Artesanía

Manualidades "Globo"

Manualidades Con Globos
Contenido
  1. Cómo hacer con papel
  2. Fabricación a partir de tela
  3. Más ideas

Una artesanía tan brillante, como un globo, puede ser un maravilloso dúo para muñecas, si se planea crear un parque de diversiones para ellas o si se convierte en un objeto decorativo independiente. Al querer hacer una decoración brillante para un dormitorio infantil con sus propias manos, se utiliza cualquier material: papel de color, plastilina, globos, etc. La opción con bolas, por supuesto, no es la más confiable: volarán o estallarán. Sugerimos usar opciones más confiables: hacer un globo de tela o papel. Y cuando lo cree irá acompañado de instrucciones detalladas y fotografías.

Cómo hacer con papel

Para crear una bola original con canasta, donde los pasajeros suelen sentarse, solo necesitas 2 colores de papel de colores: azul y naranja (puedes usar otros colores si lo deseas). Una manualidad voluminosa para niños resulta increíblemente colorida, y tomará un mínimo de tiempo hacerla.

Para crear un globo, necesitará:

  • un juego de sujetapapeles;
  • tijeras;
  • barra de pegamento
  • papel de color (el cartón es lo mejor).

Etapas de trabajo.

  1. Cualquier color de la pelota servirá, pero el naranja y el azul se usaron en la clase magistral; la combinación es muy colorida e interesante.
  2. De cada hoja cortamos dichos espacios en blanco para la base de la pelota y la canasta (como se muestra en la imagen).
  3. Una vez conectados, procedemos a la formación de la bola.
  4. Subimos los extremos de la figura inferior. Cuando la nave se vea exactamente como en la foto, puede continuar con el siguiente paso.
  5. De la misma forma, creamos la 2ª fila de la bola, resaltando las tiras del blank superior.
  6. Al crear la tercera fila, ajustamos un poco las rayas, lo que ayudará a que la pieza de trabajo adquiera una forma redondeada. Sujetamos todos los extremos con clips.
  7. Paso a paso, la pelota comenzará a adquirir una forma cada vez más atractiva.
  8. Tejemos la bola de esta manera hasta el final (no olvides apretar cada fila y asegurar con clips).
  9. El resultado será una bola, a la que solo queda agregar una canasta, pero primero fije la parte inferior con pegamento. Aplicamos pegamento en la punta de cada tira y luego las pegamos en la parte inferior. Cuando el pegamento “agarre” retire con cuidado todos los clips.
  10. Ahora recortamos los detalles de la canasta de papel azul, como se muestra en la foto.
  11. Tomamos un anillo con rayas y las doblamos hacia un lado, habiéndolo conectado previamente con pegamento.
  12. Aplique pegamento en el lado interior de la rueda y conéctelo a la bola.
  13. Mientras se seca el pegamento, cuidemos la canasta. Doble los bordes a lo largo de las muescas en la parte inferior de la canasta.
  14. Poniendo pegamento en los bordes y el lateral, conectamos las partes.
  15. Ahora conectamos la canasta con el globo, fijando las tiras con pegamento.

El globo está listo. Después de que se seque bien (se puede secar con un secador de pelo), ¡las muñecas pueden emprender un viaje fabuloso!

Fabricación a partir de tela

Una bola hecha a mano hecha de tela no parece menos interesante que el papel y está hecha en poco tiempo. Prepare una atractiva tela planchada, más:

  • aguja e hilo;
  • relleno (cualquiera);
  • pistola de pegamento;
  • canasta en miniatura;
  • adornos decorativos (opcional).

Etapas de trabajo.

  1. Cortamos 6 formas idénticas de la tela, de 6 cm de ancho y 20 cm de largo, que en apariencia deben parecerse a pétalos. No olvide dejar márgenes de costura (2 cm es suficiente).
  2. Cosemos todos los pétalos juntos, pero no tocamos la parte inferior.
  3. Después de coser todas las partes, damos la vuelta al espacio en blanco con el lado frontal y colocamos el relleno adentro (sintepon, por ejemplo).
  4. Cortamos un círculo de la tela y cosemos la parte inferior después de haber llenado la bola. Para que la parte inferior se vea más atractiva, puede atarla con una cinta.
  5. Tomamos 4 cuerdas (o cordones) y les pegamos un alambre delgado. Los pegamos a la bola en las costuras, como se muestra en la foto.
  6. Adjuntamos las rejillas al interior de la canasta con pegamento termofusible.
  7. Como decoración, puedes usar abalorios, botones, abalorios y más. Si no sabe dónde conseguir una canasta, hágalo usted mismo con cartón. En general, las muñecas que sostienen flores en sus manos pueden tener una canasta de este tipo.

¡La pelota está lista, ahora puedes enviar a tus muñecos en un vuelo inolvidable!

Más ideas

El carácter de un globo puede ser diferente: puedes hacer una manualidad al estilo de Halloween o agregarle un motivo festivo. La opción más sencilla es el papel. Puedes darle forma a la pelota, por ejemplo, hacer cuernos, e incluso dibujar un bozal (el diablo para Halloween). Todo depende de lo que sea capaz de hacer tu imaginación.

Una manualidad muy simple: unir los círculos (recuerde cómo los niños hacen adornos para árboles de Navidad con papel para el Año Nuevo), pero en este caso, también necesitará dibujar una canasta. Posteriormente, solo se adjunta el hilo y la embarcación se puede colgar. La bola puede estar hecha de papel de palomitas de maíz, se verá muy interesante.

Y también el globo se verá hermoso con papel maché o periódicos innecesarios. Para darle un toque peculiar a la pelota, puedes usar telas brillantes: con flores o divertidos personajes de dibujos animados. Si sabes tejer, ¡genial!

En este caso, ni siquiera necesita adivinar: la bola de punto resulta ser acogedora, también puede decorarla con cintas y cuentas.

Hay muchas ideas para crear un globo, solo tienes que elegir y empezar a jugar con tu hijo. Dado que tal artesanía no es muy fácil, es mejor estar con el niño y controlar el proceso. Donde sea necesario coser partes, insertar alambre, se necesitará la ayuda de mamá o papá, ya que el niño puede pincharse. ¡Tome las ideas descritas en el artículo y sea creativo con su salud!

Para aprender a hacer una manualidad con globos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa