Cojines

Seleccionar y cuidar una almohada para silla de computadora

Seleccionar y cuidar una almohada para silla de computadora
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo cuidar?

Los cojines para sillas de ordenador se han convertido en un accesorio absolutamente imprescindible para cualquier persona que se preocupe por su salud pero tenga que pasar largas horas sentado. Dichos accesorios, presentados en forma de superposiciones, pueden cambiar radicalmente el nivel de comodidad mientras se trabaja en una PC. Ayudan a aliviar la tensión excesiva y pueden tener un efecto de masaje. Una descripción detallada lo ayudará a elegir los cojines ortopédicos adecuados para los asientos de las sillas y los modelos lumbares, debajo de la cabeza y debajo del cuello, así como a aprender un poco más sobre cómo cuidarlos.

Peculiaridades

El trabajo sedentario se ha convertido en un flagelo para los oficinistas modernos. No es de extrañar que el cojín para silla de ordenador, habiendo aparecido como accesorio opcional, se haya ido convirtiendo poco a poco en un elemento sin el cual es difícil imaginar el diseño del área de trabajo. Parece una superposición en un asiento, respaldo o reposacabezas de una silla, está hecho de materiales modernos y, a menudo, tiene inserciones ortopédicas.

Las características de los cojines para sillas de computadora incluyen las siguientes.

  • Mantener los músculos de la espalda y la columna en la posición correcta. El uso de una almohada puede considerarse una medida para la prevención de la osteocondrosis.
  • Fatiga reducida. Al aliviar el estrés, los accesorios útiles ayudan a que el usuario siga trabajando. Además, con ellos podrás olvidarte de los dolores en la zona lumbar y en el cuello.
  • Mantener la circulación sanguínea normal. Esto es importante si tiene que pasar mucho tiempo sentado.
  • Mejorando el diseño del asiento o respaldo del mueble. A menudo, no cumplen con las expectativas y resultan inadecuados para un uso prolongado. La almohada resuelve este problema.

Los productos ortopédicos especiales tienen otra cualidad importante. Ayudan a adaptar el mobiliario típico a las necesidades de las personas con determinadas enfermedades crónicas. En este caso, no puede temer una exacerbación, llevar una vida familiar, trabajar intensamente en una PC o con documentos.

Puntos de vista

La clasificación de las almohadas destinadas a usarse en combinación con una silla de computadora implica su división por forma, propósito y características de diseño individuales. Los modelos ortopédicos se dividen en las siguientes soluciones.

  • Anular. Se parecen a un aro salvavidas, diseñado para sentarse en una silla o silla.
  • Ronda. Se asemejan a una pastilla, se colocan en un asiento de cualquier tamaño y forma, son lisas, en relieve (masaje).
  • Cuadrado o rectangular. Se seleccionan según la forma de la silla, tienen diferentes alturas y densidades.
  • Inflable. Son convenientes para viajes, viajes, coworking. Pueden tener un agujero para el cuello o transformarse en un reposacabezas.
  • Debajo de la espalda. Dichos modelos tienen una protuberancia debajo de la cabeza, brindan un soporte confiable para la columna vertebral. En el respaldo de la silla se fijan con velcro, gomas elásticas. A veces, solo se usa una almohadilla lumbar o un módulo que alivia la tensión de la zona escapular.

Según el material de fabricación, todos los accesorios se dividen en látex, con bolas de polímero o rellenos de viscoelástica. El revestimiento exterior puede ser de micro terciopelo, poliéster, lino y algodón. Cada opción tiene sus propias ventajas. Los modelos premium se pueden adornar con ante, nubuck.

¿Como escoger?

Hay muchos factores a considerar al elegir una almohada adicional para la silla de su computadora. Consideremos los criterios de selección más importantes.

  • Densidad. El producto debe ser lo suficientemente resistente para no deformarse bajo el peso de un adulto. Los modelos ortopédicos son siempre muy rígidos.
  • Material de relleno. Los mejores productos contienen espuma viscoelástica o látex. Los materiales son higiénicos, duraderos, no necesitan limpieza frecuente.

Las opciones con bolas deben considerarse para personas sin problemas de salud especiales que desean obtener un efecto de masaje.

  • Versatilidad de aplicación. La mayoría de los modelos tienen forma de disco o rosquilla, se colocan solo debajo del asiento. Los modelos versátiles se pueden apilar en diferentes partes de la silla, aliviando el estrés donde sea necesario.

El diseño de estas almohadas puede ser bastante variado. Puede encontrar la solución adecuada para personas con diferentes intereses: desde aficionados a la informática hasta empleados de oficina. Para trabajar desde casa, el color de la almohadilla no es importante. Para la oficina, es mejor elegir un modelo en un tono cercano al tono de la tapicería de la silla.

¿Cómo cuidar?

Una almohada para silla de computadora necesita el mismo cuidado que los muebles en sí. Si el fabricante prevé la posibilidad de lavar o limpiar en seco el producto, se realiza al menos 1 vez en 1-3 meses, dependiendo de la intensidad de uso. Se recomienda eliminar el polvo y la suciedad con regularidad utilizando una aspiradora.

La limpieza de la tapicería de un cojín especial, si no se asume otra forma de procesamiento, se lleva a cabo teniendo en cuenta la composición del material. Para gamuza y nubuck, debe usar un cepillo de goma, para terciopelo, terciopelo y felpa: gasa y una solución acuosa de limón y refresco.

Vale la pena considerar que cualquier contaminación es mucho más fácil de eliminar mientras está fresca. Eliminar las manchas rebeldes es mucho más difícil. No utilice grandes cantidades de agua al limpiar.

Los quitamanchas se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta la composición del tejido. No los frote en la superficie.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa