Hacer una manualidad en forma de araña.

Las manualidades son interesantes no solo para los niños, sino también para muchos adultos. Después de todo, la artesanía, creada con alta calidad y gusto, es adecuada como una especie de decoración en 3D, en lugar de una imagen común, para los conocedores de la belleza.






Versión clásica
Un ejemplo es una araña artificial hecha de materiales de desecho. Tal producto permite a un niño en edad preescolar durante el proceso de fabricación comprender cómo funciona este representante de la fauna local, así como desarrollar movimientos pequeños y precisos con los dedos. Se necesitarán los siguientes materiales para trabajar:
- huevo de espuma de poliestireno;
- alambre decorativo;
- pinturas acrílicas grises y negras;
- lápiz simple
- plastilina de diferentes colores;
- pistola de pegamento termofusible;
- trozos de ramas de árboles jóvenes (por ejemplo, álamo);
- enroscarse.

De herramientas: tijeras y pinceles de acuarela. El progreso del trabajo es paso a paso.
- En el huevo de espuma de poliestireno, dibuje una línea con un lápiz simple. Se dividirá visualmente en dos. Corta el huevo por esta línea.
- Pinta la mitad de gris. Para que la araña parezca una cruz, que es lo más común, pinta una cruz en la parte posterior de la futura araña con pintura negra.
- Corta el alambre decorativo en 8 piezas iguales. Conecte sus extremos en un punto con un hilo. Doble los trozos de alambre de la misma manera que normalmente se verían las patas de una araña real.
- Ciega 2 pequeños ojos de araña de plastilina, pégalos en la parte delantera del cuerpo.
- Usando pegamento o plastilina, une las piernas al cuerpo.
- Use ramitas y cordeles del jardín para hacer una telaraña artificial.
- Coloque la araña en el medio de la telaraña.
La nave está lista. Se puede colocar sobre una base sólida como un trozo de madera contrachapada delgada con pegamento. El resultado es una composición en relieve tridimensional.






Arañas de otoño en la web
La artesanía se realiza en 2 etapas: primero, una araña, luego, una telaraña para él.
Con hilos
Para hacer una araña a partir de un cono, necesitarás, además del cono, ramas delgadas, plastilina. Las ramas no se usan completamente secas, esto evitará que se rompan si se agrietan.
- Corta 8 ramas iguales.
- Coloque plastilina marrón (del mismo color) en el cono en los espacios entre las escamas.
- Pegue y fije los segmentos de las ramas en la plastilina. Los puntos de rotura de las ramas se pueden arreglar con plastilina.
- Saca los ojos pequeños de las bolas de plastilina y pégalas al frente del cuerpo de la araña.



La araña está lista. Para hacer una telaraña, siga estos pasos.
- Conecte y sujete los extremos de 8 longitudes idénticas de ramas con cinta o plastilina.
- Pega bolitas de plastilina en los puntos de las ramas previamente marcados.
- Enrolle el hilo alrededor de los puntos donde se pega la plastilina. Evitará que el hilo se resbale.
- Coloque la araña en la hoja de arce (centro de la telaraña).


La nave está completamente lista. Para los niños de segundo grado, el proceso de hacer manualidades con materiales naturales sobre el tema del otoño será fascinante. Puedes llevar los materiales contigo a la escuela. Se puede hacer una araña no solo a partir de una bola de espuma, sino, por ejemplo, del fruto de una nuez, castaño de indias, conos de abeto joven.
Los ojos de araña, como en el ejemplo anterior, están hechos de piezas de plastilina. Las patas de araña están hechas no solo de ramas, sino también de palillos de dientes o fósforos rotos. Para evitar que la estructura se deshaga, el material del que están hechas las patas está impregnado con pegamento epoxi. Una vez que se seque el pegamento, conservarán su forma.
Una araña particularmente hermosa proviene de un castaño de indias o una avellana. Después del montaje, el producto se pinta con la imagen y semejanza de una cruz de araña viviente y real.


Con hoja de arce
La telaraña se complementa con una hoja de arce real o su imitación, cortada de papel decorativo o de envoltura de color amarillo rojizo. Estos elementos, uno o más, se pegan a la red, se ensamblan a mano de acuerdo con las instrucciones anteriores.

¿Cómo hacer con papel de aluminio?
Esta artesanía es una decoración real del interior no solo de una guardería, sino también de cualquier habitación. Esta actividad inculca en el niño un gusto artístico, le permite desarrollar su imaginación creativa. La artesanía también es interesante para los conocedores adultos de la joyería original. El material principal es papel de aluminio de calidad alimentaria. De las herramientas necesitas tijeras. Paso a paso, este proceso se ve de cierta manera.
- Desdobla el papel de aluminio y corta un trozo de 14 cm.
- Coloque esta pieza horizontalmente.
- Corta 4 tiras de 5 cm; se usan para hacer patas de araña.
- Arruga cada tira a lo largo lo más fuerte posible hasta que obtengas un torniquete elástico y firme.
- Enrolle el trozo de papel de aluminio restante en una bola u óvalo; servirá como cuerpo.
- Coloque los flagelos en el medio del papel de aluminio para que sobresalgan por los bordes.
- Dobla los bordes del óvalo para que los flagelos queden fijos en el centro.
- Continúe suavizando el bulto para que el cuerpo tome la forma deseada. Al mismo tiempo, el abdomen se destacará sobre el fondo de todo el producto.
- Doble los flagelos en un arco: las patas de la araña serán claramente visibles.
El montaje está completo. La artesanía se coloca en una telaraña, se une a una cortina y se coloca sobre una flor grande.





Para obtener información sobre cómo hacer una artesanía en forma de araña, vea el siguiente video.