¿Cómo elegir y cuidar una almohada de baño?
Al bañarse, todos quieren relajarse y recuperarse después de un día duro o un tiempo lleno de diversas preocupaciones y resolver cualquier problema. En esta publicación, lo ayudaremos a descubrir cómo elegir la almohada individual adecuada para el baño: debajo de la cabeza, debajo de la espalda. También te diremos de qué materiales están hechos estos productos y cómo cuidarlos.
Peculiaridades
Las tiendas especializadas le ofrecerán una amplia selección de soportes de baño (almohadas para fijar partes del cuerpo), suaves y elásticos, cómodos para colocar la cabeza, el cuello y la espalda. Una almohada de baño puede ser:
- simplemente inflable;
- relleno de gel (gelatina) o espuma;
- cloruro de polivinilo.
Una de las características importantes de las almohadas de baño es su hipoalergenicidad: todos los materiales anteriores no causan reacciones alérgicas. Los productos modernos de este tipo tienen la función de ajustar el nivel de dureza-suavidad, y algunos tienen masajeadores y reproductores multimedia.
El accesorio se puede acoplar fácilmente a cualquier tipo de superficie: metal, acrílico, plástico, etc., se adhiere incluso a una superficie húmeda debido a las ventosas especiales, por lo que es muy conveniente para relajarse y disfrutar del proceso de baño.
El producto se produce en un tamaño compacto, por lo que se puede llevar una almohada cuando se vaya de vacaciones o en otros viajes.
Si pincha accidentalmente un producto inflable, se puede reparar utilizando la misma tecnología utilizada para sellar un colchón inflable.
Materiales de fabricacion
Elija una funda que se seque rápidamente, sea resistente al moho, fácil de limpiar y cómoda para recostarse. Los fabricantes fabrican tales accesorios, por regla general, utilizando diferentes materiales para las tapas, desde PVC hasta poliéster.
En cuanto al relleno de las almohadas de baño, echemos un vistazo a cada material por separado.
- Un líquido gelatinoso es un gel (jalea)capaz de curar ligeramente en condiciones adecuadas. Entonces, algunos amantes de la frescura ponen un accesorio en el congelador o en el refrigerador y luego lo usan.
- Espuma especial - el relleno de almohadas de baño más común. Tiene la capacidad de recordar (cuando la espuma viscoelástica está en el interior) el contorno y la forma de la cabeza, el cuello y adquiere el aspecto deseado después de varios usos.
- Cuentas de micro cabeza también se ajusta automáticamente al contorno del cuerpo. Las almohadas de baño con tal relleno son bastante resistentes al desgaste, durarán mucho tiempo, son duraderas y fáciles de usar.
Finalmente, solo probetas inflables de PVC. Al elegir el nivel de presión, se pueden hacer más suaves o completamente duros, se puede verter agua tibia o helada en ellos, según las preferencias del usuario. Estos productos son convenientes para llevar de viaje y fáciles de almacenar desinflándolos.
Tipos con cita previa
Algunas personas quieren una almohada de baño pequeña solo para sostener la cabeza y el cuello, mientras que otras prefieren un accesorio que amortigüe todo el torso. Afortunadamente, las almohadas de baño están disponibles en varios tamaños, diferentes formas y también difieren en su propósito.
Debajo de la cabeza
Este tipo de productos se suelen producir en ventosas, pero existen copias con mecanismo magnético, sobre base adhesiva, y que también se fijan mediante un soporte (o patas). De una forma u otra, todos los reposacabezas deben estar bien fijados y apoyar la cabeza y la columna cervical.
Debajo de la espalda
Estas opciones apoyarán bien el tronco cuando haya problemas de columna y crearán una posición cómoda para relajar todo el cuerpo mientras se baña. También cuentan con dispositivo de fijación, aunque esta cuestión en este caso no es tan relevante como en los reposacabezas.
Diseño
Entre los modelos hay una almohada grande con un diseño ortopédico, consta de dos paneles. Tiene una superficie lisa y suave al tacto. Para los niños, los diseñadores han desarrollado una almohada para el cuello, aunque muchos adultos prefieren estos artículos.
Entre otras opciones, se distinguen los siguientes modelos:
- en forma de cilindro (como inserto o almohadilla, también hay una forma semicircular con una profundización de la columna cervical);
- en forma de rodillo semicircular con patas;
- almohada de cabeza esférica con un hueco especial;
- Soporte abatible para el cuerpo de forma triangular o rectangular con ventosas para modelos de bañera envolvente.
Tal accesorio puede convertirse en el principal elemento de diseño en el baño. Si el espacio lo permite, las muestras inflables no se pueden desinflar, sino almacenar en el baño.
Hay muchas combinaciones de colores, por lo que no será difícil elegir el tono adecuado para que coincida con el color de los azulejos o los textiles.
Criteria de selección
Al elegir una almohada de baño, se debe tener en cuenta el diseño del baño, ya que algunos modelos pueden estar diseñados, por ejemplo, solo para baños verticales, etc. Además, al elegir un accesorio de este tipo para usted, preste atención a otros puntos.
- Cómo se adjunta el producto. La fijación del objeto en este caso es de gran importancia, ya que aporta un nivel de comodidad. Los modelos con ventosas son muy populares, pero si la bañera tiene un soporte rectangular con bisagras, puede elegir la almohada adecuada.
- Presta atención a la forma del accesorio. Las opciones de soporte anatómico son más adecuadas, que fijan cómodamente partes del cuerpo y brindan una relajación completa de todo el torso. Solo los sentimientos personales lo ayudarán a tomar la decisión correcta, así que pruebe el producto usted mismo antes de comprarlo.
- De qué está hecha la almohada. El material del relleno y la cubierta debe ser seguro y resistente a la humedad.Por supuesto, las sensaciones táctiles son importantes: asegúrese de tocar el producto al seleccionarlo, debe ser cálido y agradable al tacto. Por cierto, consulte las garantías del fabricante. Si la vida útil es inferior a dos años, no compre un producto de este tipo.
Finalmente, elija un soporte de baño que combine con el interior del espacio. El mercado moderno ofrece tales accesorios en varios colores, por lo que puede elegir tanto para un interior clásico como para una habitación con jacuzzi.
Consejos de cuidado
Asegúrese de que la almohada no esté constantemente húmeda, de lo contrario se enmohecerá y desprenderá un olor desagradable. Para evitar tales problemas, el accesorio se limpia y se lava con un agente antibacteriano después de cada uso (es mejor tomar jabón).
Tenga en cuenta que no todas estas almohadas se pueden tirar en la lavadora.
Después de cada lavado y limpieza, el producto debe dejarse secar bien (fuera del baño) y solo luego volver a almacenarse. Sin embargo, si el molde ha llegado a su "favorito", no se deshaga de él inmediatamente y consiga uno nuevo.
Puede reanimarse con vinagre blanco, que tratará tanto las esporas de moho como las manchas negras. Puede limpiar la superficie con una mezcla de vinagre blanco y agua (proporción 1: 1), pero si eso no funciona, reduzca la proporción de agua y agregue bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta.
Otro punto: dado que la mayoría de las almohadas de baño vienen con una funda blanca, tenga cuidado con los tintes, que pueden contener espuma y sales de baño. Al usar estas formulaciones, las almohadas pueden mancharse.
Los fabricantes recomiendan usar la almohada de baño solo para el propósito para el que fue diseñada y no sacarla a la naturaleza para descansar sobre ella, etc. Por cierto, estos productos no son para el sol. Si cuida adecuadamente su almohada de baño, le servirá durante mucho tiempo y conservará su apariencia estética.