Candelabros

¿Qué son los candelabros y cómo elegirlos?

¿Qué son los candelabros y cómo elegirlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. ¿Cómo quitar la cera?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Los candelabros han sido utilizados por personas exactamente desde el momento en que aparecieron las velas en su vida cotidiana. Hoy en día, los accesorios en la mayoría de los casos tienen una finalidad decorativa, pero esto no los ha hecho menos populares. Para elegir el candelabro correcto, debe concentrarse en los muchos matices disponibles.

¿Lo que es?

En términos simples, un candelabro es un accesorio especial en el que se instalan una o más velas. El objetivo principal es sujetar el dispositivo de iluminación. Recientemente, los candelabros se utilizan cada vez más como elementos decorativos del interior. Pero, a pesar de ello, no han perdido su función original.

Independientemente del tipo de este o aquel candelabro, necesariamente debe cumplir con los requisitos, el primero de los cuales es de alta calidad. La seguridad contra incendios depende de este indicador. Si el candelabro es de mala calidad, la vela puede caer y provocar un incendio.

El candelabro también debe ser estable. Según el tipo, el accesorio puede ser fijo o móvil.

Historia

El candelabro se puede llamar con seguridad uno de los primeros dispositivos de iluminación en la historia de la humanidad. Cualquier antorcha clavada en la roca ya era un candelabro. Por supuesto, con el tiempo, la gente aprendió a hacer más opciones culturales, pero su esencia permanece sin cambios hasta el día de hoy.

Los primeros candelabros fueron descubiertos durante excavaciones en el territorio del Antiguo Egipto.Los accesorios están hechos de arcilla. Por edad, supuestamente se crearon en el año 400 a. C. NS. Es de destacar que fue durante el mismo período que se crearon las primeras velas de cera. Se sabe que los antiguos romanos y helenos usaban activamente candelabros.

Los primeros candelabros, que en apariencia se parecen vagamente a los accesorios modernos, aparecieron hace varios siglos. Los dispositivos antiguos son pesados ​​y de tamaño bastante impresionante. La mayoría de las veces estaban hechos de metal. Las opciones modernas son más ligeras, visualmente atractivas, hechas de varios materiales.

El declive de la popularidad de las velas y, como resultado, los candeleros en sí comenzaron a finales del siglo XIX o principios del XX. Fue en este momento que la gente comenzó a utilizar activamente la electricidad. Los candelabros ahora se utilizan para decorar e iluminar hogares. Estos accesorios se utilizan mucho en las patillas. Ningún servicio divino está completo sin ellos.

Puntos de vista

Hay varios tipos de candelabros. Cada uno de ellos se caracteriza por sus propias características. Las diferencias se encuentran principalmente únicamente en la apariencia de los accesorios.

Suelo

Los candelabros de piso, por regla general, son bastante grandes. La mayoría de las veces están hechos de metal y algunos otros materiales.

Se instalan directamente en el suelo. A veces, estos candelabros se instalan en tramos de escaleras en edificios de varios pisos. Muy a menudo, se colocan velas bastante masivas en ellos. Realizan funciones tanto de iluminación como decorativas.

Girandoli

Las girandoles son candelabros que tienen numerosos cuernos. Como regla general, estos candelabros están decorados con una gran cantidad de elementos de cristal. Pueden ser de mesa, de pared o de suelo. Dependiendo del tamaño, se instalan velas de diferentes tamaños en ellos. Los girandoles giratorios son comunes. Se les llama "carrusel".

Candelabros candelabros

Los candelabros son todos los mismos candelabros, pero cada uno de ellos está destinado a varias velas. Cuantas más velas quepan en un candelabro, más luz proviene de él. A su vez, los candelabros también se dividen en varias categorías:

  • candelabrosque están suspendidos del techo;
  • brana - apliques diseñados para una o más velas;
  • candelabro y kandil - opciones que se utilizan principalmente en iglesias ortodoxas y católicas.

Tapperts: los candelabros con patas delgadas y largas diseñados para una vela se pueden colocar en una categoría separada.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales para hacer candelabros. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Los materiales son los siguientes.

  • Metal... Se puede considerar legítimamente el material más común. El cobre y el bronce son los más utilizados. Menos comunes son las opciones de acero. Las ventajas del metal son obvias: costo relativamente bajo, resistencia, confiabilidad. La desventaja es el gran peso de los propios accesorios. Además, estos productos no siempre se ven atractivos por fuera. A veces, los candelabros están hechos de metales preciosos. Los candelabros de plata y oro han sido los más populares entre la nobleza desde la antigüedad.
  • Vidrio - el material es visualmente atractivo, pero muy poco fiable. Puede deteriorarse si se sobrecalienta y romperse fácilmente si se usa sin cuidado. Los candelabros de cristal más comunes. La ventaja es el bajo costo. Cabe destacar que los candelabros de vidrio pueden ser coloreados o transparentes con elementos dorados. Recientemente, los candelabros de cerámica han sido especialmente populares.
  • Madera - material económico pero fiable. Los candelabros son muy atractivos en apariencia, por regla general, están equipados con una gran cantidad de elementos decorativos. La desventaja es que el material en sí es altamente inflamable.

Recientemente, los candelabros están ganando una nueva ronda de popularidad, por lo que aparecen cada vez más materiales modernos, que incluyen arcilla polimérica, yeso, resina epoxi, ónix y algunos otros. Rara vez, pero existen productos nobilis.

Opciones de diseño

Hay muchas opciones de diseño para candelabros. Las más habituales hasta el día de hoy son las opciones clásicas. Tienen la forma correcta, decoración mínima o nula.

Los candelabros varían en forma. Los más populares serán los cilíndricos, pero también los hay cuadrados, rectangulares, triangulares y algunos otros. Formas inusuales: un árbol, un tobogán.

También hay diferencias de color: blanco y negro, así como productos de colores. Si hablamos de elementos decorativos, entonces hay muchas opciones diferentes: flores, rizos, formas geométricas. Hay candelabros originales, por ejemplo, en forma de ángel o de persona.

¿Cómo elegir el adecuado?

Los candelabros deben elegirse en función de las preferencias individuales. Es necesario que los accesorios encajen orgánicamente en el interior. Además, no se olvide de su propia seguridad. En este sentido, los candelabros deberían ser;

  • sostenible;
  • alta calidad;
  • libre de defectos y defectos.

Es mejor elegir aquellos accesorios que estén hechos de materiales que no sean fácilmente inflamables.

¿Cómo quitar la cera?

El problema más común que enfrentan los propietarios de velas es la contaminación por cera. Puedes lidiar con esto en casa. El proceso consta de varias etapas:

  1. la superficie del accesorio debe limpiarse con un paño suave empapado en agua caliente;
  2. luego se requiere aplicar pasta de dientes en los lugares de contaminación, dejar actuar unos minutos y cepillar con un cepillo;
  3. enjuague nuevamente con agua tibia.

Hay otro método de limpieza: una solución de agua tibia, sal y refresco. En un recipiente, debe diluir dos litros de agua, agregar 2 cucharadas de sal y refresco. Cuando la solución esté lista, es necesario retirar gradualmente la cera con una esponja o trapo.

No se recomienda eliminar la suciedad de la superficie con cepillos de metal, paños, cuchillos y otras herramientas similares. Hacerlo puede causar daños importantes a los accesorios.

Para obtener información sobre cómo quitar la cera de un candelabro, vea el video a continuación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los candelabros se ven muy bien en una amplia variedad de interiores. Si hablamos de opciones más modernas, las tazas de vidrio de mesa son muy populares. Un ejemplo se muestra claramente en la foto.

Las siguientes opciones decorativas también están en demanda.

A veces la gente compra candelabros. Son más adecuados para interiores clásicos. Hay muchas opciones.

La elección depende de las preferencias de sabor individuales. También debe centrarse en los criterios de calidad y seguridad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa