Candelabro: descripción y tipos.
En los interiores de hoy, diseñados en diferentes estilos, los candelabros y varios tipos de candelabros se utilizan con mayor frecuencia como hermosas decoraciones. Para su propósito previsto, estos artículos se usan con mucha menos frecuencia, ya que varios dispositivos eléctricos son adecuados para iluminar locales. En el artículo de hoy, aprenderemos todo sobre los candelabros y los tipos en los que se subdividen.
¿Lo que es?
Un candelabro es un soporte decorativo especial, cuyo diseño prevé varias ramas. Estas ramas actúan como base para varias velas o diferentes tipos de lámparas. Hay variedades de candelabros, que consisten en numerosos cuernos, cuidadosamente espaciados alrededor de la circunferencia.
Incluso el candelabro más simple parece muy rico y lujoso. Es gracias a la apariencia respetable y costosa que los productos en cuestión se utilizan a menudo para decorar varios interiores. Hoy en día, puede elegir la opción de candelabro adecuada para casi cualquier composición interior, independientemente de su estilo.
La estructura del candelabro en sí suele ser mucho más compleja e intrincada que la estructura del candelabro clásico.
Vale la pena señalar en qué se diferencia el candelabro del candelabro estándar. El hecho es que un candelabro es una base, diseñada para acomodar solo una vela. Los candelabros, por otro lado, están diseñados para fijar varias velas a la vez. Dependiendo del tamaño y tipo de diseño, las ramas pueden ser de 2 a 7, e incluso 9.
Tipos y diseño
El candelabro es un elemento decorativo muy popular que puede agregar un sabor único al interior. Tal artículo puede enriquecer el medio ambiente, hacerlo más presentable, caro y sofisticado.
Hay muchos tipos diferentes de candelabros decorativos. Cada una de las opciones existentes puede convertirse fácilmente en una elegante decoración de interiores. Consideremos qué características y parámetros externos tienen los candelabros de varios tipos y configuraciones.
montado en la pared
Los modelos modernos de candelabros de pared diseñados para la instalación de varias velas se ven muy ricos y respetables. Dichos elementos se instalan en las paredes como apliques clásicos.
A pesar de que los candelabros de pared se caracterizan por una apariencia elegante, hoy en día las personas no los eligen con mucha frecuencia para decorar interiores. En el pasado distante, estos productos eran más populares de lo que son hoy. La principal desventaja de las copias montadas en la pared es que pueden dejar rastros visibles de hollín en la decoración de la pared.
Es la poca practicidad de las copias montadas en la pared lo que las hace poco atractivas para los usuarios actuales. Sin embargo, con la ayuda de tales elementos, puede decorar la situación de manera efectiva, hacer que la habitación sea más espaciosa visualmente. Por ejemplo, si instala una lámpara de araña de pared junto a un espejo en un pasillo, sus límites se expandirán visualmente. Estas soluciones estilísticas siguen siendo relevantes durante muchos años seguidos.
Suelo
Una lámpara de araña de piso cuidadosamente seleccionada servirá como una decoración interior verdaderamente elegante y costosa. Las estructuras tan grandes se hacen con mayor frecuencia forjadas, pero hay otras opciones atractivas. La lámpara de araña de piso puede tener una estructura y un diseño de ramas diferentes. Pueden ser relativamente simples y discretos, y muy interesantes, entrelazados, decorados con líneas estampadas.
Si se toma la decisión de decorar el interior con un candelabro de piso, es muy importante tener en cuenta el hecho de que dicho elemento suele tener una gran altura y dimensiones en general. El objeto en cuestión no ocupará mucho espacio en la habitación, pero puede parecer demasiado pesado y "pesado" en una cuadratura modesta.
Mediante un candelabro de suelo debidamente seleccionado, expuesto junto a elementos de mesa o pared de la misma dirección, será posible dotar al interior de una atmósfera del siglo pasado. A muchas personas les gustan mucho estas soluciones.
Techo
Una lámpara de araña hermosa y voluminosa con ramas espectaculares puede ser no solo de pared o piso, sino también de techo. A través de un producto de este tipo, puede hacer que el interior sea realmente rico y aristocrático. Hoy en día es fácil encontrar increíbles candelabros eléctricos de techo a la venta que hacen un gran trabajo al ser un candelabro de lujo para el hogar.
Los tipos considerados de estructuras costosas a menudo se hacen suspendidos. Estas instancias se pueden ejecutar de diferentes formas. Por ejemplo, los candelabros grandes en forma de rueda, alrededor de cuyo perímetro hay muchas bombillas o compartimentos para velas, se ven muy brillantes e inusuales. Tal lámpara de araña se verá única, pero solo si se fija en una habitación espaciosa con techos altos. Para espacios pequeños y bases de techo bajo, los candelabros en cuestión son completamente inadecuados, ya que hacen que la habitación sea aún más estrecha, pequeña e incómoda.
Mesa
Muchos interiores decorarán con encanto no solo los colgantes, sino también las variedades de mesa de candelabros de varios brazos. Estos candelabros decorativos se han utilizado anteriormente para crear un ambiente romántico, para decorar interiores para las vacaciones. Por ejemplo, un candelabro navideño de mesa antiguo puede traer a la atmósfera una sensación única de unas brillantes vacaciones familiares.
Los lujosos candelabros de mesa se pueden colocar no solo en las mesas, sino también en cualquier otra base. Anteriormente, estos diseños se exhibían en pianos, pianos de cola, mesitas de noche pequeñas. El candelabro de mesa complementará perfectamente el interior semi-antiguo, como lo era en los viejos tiempos.
En el pasado lejano, la gente era demasiado supersticiosa, por lo que no se permitía poner 3 velas en la mesa. - esto prometía malas consecuencias para el hogar. Se creía que estas mismas 3 velas son las antecesoras de los fallecidos en la casa.
Es por esta razón que anteriormente solo los candelabros diseñados para dos velas se exhibían en mesas festivas.
El diseño de todos los tipos de candelabros considerados es muy diferente. Considere lo que pueden ser estos elegantes productos de estilo antiguo.
- Los candelabros de mesa, de pared y de techo pueden tener una superficie de oro, plata o bronce. Los tonos de metales caros siempre han atraído mucha atención. Además, también hay candelabros negros monocromáticos, por ejemplo, hechos de forja.
- Los diseños de los productos en consideración pueden ser no solo minimalistas y simples, sino también muy intrincados. Los candelabros se pueden decorar con tejidos estampados, figuras de ángeles, dragones, elementos florales y muchos otros detalles.
- La mayoría de la gente asocia los candelabros con interiores antiguos del siglo pasado.Sin embargo, hoy puede encontrar variedades más modernas de estos interesantes elementos decorativos a la venta. Estos ejemplares suelen tener un diseño discreto y minimalista. Los candelabros modernos no tienen una gran cantidad de decoraciones elegantes.
- Los candelabros de estilo gótico se ven misteriosos y encantadores. Su lúgubre belleza cautiva a primera vista. Un candelabro gótico antiguo encajará armoniosamente solo en los estilos interiores correspondientes; no serán adecuados para áreas como la alta tecnología o el escandinavo.
Cualquier candelabro se caracteriza por una apariencia muy hermosa y llamativa. Se pueden utilizar para decorar chimeneas, mesitas, aparadores y muchos otros diseños de un estilo adecuado. Además, el elegante candelabro se puede utilizar como decoración de mesa de Año Nuevo.
Materiales (editar)
Los hermosos candelabros, que se utilizan para decorar varios interiores, difieren no solo en el diseño, sino también en el material de fabricación. Entendamos las principales características y parámetros de diferentes diseños.
Los más fiables, duraderos y prácticos son los candelabros de metal. La mayoría de las veces se trata de piezas de plata, bronce u oro. El material del marco para una decoración tan espectacular puede ser acero inoxidable de alta calidad resistente al desgaste.
La base de acero se complementa con varios tipos de pulverización.
Al elegir candelabros de los materiales considerados para una composición interior, es muy importante tener en cuenta el hecho de que necesitarán un cuidado especial. En ningún caso debe descuidarlos si desea que el producto permanezca atractivo y ordenado durante el mayor tiempo posible.
No solo se puede utilizar acero, latón, bronce, oro o plata en la producción de candelabros de múltiples brazos de calidad. Las piezas de primera clase de porcelana y cerámica resultan muy hermosas. Con tales productos, puede decorar muchos interiores diferentes. Las variedades consideradas de candelabros encajarán armoniosamente en una variedad de direcciones estilísticas.
Como regla general, los candelabros de porcelana y cerámica tienen un pequeño parámetro de altura. Sus superficies a menudo se complementan con diseños u ornamentos muy hermosos. Es difícil no prestar atención a tal detalle interior.
Una solución muy interesante y atractiva para la decoración de interiores es un candelabro de cristal. Tales variedades encajan especialmente de manera armoniosa y efectiva en las composiciones de interiores, sostenidas en una clave moderna. Hablamos de estilos como la alta tecnología o el minimalismo.
Mucha gente prefiere las estructuras de vidrio porque se caracterizan por un alto nivel de practicidad. No requieren cuidados complicados y no es nada difícil mantener su apariencia atractiva. Además, los candelabros de vidrio a menudo son relativamente económicos, por lo que pueden ser comprados por personas que buscan ahorrar dinero.
Para estilos de interior como Empire o Art Deco, es recomendable seleccionar candelabros de cristal. Estos elementos de decoración elegantes y sofisticados también son adecuados para interiores venecianos. Los productos de cristal se ven frescos, caros y muy atractivos.
Los candelabros forjados son muy populares. Estos no son solo el piso, sino también el techo y otros tipos de candelabros. Por regla general, están diseñados en un negro austero.
Los candelabros de hierro forjado se ven dignos y se adaptan armoniosamente a muchos entornos.
Un candelabro de madera servirá como una maravillosa decoración decorativa para el interior. Estos candelabros se ven especialmente originales y naturales. Se pueden seleccionar para habitaciones diseñadas en diferentes estilos y colores. Un candelabro de madera puede desempeñar el papel de un acento brillante en un interior. Los especímenes hechos a partir de raíces de árboles se ven especialmente sólidos. Como regla general, estas decoraciones están hechas a mano.
Si desea decorar un interior costoso, hecho en una dirección de estilo pretencioso, puede echar un vistazo más de cerca a los candelabros, en cuya producción se utiliza una piedra como el ónix. Los modelos Onyx se distinguen por su apariencia estética y elegante. El patrón único de piedra natural siempre atraerá la atención de los hogares y los invitados que visiten su hogar.
¿Cómo quitar la cera?
Cuando se usan candelabros, es difícil evitar que la cera manche su superficie. Debe limpiarse de un candelabro elegante, de lo contrario, su apariencia no será limpia y atractiva.
La peculiaridad de la cera radica en el hecho de que es capaz de devorar muy rápidamente el material en el que se adhiere. Para poder eliminarlo rápida y fácilmente, es muy importante tener en cuenta las propiedades del material con el que entró en contacto.
Averigüemos algunas reglas simples para eliminar la cera de la superficie de una lámpara de araña.
- Sobre todo, las partes más grandes de la cera deberán eliminarse con cuidado de la decoración.
- Puedes limpiar la base en lugares inaccesibles con un palillo o un cepillo de dientes viejo.
- Para eliminar la cera, puede recurrir al método de temperatura, sin embargo, no se adapta a todos los modelos de candelabros.
- No utilice cepillos de hierro o esponjas para limpiar. Esta prohibición se debe al hecho de que estas cosas pueden rayar muy fácilmente la superficie del candelabro, especialmente si está hecho de cualquier metal.
- Los candelabros más fáciles de limpiar son los de vidrio o cerámica. Puede intentar eliminar la suciedad de dichos productos con fósforos o palillos de dientes.
Si el área manchada no es muy grande, las partículas de cera caerán fácilmente de las paredes del candelabro.
- La cera se puede quitar de los candelabros de vidrio con un secador de pelo. Para hacer esto, este último debe iniciarse en el modo de temperatura máxima del aire. El chorro de aire caliente debe dirigirse claramente al área sucia y mantenerse allí hasta que la cera se ablande. Entonces se puede quitar con éxito con cuidado.
- Si la joya está hecha de bronce, no se puede mojar. La forma más sencilla de eliminar la cera es con pasta de dientes. Es cierto que no debe contener partículas pequeñas, de lo contrario aparecerán arañazos en el candelabro.Basta con llevar un cepillo de dientes, un paño o una almohadilla de algodón innecesarios. La pasta se aplica a la superficie de la araña y luego se limpia con los dispositivos especificados.
- Debe tener mucho cuidado al limpiar los candelabros, que están hechos de metales costosos. Estos artículos pueden enviarse al congelador y dejarse allí durante varias horas. Después del tiempo especificado, la cera, que tiene tiempo de endurecerse, se retira con un palillo, un cepillo o un fósforo. La forma más sencilla de eliminar los residuos de cera es utilizar un pulidor de plata o alcohol.
Estas son solo algunas de las formas efectivas de eliminar las manchas de cera de una hermosa lámpara de araña sin dañar su estética. Antes de usar este o aquel método, es importante comprender las peculiaridades del material con el que se fabrica un rico candelero para varias velas.
¿Cómo hacerlo?
Un candelabro muy bueno y atractivo, que puede convertirse fácilmente en una decoración espectacular del entorno, se puede hacer con sus propias manos en casa. Para hacer esto, debe poner un poco de diligencia y mostrar imaginación.
Para hacer una lámpara de araña atractiva usted mismo, necesitará:
- cinta de sellado de goma espuma;
- tubos de cartón sobrantes del papel de aluminio;
- pistola de silicona;
- pinceles para pegamento y pintura;
- hoja de tablero de fibra;
- bolas de espuma;
- tijeras;
- servilletas;
- un fragmento de una pipa de agua de plástico;
- torniquete decorativo;
- pinturas acrílicas y barnices.
Analizaremos una clase magistral paso a paso sobre cómo hacer un candelabro de cartón original por tu cuenta.
- Se debe cortar una pieza redonda con un diámetro de 17 cm de tablero de fibra, para formar un relieve se deben hacer 25 espacios en blanco de cartón corrugado.
- Usando una pistola de calor, se deben pegar 25 grandes espacios en blanco de cartón de la base del futuro candelabro en la tubería. Un poco más arriba, se fijan 25 detalles más (como en la figura).
- Toda la estructura resultante se pega a una base de tablero de fibra redonda, después de lo cual se enmarca firmemente con láminas de aluminio de calidad alimentaria.
- La estructura debe estar alineada con pedazos de servilletas. Deben pegarse a la lámina con pegamento PVA diluido.
- El siguiente "nivel" de un candelabro casero deberá prepararse con material de sellado de goma espuma, que está hecho específicamente para estructuras de ventanas. Necesitan envolver el trípode firmemente, pegando los bordes con una pistola de pegamento.
- El primer nivel debe tener 2 vueltas de cinta de espuma y el segundo nivel debe tener 4 vueltas.
- Las bases preparadas se pegan con servilletas.
- Ahora se están preparando un par de cuernos laterales. Están hechos de 5 partes de cartón, conectadas con una capa gruesa de pegamento PVA. Luego, los espacios en blanco resultantes se pegan con servilletas. Puedes decorar los cuernos con bolas de espuma. Los botones deben pegarse a los bordes.
- Los espacios en blanco resultantes se pueden fijar en el candelabro. Además, deben asegurarse mediante paquetes hechos con servilletas previamente empapadas en una solución de cola de PVA.
- El trípode debe decorarse aún más con cintas de espuma. Arriba, equipan una tapa casera hecha de elementos de cartón preparados. Tienes que pegarlos en pares.
- Los cortes de tubos de cartón se pueden utilizar como candelabros. Para garantizar la seguridad contra incendios desde el interior, es aconsejable cubrirlos con papel de aluminio.
El candelabro terminado está decorado con cualquier material a mano.
Hermosos ejemplos en el interior.
Considere algunos ejemplos ilustrativos del uso armonioso de un candelabro como decoración de interiores.
- En un comedor minimalista, compuesto por una mesa redonda de jengibre y sillas rojas y verdes, un moderno candelabro negro de 4 brazos quedará genial.
En un interior tan sencillo y ligero, es recomendable utilizar un candelabro que tenga formas sencillas y claras sin decoraciones innecesarias y elementos estampados.
- Una decoración interesante del interior en tonos neutros para el Año Nuevo será una lámpara de candelabro LED en forma de árbol de Navidad blanco como la nieve. El artículo se puede decorar con colgantes amarillos en forma de copos de nieve.
- En el interior, donde las paredes son blancas, el piso tiene un acabado de parquet marrón, y hay muebles, hay una mesa larga de madera y sillas de metal con tapicería de cuero negro, una lámpara de araña de piso sólido en un elegante tono bronce se verá muy bien. original.