Artesanía

Hacer manualidades "Crane"

Hacer manualidades
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Haciendo de plastilina
  3. Productos de materiales naturales
  4. Artesanía de medios improvisados.

Hacer una variedad de manualidades es un pasatiempo favorito de muchos niños y niñas. A partir de plastilina, papel o materiales naturales, es posible simular muchas cosas fascinantes, objetos, joyas y figuras de animales. Entonces, un niño puede hacer una adorable grulla con sus propias manos. En el artículo descubriremos exactamente cómo crear tal artesanía.

¿Cómo hacer con papel?

Para crear una grúa atractiva, no es necesario preparar muchos materiales caros y raros. Se obtienen muy buenas artesanías con papel ordinario. Este material no solo es el más asequible, sino también muy maleable. Incluso al artesano más pequeño le resultará fácil trabajar con piezas de papel para obtener hermosos resultados.

Puede hacer muchas manualidades diferentes que representen una grulla con papel de color o blanco. Puede ser un cuadro original, una figura tridimensional o un producto casero elaborado con la popular técnica del origami.

Un niño de cualquier edad, con cualquier nivel de conocimientos y habilidades puede elegir el esquema más accesible e interesante. Como regla general, se dedica una cantidad mínima de tiempo a modelar cualquier manualidad en papel.

Echemos un vistazo a la forma más sencilla de crear una atractiva grulla de papel.

  • En primer lugar, el niño deberá preparar todo lo necesario para un mayor trabajo creativo. No puede prescindir de un papel blanco, un rotulador o lápiz negro, unas tijeras. Al hacer una manualidad de este tipo, se recomienda que los adultos estén cerca, ya que el bebé tendrá que usar tijeras afiladas.
  • En la primera etapa, deberá cortar un pequeño cuadrado de una hoja de papel blanco.Debe doblarse de manera muy ordenada en diagonal. Es mejor suavizar todos los pliegues resultantes para que la pieza de trabajo quede más ordenada.
  • Ahora necesitas tomar un lápiz. Deben sombrear los ángulos rectos del triángulo resultante. Esto tendrá que hacerse en ambos lados.
  • A continuación, debe sombrear la esquina afilada del papel en blanco resultante. Esto debe hacerse desde dos lados.
  • A lo largo de la línea del pliegue existente, el niño deberá dibujar la cabeza de un pájaro y organizar su cuerpo.
  • Cuando todos los bocetos estén preparados, deberá cortar con mucho cuidado la cabeza y el cuerpo de la grúa con unas tijeras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los detalles especificados no deben recortarse hasta el final de la hoja de papel.
  • Por otro lado, como si se extendiera la línea del cuerpo del ave, será necesario realizar una incisión.
  • Pinte con cuidado el pico en ambos lados con un lápiz rojo o naranja brillante. En la misma etapa, debes dibujar los ojos del pájaro.
  • Todas las esquinas previamente sombreadas del papel en blanco deben cortarse y luego apretarse con hojas de tijera.
  • Ahora el cuadrado de papel blanco como la nieve se puede abrir de forma segura. La pieza de trabajo debe expandirse. Deberá insertar con cuidado la cola de la grúa en el corte realizado anteriormente. ¡La nave está lista!

Tal grúa de papel se fabrica de manera muy simple y rápida. El niño sin duda se dejará llevar por el proceso de modelarlo.

Haciendo de plastilina

Las artesanías geniales se obtienen a partir de plastilina ordinaria. Se puede hacer una grúa de plastilina para jardín de infantes o escuela primaria, donde a menudo se asigna una tarea similar. Para un proceso creativo exitoso, el niño deberá abastecerse de los siguientes componentes:

  • plastilina negra, gris, blanca, roja y amarilla;
  • partidos;
  • cable;
  • una pila de plástico o madera.

Empecemos a esculpir un pájaro de plastilina.

  • Primero, deberá amasar bien la masa de plastilina (un tercio de la barra), que es gris. A continuación, esta pieza se enrolla en una bola. Desde todos los lados, será necesario presionarlo con los dedos para formar el cuerpo del ave en forma de una pieza de trabajo alargada y aplanada.
  • A continuación, se toma un bloque de plastilina negra. Debe arrancar una pequeña parte de ella, de la que se formará la cabeza y el cuello de la grúa. Será necesario insertar un cable preparado previamente en el interior de los espacios en blanco de plastilina. Servirá como el elemento más confiable para conectar la cabeza y el cuello. Esto hará que el cuello sea bastante flexible.
  • De un espacio en blanco gris, destinado a crear el cuerpo de un pájaro, vale la pena sacar un poco de plastilina. Debe levantarse hasta un cuello más oscuro. Debido a tales manipulaciones, será posible combinar dos partes en una.
  • A continuación, se toma un bloque de plastilina blanca como la nieve. A partir de él, debes hacer un par de partes aplanadas y alargadas. Estos elementos deberán pegarse a la cabeza del pájaro de plastilina. Luego moldean los ojos y el pico para la grulla.
  • Para simular la cola del pájaro, vale la pena usar la pila. Será necesario tomar una masa de plastilina de colores gris y negro. La cola debe quedar más esponjosa. Después de eso, la pieza final de la cola se une a la parte posterior del cuerpo. En las articulaciones, la plastilina debe untarse con mucho cuidado.
  • El siguiente paso es hacer las alas del pájaro. Para esto, un par de espacios en blanco aplanados en forma de gota está hecho de masa de plastilina gris. Las plumas hechas de plastilina negra en forma de pequeños flagelos se adhieren a la parte inferior de estas partes. Mediante una pila, las alas reciben un relieve característico.
  • Las alas terminadas están unidas al cuerpo de la grúa. Esto debe hacerse en los lados. Las alas se deben tirar ligeramente detrás de la espalda para que cubran ligeramente la cola.
  • A continuación, hacen las patas del pájaro. Para hacer esto, tome fósforos y plastilina gris o negra. Los fósforos se cubren con material plástico, dejando abiertas las puntas de los fósforos. Entonces es con estos consejos que las partes deberán insertarse en el cuerpo.

Si actúa con cuidado y estrictamente por etapas, la artesanía resultará muy hermosa y naturalista. El joven escultor seguramente estará encantado con los resultados de su trabajo creativo.

Productos de materiales naturales

Una hermosa grúa se puede hacer no solo con papel o masa de plastilina, sino también con materiales de origen natural. Tales componentes hacen maravillosas manualidades. Un niño puede hacer un pájaro encantador sentado en un nido para la escuela, una composición natural espectacular o un aplique original.

Una grulla hecha de conos y ramitas naturales resultará muy hermosa e inusual. Para hacerlo, necesitará:

  • varios conos limpios sin daños;
  • 1 ramita con nudo y 2 ramitas simples sin nudos;
  • un poco de masa de plastilina;
  • plumas;
  • un caparazón para un soporte para una figura.

Si todos los elementos constituyentes están preparados, puede comenzar a crear un hermoso pájaro. Primero debe tomar 1 cono abierto, un par de ramas para las piernas y 1 rama con un nudo, que se utilizará para la cabeza y el cuello.

La rama de la cabeza se recorta y se afila cuidadosamente con un cuchillo para que la pieza de trabajo que se procese se parezca al pico de una grúa. Las ramas-patas también deben estar ligeramente afiladas en la parte superior para que sean más fáciles de insertar en la protuberancia.

Los ojos deben estar unidos a la cabeza de la rama del ave mediante plastilina. Puedes comprar ojos de plástico confeccionados. Luego, esta ramita se inserta en el cono de la base, fijándola adicionalmente con masa de plastilina.

Las patas-ramitas se insertan en el cono. También se fijan con plastilina. Una grúa confeccionada a partir de ingredientes naturales se puede fijar en una carcasa. Los sujetadores se pueden proporcionar mediante masa de plastilina. En el lugar donde debe estar la cola del ave, se insertan plumas. En este punto, se completará la nave original.

Artesanía de medios improvisados.

También se obtiene un pájaro hermoso a partir de otros materiales adecuados. Los artesanos pueden hacer con sus propias manos grullas muy originales con foamiran, bolsas, botellas de plástico y mucho más. Para hacer una grúa a partir de materiales de desecho, necesitará:

  • bolsas de plástico;
  • boceto de pájaro;
  • tijeras;
  • alambre grueso
  • la ropa;
  • Pegamento PVA;
  • pintura y barniz;
  • vendajes
  • esponjas de espuma;
  • hilo y aguja;
  • Espuma de poliestireno;
  • rosario.

Analicemos las instrucciones paso a paso. Un pájaro con los contornos de alas está dibujado en papel. Puede utilizar una imagen preparada de Internet o libros. Lleva paquetes de colores que combinen. Se cortan plumas de ellos. Las partes más largas deben hacerse para las alas y la cola, y las del medio para el torso y la cabeza.

Hacen la base de la grúa con alambre de metal grueso. Toman la tela, la cortan en tiras y envuelven el marco con ellas, formando el grosor deseado de las patas. El devanado está impregnado con una solución de cola de PVA. Las patas de las aves de corral están hechas de alambre de aluminio.

A continuación, se vuelve a envolver el marco, pero con vendajes. Ellos, al igual que la tela, se impregnan con pegamento PVA antes de enrollarlos. Luego, el marco se pinta en el color deseado. Puedes barnizar la base. Luego se modela el cuerpo del pájaro. Habrá esponjas y alambre dentro de la grúa. Para el cuello, es mejor usar una pieza de alambre grueso.

Rodeado de alambre, el cuerpo del ave está formado por esponjas. El exceso de espuma se corta con unas tijeras. Las piezas deseadas se cosen juntas. A continuación, la pieza de trabajo se enfunda con tela. No es necesario apretarlo demasiado.

Ahora puedes empezar a pegar las plumas de las bolsas. Deben empezar a coser desde las extremidades inferiores. Se recomienda unir las plumas de la forma más simétrica posible, sin tensiones innecesarias. Las costuras deben ser de alta calidad, confiables, de lo contrario, el plumaje disminuirá rápidamente. A continuación, hacen espacios en blanco de alas de forma ovalada. También están enfundados con plumas de bolsos. Esto debe hacerse solo en un lado.

Las alas terminadas están unidas al cuerpo de la grúa. Luego se hace la cabeza con plumas. Queda por hacer un pico. Está formado por una pieza de poliestireno enfundada con tela o piel fina. La pieza terminada está cosida a la cabeza.

Los ojos pueden estar hechos de cuentas. Se unen por encima del pico en la cabeza del pájaro. ¡Una lujosa artesanía de materiales de desecho está lista!

Para obtener información sobre cómo hacer una grulla de papel usando la técnica del origami, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa