Artesanía

Descripción general de la artesanía de invierno

Descripción general de la artesanía de invierno
Contenido
  1. ¿Qué se puede hacer con papel?
  2. Haciendo de conos
  3. Productos de almohadillas de algodón
  4. Ideas de plastilina
  5. ¿Qué hacer con el fieltro?
  6. Opciones de medios improvisados

Los padres con hijos de diferentes edades a menudo tienen el problema de crear manualidades de invierno. También puede ser necesario un proyecto conjunto para divertirse con el niño cuando hace mal tiempo fuera de la ventana. Las manualidades sobre un tema de invierno se pueden hacer con varios materiales, principalmente de los que siempre están a mano en casa.

¿Qué se puede hacer con papel?

Las manualidades de invierno que se pueden hacer con un niño pueden ser muy diversas. Este proceso le permite desarrollar no solo las habilidades motoras finas de las manos del niño, sino también el pensamiento y la imaginación. Muy a menudo, se le pide al jardín de infancia que traiga artesanías hechas a mano. Pueden servir como decoración para un grupo en una institución preescolar. A veces se lleva a cabo un concurso en el jardín por la mejor artesanía sobre el tema del invierno. Vale la pena mostrar un poco de imaginación, y de los materiales a mano se pueden obtener diversas aplicaciones, ramos de invierno o casas para camachuelos.

La manualidad de papel más simple que puede hacer con su hijo es un copo de nieve de papel. Habiendo doblado la hoja en blanco varias veces, puede dibujar contornos para cortar un copo de nieve futuro usted mismo o imprimir las plantillas propuestas desde Internet. Un niño que sostiene las tijeras con confianza hará frente a esta tarea sin ningún problema. El proceso de creación de copos de nieve de invierno a partir de papel no dejará indiferente a ningún niño.

También puede invitar a su hijo a hacer animales con papel, por ejemplo, un conejito de invierno o un oso polar. Esto requerirá pegamento, tijeras, papel, rotulador y servilletas.

Cómo hacer un conejito

Se debe sacar una bola grande de papel o servilleta, que actuará como el cuerpo de una liebre. También hacen una pequeña bola que se convertirá en una cola. Después de eso, las partes se pegan juntas. Se corta una base en forma de herradura de papel. Estas serán las patas de un conejito. El cuerpo de papel está pegado a las patas.

Después de eso, se corta un óvalo. Por un lado, es necesario realizar una incisión en forma de dos hemisferios adyacentes. Estas serán orejas de conejo. Por otro lado, con un rotulador, es necesario dibujar los ojos, la nariz, la boca y las antenas del animal. Después de pintar el hocico, se puede pegar al cuerpo.

Como hacer un oso

Deberá preparar un papel que sirva de base. Se puede decorar con pinturas o rotuladores. En una hoja de papel en blanco, debe rodear la mano de un adulto o niño y luego cortarla a lo largo del contorno sin un pulgar. Estas serán las patas del oso. En la punta de los dedos, debe dibujar dos rayas, que indicarán las garras de la bestia.

Se corta un círculo, cuyo diámetro es mucho más grande que la palma, que se ha convertido en las patas de la bestia. Este será el torso. A continuación, dibuja otro círculo, que es 2 veces más pequeño que el cuerpo. Se atraen las orejas, después de lo cual comienzan a cortar la forma de la cabeza. Las orejas se dibujan en la cabeza. Para crear un hocico, se corta un pequeño óvalo en el que se dibujan la nariz y la boca del futuro oso. Los ojos se pueden pegar o pintar bajo pedido. Las patas están pegadas a una base de cartón, y encima de ellas están el cuerpo, la cabeza y el hocico. El oso blanco está listo.

Decoraciones de invierno

El más popular de ellos es la guirnalda de anillos de papel. Para la fabricación, necesitará papel de color, del cual se recortan pequeñas tiras del mismo tamaño. Una tira de papel se dobla en un anillo y los bordes se sellan con pegamento, cinta o una grapadora. La siguiente tira de papel se enrosca en el anillo ensamblado y se asegura. Haz lo mismo con el resto de tiras preparadas. Esta guirnalda brillante se puede utilizar para decorar no solo el árbol de Navidad, sino también otras habitaciones del apartamento. Puedes hacer una guirnalda recortando círculos, estrellas o campanas de papel.

Las piezas recortadas son más fáciles de conectar con hilos normales.

Haciendo de conos

Los materiales naturales son una excelente opción que se utiliza para crear manualidades con temas de invierno para la escuela. Pueden hacer hermosas manualidades con temas de invierno. Incluso un estudiante de primer grado puede hacer frente a la creación de manualidades a partir de conos.

Animales

Se pueden hacer varios tipos de animales a partir de conos, ya que el material natural tiene una forma conveniente, que a menudo actúa como un pequeño cuerpo. Los conos alargados son adecuados para crear pingüinos, y a partir de conos redondos u ovalados puedes hacer un búho, erizo, ardilla o ciervo, así como otros animales.

Veamos cómo hacer un pingüino. Antes de comenzar a trabajar, debe prestar atención al hecho de que a temperatura ambiente los conos pueden comenzar a abrirse, ya que están a una temperatura diferente en el exterior.

Para mantener la protuberancia cerrada, se debe colocar durante medio minuto con pegamento para madera, luego se retira y se deja secar completamente.

Si es necesario acelerar el proceso de apertura de los conos, se pueden secar en el horno o poner una batería caliente.

Para crear un pingüino, necesitará plastilina y ojos de juguete. El capullo se puede teñir de blanco para crear un cuerpo de pingüino blanco. Se rueda una bola de plastilina negra, que será la cabeza del futuro animal. Un pico de color naranja brillante o rojo se pega a la cabeza, así como a los ojos. Para los ojos, puede usar plastilina en otros tonos y usar ojos comprados en cualquier tienda de manualidades. Después se esculpen 2 salchichas, que se aplanan un poco para que tomen forma de alas. La nave se puede colocar sobre una base sólida.

Para hacer una ardilla o un erizo con un cono, necesitas papel de color o fieltro. La protuberancia servirá como un cuerpecito, y la cabeza, la cola y las patas están hechas de fieltro o papel. Las partes cortadas se unen a la protuberancia con una pistola de pegamento.

Solo los adultos deben trabajar con este equipo, ya que la pistola se calienta a altas temperaturas y el niño puede quemarse.

Los ojos de un erizo o una ardilla se pueden hacer con cuentas oscuras.

Decoraciones

A partir de conos, puedes hacer una hermosa bola que decorará cualquier parte de la casa. Para hacer esto, debe preparar una bola de espuma, alambre, varios conos, cinta y pegamento. La tecnología para crear esta solución es bastante simple.

La protuberancia se empuja sobre un alambre y luego se pega en una bola de espuma. Además, los conos se pueden pegar a la base. Después de completar el diseño del cono, se pega una cinta a la bola para que pueda suspenderse. Los conos se pueden utilizar para crear guirnaldas. Para hacer esto, se unen con hermosas cintas. Estas cintas también se pueden decorar con otros hermosos detalles.

árbol de Navidad

Es una de las opciones para decorar espacios para el Año Nuevo. Para crear un hermoso árbol de Navidad, necesita una base sólida sobre la cual se colocarán los brotes de tal manera que se forme un cono. También puede usar un molde de espuma como base y unirle las protuberancias con pegamento o alambre.

monigote de nieve

Se puede hacer un muñeco de nieve de la misma forma que los animales. Primero, la protuberancia se vuelve blanca. La cabeza, la nariz de un muñeco de nieve y un sombrero están hechos de plastilina, que luego se adhieren al cuerpo. Además, se puede hacer un muñeco de nieve de una piña con algodón y botones.

El cuerpo pineal se rellena con algodón en espacios libres. La cabeza está hecha de algodón, reunida en un círculo apretado. Entonces estas partes están conectadas. La artesanía está decorada con abalorios, botones u otros elementos decorativos. La complejidad de tal oficio dependerá de la imaginación de un niño o un adulto.

Candelero

Usando el material del cono, puede crear un candelabro original.

Al usar un elemento decorativo de este tipo, se deben observar las medidas de seguridad contra incendios, ya que los elementos utilizados para las manualidades son inflamables.

Deberá preparar una funda de papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento, tijeras de podar, papel normal, protuberancias, pistola de pegamento.

Para hacer un candelabro, debe cortar el papel en varias tiras, que luego se arrugan a mano para obtener un volumen adicional. Se hace una base de la manga, en la que se adjunta papel arrugado. Para esto, vale la pena usar cinta adhesiva o pegamento.

Después de eso, a la pieza de trabajo se le da la forma de una jarra o cono, pegando toda la superficie con papel. Es necesario colocar la parte inferior y superior de la pieza de trabajo de tal manera que se pueda instalar una vela plana.

Para la estabilidad de la estructura, puede utilizar cualquier agente de ponderación, por ejemplo, sémola de arroz o piedras pequeñas.

Las escamas se separan del cono con la ayuda de unas tijeras de podar y se unen a la pieza de trabajo de arriba a abajo. En la etapa final, se coloca una vela de tableta en el blanco resultante. Un candelabro original y hermoso hecho de conos está listo.

Productos de almohadillas de algodón

Las almohadillas de algodón también son un material popular para las manualidades de invierno. A partir de los discos, puede hacer un aplique, en el que un disco de algodón, pintado de negro con un borde amarillo, se parecerá a un camachuelo en el bosque. También puede hacer un muñeco de nieve con estas partes, pegadas a cartón grueso. El material es versátil y le permite crear pinturas de diferentes materiales y almohadillas de algodón. Lo principal es mostrar imaginación.

Ideas de plastilina

La plastilina es un material favorito de los niños, ya que se puede usar para moldear cualquier forma, así como un aplique. Es adecuado para crear figuras de Santa Claus, Snow Maiden, árboles de Navidad y otros personajes y elementos decorativos. Dependiendo de las preferencias del niño, puede usar plastilina de aire. Primero se esculpen varias artesanías y luego se dejan secar. Después de eso, se pueden jugar como juguetes.

¿Qué hacer con el fieltro?

El fieltro tampoco limita la imaginación, pero no todos los niños pueden hacer manualidades originales con él. La mayoría de las veces se usa para hacer varios juguetes, por ejemplo, muñecos de nieve, estrellas, copos de nieve, personajes de cuentos de hadas. Se puede usar un acondicionador de invierno sintético o fibra hueca como relleno para juguetes de fieltro.

Opciones de medios improvisados

Además de los métodos anteriores, para las manualidades, puede usar hilos en casa, que se sumergen en pegamento y se enrollan alrededor de un globo inflado. Después de lo cual las estructuras se dejan secar. La bola se perfora con una aguja y se extrae a través de las ranuras restantes. Una bola terminada puede ser una gran pieza para un gran muñeco de nieve.

Para hacer esto, solo necesita decorar el cuerpo del muñeco de nieve, ensamblado a partir de dos o tres bolas, con nariz, ojos y botones. Los apliques de cartón o fieltro son perfectos para esto. Es importante conectar cuidadosamente las bolas entre sí para que la estructura se vuelva estable. Además, se puede hacer un muñeco de nieve voluminoso con vasos de plástico pegados entre sí.

Se pueden utilizar varios elementos para crear las manualidades de temática invernal más interesantes, la mayoría de las cuales a menudo están a mano. Todo dependerá de la imaginación de los creadores de manualidades invernales. Para inspirarse, puede mirar fotos de artesanías ligeras sobre el tema.

También se obtienen artesanías muy inusuales con sal; los niños definitivamente apreciarán tal creatividad. Encontrarás una clase magistral detallada en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa