Elegir cojines de asiento
Sentarse en una almohada es cómodo en una silla, en el suelo, en el coche, en el jardín de los muebles de campo. Las opciones ortopédicas ayudarán con estar sentado durante mucho tiempo frente a la computadora y con problemas de salud. Los productos decorativos suaves decorarán el interior, le agregarán variedad y comodidad. En el artículo hablaremos sobre los cojines de los asientos, considere qué son y cómo cuidarlos.
Puntos de vista
Las almohadas hacen que nuestra vida sea más placentera, más cómoda, incluso más saludable y más hermosa. No estamos hablando de modelos para dormir, sino de los que nos acompañan durante el día. Echemos un vistazo más de cerca a qué son las almohadas, dónde y cómo se usan.
Almohadas planas para sillas y otros muebles.
Los productos de muebles blandos son cómodos, prácticos y hermosos, pueden resolver diferentes problemas:
- las sillas duras suavizan las almohadas, lo que le permite sentarse en ellas durante mucho tiempo sin sensaciones dolorosas;
- los niños pequeños tienen la oportunidad de estar más cómodos y más altos en la mesa;
- con un producto hermoso, puede ocultar los muebles viejos o conservar los nuevos por más tiempo.
Ortopédico
Estos modelos se realizan en relieve, repitiendo la forma del cuerpo. Sus rellenos no permiten que el producto se doble, por el contrario, permiten que la región de la cadera permanezca en su estado natural, sin apretar los vasos sanguíneos y los músculos.
Los productos ortopédicos no se pueden usar en las superficies blandas de sofás, sillones, sillas, solo empeorarán. El modelo está diseñado para sentarse sobre muebles duros. Se pueden colocar tipos especiales de almohadas en el respaldo de una silla o diseñar para la región lumbar. Puede utilizar varios tipos de productos a la vez: para el asiento y el respaldo de la silla.
Los beneficios de los modelos ortopédicos se encuentran en la prevención de enfermedades de la columna y del sistema vascular en la región pélvica. La carga en la espalda se reduce y no se siente la fatiga por estar sentado durante mucho tiempo frente a la computadora o leer.
El cojín de ejercicio dinámico está diseñado para preservar nuestra salud. Con su ayuda, se corrige la postura, se previene la escoliosis, se desarrolla la coordinación de movimientos y los músculos del abdomen, la espalda, la pelvis y la región lumbar permanecen siempre en buena forma. El modelo está dotado de un efecto de masaje, no permite que la circulación sanguínea se estanque, ya que los músculos de la espalda, manteniendo el equilibrio intuitivamente, permanecen constantemente en buena forma.
El colchón de aire contiene dos superficies: por un lado - masaje, por el otro - suave.
Suelo
Los cojines del piso están hechos de una tela duradera, fácil de cuidar y de gran tamaño. Pueden reemplazar los muebles tapizados habituales. Al mismo tiempo, funcionan como decoración de interiores, se colocan en los lugares correctos, se seleccionan la textura y el color para las fundas de almohada de acuerdo con los requisitos de diseño.
Los cojines de suelo son la solución perfecta para espacios reducidos que son difíciles de cargar con sillones y sofás. Un grupo de jóvenes bien puede tener una reunión en el suelo alrededor de una mesa baja de café. Un ambiente informal es más propicio para conversaciones íntimas. Los niños también están contentos con las almohadas, especialmente si dichos productos están hechos en forma de animales, flores, automóviles. No solo puede sentarse en ellos, sino también jugar juegos activos.
Para muebles de jardín
Es agradable relajarse con productos suaves al aire libre en lugares de descanso diurno: en terrazas, cenadores, columpios. Para los productos en la calle, se imponen requisitos especiales:
- la tela utilizada para las fundas de almohada debe ser resistente a los rayos ultravioleta, debe permanecer al sol durante días, evitando el agotamiento;
- la fuerza, la resistencia a la rotura y otros daños mecánicos es importante para el producto;
- los modelos deben contener rellenos densos que no provoquen deformaciones y sean adecuados para cualquier carga;
- Las fundas de almohada deben ser repelentes al polvo y fáciles de lavar y limpiar.
Una almohada de colchón o un cojín de asiento están hechos de textiles duraderos, pero no de cuero y sus sustitutos; de lo contrario, será extremadamente difícil sentarse sobre tales productos en el calor.
Almohada de lectura
Sentarme en la cama durante muchas horas leyendo libros me cansa la espalda. Más recientemente, se han desarrollado nuevos dispositivos que se colocan debajo de la espalda para aliviar el estrés y darle al cuerpo una postura más cómoda. En forma, estos pueden ser respaldos con cojines, modelos triangulares o productos visualmente similares a minipisillas sin asiento.
Este tipo de almohada ayuda a dispersar la carga en la columna, aliviar la tensión de la cintura escapular y relajar los músculos tanto como sea posible. Son útiles no solo para la lectura, sino también para las personas mayores, las personas enfermas, las mujeres embarazadas y lactantes, todas las personas que se ven obligadas a permanecer en la cama durante el día.
Gracias a la forma especial, no necesita crear comodidad para usted cuando se sienta en la cama con mantas dobladas o muchas almohadas pequeñas.
Decorativo
Este tipo de almohadas está pensada principalmente para la decoración de interiores, pero también puedes sentarte en ellas, aunque no tan cómodas como nos gustaría. Esto se debe a todo tipo de elementos que generalmente se complementan con productos: botones, trenzas, volantes, bordados volumétricos. Los interiores modernos crean su propia imagen de estilo con almohadas sin elementos innecesarios, utilizando solo la forma, textura y color de los modelos. Son convenientes para un uso práctico, puede sentarse sobre ellos, puede ponerlos debajo de sus pies o debajo de su espalda.
Hay muchas opciones donde se ubican almohadas de diferentes tipos en el interior. Sugerimos usar ejemplos para ver cómo se ven en la configuración de la habitación.
-
Una hermosa combinación de cojines con un gran puf.
-
Textiles suaves en apoyo del estilo shabby chic.
-
Los patrones de punto de colores con borlas agregan comodidad a una sala de estar monocromática.
-
Almohadas en el banco del pasillo.
-
Los accesorios suaves debajo de la ventana le permiten sentarse cómodamente con una taza de café o un libro.
-
Decoración diurna de la cama con almohadas.
- Artículos decorativos que harán las delicias del niño.
Tamaños y formas
Los tamaños y formas de las almohadas dependen del propósito de uso y del lugar donde se alojarán:
- en los asientos de las sillas - cuadrado;
- en el banco - rectangular;
- Se instalan 2-3 almohadas cuadradas en la parte posterior del banco;
- para habitaciones de niños - rizado;
- para sentarse en la cama: formas triangulares y otras cómodas;
- dinámico - redondo;
- ortopédico: repitiendo la forma anatómica del cuerpo humano.
Cuadrado y rectangular
Tales formas pertenecen a las opciones clásicas. Se adaptan a casi todo tipo de almohadas. Son cómodos para sentarse en los muebles y en el suelo, relajarse en la terraza, montar en un columpio callejero. Los modelos bellamente decorados de diferentes tamaños decorarán una cama de día, un sofá, sillones, se convertirán en deseables en cualquier habitación.
Ronda
Esta forma se encuentra a menudo en almohadas decorativas. Diluyen la geometría de modelos blandos cuadrados que adornan camas y sofás. La forma de un círculo es utilizada por productos fabricados con una orientación terapéutica y profiláctica: anatómica, ortopédica, equilibrante.
Siguen orgánicamente los contornos de las nalgas y distribuyen uniformemente la carga.
Forma de toro
Las almohadas similares a un bagel, con un medio recortado, son raras en interiores, y entre las opciones ortopédicas y de masaje hay suficientes, puedes encontrar productos textiles e inflables de goma. La almohada anular se utiliza para prevenir las úlceras por presión y para apoyar la espalda.
Rodillos
Los modelos bien acolchados en forma de rodillo mantienen bien su forma. Su contorno diversifica eficazmente los juegos de almohadas dispuestos en sofás y camas. Es conveniente colocar los rodillos debajo del cuello, piernas, espalda baja.
Rizado
Las almohadas con una forma alejada de la geometría a menudo se compran para las habitaciones de los niños. Parecen peluches, corazones, soles, margaritas. Desde las almohadas con letras en el sofá, puede colocar el nombre del niño.
En términos de tamaño, se ajustan a su propósito. Los productos de suelo son generalmente grandes o apilados en muchos módulos. Los cojines de las sillas y los modelos decorativos tienen dimensiones pequeñas pero funcionales.
Materiales (editar)
Los tejidos de las almohadas y las fundas de almohada pueden ser muy diferentes: algodón, lino, lana, seda, satén, satén-jacquard. Los productos para exteriores y los asientos del piso están hechos de materiales más duraderos con impregnaciones resistentes al agua. Para las almohadas decorativas, eligen telas atractivas, elegantes, pero no siempre prácticas que requieren limpieza en seco. Los modelos convencionales para sillas y bancos suelen estar hechos de materiales naturales que se pueden lavar.
Hay dos categorías de rellenos de almohadas: naturales y sintéticos. Los productos naturales incluyen rellenos de origen animal: plumón, lana (oveja, camello, cabra), seda. Las almohadas también se pueden rellenar con materia vegetal: bambú, eucalipto, algodón, espuma de soja.
Los materiales sintéticos incluyen fibra hueca, espuma viscoelástica con memoria, espuma de poliuretano, microfibra y poliestireno expandido.
Reglas de cuidado
Casi todas las almohadas tienen fundas de almohada, son las principales contaminantes externas. Debes elegir fundas que sean fáciles de lavar, que no se desvanezcan ni se desvanezcan con el sol. En las almohadas decorativas, antes de enviar los productos a lavar, debe estudiar las instrucciones de cuidado indicadas en las etiquetas, es posible que deban limpiarse en seco.
Almohadas con rellenos naturales, plumas. La lana es difícil de lavar en casa, se pierde, pierde su forma. Los productos de bambú y eucalipto se pueden enviar a la máquina para un "lavado delicado". Pero muchos materiales sintéticos se lavan fácilmente, estos incluyen látex, poliéster, acondicionador de invierno sintético, espuma de poliuretano, fibra hueca.El modo debe ser suave, el enjuague debe ser doble.