Selección de una almohada para niños de 2 años.
Los bebés duermen en una cama suave y uniforme y no necesitan elevaciones debajo de la cabeza. Pero a partir de los dos años, ya se recomienda una almohada para los bebés. Te diremos en el artículo qué tipos de almohadas hay para estos niños, qué materiales se utilizan para hacer los rellenos y cómo elegir el producto adecuado debajo de la cabeza para dormir.
Peculiaridades
La primera almohada debe complacer especialmente al bebé y convertirse en uno de los componentes más importantes del lugar para dormir de su hijo. Los niños pasan más tiempo durmiendo que los adultos, y cada padre se esfuerza por asegurarse de que tengan un descanso cómodo y un sueño saludable. La función principal de la almohada para un bebé de 2 años es asegurar que la cabeza y el cuello se mantengan en la posición fisiológica correcta. Lo ideal sería elegir un producto natural, hipoalergénico, del tamaño adecuado y, posiblemente, con efecto ortopédico. Por cierto, la primera almohada no debería ser demasiado blanda.
La característica principal de una almohada para bebés de alta calidad es que mantiene la posición anatómica del cuerpo del niño durante toda la noche, proporcionando vigor y una postura uniforme por la mañana. Los padres deben prestar atención al hecho de que el accesorio para dormir del bebé debe ser apropiado para la edad del usuario y las proporciones de su cuerpo. De lo contrario, el bebé se caerá de la almohada y una violación tan frecuente puede provocar no solo un sueño deficiente, sino también otras consecuencias negativas para la salud. Entonces, debido a la falta de apoyo, el cuello del niño se hunde, los músculos se tensan y esto está plagado de diversas enfermedades.
Como regla general, los niños reaccionan normalmente a un objeto dormido de este tipo.La tarea de los padres es enseñar al niño desde la infancia a utilizar este objeto correctamente: la almohada sostiene el cuello y la cabeza, pero no los hombros.
Puntos de vista
Las almohadas para niños vienen en un estilo tradicional clásico y ortopédico. Muchos padres tienen prisa por seguir las tendencias de la moda y elegir productos ortopédicos. Sin embargo, los expertos no recomiendan hacer esto innecesariamente, ya que los bebés de dos años aún no son tan fuertes en la región cervical, y en general en la columna, por lo tanto, en este caso, puede hacer más daño que bien. Consideremos cada tipo con más detalle.
Clásico
Las almohadas clásicas son productos que nos son familiares, por regla general, con relleno de plumón o artificial. Los primeros son muy leves, pero también alergénicos. Si desea una almohada de este tipo para su hijo, dé preferencia a una pluma de ganso de alta calidad. Estos especímenes son más resistentes y se adaptan mejor al sueño de los niños.
Los productos artificiales, por regla general, son antialérgicos, son cómodos y cómodos para dormir. El único inconveniente de las almohadas tradicionales es que no soportan lavados frecuentes y, como ya sabes, cualquier producto para bebés debe renovarse periódicamente.
Ortopédico
Recientemente se han comenzado a fabricar almohadas ortopédicas para pequeños consumidores, aunque no todos los pediatras están de acuerdo con la opinión de que esto es un beneficio para los bebés. Argumentan que la columna vertebral de un niño de dos años aún no ha madurado, la columna cervical no se ha formado por completo y el producto ortopédico solo dañará estos procesos. Sin embargo, la mayoría de los padres tienen su propia opinión al respecto: creen que esto ayudará a evitar la osteocondrosis, la escoliosis, otras enfermedades y, lo más importante, – fortalecerá la columna cervical.
Bueno, las suaves almohadas de la abuela tampoco son ideales en este caso. Por eso, buscamos un compromiso y encontramos especímenes ortopédicos para niños pequeños. Para los niños, es mejor elegir aquellos productos que sean adecuados para la configuración del torso, con efecto memoria, para que "recuerden" la forma de la cabeza y el cuello del bebé.
Se cree que las mejores opciones en este caso son los accesorios ortopédicos para dormir hechos de cáscaras de trigo sarraceno, así como de látex natural.
Materiales (editar)
Las almohadas para bebés deben ser transpirables y absorbentes. Deben "respirar" y ser absolutamente seguros, el indicador antialérgico también es importante. Todos estos puntos están relacionados con el relleno de la almohada.
Artificial
Las ventajas de los rellenos artificiales incluyen varios factores:
- hipoalergénico
- ligereza y elasticidad;
- recogen menos polvo, no tienen ácaros del polvo;
- a menudo se pueden lavar (incluso en una lavadora automática);
- secar rápidamente;
- son económicos.
También describamos las desventajas de tales rellenos:
- mala permeabilidad al aire (en el calor se calientan y no absorben la humedad);
- electrificado;
- se desgastan rápidamente (algunos materiales artificiales se caen rápidamente).
Considere el relleno más popular para almohadas para bebés: las formas de memoria. Los productos fabricados con él son duraderos y no requieren cuidados especiales. Tienen dureza media y solo en casos raros pueden causar alergias. La principal ventaja de las almohadas para niños de 2 años con relleno de memoriformes es que se "ajustan" a la forma del cuello y la cabeza del niño. La espuma Memoryform se considera un material innovador, es capaz de "recordar" los contornos de su dueño y sostiene al bebé durante todo el sueño en una posición cómoda. Pero estos productos pueden retener el calor, lo que significa que puede que no siempre sea cómodo acostarse sobre ellos.
Al comprar almohadas de memoriform, preste atención a que el relleno no contiene componentes dañinos, no emana un olor desagradable. Entre los rellenos sintéticos para almohadas infantiles, también se distinguen el acondicionador de invierno sintético y el poliuretano.
Estos materiales pertenecen a sintéticos hipoalergénicos, no huelen, a menudo se usan para fabricar productos con un efecto ortopédico, sin embargo, a menudo puede encontrar almohadas sintéticas para el invierno hechas en la forma tradicional.
Natural
Entre los rellenos naturales, los fabricantes eligen con mayor frecuencia varios materiales para la fabricación de almohadas para niños.
- Lana (principalmente oveja). Estos productos son muy ligeros y suaves, se mantienen calientes en climas fríos y frescos en climas cálidos.La lana de oveja es buena para el cuerpo del niño (tiene un efecto positivo debido al efecto electrostático), pero en algunos puede provocar alergias. Y también durante la operación, la lana puede anudarse en grumos, lo que crea inconvenientes en el uso del producto. Sin embargo, los fabricantes han estado resolviendo hábilmente este problema recientemente agregando componentes seguros de origen sintético a la lana de oveja.
- Cáscara de trigo sarraceno - Material natural respetuoso con el medio ambiente que es completamente inofensivo para las personas alérgicas. Relleno transpirable, ligero y resistente. Muchos considerarán una desventaja el crujido que se emite cuando un niño se da vuelta o se mueve inquieto sobre una almohada de este tipo, pero los expertos dicen que este "comportamiento" de la cáscara es solo para beneficio del sistema nervioso del niño.
- Abajo (pato y ganso). Se obtienen almohadas bastante suaves de la pelusa de aves, en las que es cómodo dormir debido al hecho de que la humedad se absorbe inmediatamente durante la sudoración. Pero la pelusa puede causar alergias y vale la pena elegir almohadas con tal contenido con precaución.
Los productos de látex también son naturales. Pueden servir durante bastante tiempo sin cuidados especiales, los ácaros del polvo no se iniciarán en ellos. El relleno prácticamente no causa reacciones alérgicas, tiene propiedades ortopédicas: elástico y tiene un alto grado de elasticidad.
El látex tiene una estructura porosa, debido a esto, su permeabilidad al aire se encuentra en un buen nivel. Al comprar una almohada hecha de relleno natural, no estaría de más asegurarse de que el material haya sido sometido a un tratamiento antiséptico y antibacteriano, de lo contrario, los ácaros del polvo encontrarán rápidamente un refugio en él. Esto debe reflejarse en la información del fabricante o en los documentos justificativos del distribuidor de dichos productos.
Dimensiones (editar)
El tamaño de la almohada es muy importante para el sueño de tu bebé. Durante dos años se suelen elegir almohadas pequeñas (la mejor opción son 40 cm de largo y 60 cm de ancho), pero es preferible que el ancho de la almohada sea el mismo que el del colchón, por lo que aquí todo es individual. En cuanto a la altura del accesorio para dormir, juega un papel importante en la infancia. Para determinar el grosor óptimo de la almohada para su hijo, mida el ancho de sus hombros; esta será la altura de la almohada. Los especímenes ortopédicos tienen sus propios tamaños, dependen de la forma.
Solo en cualquier caso, debe tenerse en cuenta que la almohada del niño debe crear las condiciones para alinear todo el cuerpo del niño en un sueño, y la cabeza debe estar alineada con todo el cuerpo. Para los niños de dos años, no se permite la desviación de la columna cervical, como en los adultos.
¿Cómo elegir el adecuado?
El niño debe dormir sobre una buena almohada y acostumbrarse desde la infancia, por lo tanto, para no confundirse con la elección, considere algunas reglas.
- Elija prendas que no permitan que la cabeza "se caiga", pero al mismo tiempo con un relleno no muy rígido.
- No elija una almohada que esté demasiado llena. Preste atención al grosor para que permita que todas las partes del cuerpo estén al mismo nivel: la columna, la cabeza y el cuello deben estar en el mismo plano.
- Dar preferencia a una forma rectangular. Incluso con vuelcos repetidos durante el sueño, la cabeza del bebé estará sobre dicha almohada.
- El relleno no debe contener impurezas nocivas. El producto debe ser fácil de limpiar y de lavar.
- Elija una almohada para un niño pequeño de 2 años con una superficie transpirable, lo que significa que tiene buena transpirabilidad.
- Revise las costuras y las cremalleras de la funda (si las hay); nada debería lastimar a su hijo. La cremallera debe estar cubierta con cinta.
Asegúrese de estar atento a la fecha de vencimiento; sí, un producto de este tipo también tiene límites de tiempo. Después de este período (el período debe ser indicado por el fabricante), reemplace la almohada. Y recuerde que la almohada incorrecta solo dañará y causará enfermedades desagradables asociadas con la columna vertebral.
Calificación de los mejores modelos
Muchas empresas producen productos para dormir para bebés y, a veces, no es fácil para el consumidor tomar una decisión. Para ahorrar tiempo en la búsqueda, echa un vistazo al ranking de modelos de almohadas para dormir para niños de 2 años de diferentes marcas.
- Askona. Hay varios cientos de modelos de almohadas ortopédicas y anatómicas en el surtido, desde la opción económica hasta la de lujo. Entre las opciones infantiles hay ejemplares con un relleno de espuma especial, que puede adaptarse a la configuración del niño.
- Liena. Ofrece productos de forma natural, para niños de 2 a 3 años, la almohada "Kid" hecha de materiales hipoalergénicos es popular. El látex hace que dicho producto sea moderadamente elástico y elástico, lo que le permite mantener su forma durante toda la operación.
- Espera. Los productos de este fabricante a menudo son elegidos por jardines de infancia, lo que indica la alta calidad de los productos. Para los niños, hay un cojín de aire suave de viscosa Baby con efecto 3D. El niño no suda con tal soporte, ya que el producto tiene una funda de algodón. No tienes que tener miedo a las alergias.
- "BioPillow". Los productos para niños de esta marca son respetuosos con el medio ambiente y seguros, desarrollados con la participación de ortopedistas y pediatras que recogen los deseos de los padres. El modelo más popular es "Nepoteyka" con relleno de cáscara de trigo sarraceno, con efecto antibacteriano y masajeador. Tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea y las sensaciones táctiles en los bebés.
- BioSone. Los productos altamente ecológicos e hipoalergénicos de esta marca rusa no pierden su forma durante mucho tiempo, proporcionando a sus consumidores un sueño profundo y saludable durante dos o tres años. El mejor modelo para esta edad es una almohada infantil con unas dimensiones de 40x60 cm. El fabricante eligió fibra hueca como relleno, lo que hace que la almohada sea elástica.
Puede elegir una almohada de otros fabricantes, lo principal es que cumple con los requisitos de seguridad, así como con la edad y las características individuales del cuerpo del niño. Si el modelo no es del agrado del bebé y no puede dormir sobre él, reemplácelo.