Candelabros

¿Qué son los candelabros de metal y cómo cuidarlos?

¿Qué son los candelabros de metal y cómo cuidarlos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción de especies
  3. Opciones de diseño
  4. Consejos de cuidado

Si desea agregar lujo y riqueza a su interior, preste atención a un mueble como un candelabro de metal. Ni un solo candelabro o lámpara que simule la llama de una vela se acerque al original. La belleza y la comodidad de una vela encendida, así como la grandeza de la decoración externa del candelabro se convertirán en una verdadera decoración de cualquier interior.

La llegada de la electricidad ha dejado a un lado el uso de candelabros. Los diseñadores modernos han dado vida a los candelabros de metal, comenzando a usarlos activamente en la decoración de interiores. Puede agregar aristocracia, romance ligero, misterio a la habitación eligiendo el candelabro de metal adecuado.

Ventajas y desventajas

La razón de un salto tan brusco y rápido en la popularidad del uso de candelabros de metal en el diseño de habitaciones radica en una serie de características inherentes a este mueble.

  • Universal. Gracias a una amplia gama de opciones de diseño, los candelabros de metal se pueden usar para decorar apartamentos hechos en casi cualquier estilo, por ejemplo, moderno, clásico, barroco.

  • Durable, no se deformará cuando se caiga o con cualquier otro impacto mecánico.

  • Con el cuidado adecuado, no se oxidan, gracias a esto tienen una larga vida útil.

  • Después de un uso prolongado, no pierden su apariencia presentable, siempre que se utilicen correctamente.

  • Se limpia fácilmente de cera o cualquier otra contaminación.

  • Una variedad de formas y tamaños le permitirá elegir la opción ideal para cualquier diseño de interiores.

  • Hará que cualquier habitación sea más cálida y cómoda.

De las deficiencias, solo se puede distinguir el alto precio de algunos productos. Depende de la originalidad del diseño y del nivel de calidad del material del que está hecho el candelabro.

Descripción de especies

Hoy en día hay una gran cantidad de tipos de candelabros de metal, que se diferencian en apariencia y material del que están hechos.

Los candelabros están disponibles en tres estilos básicos.

  • Clásico. Líneas estrictas, diseño discreto, soporte macizo sólido. Utilizando el número mínimo de patrones.

  • Barroco. Productos en bronce o cobre, decorados con extravagantes patrones y rizos.

  • Moderno. No hay restricciones ni reglas, solo un vuelo de la imaginación del diseñador. Formas y soluciones originales en combinación con otros materiales, por ejemplo, vidrio, plástico.

Pueden estar hechos de diferentes metales: bronce, aluminio, acero inoxidable, latón, así como metales preciosos, oro y plata. Naturalmente, el costo de los productos dependerá directamente del material del que estén hechos.

Dependiendo del tamaño, los productos son diferentes.

  • Suelo - Candelabros grandes y altos que se instalan en habitaciones que no están sobrecargadas de muebles y tienen suficiente espacio libre. Se usa con mayor frecuencia en un estilo clásico.

  • Mesa Es la opción más popular. Ideal para cualquier interior. La conveniencia radica en su fácil transporte si es necesario. Se coloca mejor en muebles grandes y también se usa a menudo como decoración de mesa festiva.

  • montado en la pared - productos que se fijan en la pared a la altura de la altura de una persona para la conveniencia de reemplazar una vela. Adecuado tanto para dormitorios o baños clásicos como modernos. Se ve muy bien cuando se instala en ambos lados de un espejo de pared o una cama. Es mejor usarlo en habitaciones grandes con techos altos para que el interior no se vea abrumado.

Y también los candelabros se clasifican según el número de candelabros. Las opciones más comunes son los productos individuales elaborados en forma de animal o flor. Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones de diseño interesantes para candelabros, tanto para una vela como para dos, tres e incluso cinco.

Opciones de diseño

Puedes elegir un candelabro de metal para cualquier estilo de la habitación. Una amplia gama de candelabros decorativos sorprenderá a cualquiera. Gracias a las opciones de diseño originales, un elemento de decoración de este tipo puede convertirse en un verdadero punto culminante en el interior.

Entonces, daremos ejemplos de las opciones de diseño más comunes para candelabros de hierro:

  • en forma de animales (ciervos, serpientes, elefantes, búhos y otros);

  • en forma de jaula de pájaros;

  • en forma de árbol de Navidad;

  • en forma de rosa: productos calados de estilo antiguo en una pierna delgada;

  • en forma de corazón;

  • en forma de árbol: una opción inusual que es ideal para el interior de una habitación moderna;

  • en forma de casa;

  • con asa: artículos pequeños individuales, convenientes para el transporte.

Todos los candelabros de metal se presentan en una amplia paleta de colores. Los colores más comunes son el negro, el blanco y el dorado, pero muchos productos se encuentran en colores brillantes.

Los candelabros, hechos en estilo clásico o barroco, se hacen con mayor frecuencia en cobre o bronce.

Consejos de cuidado

Una de las características de los candelabros de metal es su larga vida útil.

El producto puede conservar su apariencia original solo con el cuidado adecuado, que, por cierto, es muy simple.

Para que el candelabro de hierro decore el interior de su hogar durante mucho tiempo, debe seguir varias recomendaciones para su cuidado.

  1. Periódicamente, es necesario limpiar el producto con una azada húmeda normal y luego secarlo para eliminar el polvo que se haya asentado en su superficie.

  2. Si aparece suciedad ligera en el candelabro, la solución de jabón ayudará a eliminarlos. No utilice detergentes agresivos ni cepillos metálicos para la limpieza, ya que pueden dañar la superficie del producto.

  3. Si el artículo de decoración está en la cocina, debe lavarse con más frecuencia, ya que la grasa se acumula, de la cual es mejor deshacerse del candelabro de inmediato.

  4. Si una solución jabonosa ligera no ayuda, debe comprar agentes de limpieza especiales para productos forjados, que limpian suave y cuidadosamente el producto de la suciedad rebelde.

  5. Después de la limpieza, es necesario pulir la superficie del candelabro. Para ello, se utilizan productos especiales o ceras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa