Artesanía de animales a partir de material natural.

Se pueden hacer muchas artesanías interesantes con materiales naturales. A los niños les gusta trabajar con ramitas, conos, follaje. Tales componentes hacen animales adorables. En este artículo, descubriremos cómo hacerlos correctamente a partir de materiales naturales.



¿Cómo hacer una ardilla?
Se puede hacer muy fácilmente un adorable roedor de jengibre a partir de materiales naturales. Incluso un niño muy pequeño puede hacer frente fácilmente a ese trabajo.
Por supuesto, se recomienda que todas las manipulaciones se realicen bajo la supervisión de los padres.
Para hacer una ardilla divertida, necesitas cocinar 3 conos. Uno de ellos debe ser pequeño, el segundo más grande y el tercer bulto debe ser oblongo, ya que desempeñará el papel de la cola de un roedor. Una ardilla casera sostendrá una bellota en sus patas y, para imitar la tierra, vale la pena abastecerse de una hoja de cualquier árbol, por ejemplo, de un arce.


Considere las instrucciones paso a paso para hacer una ardilla.
- A partir de la masa de plastilina, primero debes hacer el hocico de un animal rojo. La cara terminada debe pegarse a un pequeño bulto. En la punta del hocico, debes arreglar una bola negra: esta será la nariz de la ardilla. También necesitará hacer ojos con plastilina y fijarlos en los lugares correctos.
- Necesitas hacer orejas con plastilina roja y blanca, así como cepillos para fijarlas en sus puntas. Las patas del animal también deben estar hechas de plastilina. Las piezas se pueden fijar a la protuberancia con superpegamento o piezas de plastilina.
- Se debe fijar una bellota regordeta entre las patas delanteras del animal.
- La figura terminada debe colocarse en una hoja de arce.La protuberancia oblonga, que desempeñará el papel de una cola, debe asegurarse detrás del cuerpo.


Un niño puede decorar tal artesanía no solo con una bellota, sino también con algunos otros elementos. Aquí, la imaginación de los niños no se limita a nada, por lo que puede recurrir a otras joyas interesantes.



Hacer una jirafa
Cada otoño, puedes ver cómo la naturaleza arroja colores brillantes en forma de abundante caída de hojas. A partir de las hojas caídas, puedes hacer una gran cantidad de artesanías curiosas que se ven originales e interesantes. Es posible hacer una hermosa jirafa con hojas amarillentas. Para hacer esto, necesitas elaborar un herbario limpio.
Los apliques hechos de hojas amarillas son extremadamente simples de hacer. Una jirafa majestuosa y hermosa puede ser hecha fácilmente incluso por un niño en edad de jardín de infantes. Para hacer esto, solo necesita recolectar hojas de una forma adecuada.


Un simple aplique no es tan difícil de hacer, pero existen técnicas más interesantes para hacer jirafas usando una plantilla. Para hacer esto, debe pegar una hoja de papel blanco con hojas de otoño. Su color debe ser lo más similar posible al color de la piel de la jirafa. Se toma una hoja de cartón de cualquier acento brillante, después de lo cual se corta una figura de un animal alto. Luego, esta hoja de cartón se pega sobre papel blanco. Como complemento, puedes recurrir a la decoración con hojas de otoño.


Más ideas
Se pueden hacer muchos otros animales lindos con materiales naturales. A los niños les encanta hacer manualidades con sus propias manos. Hay muchas opciones y esquemas adecuados para jóvenes artesanos de diferentes edades. Hay instrucciones sencillas para el jardín de infantes y hay métodos que son más adecuados para la escuela primaria.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos talleres interesantes sobre cómo hacer diferentes animales a partir de materiales naturales.
liebre
Se puede hacer un conejito fresco con vegetales y follaje de otoño. Con el enfoque correcto, la artesanía resultará muy divertida y original. El proceso de elaboración definitivamente cautivará al niño.
Para hacer un lindo conejito, debes preparar los siguientes componentes:
- calabacín;
- zanahoria;
- cabezas de repollo;
- pimiento morrón
- cinta;
- arcilla de moldear;
- palillos de dientes;
- flores.



Dependiendo de qué tipo de "ingredientes" estén involucrados, se obtienen diferentes tipos de artesanías.
- Se deben cortar 2 calabacines a lo largo. Con palillos de dientes, conecte 2 cabezas de repollo. Por lo tanto, resultará en hacer el cuerpo del futuro conejito.
- Las 2 mitades de calabacín deben cortarse nuevamente, pero transversalmente. De estos componentes resultará hacer las patas y orejas del animal. La nariz y los ojos deben estar cegados por la masa de plastilina.
- Se utilizará pimiento rojo para hacer la boca. Este componente también deberá fijarse en la cabeza, como los ojos y la nariz.
- Las partes más cortas de la calabaza se fijan como orejas y las largas como patas de liebre.
- El cuello de una liebre casera se puede decorar con un lazo hecho con una hermosa cinta. En la parte frontal de la cabeza, los mondadientes deben fijarse haciendo un bigote.
- Las flores se pueden usar para decorar la cabeza del animal si está destinado a hacer un lindo conejo.
- Una zanahoria limpia se debe unir al pie de una liebre terminada hecha de materiales naturales.
- La boca y las cejas se pueden dibujar con un marcador. Se obtendrán ojos muy lindos de un huevo de gallina hervido. Para hacer una nariz, puedes usar medio tomate.





Gato
La cara del gato original estará hecha de una bolsa transparente llena de hojas. Para hacer una artesanía inusual, necesita lo siguiente:
- sale de;
- bolsa de plastico;
- cartulina;
- pistola caliente
- tijeras.



Considere una clase magistral simple.
- Deberá recolectar un paquete completo de follaje. El gato debe tener orejas puntiagudas. Para hacer esto, las esquinas de la bolsa deben atarse cuidadosamente con bandas elásticas.
- Deberías llevar cartón negro.De allí debes cortar los ojos y del cartón blanco, las pupilas del gato. Las láminas de cartón rosa y rojo son adecuadas para hacer manualidades de nariz y sonrisa.
- La etapa final de la fabricación es la fabricación de un bigote de gato a partir de cartón negro.
La artesanía se puede hacer de forma rápida y sencilla. Incluso un niño muy pequeño puede hacer fácilmente una cara de gato voluminosa.
Lo principal es que todas sus acciones son vigiladas por sus padres o una maestra de jardín de infantes.

Caballo
Un niño puede hacer este gracioso animal con materiales naturales. A menudo, se hacen hermosos caballos para exposiciones y concursos escolares. Los animales están hechos de forma sencilla, pero resultan atractivos.
Se puede hacer un caballo original con zanahorias crudas. Todas las partes estructurales deben recolectarse con palillos de dientes. La cola y la melena se pueden hacer con rábano rallado, repollo o papel normal.



También se puede hacer un caballo con patatas. La artesanía no resultará menos interesante. Por supuesto, el animal de la patata no será tan elegante, pero sí mucho más divertido.


Si desea hacer un hermoso caballo con materiales naturales, puede hacer paneles prolijos con hojas de otoño. Este último se puede grabar sobre un fondo pintado en diferentes colores. El niño tiene la capacidad de crear composiciones muy estéticas.



Cocodrilo
Se puede hacer un cocodrilo divertido con los siguientes componentes:
- 3 pepinos frescos y limpios: 2 deben ser de tamaño mediano y uno debe ser pequeño y redondeado;
- grosella negra u oliva;
- zanahoria;
- palillos de dientes;
- un tomate;
- cuchillo;
- tabla de cortar.


Considere las instrucciones para hacer un cocodrilo paso a paso.
- El pepino más pequeño deberá cortarse desde el borde. Deberá hacer un pequeño corte en el otro extremo. Desde el núcleo de la verdura, debe cortar con cuidado un elemento triangular.
- A continuación, se toma el pepino más grande. Es necesario cortar parte de él para que luego obtengas la cabeza de un cocodrilo.
- Debes cortar la parte superior de las zanahorias para hacer un pequeño sombrero con ellas. Además, puedes hacer una pequeña bufanda de cocodrilo. Todos los elementos preparados deben ensamblarse en una sola composición, haciendo sujetadores con palillos de dientes. Los ojos se pueden hacer con la parte clara de un pepino.
- Los ojos están pegados a la cabeza. Un trozo de tomate debe fijarse en la boca de un reptil hecho de materiales naturales. Debes hacer patas con un pepino grande y luego unirlas al cuerpo. Su papel lo desempeñará la parte del pepino de la que se cortó la cabeza.
- Se debe cortar un acordeón de otra parte del pepino.
- No te olvides de la cola del cocodrilo. Todas las partes deben estar conectadas entre sí de manera ordenada, pero firme y confiable.



Ratón
Los ratones muy bonitos están hechos de materiales naturales. Para hacer tales animales, debe abastecerse de los siguientes componentes:
- nueces
- masa de plastilina;
- castañas
- follaje.


Consideremos el orden de las acciones.
- Un par de nueces actuarán como el torso y la cabeza del ratón.
- Para dar forma al hocico, se esculpen 2 orejas redondas. La bola de plastilina negra será la nariz, las cuentas serán los ojos. La plastilina blanca con un collar hará un cuello de ratón y una lengua roja.
- Todas las partes preparadas deben fijarse en las nueces.
- Se enrolla un par de flagelos a partir de una masa de plastilina blanca. Se presionan hasta los bordes, serán palmas. Las patas están unidas al cuello. La parte inferior de las piernas está hecha de plastilina en dos colores.
- Como complemento, puedes hacer un hongo. No debemos olvidarnos de la larga cola de plastilina blanca.


Soportar
Puedes hacer un encantador oso ornamental con tus propias manos. Para esto, resulta útil:
- 4 papas crudas (1 de tronco grande, 3 más pequeñas);
- 2 aceitunas negras;
- palillos de dientes;
- cuchillo;
- queso fundido;
- zanahoria.



Analicemos el avance del trabajo.
- Las patas están hechas de patatas pequeñas. La segunda papa pequeña se corta en 2 mitades, se hace un corte para colocar el círculo de zanahoria en ella. Se cortan elementos ovalados del queso: estos serán los ojos.Están unidos a la cabeza del oso. Las pupilas y la nariz están hechas de aceitunas.
- Tome 2 piezas de papa que se parezcan a orejas de oso. Se sujetan a la cabeza con palillos de dientes.
- La parte inferior está cortada del cuerpo de la papa para mayor estabilidad. Todas las partes están conectadas entre sí. La parte superior de las piernas está unida al cuerpo.


Rana
Se puede hacer una rana de manera muy simple.
- Debemos tomar un pepino fresco. Se corta en 3 partes: 1 grande y 2 pequeñas.
- Los detalles están recortados para que parezcan patas.
- Usando palillos de dientes, todos los elementos están conectados entre sí.
- Los arándanos en la cabeza de la rana se pueden fijar como ojos.


Tortuga
Se obtiene una tortuga muy original a partir de materiales naturales. Para esto necesitarás:
- 1 cabeza de repollo;
- calabacín;
- palillos de dientes;
- granos de pimienta negra.
De un calabacín más largo, debes cortar los elementos para la cabeza de la tortuga, así como sus 4 patas. Estos componentes se unen a la mitad de una cabeza de repollo con palillos de dientes. A continuación, el calabacín se corta en círculos de aproximadamente el mismo grosor. A partir de estos elementos, se forma el caparazón de tortuga en el curso de unir el repollo. Los ojos pueden estar hechos de granos de pimienta negra.



Ciervo
Los ciervos se pueden hacer a partir de:
- un par de conos para la cabeza y el torso;
- arcilla de moldear;
- leña menuda.
Una parte en forma de salchicha está hecha de plastilina blanca. Con su ayuda, el torso y la cabeza están conectados. Los ojos se preparan con el mismo material, se adhieren a la cabeza y se presionan hacia abajo. Las pupilas están hechas de plastilina negra. Las orejas y la nariz de los ciervos pueden estar hechas de material marrón. Todas las piezas deben asegurarse en los lugares correctos.
Se enrollan 8 bolas de plastilina negra. Estos serán los cascos y los elementos de conexión de las piernas y el cuerpo. 2 ramas cortas están recubiertas con plastilina negra, unidas a las orejas. Estos serán los cuernos. Puedes hacer una cola de ciervo con material marrón.

zorro
El rebozuelo se puede preparar de muchas formas. Puede ser voluminoso y en forma de aplique. Por ejemplo, se puede hacer un animal salvaje del bosque a partir de una zanahoria. Para hacer esto, corte todas las partes principales del cuerpo del animal de la verdura, fíjelas con palillos de dientes, y los ojos, la nariz y las orejas se obtendrán de la masa de plastilina.



Encontrará ideas aún más interesantes para crear animales a partir de materiales naturales en el siguiente video.