Candelabros en forma de casa
Qué acogedoras reuniones nocturnas a la luz de las velas. El pequeño fuego abierto es fascinante. Y el candelabro original agrega un entusiasmo especial. Puede ser un simple candelabro o una linda linterna con forma de casa.
Peculiaridades
El candelabro de la casa sirve como una hermosa decoración interior, especialmente relevante en la víspera de Año Nuevo.... Una casa decorativa para una vela o una lámpara aromática será un bonito regalo de Navidad para amigos o familiares.
La casa original con ventanas, en la que se puede ver una luz, se considera la defensora del hogar: un símbolo del bienestar familiar, crea comodidad y confianza en el futuro.
¿Qué son?
Se utilizan diferentes materiales para hacer una casa de candelabro.
Aquellos que saben trabajar con hierro pueden crear una linterna de metal en forma de casa calada. La casa de metal blanco o candelabro hecho en estilo oriental, utilizando vidrio de color.
La mayoría de las veces puedes encontrar casas de ceramica... La cerámica te permite crear casas de fantasía para hadas o gnomos. Cubiertos de brillo, edificios fabulosos adornarán el vivero.
Para crear un candelabro de masa salada puedes atraer a los niños. Su imaginación, no limitada por la experiencia de años pasados, permitirá realizar una artesanía única que perdurará varios años.
Parece interesante de madera casas para velas. En las tiendas puede encontrar kits listos para usar para crear tales manualidades con sus propias manos. Habiendo ensamblado la estructura de acuerdo con el esquema adjunto, el maestro solo tiene que pensar en el método de decoración. Puede decorar su hogar pintando la superficie o aplicando un patrón con quemado.Lo principal es recordar que la madera es un material combustible, por lo que es imperativo seguir las precauciones de seguridad.
Casa de jengibre - una de las decoraciones tradicionales para las vacaciones de Navidad. Una casa acogedora, cuyo techo está escondido bajo la nieve, puede estar hecha de arcilla polimérica o horneada con masa de pan de jengibre. En el primer caso, la artesanía servirá como candelabro durante muchos años, mientras que la versión comestible se almacenará solo durante unos meses.
Los amantes de la artesanía hacen casas de cartón o tejido. de tubos de periódicos... La forma y el tamaño del edificio dependen de la idea del autor. Pero debe recordarse que los productos de papel son inflamables. Por lo tanto, debe tener cuidado al manipular el fuego.
Productos de vidrio delicados dar una sensación especial de vacaciones. Las casas hechas con la técnica de fusión se ven elegantes. Las vidrieras especialmente sinterizadas le permiten crear candelabros únicos en diferentes estilos.
Clase magistral sobre creación de manualidades.
A pesar de que puede comprar candelabros confeccionados en la tienda, muchas personas prefieren crear casas de velas por su cuenta. En este caso, existe la oportunidad de crear un producto único que satisfaga mejor los deseos del maestro. El más duradero será un candelabro de cerámica hecho con sus propias manos de arcilla.
Para hacerlo necesitarás:
- arcilla;
- rodillo;
- esponja;
- cuchillo con punta afilada para cortar espacios en blanco;
- un trozo de tela densa y seca para extender capas de arcilla;
- plantillas para la casa (puede dibujarlas usted mismo o buscarlas y descargarlas de Internet);
- agua;
- cepillar;
- pinturas
- pegamento de arcilla o engobe (arcilla diluida con agua para espesar la crema agria).
El orden de trabajo.
- Extienda un pequeño trozo de arcilla en una capa con un grosor de al menos 7 mm. Debes rodar uniformemente en todas las direcciones.
- Corte la parte inferior de la capa preparada de acuerdo con la plantilla (en este caso, redonda, con un diámetro de aproximadamente 75 mm).
- A continuación, extienda la capa de arcilla para que se pueda cortar un rectángulo de 260 × 75 mm. Este es el futuro muro de la casa.
- Humedece el rectángulo terminado con una esponja húmeda.
- Unte el borde de la parte inferior con un deslizamiento y pegue la pared alrededor de la circunferencia.
- Limpiar las costuras con los dedos húmedos por fuera y con un cepillo por dentro.
- A continuación, corte un techo en blanco con una altura de 90-100 mm de la capa enrollada y enrolle el cono, sin olvidar mojar la superficie.
- Forme un anillo de arcilla alrededor de la parte superior de la casa en blanco y decórelo con dientes haciendo cortes con un cuchillo.
- Corta ventanas y puertas en la pared usando plantillas.
- Pega las plataformas y decóralas dibujando.
- Con una esponja húmeda, lave todo exceso de aspereza dentro y fuera del edificio.
- Recorta las ventanas del techo y decóralas.
- Ciega una decoración en la parte superior del techo, por ejemplo, un pájaro.
- Vuelva a comprobar y alise cualquier aspereza.
- Seque las piezas terminadas de forma natural durante al menos dos días, en un horno eléctrico a una temperatura de aproximadamente 300 ° C - 2-3 horas.
- La etapa final del trabajo es pintar la casa terminada. Puedes llevar pinturas acrílicas.
Un niño puede participar en la construcción de una casa de cerámica. Sus ideas crearán un producto único.
Es un poco más fácil hacer una casa para velas con masa salada. Los niños están familiarizados con dicho material desde la edad del jardín de infantes, por lo que estarán felices de acompañar a sus padres en la creación de una obra maestra. Para hacer esto, debe preparar lo siguiente:
- masa para modelar;
- un vaso de agua y un vaso de plástico;
- cuchillo de trinchar con hoja en ángulo;
- cepillar;
- cuchillos, cortadores de galletas, brochetas y otras herramientas según sea necesario;
- Pegamento PVA y segundo;
- cartulina;
- frustrar;
- gouache y barniz en spray.
El primer paso es preparar la masa. Para esto:
- mezcle 1 vaso de harina y sal;
- agregue medio vaso de agua y 1 cucharada de aceite vegetal a la mezcla;
- amase la masa hasta que quede suave;
- si tiene dudas sobre la confiabilidad del producto terminado, agregue 1 cucharada de pegamento PVA a la masa.
La masa resultante debe ser elástica, no pegarse a las manos y no desmoronarse.
A continuación, debes preparar la base para esculpir. Para hacer esto, envuelva un vaso de plástico con papel de aluminio: este será el cuerpo de la casa. Enrolle el cono del techo de cartón. Corta los bordes del cono a una profundidad de 1 cm y envuelve también el futuro techo con papel de aluminio.
A continuación, envuelva el vaso preparado con una capa de masa de aproximadamente 1 cm de grosor, dejando un agujero en la parte superior. Recorte el área de ventanas y puertas, aplique dibujos usando el método de perforación. Pegue decoraciones adicionales en forma de linternas, contraventanas, alféizares u otros detalles que coincidan con su intención.
Ejecute el techo de la misma manera, recordando cortar las ventanas. Decore con varias capas de cintas de masa, cuyos bordes están cortados con triángulos.
Seque las piezas de trabajo al aire durante 2-3 días o en el horno durante 5-6 horas a 40-50⁰С. Retire la base para modelar de la artesanía terminada. Pega el techo al cuerpo de la casa con pegamento Moment.
Pinte la casa con pintura, agregando pegamento PVA. Secar y cubrir con barniz en spray. La nave está lista.
Todos pueden idear su propia forma de crear una casa de candelabros. Lo principal es que existe el deseo de crear y recordar la seguridad al manejar el fuego.
A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una casa de candelabro de papel para una vela LED.