Variantes de hacer manualidades "Molino".

Molino - esta es una versión interesante de la manualidad que puedes hacer con tus hijos. Un diseño interesante puede ser una decoración maravillosa tanto para una guardería como para una cabaña de verano. También puedes hacer molinillos originales, por ejemplo, a partir de granos de café, que son perfectos como regalo.


¿Cómo hacer con cartón?
Para un jardín de infantes, un molino de viento de papel será relevante. Y tu puedes hacer un aplique, una versión volumétrica o un origami. En cualquier caso, esta manualidad es fácil de hacer con sus propias manos y con toda la familia también es divertida. Para la versión más simple en forma de aplique, basta con recortar todas las partes del molino y luego pegarlas en una hoja de papel. Esto es especialmente conveniente para los más pequeños.
A los niños mayores se les debe ofrecer la opción: voluminosa artesanía de papel "Molino"... Para hacer esto, debe preparar de antemano cartón, hojas de papel de colores, una manga, pegamento, tijeras, palos, pinturas, alambre.
Para una estructura más densa, puede usar cartón.


Puede montar el molino siguiendo unas sencillas instrucciones.
- Debe comenzar con una hoja de papel rojo, que se dobla en varias capas en forma de triángulo.
- Luego, se hacen ranuras rectangulares en la manga en ambos lados.
- Después de eso, la manga debe pegarse con papel azul.
- Dos tiras están hechas de cartón, en cuyos bordes se adjuntan cuadrados ondulados de color naranja. Ambas tiras deben conectarse con pegamento en forma transversal, y luego se debe hacer un agujero en el centro.
- Se debe hacer un agujero en ambos lados de la manga con tijeras.
- El tubo de cóctel se corta de un extremo en dos lugares. Deberá pasar por todos los agujeros.
- Después de colocar el molino de viento, es necesario enderezar los cortes en el tubo para que fijen las cuchillas.
- Se inserta un triángulo rojo en los orificios laterales y se fija con pegamento.
- Se pega una tira de papel naranja al fondo del molino.

Si un niño necesita una artesanía de verduras de otoño, se puede complementar armoniosamente con un molino de origami.
- Una hoja de tamaño A4 debe convertirse en un cuadrado, que se dobla por la mitad y luego se despliega.
- Los lados de la hoja deben doblarse hacia el centro, que se puede marcar con una línea de puntos.
- Las tapas deben doblarse hacia adentro hacia el centro y luego expandirse.
- Las esquinas inferiores deben girarse para formar botes y luego aplastarse. Haz lo mismo con las esquinas superiores.
- Todos los triángulos resultantes a lo largo de los bordes deben doblarse hacia abajo. En este caso, deben expandirse un poco desde adentro.
- En el medio, deben estar conectados con un alfiler o botón. Si lo desea, puede colocar un palo en un molino de viento de este tipo.


Haciendo de macetas
Para una residencia de verano, un molino brillante e interesante de las macetas más simples será una excelente solución. Puedes hacer tal oficio con tus propias manos, armado con:
- tres macetas de plástico para flores de diferentes tamaños;
- brochetas
- palitos de helado de plástico;
- un par de corchos de vino;
- cinta adhesiva;
- pegamento caliente;
- pinturas acrílicas.



La forma más conveniente de ensamblar el molino es seguir las instrucciones paso a paso. Los bordes superiores de las tres macetas están pintados con pintura acrílica blanca y se secan. En el siguiente paso, debe pegarlos con cinta adhesiva, pintar el resto de las macetas y dejar que se sequen.
Cuando las macetas estén listas, el interior de ellas debe cubrirse con pegamento caliente y luego colocarse una encima de la otra con una pirámide. En su superficie, pintar ventanas, puertas y otros detalles con pintura.



Las alas de molino están hechas de tres brochetas de madera. De estos, uno debe permanecer largo y los otros dos cortos. De dos palitos de helado, debes morder un borde redondeado.
Ahora todas las brochetas deben doblarse juntas, alineando los bordes romos. Se les pegan palitos de helado con pegamento caliente en la parte superior para que sus extremos rectos se vuelvan uno hacia el otro.



A la pieza resultante de la cuchilla, las partes cortas del pincho deben pegarse perpendicularmente, y luego se debe pegar otro pincho a sus bordes. De la misma forma se fabrican tres alas más del molino. Los guardabarros pintados están unidos al corcho de vino. Debe conectarse perpendicularmente con otro corcho puntiagudo mediante una brocheta.
Se debe hacer un agujero en la parte superior de la pirámide, cuyo diámetro será menor que un corcho de vino puntiagudo. Es en él donde se inserta la estructura con las alas.



Opciones de materiales naturales
Se puede fabricar un molino decorativo con una variedad de materiales naturales. Esto es especialmente cierto si necesita completar una manualidad sobre el tema "Otoño". Sin embargo, es más probable que los escolares puedan hacerlo. Un molino de yute parece inusual e interesante. Vale la pena señalar que se hace de manera muy simple. Basta con hacer formas adecuadas de cartón, que luego se envuelven con un cordel. Es conveniente hacer las hojas a partir de brochetas.
Una belleza tan ventosa se verá aún mejor si la complementa con bolsas en miniatura, un carrito y enfatiza las ventanas y puertas con frijoles u otros obsequios del otoño.




De granos de café
Un molinillo de café será una opción artesanal original para la escuela. No es difícil hacer una belleza tan fragante con tus propias manos. Sin embargo, tendrás que abastecerte de todo lo que necesites con anticipación, incluida una base en forma de botella o caja, cuerda, pequeñas tablillas de madera, granos de café, alambre, tela para bolsas y hierbas, pinturas, barnices, tableros de fibra. De las herramientas, es recomendable tener a mano un pincel, regla, lápiz, pegamento, pinzas, tijeras, aguja e hilo. Para hacer un molinillo de café con todo lo anterior, es suficiente pasar por una serie de etapas.
- En la primera etapa, el techo está hecho de cartón. Para hacer esto, se corta un círculo, que luego se pega en un cono, se pinta de marrón y se pega con granos de café.
- Las paredes están hechas de una botella o caja envuelta con una cuerda. Ahora se pueden decorar con café, preferiblemente imitando ladrillos.
- Las puertas más simples se pueden hacer con listones de madera delgados, luego pintar y decorar como desee.
- Es bueno hacer las hojas de un molino con tiras finas o brochetas de madera. Basta con pegarlos entre sí en forma transversal.
- Si lo desea, después de instalar el molino sobre una pieza de tablero de fibra, se puede complementar con césped, bolsas y otros elementos.






Hecho de madera
Los molinos de madera se ven armoniosos en un tamaño pequeño. Por ejemplo, una estructura de un metro de largo será una gran adición a cualquier parcela de jardín. Para hacer manualidades en la escuela, puedes hacer una versión aún más pequeña. Antes de hacer un molino de madera, deberá preparar un revestimiento de casa de bloques, revestimiento de doble cara, tornillos, tornillos autorroscantes, tablones de madera, aguja roscada, antiséptico, cojinetes, pintura o barniz, taladro, rotuladores, cinta medida, rompecabezas.
Vale la pena aclarar que la creación de dicha estructura debe necesariamente llevarse a cabo junto con adultos. Debe comenzar marcando y cortando los materiales en las partes necesarias. Para que todo funcione, es aconsejable elaborar un dibujo del molino con anticipación y aplicarle todas las dimensiones. Cuando todas las piezas estén listas, deben procesarse. Por ejemplo, algunos pueden necesitar lijado, recubrimiento antiséptico, pintura o barnizado. La siguiente etapa es el montaje del molino. Primero, se crea el techo, luego se ensambla la base misma de la estructura y, al final, se monta el molino de viento.
Después de instalar el molino en un lugar permanente, se puede complementar con elementos interesantes si se desea.



¿Cómo hacer un molino de viento para la decoración de jardines?
El jardín se puede decorar con diversas esculturas o elementos decorativos, y uno de los más populares es el molino de viento. Entre las muchas ideas, se llama la atención sobre las bellezas de piedra con hojas de madera. Incluso a pesar de su pequeño tamaño, se ven muy impresionantes y son capaces de complementar tanto una composición junto a un estanque como formar parte de una iluminación única. Y además, si lo desea, puede esconder algo debajo.
Cuando se elabora el boceto, puede comenzar a construir. Para una estructura de ladrillo, necesitará una base de cemento y arena con refuerzo. Después de que se haya secado por completo, se hace una base de ladrillo en forma de trapecio o cono. En la base de la estructura, se debe insertar de antemano una varilla roscada, sobre la cual se unirán las cuchillas de madera. El molino se completa con una cubierta a dos aguas de tejas o cualquier otro material.


Para obtener información sobre cómo hacer un molino decorativo con sus propias manos, vea el siguiente video.