien y se coloca en el refrigerador durante un par de horas. Estire la masa terminada a 6 milímetros de grosor o más, luego coloque una hoja de otoño encima, que primero debe limpiarse de suciedad.

Camine sobre la hoja con un rodillo, presionando ligeramente, luego corte la forma de la hoja con un cuchillo. Las hojas se pueden quitar, y los propios espacios en blanco de la masa salada se deben colocar en un plato de vidrio, previamente engrasados ​​con aceite vegetal, y todo esto se debe meter en el horno, que se debe precalentar a 250 grados. Después de dos o tres horas, se pueden sacar las artesanías.

No los saque del bol de inmediato, espere a que la masa se enfríe un poco. Después de eso, levante con cuidado las piezas de trabajo y espere hasta que se enfríen por completo.

Entonces puedes empezar a pintar tu futuro candelero. La mejor forma de hacerlo es utilizar acrílico. Tenga cuidado de no dañar accidentalmente el frágil hojaldre. Cubre la embarcación con un barniz especial si es necesario. ¡Listo!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa