Stand caliente

Todo sobre posavasos de madera

Todo sobre posavasos de madera
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. Condiciones de uso
  5. Creación de bricolaje

Los posavasos calientes pueden combinar funcionalidad y decoración. Especialmente si están hechos de madera, un material ecológico que agrega comodidad y calidez a casi todas las cocinas. Son muy diferentes, debe poder elegir un accesorio de este tipo y, si realmente lo desea, puede aprender a hacerlos usted mismo.

Ventajas y desventajas

La madera es un material relativamente económico y, por lo tanto, es poco probable que el soporte cueste una suma considerable. La disponibilidad del producto será la primera ventaja obvia de los posavasos de madera. ¿Cuáles son las otras ventajas de los productos?

  • funcionalidad;
  • durabilidad (si cuida adecuadamente el producto);
  • belleza y encanto (la madera es agradable por su textura, naturalidad);
  • combinación con cualquier cosa: parece que la madera puede "hacer amigos" con cualquier detalle de la cocina;
  • las variaciones de formas, tamaños y matices dejan una elección para el comprador;
  • la oportunidad de encontrar un producto verdaderamente original.

La desventaja de los soportes de madera es la resistencia insuficiente, pero este indicador es condicional. Sí, el árbol se seca y puede agrietarse y los defectos permanecen fácilmente en él. Pero una gran ventaja cubre este inconveniente: incluso un árbol ligeramente retorcido conserva su naturalidad y encanto.

Los posavasos necesitan un procesamiento, lavado y secado regulares, pero este es un pago adecuado por usar un producto hermoso y funcional.

Puntos de vista

En primer lugar, diferirán en material, un tipo específico de madera.... Por lo tanto, puede comprar soportes de manzana, enebro, cereza, pino, haya; estas especies son las más solicitadas. Y las diferencias radican en los tamaños: por ejemplo, un soporte redondo se puede hacer con un solo corte redondo, o tal vez con varios cortes (pequeños).

Los soportes también difieren en forma, son redondos, ovalados, rectangulares, asimétricos. Hay stands con un patrón quemado en la superficie, los hay completamente lisos, sin inscripciones ni dibujos. Los posavasos con un aroma natural a madera también atraen a los compradores; este olor es agradable, discreto y apropiado en cualquier cocina. Los posavasos con olor son un éxito.

Y también es muy conveniente dárselos a los seres queridos, tales obsequios conquistan incluso por el hecho de la aromaterapia. Es interesante que incluso las montañas rusas calientes difieren en el propósito, porque su funcionalidad inicial es condicional. Sí, todos dan a entender que solo pueden soportar una sartén o cacerola de la estufa. Pero hoy en día hacen hermosos posavasos inusuales para platos, arreglos de mesa, que serán un elemento autosuficiente de una mesa "elegante".

Tallados, flexibles, enormes y diseñados solo para una taza, realmente vienen en diferentes variedades. Pero casi todos los soportes de este tipo se verán lindos como parte del interior de la cocina, y es por eso que son tan populares.

Sugerencias de selección

El principal requisito para un producto de este tipo es la resistencia al calor. Y la resistencia al calor será el primer principio de elección. La mayoría de los accesorios de madera pueden soportar fácilmente el estrés térmico, pero si el modelo está pintado, no se excluyen las sorpresas desagradables: los platos calientes deformarán el color al menos. Esto es lo que debe buscar al elegir un soporte.

  • Las superficies (tanto delante como detrás) deben ser perfectamente planas, de lo contrario, los platos simplemente se deslizarán de la rejilla. Pueden producirse irregularidades con los productos pegados, por lo que se les debe prestar especial atención.
  • El soporte debe ser de alta resistencia, no todos los productos están bien pegados (incluso con los de fábrica, ocurren momentos desagradables). Estos huecos se convertirán rápidamente en problemas con el uso intensivo.
  • Uniforme, homogéneo - si hay manchas incomprensibles, transiciones de color no originales, esto puede ser un signo de matrimonio o falso. Debe sostener el soporte en sus manos; si algo se confunde, es mejor dejar los productos a un lado.

En general, el producto no debe dejar dudas al comprador. Una pieza, sin deformaciones visibles, trabaja con un buen tono y una superficie uniforme se percibe inmediatamente de forma positiva. Pero si al menos algo es alarmante, no debes tapar las deficiencias con un precio bajo (y no siempre es bajo).

Condiciones de uso

En principio, estas reglas se superponen en muchos aspectos con los momentos de cuidar las tablas de cortar de madera. El principio es el mismo: es necesario limpiar e impregnar el árbol a tiempo para que conserve su aspecto original el mayor tiempo posible.

Examinemos qué ayudará a que el stand siga siendo hermoso y sirva durante mucho tiempo.

  • Impregnación de aceite de vaselina... Es económico, pero se utilizará para el propósito previsto: ayuda a que el árbol no se agriete con el tiempo. Sí, y las tablas de cortar, por supuesto, también están impregnadas de él.
  • Limpieza después de su uso... Esto no siempre es necesario, pero si queda un rastro de los platos, debe eliminarse. Puede utilizar detergente líquido y un paño natural húmedo. Si alguien fundamentalmente no usa productos químicos domésticos, puede tomar sal: el soporte simplemente se rocía con sal y luego esta sal se lava con un limón. Entonces el soporte solo necesita ser enjuagado.
  • No debe secar el soporte junto con los platos. Solo necesita colocarse sobre una superficie plana. Pero si lo pone de lado (lo que muchos, por cierto, hacen), con el tiempo puede doblarse notablemente hacia un lado.
  • No es necesario lavar el producto en el lavavajillas.... Estos posavasos son extremadamente sensibles al agua y solo se pueden lavar a mano.
  • Tampoco es necesario dejar el soporte en el fregadero.... Usados, lavados, enviados a su lugar, esa es la única forma.

Algunas personas terminan especialmente varios posavasos: uno funcionará, se usa estrictamente para el propósito previsto.Pero es más probable que otros se tomen con fines decorativos, y esto tampoco está mal.

Creación de bricolaje

Lo que no hacen los artesanos: stands decorados con imágenes de decoupage, productos barnizados, opciones con quemado. Alguien busca un barniz con tinte para cubrir el elemento de madera, alguien decide que es mejor pintar primero el soporte. Quizás, para la autoproducción de un accesorio, necesitará espacios en blanco, dibujos, plantillas.

De cortes

Los cortes de enebro son posavasos ideales para platos calientes. Pero en lugar de esta madera, los cortes de acacia, roble, albaricoque, fresno y manzanos funcionarán bien. Progreso.

  • Recoja ramas de las especies de árboles dadas, cuyo grosor es de 3-6 cm.
  • Será más cómodo cortar la rama con una sierra ingletadora. Pero una sierra para madera ordinaria debería hacer el trabajo.
  • Cada corte de la "cara" necesita lijado.
  • La corteza es fácil de pelar con un cuchillo, pero si le queda bien, puede dejarla como está.
  • Este será un soporte combinado hecho de rodajas de diferentes diámetros, la parte frontal debe mirar hacia adentro.
  • Cuanto menos enlaces tenga el soporte, más fácil será pegarlo. Lo ideal es que Kruglyashi se articule entre sí en varias zonas. Los cortes se colocan en la parte superior de las zonas de conexión, se fijarán mediante "pisos" con la ayuda de PVA.
  • Luego, el trabajo terminado debe enviarse bajo opresión para que se seque. Por ejemplo, conviene utilizar un saco de arena. Todo debería estar unido en 5 horas.

Y puede hacer que todo sea aún más fácil: pegue cortes en ambos lados del círculo recortado de la estera, será elegante y lindo.

De pinzas para la ropa

Para el trabajo, necesitará las pinzas para la ropa de madera más simples, superpegamento, pinturas acrílicas y también barniz. Primero, todas las pinzas para la ropa deben desmontarse en dos partes.

  • Pegue dos piezas de pinzas para la ropa juntas en partes iguales. Es decir, como para sacar una pinza de ropa. Esta embarcación tomó 15 pinzas para la ropa, pero el tamaño del soporte puede ser mayor.
  • Se pegan pares de mitades con superpegamento, elementos biselados entre sí.
  • A menudo resulta que el último par no siempre encaja claramente y, por lo tanto, se muelen delicadamente con papel de lija.
  • Luego, las pinzas para la ropa deben volver a pegarse con superpegamento.
  • Debe elegir un color, porque, lo más probable, si solo procesa la artesanía con barniz, no será tan original. En este caso, decidimos que el soporte sería de color rosa suave.

Solo queda cubrir el producto con barniz. Pero esta no es la única opción para ensamblar la embarcación: no puede pegar los elementos de madera en pares, sino pegarlos con partes oblicuas juntas. Esto no cambia la esencia, solo el dibujo de la artesanía se vuelve diferente.

Como ya se señaló, los posavasos para platos calientes son parte de la decoración y, por lo tanto, pueden ser universales y festivos, de temporada. Y este es un maravilloso elemento de servicio que hará que el almuerzo o la cena sean más atractivos, estéticos y tan esperados.

Para obtener información sobre cómo hacer posavasos de madera para calentar con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa