¿Cómo decorar latas con tus propias manos?

Todos en la casa tienen varios frascos vacíos de mermelada, café o papilla. En manos de hábiles artesanas, pueden convertirse en un excelente material para crear artesanías originales. Si lo desea, puede decorar el frasco con sus propias manos, habiéndose familiarizado con el trabajo de las agujas o viendo una clase magistral sobre cómo hacer manualidades. Incluso el frasco más simple puede convertirse de un recipiente ordinario en un elegante decantador, jarrón o recipiente para productos a granel. Tales cosas originales ayudarán a decorar la habitación de manera favorable, dándole un sabor especial. Con un poco de experiencia, los productos resultantes incluso se pueden vender, convirtiendo su pasatiempo favorito en ingresos adicionales.

Decoración de tarro de cristal
Un frasco es el recipiente más adecuado para almacenar cereales, especias, café y otros productos alimenticios. Los insectos no comenzarán en un recipiente de vidrio de este tipo, la humedad no entrará en él y, además, los recipientes son fáciles de lavar. No tienes que tirar tu mermelada o las latas de café vacías. A partir de ellos, puede construir hermosos contenedores, o incluso conjuntos completos para almacenar todo tipo de cosas. Hay muchas opciones para decorar dichos productos. En este caso, se utilizan diferentes técnicas y diferentes materiales.



Ya sea un frasco de 3 litros o un recipiente muy pequeño, puede elegir una hermosa decoración para él.
Una de las opciones para decorar frascos de vidrio es la técnica de decoupage. Trabajar con servilletas es fácil. Basta con intentar realizar la primera artesanía para apreciar la sencillez de esta técnica. Como resultado, se obtienen productos encantadores con una variedad de patrones e historias, adornos originales.No es necesario poder dibujar bien para esto, porque el dibujo que te gusta ya está en una servilleta especial para decoupage.


Al decorar frascos, elija solo servilletas de papel de tres capas.
También en el trabajo necesitarás:
- contenedor de vidrio;
- Pegamento tipo PVA;
- barniz acrílico;
- imprimación acrílica artística;
- cepillo, esponja o esponja.

Para decorar el frasco con la técnica de decoupage, siga las instrucciones a continuación.
- Desengrasa el recipiente.
- Cúbralo con imprimación. Es mejor aplicar dos capas de imprimación, trabajando con una esponja o esponja. Se aplican alternativamente después de que se haya secado la capa anterior.
- Después de esperar a que se seque por completo, se aplica pegamento PVA al frasco.
- Tome la servilleta seleccionada, recórtela de acuerdo con el tamaño del recipiente y péguela. Se aplica PVA en la parte superior.
- Después del secado, se aplica una imprimación en la parte inferior, haciendo una transición suave desde la servilleta. Luego, se imprima la tapa y se decora con una servilleta.






Queda por cubrir el recipiente con barniz acrílico, aplicando dos capas. Luego, el recipiente se decora adicionalmente agregando decoración en forma de cintas, cuentas, encajes. Con esta técnica, es posible cubrir completamente el frasco para que quede opaco. Exteriormente, el producto se parecerá a un recipiente de cerámica. Los productos que no están completamente cubiertos, pero en forma de fragmentos, no se verán menos impresionantes. En este caso, el contenido del frasco será visible, lo que en algunos casos es muy conveniente. Un recipiente para especias hecho en técnica de decoupage también se verá bien.




Es mejor etiquetar los envases de azúcar y sal para facilitar la búsqueda de alimentos.
Pintar sobre vidrio también es una excelente opción para decorar cristalería. Gracias a esta decoración, los platos comunes pueden convertirse en un jarrón de diseño para galletas o un recipiente para frutas. Para crear una manualidad de este tipo, es suficiente tomar un dibujo, recortarlo, luego mojarlo y pegarlo a la pared dentro del contenedor. Solo queda trazar los contornos con pinturas acrílicas del tono seleccionado.




Muchas artesanas prefieren decorar sus manualidades con pedrería. Se pueden colocar de manera caótica, de acuerdo con un patrón determinado, o pegando completamente la nave. Los diamantes de imitación y / o cuentas se unen con un palito o pinzas, después de aplicar pegamento textil a la superficie en forma de línea delgada o puntiaguda.



La forma más rápida y sencilla de decorar recipientes de vidrio es la arpillera. Este sencillo material es perfecto para habitaciones de estilo rústico o retro. Hacer que las manualidades sean menos toscas permitirá el uso de encajes, guijarros, cuentas, botones e incluso flores secas en el diseño. Puede envolver el recipiente de vidrio por completo, fijando la arpillera con pegamento o usar tiras atadas con cordel, encaje, cinta de raso para esto.


Los recipientes decorados con guipur se ven muy bien. Dichos productos pueden actuar como un elemento adicional al decorar habitaciones en estilos provenzales y campestres. Si no hay arpillera, la cuerda de yute servirá. Esta decoración se combinará con éxito con granos o semillas de café.

Simplemente puede pintar las latas con pintura acrílica, decorar con papel de aluminio o hacer una decoración con hilos de tejer. Cualquier decoración con medios improvisados se verá interesante y no trivial. En el diseño, puede usar fieltro, porque este material es muy fácil de trabajar. Habiendo hecho la base con la forma del recipiente y agregando cualquier decoración, puede decorar bellamente el frasco.



Decoración de envases de hojalata
Los contenedores de hojalata también son una excelente opción para crear diversas artesanías en forma de macetas, contenedores de almacenamiento, soportes, organizadores. Estos contenedores se pueden utilizar para construir una alcancía o adaptarlos a un florero. Incluso puedes hacer una lámpara con candelabros con una lata. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar los bancos. Para hacer esto, quíteles las pegatinas de fábrica y elimine los bordes afilados.Es necesario preparar los materiales a mano que se utilizarán para decorar los productos.

Puede ser:
- trozos de tela;
- enroscarse;
- cintas de raso y encajes;
- teñir;
- cartulina; papel coloreado;
- pegamento;
- varios elementos decorativos.


A partir de latas, puede hacer composiciones completas para almacenar especias, cereales o cubiertos, utilícelos en forma de ollas. Puedes pintar el recipiente con pintura que enfatice el color de la cocina, o simplemente pegar sobre los frascos con cartón, papel de colores, tela o incluso periódicos. Para que un producto de este tipo dure más tiempo, es mejor aplicar barniz acrílico sobre el revestimiento.


De debajo del café
Una lata de café puede servir como jarrón para flores frescas o decorativas, flores secas. Para la decoración, es mejor usar colores pastel. En el trabajo, puede utilizar piezas de tela de diferentes colores y texturas. Los trozos de tul y organza también serán útiles.


Los recipientes de diferentes tamaños y tipos se pueden pintar con pinturas acrílicas. Se recomienda utilizar plantillas para obtener varios patrones y adornos. De las latas de café obtienes contenedores para guardar cosas pequeñas, accesorios. Puede utilizarlos como organizadores o contenedores para guardar papelería, lápices de colores. Una vez colocados, se pueden colgar en la pared o colocar en estantes para un acceso rápido.



Se puede usar una lata de café o comida enlatada para crear candelabros, después de haberles aplicado pintura.
Los papeles pintados viejos, las servilletas y las páginas de los libros pueden ser útiles en el trabajo. Tal composición no solo servirá como un lugar para almacenar las herramientas de la costurera, sino que también podrá decorar el interior. Incluso periódicos, mapas o partituras ordinarias se pueden utilizar como decoración. Para que el producto se vea más interesante, es mejor pegar la base de papel no solo fuera de la lata, sino también dentro de ella.


Al aplicar pintura plateada o dorada a los recipientes de hojalata, con un aerosol, puede convertir una lata vacía ordinaria en un jarrón de diseño. Basta con decorar los frascos mediante la técnica de decoupage o añadir encaje y cinta de raso para crear una interesante composición de envases para productos a granel.


De debajo de la comida del bebé
Muchos padres jóvenes se preguntaron dónde colocar los frascos después de la comida y la fórmula para bebés. También se pueden utilizar como elemento decorativo. Estos pequeños frascos y botellas son excelentes jarrones, candelabros, recipientes para almacenar artículos pequeños, accesorios. Pueden almacenar bastoncillos para los oídos, esponjas y otros artículos de higiene.


Si tienes un cordel, un trozo de encaje y una trenza, puedes hacer una decoración original y a la vez sencilla. No es necesario tener habilidades especiales para hacer tal oficio. Basta con envolver los frascos de comida para bebés con un cordel, agregar un trozo de encaje adecuado para el tamaño, completar con botones y lazos. Esta opción es adecuada como recuerdo para el Año Nuevo, también se puede usar como contenedor para almacenar dulces.

La tapa no debe pasarse por alto: es un elemento decorativo importante. Es recomendable decorar la tapa con los mismos materiales que se utilizaron para la manualidad. Se pueden utilizar adhesivos decorativos o cinta térmica como decoración. Puede usar recipientes para almacenar mermelada o puré de papas. Los niños de tales platos comerán con placer.

Hermosos ejemplos
Los frascos de decoupage ocuparán el lugar que les corresponde en la cocina en estilos provenzales, campestres y ecológicos.

Los productos pintados con pinturas acrílicas o de vidrieras se ven muy impresionantes y originales.

La arpillera será un excelente material para decorar recipientes vacíos. Los elementos adicionales te ayudarán a transformar instantáneamente el frasco, haciéndolo muy hermoso. Se utilizan patrones florales, cuentas y encajes para complementar dicha composición.

Un puñado de cuentas y pedrería te permitirán hacer un hermoso ataúd o jarrón con un frasco viejo.


No debes tirar botones viejos, broches rotos o abalorios: pueden convertirse en maravillosos elementos decorativos a la hora de decorar recipientes de hojalata o latas de vidrio.

Las artesanías originales para el Año Nuevo, hechas con frascos de comida para bebés, se ven muy interesantes e inusuales. Tal decoración de Año Nuevo te animará de inmediato.
Esta es una gran opción para decorar una habitación para el Año Nuevo. Tal decoración de invierno se puede complementar con elementos de punto, atributos adecuados, oropel.

Para obtener información sobre cómo decorar un frasco con sus propias manos, vea el siguiente video.