Candelabros

Hacer candelabros con vasos

Hacer candelabros con vasos
Contenido
  1. Una variante de un candelabro de un vaso con una vela flotante.
  2. ¿Cómo hacer un candelabro de vidrio de tallo largo?
  3. Más ideas
  4. Hermosos ejemplos

Un vidrio viejo, del que se ha desprendido el revestimiento decorativo, puede pintarse nuevamente, dándole una segunda vida y usarse para el propósito previsto, o convertirse en un candelabro. Con el nivel adecuado de artesanía, incluso un vaso agrietado con un tallo alto se usa como candelabro cuando se restaura correctamente.

Una variante de un candelabro de un vaso con una vela flotante.

Un candelabro hecho a mano con una vela flotante será un buen complemento para el Año Nuevo, el 8 de marzo, o para una cita romántica en cualquiera de las noches. Cualquier vaso o vaso es adecuado como base, independientemente del corte: Puede utilizar con igual éxito tanto la capacidad habitual de 100 gramos como el vidrio facetado para 200-250 ml, que se produjo en grandes cantidades en la era de la URSS.

En medio de un candelabro de este tipo se colocan bolas de madera o de vidrio de color con decoración, por ejemplo, con la ayuda de lentejuelas. Opción: escaramujos, pequeñas flores secas, agujas de pino, pequeñas ramas de abeto, conos de pino y abeto, guijarros de mar e incluso hojas de helecho. En el caso más simple, todo este conjunto se llena de agua y una vela plana en forma de tableta o arandela flota en la superficie.

El "herbario" en un vaso puede ser cualquier cosa: la cantidad de opciones de diseño está limitada solo por el ingenio y la imaginación del organizador de la (mini) celebración.

En lugar de agua, se usa glicerina, que sostiene mejor la vela en la superficie. Y el uso de aceite de iluminación (por ejemplo, aceite de lámpara) permitirá, en lugar de una vela, utilizar una mecha de tela de fibra mineral o natural, que conduce el aceite hasta su punto de ignición. En este caso, el aire se llenará con el aroma de la composición en combustión, a la que se le añade cualquier agente aromatizante.

¿Cómo hacer un candelabro de vidrio de tallo largo?

Si todavía tiene una copa de vidrio o plástico, puede convertirla en un candelabro. Este método pertenece a la lista de factibles fácil y rápidamente, en condiciones en las que queda poco tiempo y aún necesita decorar la mesa además. Puede haber varios candelabros, si la mesa es grande, invitados: una docena o más. Un candelabro hecho de un vaso grande servirá como decoración en el centro (o más cerca de él) en una mesa espaciosa para 10-15 personas.

Pero no solo la mesa festiva resulta ser el lugar para usar tales candelabros, sino que se colocan en otros lugares destacados dentro de la sala de estar de la cocina. Importante: antes de usar cualquier candelabro, asegúrese de que la base esté hecha de material no combustible para que las vacaciones no se conviertan repentinamente en un accidente o incluso en un accidente.

Con un vaso invertido

Para hacer uno de esos elementos decorativos: una vela en una copa de champán al revés, use una vela que se coloque con confianza en cualquier superficie. Compruebe qué tan estable es antes de prenderle fuego. Un vaso o copa de vino al revés forma un espacio en la parte inferior que se puede llenar con algo decorativo.

El vidrio se deja transparente cuando en el interior, en la cavidad formada por su estado invertido, se coloca cualquier figurado o llenando todo el volumen de la decoración. No importa si se trata de un trozo de guirnalda, una lámpara LED, una inscripción tridimensional en una pieza de trabajo, una figura, un poliedro u otra cosa; este elemento debe ser claramente visible, de lo contrario, el significado de su inserción en esta cavidad desaparece.

Por ejemplo, Pon allí figuras de personajes de películas o juegos, una pequeña muñeca para anidar. Para un candelabro de Año Nuevo, este es un juguete de árbol de Navidad en forma de bola con destellos. Si aún no tiene tal parafernalia, use un cono de abeto pintado y decorado, lluvia de árbol de Navidad o un trozo de guirnalda de plástico.

Como opción especial, una pequeña linterna a batería con LED de brillo cálido, en color y sombra que recuerdan la llama de una vela o las brasas de una fogata. La luz de un tono frío (de blanco a azul), así como el verde y otros colores de luz de fondo, que crean un contraste absolutamente innecesario, no se ajusta a la gama de la llama de la vela.

Cuando, por ejemplo, se crea un candelabro triple, los vasos viejos se colocan boca abajo en un CD gastado o en un espacio en blanco limpio hecho de madera natural o contrachapado, prepintado y decorado con brillo. Para evitar que se muevan, el candelabro, hecho en forma de una estructura no separable, se pega con epoxi o pegamento caliente. El pegado de las copas evita que se caigan de la base redonda. Antes de pegar, no olvide insertar los atributos seleccionados de la decoración adicional en la cavidad debajo de los vidrios invertidos (si los vidrios permanecen transparentes).

Con pantalla de lámpara

Los vasos también son adecuados para hacer mini lámparas con velas. Importante: la pantalla de la lámpara debe ser ignífuga. Para hacer esto, use una copa de vino en forma de cono.

Instrucción paso a paso.

  1. Encuentre el color correcto para su papel.

  2. Pegue la tapa de la futura lámpara. Las uniones de las capas de papel se hacen superpuestas.

  3. Satúrelo con compuestos no inflamables y barniz. Esto es importante: el papel no debe arder, porque está ubicado no lejos de la luz de las velas.

  4. Pinte el tallo del vaso, por ejemplo, con pintura acrílica del color deseado. Coloca un trozo de vela encima.

  5. Coloque la pantalla de la lámpara en el tallo del vaso.

Antes de prender fuego a una lámpara de este tipo, se recomienda decorar adicionalmente tanto la pantalla de la lámpara como el recipiente invertido.

Pintado con pinturas de colores

No use un vaso con grietas, rayones, la vista se deteriorará. Es bastante difícil pintar grietas que se extienden caóticamente con una "telaraña" y, por lo tanto, enmascararlas es bastante difícil.

Una copa de vidrio dividida accidentalmente en dos o más partes se pega, pinta y decora. Un observador externo nunca adivinará que el producto está roto: todos los defectos se ocultan de manera muy confiable.

Pinte el tallo del vidrio, preferiblemente para que coincida con el tono de la parafina con la que está hecha la vela: el color debe ser opalescente, blanquecino, que recuerde vagamente a un tono crema.

Los vasos agrietados, no aptos para un uso posterior, se cubren con una capa decorativa a base de barniz o pintura impermeable y luego se pintan de acuerdo con los deseos de los propietarios de dicho candelabro. Para evitar que el revestimiento se caiga con el tiempo, lije las paredes del vidrio hasta obtener un estado mate. Luego, el vidrio, que se ha vuelto mate, se cubre con barniz de color. Particularmente elegante es, por ejemplo, una capa de pintura plateada (hecha de polvo de aluminio) u "oro" (de polvo de latón, bronce). Se puede obtener un tono de cobre del mismo cobre: ​​el cobre en polvo se mezcla con barniz incoloro, luego esta composición se aplica a un vidrio. Después de que la capa aplicada al producto se haya secado, se pinta adicionalmente con cualquier pintura intercalada con destellos.

Más ideas

La pintura se reemplaza por pegar con un cordel de jardín, a partir del cual se teje previamente el encaje. Después de ensamblar el producto, la vela se calienta en el extremo opuesto a la mecha encendida y, por lo tanto, se fija al pie del vaso. La parte inferior de la pierna sirve como candelabro.

El decoupage de un producto con forma de vidrio se realiza de la siguiente manera. Una servilleta pintada o papel decorativo con un patrón complejo se pega al exterior del vidrio. Si no se vierte líquido en el interior y el vidrio se pone boca abajo, también se puede pegar desde el interior, siempre que el vidrio esté intacto, sin defectos.

El relleno del vaso, engastado de forma normal, no invertida, está formado por abalorios, piedras de mar, joyas que han cumplido su condena, botones viejos que están pasados ​​de moda, conchas, etc.

La superficie interior se pega, por ejemplo, con granos de trigo sarraceno crudo, previamente secados.

Un candelabro parece ser una opción original, donde se utiliza pasta de dientes como elemento de sujeción. Necesitará: pegamento, goma espuma, cordeles, ramas de abeto, conos, joyas, lápiz, cinta adhesiva.

La clase magistral de elaboración consta de una serie de pasos.

  1. Dibuja el patrón deseado en el trozo de cinta. Córtalo y pégalo al vidrio.

  2. Ponga un poco de pasta de dientes en un trozo de esponja y cubra el exterior del vaso con ella.

  3. Después de que la pasta se seque, retire la cinta.

  4. Reúna los elementos decorativos en la composición deseada y péguelos juntos. Sujételos al vaso con una cuerda.

  5. Coloca una vela en el vaso.

Para evitar que la vela cuelgue, se vierte trigo sarraceno o arroz en el espacio libre restante.

Una clase magistral detallada se presenta en el siguiente video.

Hermosos ejemplos

  • Puede decorar una pantalla de lámpara en casa, por ejemplo, bajo una textura que se asemeje a piedras de colores o carámbanos de una bebida de café helada.
  • Un vaso con una pierna larga, por ejemplo, está adornado con encaje. Éste, a su vez, se impregna con barniz de color o una base de cola pintada para que endurezca y no se despegue más tarde. También puede recortar una taza medidora.
  • A cualquier vidrio se le puede dar un brillo mate. Pero, al aplicarse sobre una superficie lisa, un candelabro de este tipo requiere un manejo extremadamente cuidadoso.
  • Los vasos cilíndricos planos con tallo, cuyo fondo es igual en área a la superficie interna del fondo principal, están decorados con ramas de tuya "embalsamadas" con pegamento transparente o barniz.Cuando se sellan en una composición endurecida, conservarán su apariencia verde fresca incluso después de decenas de meses.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa