Artesanía

Todo sobre las calabazas de Halloween

Todo sobre las calabazas de Halloween
Contenido
  1. ¿Por qué la calabaza es un símbolo?
  2. ¿Quién es Jack y qué hizo?
  3. ¿Cómo se cortan?
  4. Datos interesantes

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. La primera asociación que surge ante la mención de Halloween es una verdura grande de color naranja brillante, en la que brillan los ojos y la boca del monstruo. Por qué la calabaza se ha convertido en el símbolo principal de esta increíble fiesta y cómo crear figuras aterradoras a partir de esta fruta con sus propias manos, le diremos brevemente en nuestra revisión.

¿Por qué la calabaza es un símbolo?

En su forma actual, Halloween se considera una festividad relativamente joven. Sin embargo, sus raíces se remontan a los antiguos ritos de los celtas en Escocia e Irlanda. Las tribus celtas habitaron países europeos hace más de 3000 años. Dividieron condicionalmente su año en dos mitades: verano e invierno. El final del período estival y la transición al invierno se celebró el 31 de octubre.

Los celtas creían sinceramente que esta es una noche especial en la que todos los habitantes del más allá entran al mundo real. Para ahuyentar a los espíritus malignos, los antepasados ​​lejanos de los británicos y estadounidenses modernos se vistieron con pieles de animales salvajes, quemaron fuegos y dejaron frutas vegetales con caras monstruosas talladas en la puerta. Inicialmente, tomaron nabos para esto, pero gradualmente este papel se asignó a la calabaza. Fue ella quien fue nombrada la lámpara de Jack; se cree que protege la casa, alejando a todos los fantasmas desagradables de él.

La tradición de fabricar lámparas a partir de frutas naranjas se origina en la antigua costumbre celta de fabricar lámparas que permiten que las almas de los muertos encuentren su camino hacia el purgatorio. El uso de esta fruta no es casual, ya que en todo momento se ha mantenido disponible y barata.Por primera vez, las linternas de Jack comenzaron a dejarse cerca de la puerta de la casa en la noche de Todos los Santos en el siglo XIX, ya en el siglo XX se agregó la costumbre de vestirse con los trajes de terribles monstruos, llamar a las puertas de casas y suplicar por golosinas con un grito: "Dulce o desagradable". Esta frase coincide perfectamente con el propósito de la fiesta: protegerse de los espíritus malignos y apaciguarlos.

Hoy en día, Halloween es popular más allá de las fronteras de los países de habla inglesa. Desde la terrible fiesta pagana de la antigüedad hasta nuestros días, solo han quedado tradiciones divertidas.

Hoy en día, Halloween no es más que una excusa para divertirse en compañía de familiares y amigos en un ambiente de cierto encanto místico.

¿Quién es Jack y qué hizo?

¿Por qué la calabaza de Halloween se llama Jack's Lantern? Hay una leyenda sobre un hombre que llevaba el apodo de Jack Miserly. Según la leyenda, una vez invitó al mismísimo diablo a un bar. Era una persona muy codiciosa y tacaña. No quería pagar por la bebida, por lo que persuadió a la persona impura para que la convirtiera en una moneda para que el Avaro pudiera pagar las bebidas con ella. Sin embargo, tan pronto como el demonio se convirtió en dinero, el hombre inmediatamente quiso quedarse con la moneda y ponerla cerca de la cruz de plata para que la persona impura no pudiera volver a su verdadera apariencia.

Después de un tiempo, el Avaro decidió liberar al demonio. Pero exigió que el inmundo no lo molestara durante al menos 12 meses, y si durante este tiempo el hombre muere, no debe tomar su alma para sí mismo. Un año después, Jack y el diablo se volvieron a encontrar. Pero el hombre nuevamente logró obligar al demonio a trepar a un árbol alto para recoger una fruta jugosa. Mientras el diablo estaba en las ramas, el avaro talló una cruz en la corteza con un cuchillo para que la persona impura no pudiera descender. En aras de devolverle la libertad, el diablo le prometió a Jack que no acudiría a él durante otros diez años.

Con el paso de los años, Jack se enfermó y dejó este mundo. Según la leyenda, Dios ordenó no dejar entrar a este difunto en el paraíso. Pero el diablo, recordando la promesa de no tomar su alma, no permitió que Jack terminara en el infierno. Soltó al Avaro en la oscuridad total con un solo carbón. Para iluminar su camino, Jack colocó una brasa encendida en un nabo tallado. A partir de ese momento, camina por el suelo.

Fue esta tradición la que dio origen a la costumbre de hacer la linterna de Jack. Los habitantes de Escocia e Irlanda usaron papas y nabos para esto: se colocaron cerca de puertas y ventanas para ahuyentar a los espíritus malignos dirigidos por Miser Jack de su hogar.

Pronto, los emigrantes trajeron la tradición de celebrar Halloween a América, ya allí notaron que una lámpara inusual resulta de una calabaza mucho más brillante y espectacular. Así es como la calabaza recibió el estatus de símbolo principal de la celebración del Día de Todos los Santos.

¿Cómo se cortan?

Anticipándose a la inusual celebración, los mostradores de los puntos de venta, los pabellones de las cafeterías y los grandes complejos comerciales se llenan gradualmente de imágenes de fantasmas rodeados de calabazas. Pueden ser de plástico, cerámica, vidrio y frutas reales. No en vano la calabaza recibió el título de "Reina de Halloween", es simplemente imposible imaginar el día más místico del año sin él. Hoy en día, la costumbre de celebrar el Día de Todos los Santos y su eterna compañera naranja brillante está ganando cada vez más popularidad. No hace mucho, la tradición se ha extendido en nuestro país.

Hoy en día, los restaurantes, bares y discotecas albergan todo tipo de programas de entretenimiento. Incluso las escuelas y los centros lingüísticos donde se enseña inglés conocen las tradiciones de Halloween. Hacia finales de octubre aparecen en las estanterías disfraces de zombis, espíritus, fantasmas, así como calabazas de todo tipo y tamaño. Pero si planea organizar unas vacaciones para niños y adultos en casa, puede intentar cocinar la calabaza usted mismo. No hay absolutamente nada de difícil en esto. Todo lo que necesitas es una calabaza, una vela o una linterna, un cuchillo fuerte y un poco de imaginación. Detengámonos en cómo elegir la fruta correcta y crear una obra maestra mística a partir de ella.

Preparación

Lo más importante al elegir una verdura es recoger una fruta saludable sin signos de podredumbre y daño, de lo contrario, esa calabaza no le servirá por mucho tiempo. Es mejor dar preferencia a las verduras de colores saturados de naranja brillante. Asegúrese de prestar atención a la forma de la fruta. Es deseable que la base de la verdura esté ligeramente aplanada, para que sea más estable, no se tambalee ni se caiga. Prepara una vela. Los productos de té pequeños le quedarán bien.

Si toma una vela ordinaria, comenzará a quemar las paredes de la fruta desde el interior, si la vela está encerrada en un molde, no le sucederá una situación similar.

Corte

Construir la linterna de Jack no será demasiado difícil.

  • Comience cortando la parte superior de la verdura. Para empezar, haz una pequeña incisión cerca de la cola con un cuchillo afilado. Saque toda la parte cortada.
  • Saque suavemente la pulpa y las semillas del interior de la calabaza con una cuchara para crear espacio para las velas.
  • Una vez que haya eliminado completamente la pulpa, use una cuchara para aplanar las paredes y cortar con cuidado cualquier irregularidad.
  • Lo más difícil está por venir: hacer la cara de un monstruo de Halloween. Para hacer que los ojos y la boca de la fruta espeluznante sean realmente aterradores y monstruosos, primero dibuje la cara con un bolígrafo o adjunte plantillas prefabricadas. Solo después de haber encontrado la mejor opción, puede tomar el cuchillo.

Varios trucos de vida:

  • para que la calabaza de terror sea agradable a la vista durante el mayor tiempo posible, recorra las secciones de los cortes con vaselina o aceite de vaselina;
  • si nota que la calabaza navideña ha comenzado a marchitarse, colóquela en agua durante 5-7 horas;
  • si frotas el interior de la fruta con nuez moscada, canela molida, la linterna de Jack no solo parpadeará misteriosamente, sino que también exudará un olor mágico;
  • asegúrese de proporcionar varios orificios pequeños en la parte superior de la calabaza; puede hacerlos con un punzón, esto permitirá que el aire caliente suba sin obstáculos, de lo contrario comenzará a freír la pulpa, lo que eventualmente conducirá a la deformación de la piel de la fruta;
  • Para que las velas colocadas dentro de la fruta se quemen por más tiempo, deben colocarse en el congelador por un par de horas.

Trabajos de acabado

Cuando haya eliminado todo lo innecesario de la calabaza, coloque velas en ella, enciéndala y disfrute de su obra maestra festiva. En conclusión, puede barnizar la calabaza, pintarla, esto queda a discreción del propio maestro. Por tradición, en Halloween, la calabaza se representa como una cara de monstruo. Sin embargo, en estos días, cuando la calabaza no es más que divertida, puedes darle a tu rostro la expresión que quieras.

A menudo, incluso crean composiciones temáticas completas. Por ejemplo, distinguen una familia de calabazas, formada por frutas enojadas y alegres. Junto a ellos siempre hay un lugar para las frutas asustadas, riendo y guiñando un ojo, los rostros con dientes evocan un deleite constante.

Una composición como esta seguramente dejará una impresión duradera en todos tus amigos de Halloween.

Según las tradiciones de los países occidentales, los niños son los principales responsables de hacer calabazas. Por lo tanto, no hay nada sorprendente en el hecho de que Pokémon divertidos, minions y otros personajes de dibujos animados a menudo miran desde la puerta de sus casas. En este caso, no es necesario copiar exactamente la imagen de su amado personaje, un detalle inherente será suficiente.

Entonces, para Ernie y Bert de la epopeya de dibujos animados "Barrio Sésamo", estos serán mechones, narices redondeadas y cejas espesas. Si esta decoración le parece demasiado difícil, simplemente puede dibujar una cara divertida con pinturas acrílicas.

Uno de los looks de Halloween más buscados es la momia, que suele ser el caso de las calabazas. No es necesario ser un experto en talla para crear una figura tan divertida. Basta con envolver la fruta con una venda, dibujar en la boca sobre ella y pegar los ojos recortados en cartón.

Sin embargo, si va a representar una linterna luminosa, aún necesita hacer algunos agujeros básicos. Todo el resto del trabajo preparatorio será el mismo que al crear la lámpara (lavar, pelar, quitar la pulpa y cortar el hocico).

La calabaza navideña se ve muy orgánica en forma de zombi. Para este personaje, lo más importante es crear la apariencia de un cerebro fluido, es con él con quien hay que jugar. Al igual que con el diseño de calabaza estándar, la fruta debe lavarse bien, pelarse y cortarse por los ojos, la boca y la nariz.

Luego comienza lo más difícil: la cáscara en la parte superior de la verdura se retira con cuidado, dejando una pequeña capa de pulpa. Luego, con la ayuda de cualquier objeto delgado, por ejemplo un bolígrafo o una lima de uñas, representan pliegues y circunvoluciones cerebrales ornamentadas. La reina de Halloween está lista.

Una calabaza con la forma de la vivienda de una bruja se ve muy impresionante. Y si tienes el tiempo, la energía y una cantidad suficiente de frutas, puedes construir una calle de Brujas con verduras. Al mismo tiempo, hacer una cabaña es incluso más fácil que la linterna de Jack. Basta con aplicar un patrón a la piel de la fruta y cortar con cuidado las ventanas, puertas y otros elementos de la composición.

No olvides poner una vela dentro de la espeluznante calabaza. La luz misteriosa que entra por las ventanas te recordará que no solo estás despierto en esta noche mística.

Si todas las ideas anteriores parecen triviales, intente hacer una calabaza de terror humeante, para esto, compre glicerina en la farmacia y prepare una lata. Como en todas las recetas anteriores, la fruta se limpia por dentro, se corta una cara y se coloca una vela encendida en su interior. La lata se corta en dos, dejando patas pequeñas; debería obtener algo como una lámpara de aroma.

Este diseño se utiliza para cubrir la vela desde arriba. Vierta glicerina en la depresión. A medida que se calienta, fumará, creando un efecto verdaderamente demoníaco. Una calabaza con un patrón que parpadea en la oscuridad se ve bien. Puede dibujarlo usted mismo o usar una plantilla. La forma más fácil es preparar una plantilla de papel, fijarla en la calabaza con cinta aislante y luego caminar con un punzón afilado a lo largo del borde de la imagen; solo después de eso, puede tomar el cuchillo. Tenga en cuenta: cuanto más intrincado sea su patrón, más delgadas deben ser las paredes de la calabaza de Halloween.

Datos interesantes

Finalmente, aquí hay algunos datos interesantes sobre Halloween y Jack's Lanterns.

  • La primera mención del Día de Todos los Santos se remonta aproximadamente al 4000 a. C. NS. Esto significa que la tradición de celebrar Halloween hoy existe desde hace más de 6 mil años.
  • El esquema de color principal de Halloween es el negro y el naranja. El color negro simboliza la noche y la muerte. Y el naranja representa el final de la cosecha.
  • El récord absoluto de creación de figuras de calabaza pertenece a Stephen Clark. Se sabe que completó esta tarea en solo 24 segundos.
  • Según estimaciones de los analistas, los estadounidenses gastan $ 2 mil millones anuales en compras para la celebración de Halloween, y esto no incluye la compra de dulces. Estas estadísticas permiten que el Día de Todos los Santos esté a la par de los principales festivales y se convierta en uno de los líderes en la lista de los eventos más comerciales del mundo.
  • Cada año en los EE. UU. Se obtiene un premio sólido entre los autores del farolillo de verduras de naranja más creativo de Jack. El ganador recibe $ 25,000.
  • La verdura más grande preparada para Halloween es la calabaza de 1,446 libras. Se cultivó en una granja en Canadá.
  • En la ciudad de Boston, se registró el récord de la cantidad de linternas de Jack encendidas a la vez. Allí ardían un total de 30128 linternas.
  • Según algunas leyendas, si te miras en el espejo a la medianoche de Halloween, verás tu propia muerte allí. Sin embargo, en varios países, exactamente de la misma manera, las jóvenes solteras intentan discernir las características del futuro esposo en la reflexión.

No a todos los países les gusta esta festividad. Por ejemplo, la gente en Australia y Francia cree que Halloween no es más que una influencia negativa y exagerada de la cultura estadounidense.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa