Hacer candelabros con conos
Hacer un candelabro con conos es una solución ideal para transformar los regalos de la naturaleza previamente recolectados. Hay varias formas de hacer un elemento decorativo inusual.
¿Qué se necesita para trabajar?
Para crear manualidades a partir de conos, necesitará material natural: frutas de pino o abeto, procesadas correctamente. Todas las muestras recolectadas durante la caminata deben limpiarse de suciedad e insectos con un cepillo de dientes o cepillo. A continuación, deberán enjuagarse con agua corriente y colocarse en una solución de vinagre al 9% diluido en agua durante 30 minutos. La proporción de los componentes debe ser de 1 a 3.
Muchos artesanos también prefieren enviar a secar las piceas y los pinos. El material natural deberá colocarse en una bandeja para hornear cubierta con pergamino y dejarse en un horno calentado a una temperatura de 100 grados durante 30-60 minutos. Es importante que la puerta permanezca entreabierta.
Las protuberancias terminadas se pueden pintar con aerosol, espolvorear con brillo o blanquear. Para blanquear el material se utiliza lejía con cloro, un balde o lata, una carga, un plato, guantes y las propias frutas. Las instancias se colocan en un balde, se llena completamente con lejía y se cubre con una placa flotante. Como opresión, por cierto, puedes usar un simple frasco lleno de agua. Remojar los conos dura uno o dos días. El procedimiento se completa enjuagando y secando el material.
La pintura en aerosol se realiza al aire libre o en una habitación bien ventilada, manteniendo una distancia de 30 centímetros al bote de aerosol.Es más conveniente aplicar pintura acrílica con una esponja, aunque puede ser necesario un pincel para las áreas de difícil acceso. Algunas artesanas prefieren aplicar una cantidad generosa de pintura a una esponja para lavar platos y luego sumergir los conos en ella. Los brillos se aplican a la superficie de dos formas. En el primero, la brillantina se esparce por la superficie y se fija con laca para el cabello. En el segundo caso, las escamas deben cubrirse primero con pegamento PVA y luego espolvorearse con destellos.
Al diseñar un candelabro, el "componente" principal deberá complementarse con un corte de sierra de un árbol, un vaso o un hermoso frasco de vidrio.
Una opción simple de un golpe
Para diseñar el candelabro más simple con sus propias manos, será suficiente implementar un par de pasos. En el centro del cono, utilizando unos alicates de punta de aguja, será necesario quitar tal número de escamas para que después de la alineación se forme una "plataforma" plana para la vela. Después de eso, será necesario colocarle un dispositivo de iluminación con pegamento caliente. Para una mayor confiabilidad, en el medio de la protuberancia, puede fijar un alfiler de metal, un cableado o una aguja de coser, en la que se colocará la vela. El espaciador de lámina también está construido para mayor seguridad.
¿Cómo hacer un candelero grande?
Varias clases magistrales diferentes le permiten crear paso a paso grandes candelabros que pueden decorar una casa para las vacaciones.
Del disco y los golpes
Un elemento decorativo muy agradable proviene de viejos discos de computadora y algunas piñas. También utilizamos pintura acrílica en aerosol de tonos plateados y bronce o gouache simple, pegamento Moment y tapas de botellas de plástico. En primer lugar, los frutos de las coníferas están pintados en diferentes colores. Gouache se puede aplicar inmediatamente a la superficie, pero en el caso de un aerosol, es mejor cubrir primero la parte con acrílico blanco y luego platearla o decorarla en bronce. En el siguiente paso, la tapa de plástico se fija en el medio del disco; se insertará una vela larga blanca en ella. Al final, las protuberancias secas se pegan a su alrededor.
Candelabro-corona
Un candelabro de corona se puede crear de varias maneras.... Por ejemplo, puede usar no solo conos, sino también cuentas doradas de Año Nuevo, cartón, tijeras o un cuchillo de escritorio, brújulas, lápices, alambre, pegamento Moment y una pistola de pegamento, una lata de pintura dorada y cáscaras de nuez. Por cierto, el cartón se puede obtener de una caja vieja. En primer lugar, se dibuja un círculo con un diámetro de 20 centímetros en papel grueso con una brújula. En su interior hay otro círculo más pequeño, de 10 centímetros de diámetro.
La pieza de trabajo se corta con tijeras o un cortador, después de lo cual se pegan conos alargados con una pistola de pegamento: 10-15 piezas, según el tamaño.
Las mitades de las cáscaras de nuez se procesan con pegamento y se fijan cuidadosamente entre los conos. Su número puede ser de 10 a 15 piezas. Después de colocar el candelabro futuro en un periódico viejo, deberá cubrirse con pintura en aerosol. Tardará entre 2 y 3 horas en secar el elemento decorativo. Al finalizar, cada protuberancia y tuerca está decorada con cuentas doradas pegadas.
Se forma un círculo con un diámetro de 10 centímetros a partir del alambre. Está envuelto en abalorios y fijado en la base del candelabro. Será necesario colocar una vela blanca alta en el centro de la estructura.
Una nave similar para el Año Nuevo se puede construir de otra manera. A partir de herramientas y materiales, deberá preparar una base de cartón con un diámetro de 15 centímetros, una espuma en blanco con una muesca en el medio, flores secas, flores de algodón (opcionalmente hechas de algodón), papel artesanal, un frasco de comida para bebés. , una pistola de pegamento y cordel.
El proceso creativo comienza con el hecho de que las bases de cartón y espuma están conectadas entre sí con pegamento.Luego, se corta un cuadrado más grande que la base en papel kraft y se fija en este último. Inmediatamente vale la pena cortar las esquinas para que la pieza de trabajo tome una forma redondeada, corte las tiras a la espuma y pegue el marco.
Un círculo hecho de papel kraft está pegado al centro de la base, un frasco de comida para bebés se adjunta encima. A su alrededor, grandes conos y pequeños detalles se pegan alternativamente a la base. La composición terminada está decorada con flores secas y flores de algodón. El cuello de la jarra está atado con un cordel. Si lo desea, su cuello y algunas de las escamas de los conos se pintan con pintura acrílica blanca.
Cómo hacer una corona de este tipo, ver más abajo.
Más ideas
Para crear un candelabro lacónico pero hermoso, solo necesita pegar varias conos de pino hermosos en un círculo y colocar un vaso con una vela dentro de la estructura. En ausencia de tiempo adicional, puede hacerlo aún más fácil: coloque una vela en un plato y extienda coníferas, ramitas y una decoración adecuada. Los candelabros basados en tarros de vidrio se ensamblan rápidamente: en el exterior están decorados con un par de conos conectados por una cinta o cordón de raso, y en el interior se complementan con una vela en forma de tableta y ramas de abeto.
La composición terminada se puede complementar con nieve artificial.
Se obtiene una artesanía bastante inusual combinando piñas, rollos de papel higiénico, papel normal y cinta adhesiva y pegamento PVA. Además, tendrás que preparar un tinte, unas tijeras de podar y una pistola de pegamento. En primer lugar, el papel se rasga en tiras de diferentes longitudes, que se arrugan inmediatamente con las manos para ganar volumen adicional. Los espacios en blanco se adhieren a la mayor parte de la manga con cinta o PVA para que, como resultado, el espacio en blanco tome la forma de un cono o jarra. Es necesario pegar la superficie con papel tanto en el exterior como en el interior, y tampoco se olvide del fondo más grueso.
La parte superior del candelabro está pegada de tal manera que se puede colocar una vela plana en su interior.
Previamente, se puede colocar un agente de ponderación como arroz, arena o pequeños guijarros en el mismo lugar. La superficie de la pieza de trabajo se tiñe hasta que todo el blanco esté oculto. Mientras tanto, las escamas muerden los conos con podadoras. Con una pistola de pegamento, deberán pegarse a la pieza de trabajo por etapas, con una pequeña protuberancia sobre el borde superior. Al finalizar, se coloca una vela redonda en forma de "tableta" en el centro del candelabro.
¿Con qué puedes decorar?
Cualquier elemento natural es adecuado para decorar un candelabro hecho de conos: nueces, bellotas y castañas, agujas, flores secas y espiguillas. Para el diseño de Año Nuevo, también puede usar pequeñas bolas de plástico y adornos de árboles de Navidad, y para una composición de color naranja: mini calabazas y "cajas" de physalis. En una pequeña cantidad, las cuentas grandes, pedrería, cintas y trenzas se ven apropiadas.
El producto decorado se verá especialmente elegante en el corte de un tronco tosco con una capa de corteza a lo largo del borde, utilizado en lugar de una base de cartón.
Hermosos ejemplos
Se obtiene un elemento decorativo navideño muy bonito en el caso de que cuando se utilizan tres velas en lugar de una, y se colocan sobre una base ancha de cartón, envuelta en tela. Las velas deben ser blancas, altas y gruesas. Además, algunos de los conos deben cubrirse con pintura del mismo tono para una mayor armonía. Como decoración adicional, la composición utiliza palitos de canela atados con torniquete, estrellas de anís y figurillas planas de madera en pinzas para la ropa.
Un producto casero con una vela roja gruesa en el medio no parece menos impresionante. La base del candelabro está densamente cubierta con conos, después de lo cual se decora con bayas artificiales, cítricos y nueces.
Para crear un candelabro lacónico de estilo escandinavo Primero deberá envolver la parte inferior de una vela gruesa con cartón corrugado y luego decorarla con conos largos. A pesar de la aparente simplicidad de un producto de este tipo, parece muy digno.
Otro candelero es una vela roja gruesa fijada en una sierra de madera cortada y decorada con varios detalles. Para prolongar la vida útil del producto, se decora con ramas de abeto artificial, conos cubiertos con pintura blanca, bayas artificiales o bolas de plástico plateadas, así como oropel.