Candelabros de hierro forjado
Los candelabros forjados son una decoración interior popular. Gracias a las modernas posibilidades de forjar y trabajar con metal, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de productos que se adaptan a un estilo particular. Los modelos antiguos son especialmente apreciados por los amantes de las antigüedades y atraen la atención de muchos diseñadores famosos por crear una atmósfera especial en el interior.
Peculiaridades
Los candelabros forjados se distinguen por su fiabilidad y pueden caber en cualquier interior de la habitación.
Con la ayuda de la forja, los artesanos tienen la oportunidad de crear productos de diferentes formas y tamaños, sin tener restricciones de estilo.
La popularidad de los productos metálicos se remonta a la Edad Media. En ese momento hubo un florecimiento de la herrería, que marcó el inicio del arte de la forja. Las casas de los habitantes adinerados solían estar decoradas con candelabros de este tipo. Cuanto más hábil era el trabajo, mayor era el valor del trabajo del maestro y mayor era el costo de su producto.
Hoy en día, los candelabros antiguos son tan populares como los modernos. Gracias al proceso tecnológico, los artesanos ahora pueden crear composiciones metálicas más interesantes y complejas.
Considere las características distintivas de los productos forjados.
- Fuerza. Los candelabros de metal son resistentes a las influencias físicas y pueden servir a su propietario durante muchos años, manteniendo su apariencia original con el cuidado adecuado. En promedio, un producto puede durar de 30 a 50 años.
- Obstinación. Los candelabros forjados soportan altas temperaturas y no se derriten cuando se exponen al calor durante mucho tiempo. Resisten fácilmente los efectos de la cera caliente y la parafina, sin alterar sus cualidades.
- Poco exigente en el cuidado. Basta con limpiar el producto del polvo cuando no esté en uso y enjuagar la cera con agua caliente después del contacto con velas encendidas.
- Variedad de diseños. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de candelabros forjados.
El único inconveniente de un producto de este tipo puede ser el alto precio. La mayoría de las veces, los productos forjados están hechos a mano por artesanos experimentados y requieren una inversión significativa de tiempo y materiales. La producción de un candelabro forjado puede llevar desde varios días hasta un par de semanas, dependiendo de la complejidad del producto.
Puntos de vista
Al elegir un producto forjado adecuado, para empezar, vale la pena examinar sus tipos para limitar su búsqueda entre la gran variedad del mercado moderno.
Dependiendo de la ubicación de los productos, se pueden distinguir determinadas variedades.
- Exterior. Se caracterizan por grandes tamaños. Como regla general, dicho candelabro tiene más beneficios no solo estéticos, sino también prácticos en forma de iluminación de alta calidad de la habitación. Un candelabro puede tener una gran cantidad de candelabros ubicados a diferentes alturas. Normalmente se utiliza en habitaciones espaciosas con techos altos.
- Montado en la pared. La mayoría de las veces son de tamaño mediano y están decoradas con elementos adicionales en forma de plantas o flores. Los modelos antiguos de este método de montaje son adecuados para decorar pasillos amplios. Tienen varias formas de montaje en la pared: para una matriz del candelabro en sí o un soporte separado con la capacidad de insertar un candelabro en él.
- Mesa. Más demandados por su movilidad. Se utiliza con mayor frecuencia para decorar mesas de comedor o repisas. Los modelos clásicos suelen estar equipados con 3 candelabros. Dependiendo de la forja, la lámpara de araña puede tener una forma diferente, pero siempre se distinguirá por una pata larga estable.
La forja de un producto metálico se puede realizar mediante el método frío o caliente.
- Método frío. Con él, el producto adquiere su forma debido al prensado y soldadura, así como al doblado adicional del material. Este método se realiza con mayor frecuencia de forma mecánica y requiere menos tiempo y esfuerzo para hacer un candelabro.
- Método caliente. Se utiliza en forjas en presencia de una forja especial y combustible. Cuando se elaboran a mano, los productos son más refinados y "vivos", porque en el proceso de forja el maestro ve el resultado de su trabajo. Este método es el más solicitado entre los compradores, ya que se puede utilizar para lograr el máximo efecto artístico.
Los candelabros antiguos tienen una forma más tosca, pero su mayor valor para los coleccionistas reside en el trabajo de los viejos maestros. Hoy en día, con posibilidades tecnológicas más amplias, es raro encontrar candelabros forjados que superen el trabajo de muchos maestros famosos del siglo XVIII.
Las opciones modernas son más versátiles y prácticas de usar. Se pueden hacer productos complejos más interesantes por encargo de acuerdo con un boceto en los talleres.
Los candelabros con rosas y otras flores son especialmente populares. El metal con motivos florales se ve lo más impresionante y hermoso posible. El arte de representar ángeles, caballeros y personajes históricos famosos también es muy apreciado.
Los revestimientos modernos le permiten darle al metal un color adecuado para un estilo en particular: blanco, amarillo, rojo, verde, etc.
Estilos
Los candelabros forjados se utilizan activamente para decorar un estilo particular. Dependiendo de la forma y el tamaño, pueden caber fácilmente en el interior de la habitación y darle un toque de antigüedad y elegancia tradicionales.
Los productos de metal en bruto se utilizan activamente en habitaciones de estilo grunge, cuya idea principal es la capacidad de combinar las características más efectivas de otros estilos populares.
Las paredes en bruto o de ladrillo irán bien con estilo con cualquier decoración de metal forjado. Hermosos candelabros antiguos con pintura agrietada y tallo macizo y sólido se convertirán en el atributo principal de este estilo.
Para los amantes de estilos tan pomposos como el Imperio o el Barroco, deben prestar atención a los candelabros clásicos para 3 velas, decorados con dorado. Encajarán efectivamente en el panorama general y lo harán aún más solemne.
Para estilos como el americano o el country, un candelabro de velas de diferentes tamaños, colocado alrededor de la habitación o reunido en el estante central de la habitación, servirá. Por lo tanto, no se destacarán del resto de la decoración, sino que la enfatizarán suavemente.
Opciones de alojamiento
Dependiendo del propósito de la sala, los diseñadores recomiendan las siguientes opciones de ubicación para candelabros forjados:
- Sala de estar. Un candelabro de suelo colocado junto a un sillón o sofá en lugar de una lámpara de pie clásica puede convertirse en una herramienta de decoración especial. También son populares los productos para la chimenea, que se colocan en su estante.
- Cantina. Un candelabro para 3 o más velas, ubicado en la mesa del comedor para crear un ambiente acogedor, puede convertirse en un atributo clásico de la decoración.
- Cuarto. Los candelabros de hierro forjado en miniatura, colocados sobre la mesita de noche, proporcionan un ambiente íntimo especial.
En otros casos, está permitido utilizar productos de pared con fines decorativos.
Ejemplos en el interior
La decoración contemporánea permite a los diseñadores jugar con los tamaños para lograr el máximo efecto. Entonces, la combinación de un candelabro forjado grande clásico en relación con una mesa de comedor pequeña parece interesante.
Los candelabros en bruto forjados pintados del mismo color con las paredes complementarán perfectamente el espacio, decorado en un estilo clásico.