Cojines

Todo sobre almohadas de anime

Todo sobre almohadas de anime
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Matices de elección
  4. Consejos de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Una linda y útil adición a la habitación de los amantes del arte japonés es la almohada de anime. Los abrazos Dakimakura vienen en diferentes tamaños, hasta largos. Este es un gran regalo para cualquier fanático del anime.

Peculiaridades

Hoy en día, una almohada de anime en la habitación de un niño o adolescente no nos parece algo fuera de lo común. Por el contrario, el movimiento está ganando popularidad tanto en la Tierra del Sol Naciente como en todo el mundo.

Las primeras almohadas con dibujos o patrones, según los historiadores, eran artículos de lujo y a menudo se encontraban en la vida cotidiana de los ricos y ricos de la antigua Grecia y Egipto. Creados a mano, se rellenaban con madera seca, hierbas secas, plumón o pelo de animal. Luego comenzaron a rellenarlos con hierbas medicinales y aromáticas; esta práctica se extendió en los países del Este, incluidos China y Japón. Esto se hizo con el propósito de curar y mejorar el sueño.

Los sofás y las almohadas simples se generalizaron en el siglo XIX, y específicamente las almohadas para abrazar aparecieron por primera vez en los estantes japoneses alrededor de la década de nuestro siglo. Los primeros modelos japoneses eran de diferentes formas, estaban cosidos con "asas", intentando transmitir el efecto de los abrazos de la forma más creíble posible. Luego empezaron a transformarlos en formas generalizadas de animales, las letras "Г", "U" y otras, al final, se redujeron a los modelos a los que estamos acostumbrados, de forma simple, pero con variedad de imágenes.

La palabra "dakimakura" en la traducción del japonés significa dos palabras: "abrazo" y "almohada".

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de una almohada de abrazo.

  • Posibilidad de contacto táctil. Los niños de diferentes edades (y cualquier persona, en general) tienen un contacto táctil más o menos importante.Los psicólogos incluso señalan a varios niños que, como los visuales y auditivos, perciben mejor la información al tacto. La necesidad de percepción sensorial también se expresa en la simple necesidad de comodidad, toques suaves y comodidad.

  • Anti estrés. Acuerde que en una situación difícil, es mucho más fácil para nosotros hacer frente a las circunstancias cuando tenemos apoyo. Una almohada, sin duda, no puede reemplazar completamente a una persona real, sin embargo, abrazándola, una persona no solo se vuelve un poco más cálida, sino también más tranquila. Esta es una especie de compensación, pero si partimos de consideraciones de psicología, por ejemplo, la adolescencia, entonces el sentimiento de confianza, amor y apoyo son los aspectos más importantes. Además, simplifica la búsqueda del sujeto del abrazo, es decir, una persona real a la que se pueda abrazar.

  • Complementando el interior. A menudo, las niñas y los niños a los que les gusta el anime compran cosas similares a las que tienen sus personajes favoritos, decoran la habitación con carteles y otros artículos. Dakimakura generalmente se coloca en un sofá o cama.

  • Coloración emocional. Ahora, casi cualquier personaje se imprimirá en almohadas de anime. La cercanía con su ídolo, el llamado waifu, hace felices a los fanáticos.

  • Funciones directas. La almohada de abrazo es buena para dormir porque es cómoda tanto en forma, alargada y plana, como en materiales. Puede envolverlo con los brazos, las piernas o simplemente ponerlo debajo de la cabeza. Algunos científicos creen que en una posición en la que una persona abraza algo, es más fácil que se duerma. Quizás esto sea así, porque nos sentimos más cómodos, como si hubiera alguien allí.

Para mayor comodidad, las tiendas de anime producen almohadas en diferentes tamaños: desde 16 cm hasta el tamaño de la altura de una persona. Están hechos principalmente de materiales como algodón, fibra hueca, acondicionador de invierno sintético y goma espuma.

En el propio Japón, las almohadas con imágenes de héroes se han convertido de manera confiable en parte de la subcultura. Muchas personas se esfuerzan por complementar su habitación con su waifu favorito y, a veces, incluso se convierte en coleccionista.

Resumen de especies

Las almohadas para abrazar con personajes de anime, que a menudo realizan una función decorativa, están hechas de materiales sintéticos. Los Dakimakura también vienen en diferentes tamaños y patrones de color.

Según este parámetro, los productos con estampado se dividen en:

  • almohadas con una imagen en una funda de almohada,

  • almohadas con imágenes directamente sobre ellas.

Las fundas de almohada de 150x50 cm también son opciones populares, que se pueden cambiar a su discreción. También son más fáciles de lavar que una almohada entera. El metraje japonés está muy extendido por la sencilla razón de que el transporte de dicho producto es relativamente más barato.

Para un abrazo cómodo, son adecuadas las almohadas largas de cuerpo entero o un poco más pequeñas. Las almohadas grandes vienen en un tamaño promedio de 70x35 cm - 160x50 cm. Dakimakura, hecho a la altura completa de una persona, se llama gigante. Las almohadas enormes no son tanto para dormir como para un simple abrazo mientras se lee una revista o se pasa el rato en las redes sociales, además de ver su anime o serie de televisión favorita.

Según la cantidad de imágenes impresas, las almohadas (o fundas de almohada para ellas, que se pueden comprar por separado) se dividen en:

  • único, es decir, con una imagen en un lado,

  • doble: aquí hay una almohada con dos patrones a la vez, la mayoría de las veces es el mismo personaje, pero hay opciones con dos diferentes.

Para los niños, son adecuadas las almohadas de 40-50 cm de ancho y 80-100 cm de largo.

La mayoría de las veces, los personajes masculinos y femeninos de entre 12 y 30 años están impresos en dakimakura. Es imposible decirlo con certeza, pero a juzgar por los productos ofrecidos, los productos con chicas son más populares.

Matices de elección

Si decides comprar un dakimakura para ti o como regalo, también te será útil aprender a elegir la almohada adecuada.

Para que la adquisición complazca durante muchos años, es importante no confundirse con la elección. Confíe en varias métricas importantes.

  • Materiales. Idealmente, estos deben ser tejidos densos y transpirables. El acondicionador de invierno sintético no se considera un material alergénico, pero no quiere decir que a todo el mundo le guste al tacto y no cause irritación. Todos tenemos diferentes sensibilidades cutáneas, por lo que este es un aspecto importante. Si está eligiendo una almohada para alguien, asegúrese de que los materiales sean lo más naturales posible.

  • Dimensiones. Si compra usted mismo, le resultará fácil determinar las dimensiones necesarias. Si compra como regalo y no conoce las preferencias exactas de una persona, confíe en el medio dorado: 50x150 cm.

  • La presencia de una funda de almohada. Si sabes que la persona es un ávido fanático del anime y está loco por dakimakura, deberías tener la opción con una funda de almohada. Tenga en cuenta que en este caso tampoco debe desviarse del medio dorado para que el propietario pueda ponerse otras fundas de almohada.

  • Numero de imagenes.

  • Calidad de impresión. Sea responsable de las revisiones del fabricante.

  • Una variante de la imagen. Es mejor si conoce exactamente el waifu de la persona a quien le está dando la almohada.

Consejos de cuidado

Cualquier cosa necesita arreglarse, especialmente un dakimakura para dormir. Una almohada o funda de almohada debe lavarse regularmente para evitar la acumulación de polvo y microbios en ella, que de alguna manera se contagian en la cara.

La mejor opción es lavar en seco o lavar a mano. Si el patrón de su almohada es brillante y nuevo, debe lavarlo (una vez) en agua fría con un detergente de color. Si su almohada ha sido pionera y está utilizando una lavadora, la configuración delicada servirá.

No se recomienda el uso de otros, ya que no puede decir con certeza qué calidad de impresión en color es; con los modos burdos, puede deformarse o borrarse.

Use versiones líquidas como detergente, puede agregar acondicionador. Ayudará a eliminar la electricidad estática acumulada y evitará la acumulación de nuevas cargas. Evite los detergentes fuertes y nunca use lejía.

Para evitar que la humedad se acumule dentro de la almohada y se seque más rápido, debes colgarla y dejar que se ventile.

Hermosos ejemplos

Actualmente, la variedad de abrazos dakimakura se ha expandido significativamente. Veamos algunas opciones interesantes para comprender mejor esto.

Dakimakura de larga duración basado en el popular anime "Naruto". Se fabrican en tamaños: 30x70, 30x90, 40x120, 50x150, 50x170, 60x180, 60x200 cm.

Almohada con Sebastian Michaelis del anime Dark Butler. Los materiales de esta funda de almohada son: raso, gabardina, polar-bols.

Dakimakura con el popular personaje Dazai de Stray Dogs, con fondo amarillo. A menudo, los personajes no están en un fondo blanco liso, sino en una hoja simple, como si el personaje estuviera acostado a tu lado.

Dakimakura con Tomoe del anime "Very Nice, God". Añadiendo pétalos de flor de cerezo al personaje en este ejemplo.

Funda de almohada para dakimakura con hero Bleach, 150x50 cm. Tiene imágenes en ambos lados, las figuras están impresas en altura completa.

Y esta es una almohada con Viktor Nikiforov. Y no, es un personaje japonés, solo de nacionalidad rusa. Anime: "Victor on Ice", dimensiones de la funda de almohada: 40x40 cm, material: algodón.

Algunas almohadas solo están disponibles en cantidades limitadas. La foto de abajo es un ejemplo de un dakimakura con un personaje de Sword Art Online de la colección limitada.

Almohada con la heroína de "Darling in France", con una buena y uniforme impresión.

Opción con la heroína más popular de la creatividad japonesa Hatsune Miku, cuya voz suena en muchas canciones y videos.

Abrazo de almohada con Rem, muy suave y agradable gracias a sus materiales de calidad. Fondo rosa claro.

Modelo con el personaje de Shiro de No Game, no hay vida".

Y este tipo tiene el dakimakura más largo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa