Artesanía

Todo sobre enfrentar

Todo sobre enfrentar
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Resumen de tipos de equipos
  4. Características de la aplicación
  5. Opciones de artesanía
  6. Clase magistral paso a paso

Todos los amantes de la artesanía independiente deben saberlo todo sobre el recorte. Es necesario estudiar imágenes y diagramas que le permitan crear manualidades utilizando la técnica de corte de papel y servilletas. El conocimiento de la historia de la aparición del arte del revestimiento, las características del revestimiento en plastilina y otros tipos de trabajo en tecnología pueden ser de gran ayuda.

¿Lo que es?

Todos los que conocen el tema saben que el revestimiento es uno de los métodos de costura decorativa con papel. A menudo se lo conoce como aplique y quilling (rollo de papel). Pero en realidad es aconsejable destacarlo en una categoría especial. Pequeñas inclusiones multicolores llenan los huecos de la composición decorada. Con mucha experiencia y diligencia, incluso puede crear una imagen o un panel muy grande.

Historia de origen

Trabajar con papel para crear piezas decorativas originales comenzó hace siglos. Y será imposible siquiera dar una fecha aproximada. Sin embargo, la técnica de revestimiento en sí apareció no hace mucho tiempo.

Ha ampliado significativamente las posibilidades en la aplicación, por lo que se está volviendo cada vez más popular.

Hasta ahora, esta disciplina se está desarrollando activamente y ya se ha dividido en varias áreas.

Resumen de tipos de equipos

Hay varias técnicas de revestimiento populares.

Contorno

Esta versión del aplique implica enmarcar la superficie (perímetro) del cuadro. Los elementos de encuadre son giros de papel. Este enfoque es útil para crear bordes y bordes. También se utiliza en la preparación de varios marcos.

El revestimiento de contornos a menudo se combina con otras técnicas, incluido el popular scrapbooking.

No es necesario recortar a lo largo del contorno con un solo color. Por el contrario, una composición multicolor se percibirá más divertida e interesante. Pero el centro se puede dejar vacío si es necesario de acuerdo con el diseño elegido. Los tamaños pequeños de elementos decorativos permiten lograr la invariabilidad de todos los contornos y patrones. Las imágenes no deben perder su expresividad al mismo tiempo.

Volumétrico

El nombre habla por sí solo. Este tipo de revestimiento se basa en una torsión de los extremos que no es uniforme en densidad. Además, se fijan en la superficie a granel variando el ángulo de inclinación. Este tipo de aplicación te permite crear cuadros únicos con temas realmente complejos. Por su belleza, destacan favorablemente entre otras opciones. Principalmente se utiliza plastilina para niños para el trabajo.

El revestimiento volumétrico se utiliza a menudo para figuras de papel firmemente conectadas. Junto con papel, cartón, yeso e incluso arcilla se utilizan regularmente.

En algunos casos, también rechazan el pegamento, simplemente plantando los elementos en plastilina. Al adjuntar trozos de papel que difieren en tamaño y densidad, es posible lograr una suavidad especial de las transiciones. A veces, los volúmenes parecen casi reales, y esto es una acrobacia aérea para los amantes de la artesanía.

En un avión

La esencia del enfoque también se desprende claramente de su nombre. Las piezas de trabajo utilizadas se distribuyen por todo el plano de la base. Resulta, incluso si no es el más pegadizo, pero una imagen relativamente compacta. Para el trabajo, puede utilizar una variedad de materiales.

Capas

Con revestimiento multicapa, las piezas se pegan entre sí. Esto se puede hacer de distintas maneras. Recortando con diferentes tonos y colores, puede lograr una combinación inusual. Esto logra efectos visuales únicos. Vale la pena considerar que todos los tipos de aplicaciones anteriores pueden usarse juntos en un solo oficio.

Características de la aplicación

Las imágenes de servilletas para niños son buenas porque te permiten presentar incluso la trama más simple de una manera interesante y original. A pesar de la concisión de muchas opciones, la imagen llena se ve muy animada y atractiva. Los conocedores también notan la suavidad táctil de las composiciones, que también atrae a las personas. Algunos esquemas son bastante accesibles incluso para niños en edad preescolar y son útiles para mejorar sus habilidades creativas, para mejorar su familiaridad con el mundo exterior.

La mayoría de las composiciones están hechas de papel de colores enrollado en tubos. Las figuras o áreas pueden adherirse a plastilina o espuma, según la elección del autor.

Enfrentar no es demasiado difícil, pero sí laborioso. El trabajo debe hacerse no solo con asiduidad, sino también con cuidado. Esta actividad solo es apta para personas diestras. En tal caso, no se puede utilizar todo el papel. Además del papel corrugado, las servilletas a menudo se llevan al trabajo, también necesita pegamento y tijeras, un material de soporte (cualquier superficie), así como un palo largo y delgado o una varilla con un borde romo.

Opciones de artesanía

Hay una gran cantidad de opciones de diseño para artesanos novatos. Sin embargo, no todos son adecuados para niños en edad preescolar. Es necesario prestar atención principalmente a los conceptos más simples. Entre ellos destaca la composición "Palomas de la paz". Es adecuado para:

  • conocimiento de las técnicas básicas;
  • practicar mejoras;
  • inculcar habilidades en las actividades;
  • desarrollar una actitud respetuosa hacia los sujetos del trabajo humano.

Es muy útil estudiar los dibujos e imágenes con imágenes de palomas blancas de antemano. Son mucho más valiosos y más adecuados para conocer la trama que las fotografías o las ilustraciones de los libros. Para el caso en sí, necesita papel crepé: no solo blanco y azul, sino también rojo. Adicionalmente vale la pena preparar:

  • Pegamento PVA;
  • tijeras de papelería;
  • cartón para embalaje;
  • yeso de construcción;
  • frasco de plástico;
  • recargas de bolígrafos o bolígrafos de gel;
  • cuchillo de papelería;
  • palos
  • plantillas con la imagen de palomas.

Dichas plantillas están dispuestas en cartón y delineadas. Por lo general, forman un par de pájaros grandes y un par de pequeños. Cuando estén listas, estas formas deben cortarse y pegarse. Este paso le permite hacer que la artesanía sea más voluminosa. A continuación, se corta el papel blanco en tiras de 2 cm de ancho, se preparan cortes de doble cara en ambos lados a lo largo, después de lo cual se sellan los cortes abiertos en palomas improvisadas.

La continuación del trabajo es la siguiente:

  1. unir palomas a palos;
  2. cortar trozos (más precisamente, tiras) de papel corrugado;
  3. convierta estas tiras en cuadrados con un lado de 20 mm;
  4. se coloca una herramienta de revestimiento en el medio del cuadrado;
  5. aplastar el cuadrado;
  6. haciendo rodar la varilla entre los dedos;
  7. unte la parte final del tubo con pegamento PVA;
  8. presionando el revestimiento hacia la base, retire la varilla;
  9. los adornos posteriores se pegan secuencialmente;
  10. póngalos más ajustados, excluyendo la aparición de lagunas;
  11. enrojecer el pico;
  12. preparar alas, cola y ojos azules;
  13. antes de llenar la segunda parte de la composición con recortes, las palomas se fijan en un frasco con yeso;
  14. envuelva los palitos con papel blanco;
  15. atar un lazo.

Además, utilizando el método de revestimiento, puede hacer otros esquemas:

  • Embarcacion;
  • un cohete improvisado;
  • sol y arco iris sobre un césped floreciente;
  • cactus aferrándose a plastilina;
  • amapolas escarlata con partes verdes sobre un fondo general blanco.

Clase magistral paso a paso

La idea de hacer un muñeco de nieve en etapas será muy atractiva no solo para el Año Nuevo, sino también para otras vacaciones de invierno, e incluso solo para actividades creativas en invierno. Muy a menudo, la figura está hecha de servilletas, prefiriendo el revestimiento plano a otras opciones. El primer paso en el trabajo es hacer un sombrero. Primero se unta plastilina azul con fuerza, y luego ya se dibujan las rayas.

Para el trabajo, necesitará servilletas azules y azules de 3x3 cm de tamaño. El primer paso es hacer un pompón. Tomando la varilla con la mano derecha y sosteniendo el cuadrado a la izquierda, envuelva la servilleta con el movimiento de la varilla a modo de tubo. Este mismo recorte sin quitar la varilla se fija en plastilina, solo entonces se puede quitar la varilla. Al variar la densidad de la disposición de los tubos, se cambia el volumen de la composición.

Más lejos:

  1. preparar una cara blanca;
  2. formar una nariz anaranjada;
  3. agregue ojos verdes y una boca roja a la figura;
  4. todas estas partes del cuerpo del muñeco de nieve están empalmadas;
  5. agregar botones;
  6. recortar sus piernas con servilletas blancas;
  7. preparar manijas azules y guantes azules (ambos también tendrán que ser recortados)
  8. pintar el fondo con gouache azul;
  9. pintar copos de nieve;
  10. a tope con ellos.

Vale la pena considerar otra opción: Poppy Fantasy. Dicho trabajo se lleva a cabo en la técnica del plano ya descrita. Se corta un fragmento de un rollo de papel corrugado (enrollado). Luego las tiras se cortan verticalmente, y ya, sin desenroscarlas, se cortan en cuadrados.

Importante: cuanto más pequeños sean estos cuadrados, más elegantes serán los adornos.

Parte de la flor está cubierta con un poco de pegamento PVA. A continuación, coloque un palillo de dientes en el medio del cuadrado y atorníllelo firmemente. Dicho tubo, sin quitarlo, se coloca en un ángulo de 90 grados en la parte engrasada con pegamento. Entonces tienes que:

  1. saca un palillo de dientes;
  2. repita los pasos anteriores para formar los biseles;
  3. complemente los pétalos con tonos rojos y naranjas para que estén separados visualmente;
  4. llena el medio a tu gusto (o déjalo vacío).
sin comentarios

Moda

la belleza

casa