Elegir una almohada para dormir
La almohada adecuada no solo te ayudará a dormir lo suficiente, sino que también reducirá el dolor de cuello y espalda. Para tomar la decisión correcta, se deben tener en cuenta muchos factores, el principal de los cuales es el material de relleno.
Puntos de vista
Además de las clásicas almohadas para dormir debajo de la cabeza, existen otras variedades más originales.
Debajo de la cabeza
La función principal de la almohada clásica para dormir es apoyar la cabeza y el cuello durante el descanso. Puede tener la forma cuadrada o rectangular habitual, o puede ser anatómica, correspondiente a las curvas del cuerpo humano.
Entre las piernas
La almohada entre las piernas hace que el sueño sea más reparador, ya que es imposible darse la vuelta con frecuencia. Es más, Proporciona una buena circulación sanguínea entre la parte superior e inferior del torso.
Debajo de las rodillas
Los rodillos y los rodillos combinados se colocan con mayor frecuencia debajo de las rodillas. No solo ayudan a combatir la hinchazón y la pesadez en las piernas, sino que también tienen un efecto de masaje adicional.
Debajo de la espalda baja
Los cojines de respaldo se utilizan con mayor frecuencia en una posición sentada. Están sujetos a una correa especial a cualquier asiento, desde una silla de oficina hasta el asiento del conductor en un automóvil. Permiten estar en una posición estática durante mucho tiempo, sin cansarse ni agacharse, y también apoyan los músculos abdominales y alivian la tensión de la columna cervical.
Altura completa
Se hace una almohada grande de cuerpo entero con la forma de la letra I y tiene una firmeza media. Mientras descansa de costado, se propone abrazarla con ambas manos. Este producto también es adecuado como lateral de una cama para niños. Esta categoría también incluye la almohada de maternidad larga en forma de U.
Autillo
La almohada de scops owl parece un juguete, pero siempre plana. Se realiza en forma de simpáticos animales, pájaros o peces con los ojos cerrados. Los skops son adecuados para la decoración de habitaciones y también se compran para niños, lo que les ayuda a conciliar el sueño más rápido y a sentirse más cómodos durante el descanso.
Excipientes
La calidad del sueño depende en gran medida del tipo de relleno que tenga la almohada. Todos los materiales utilizados en la producción se suelen dividir en naturales y sintéticos, también son artificiales.
Natural
Los rellenos naturales tienen numerosas ventajas: son respetuosos con el medio ambiente, "respiran", absorben el exceso de humedad y se ajustan a la temperatura corporal del durmiente. Sin embargo, algunos de ellos son categóricamente inadecuados para personas con alergias.
El acolchado de plumas y plumón se caracteriza por una elasticidad significativa. Los materiales permiten que el producto respire y también regulan perfectamente la transferencia de calor.
Las almohadas con estos acolchados son bastante cálidas y apenas se mojan. Sin embargo, dicho relleno no es adecuado para personas alérgicas y requiere un reemplazo frecuente para evitar la aparición de hongos y ácaros.
De lana para la ropa de cama, las variedades de camello y oveja son las más utilizadas. Dicho relleno no acumula polvo, sirve durante mucho tiempo y se adapta a la temperatura del cuerpo humano. En cuanto a las desventajas, es importante mencionar el peligro para las personas alérgicas y asmáticas, así como la dificultad de la atención.
El relleno de trigo sarraceno no solo repite la forma de la cabeza, sino que también tiene un efecto curativo. Las almohadas que lo contienen se consideran una excelente alternativa a los modelos ortopédicos. Las desventajas del trigo sarraceno son la rigidez, la complejidad del mantenimiento y una corta vida útil.
El acolchado de seda es absolutamente seguro para las personas con alergias, pero tiene un costo mayor. Normalmente, se añaden fibras de silicona al material blando para mejorar la densidad. Las almohadas exquisitamente rellenas son inodoros y sin arrugas, y son ideales para aquellos con dolor de cuello y columna. Antibacteriano relleno de bambú también indicado para personas alérgicas. Absorbe perfectamente la humedad, deja pasar el aire y mantiene una temperatura agradable. La ventaja es que la almohada de bambú se puede lavar en una máquina automática.
Artificial
Barato fibra de poliester creado a partir de poliéster. El material flexible y duradero se recupera rápidamente después de la compresión, lo que hace que la almohada sea cómoda de usar. Sintepon creado solo a partir de fibras de poliéster. Este relleno económico debe tratarse con un compuesto antibacteriano y silicona. No huele y no pierde su forma después del lavado, pero con el tiempo se "hunde" en altura y se vuelve demasiado suave.
Fibra hueca hecho de poliéster impregnado de silicona. El acolchado hipoalergénico mantiene la forma de la cabeza y mantiene el calor, pero no absorbe la humedad, lo que sin duda es una desventaja. Se permite lavar el producto con fibra hueca en la máquina a bajas temperaturas. La desventaja del material es la pérdida de propiedades ortopédicas con el tiempo.
Elástico y apretado fibra siliconizada conserva perfectamente su forma. La almohada con relleno elástico no provoca alergias y se procesa fácilmente en la lavadora.
También puede adquirir productos:
- con microfibra: un material adecuado para habitaciones con alta humedad;
- con bolitas de poliestireno, que distribuyen la carga cómodamente;
- con plumón artificial;
- con comodidad.
Rigidez
La almohada dura ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. La mayoría de las veces lo eligen personas con problemas del sistema musculoesquelético. Los modelos blandos, en su mayoría rellenos de acolchado natural, garantizan la máxima comodidad mientras duerme.
La almohada ergonómica medianamente firme es ideal para quienes les gusta dormir boca arriba, brindando apoyo para la cabeza y la columna cervical. Como regla general, la altura del producto elástico está entre 10 y 14 centímetros.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones estándar de una almohada grande normal para un adulto son 70x70 y 50x70 cm. Las variedades pequeñas con una longitud y un ancho de 50 o incluso 40 cm se suelen producir para niños. Los productos de esquina para los más pequeños pueden tener una longitud de 55 cm y una anchura de 35 cm. Los rodillos corresponden en tamaño a los modelos infantiles, pero tienen una forma redondeada.
La altura del producto también varía significativamente. Son bastante bajos, de 8 a 12 centímetros para personas de constitución promedio, y también altos, de 12 a 17 centímetros para personas grandes. En cuanto a los productos ortopédicos, para bebés de seis meses a un año, se producen productos con una altura de 3 a 5 centímetros, y para niños adultos, ya de 7 a 10 centímetros. Las dimensiones del producto ortopédico para un adulto son de 50 por 70 centímetros, y para un niño, de 20 por 30 centímetros o 40 por 50 centímetros.
Formularios
Mientras que la almohada clásica suele ser rectangular o cuadrada, los productos ortopédicos tienen formas más interesantes. Por ejemplo, puede elegir un patrón ondulado que consta de dos rodillos con una pequeña muesca en la parte central. Para quienes descansan de lado, un modelo especial es adecuado con un hueco debajo del hombro y, en algunos casos, con una abertura para el brazo.
La almohada de herradura gigante es comúnmente comprada por mujeres embarazadas. Similar a ella pero mucho más pequeña, la almohada de luna creciente brinda un apoyo cómodo para dormir boca arriba.
Principales fabricantes
Algunas de las marcas de ropa de cama más populares incluyen Samson, Ascona, Memory Sleep, Trelax, Fosta, Light Dreams otro. Los productos ortopédicos de calidad son fabricados por American Marca HoMedics, así como La Vita Primavelle e IQ Sleep nacionales... El bajo costo, pero la calidad aceptable se distingue por productos de marcas japonesas, por ejemplo, Dacco o MOGU.
Sugerencias de selección
Para elegir la almohada adecuada es necesario tener en cuenta todas sus cualidades y características, así como averiguar de forma práctica si es cómodo recostarse sobre ella. Esto significa que Después de examinar la etiqueta del producto que te gusta y consultar a especialistas, debes recostarte sobre el producto que te gusta. La almohada perfecta mantiene la cabeza y el cuerpo cómodos. Para un uso cómodo y prolongado del producto, el embalaje debe ser "transpirable". La circulación de aire libre también ayudará a prevenir el moho o los ácaros del polvo.
Para elegir el modelo más conveniente, se recomienda comprimirlo varias veces directamente en la tienda y luego evaluar qué tan rápido el producto vuelve a su forma original. Por supuesto, también es importante para la salud que los materiales presentes en la tapa y el relleno no provoquen alergias. Una ventaja significativa a la hora de elegir será la facilidad para cuidar el producto.
Además, la almohada debe estar libre de olores de terceros y debe caracterizarse por la densidad de la tela de la almohada, idealmente de algodón o seda.
Para niños
Para niños mayores de 3 años, una almohada de algodón o lino con un relleno hipoalergénico: bambú, silicona o fibra hueca es adecuada. Es mejor abandonar los productos habituales de plumas o plumón, ya que no sujetan bien la cabeza y, a menudo, causan alergias. Se aconseja a los bebés que duerman sin almohada o sobre una casi plana. También son adecuados modelos especiales en forma de nido.
Para adultos
La elección de una almohada para un adulto debe tener en cuenta la altura de la persona, el tamaño de la cabeza y la presencia de enfermedades de la columna cervical. Por ejemplo, es importante que sea cómodo acostarse sobre él sin poner la mano debajo de la cabeza, y también que la cabeza encaje en absoluto. La altura del producto junto con la cabeza debe ser de 10-15 centímetros, y para personas con hombros anchos o estatura alta, es mejor elegir un producto que alcance los 15-20 centímetros de altura, nuevamente, con la cabeza apoyada.
En general, a la hora de elegir, puede guiarse por el ancho de un hombro, especialmente si tiene que dormir de lado.
Para el dolor de cuello severo, se recomienda dormir sobre una almohada dura. Los mismos modelos son más adecuados para personas que duermen de lado. Aquellos a quienes les gusta relajarse boca abajo o boca arriba, es mejor que elijan un producto más suave.
Se recomienda a las personas que padecen osteocondrosis que compren almohadas ortopédicas con fijación, que se asemejan a rectángulos suaves con una depresión en el medio o rodillos.
¿Con qué frecuencia necesitas cambiar?
La frecuencia del reemplazo de la almohada depende del relleno presente. Las plumas y los productos de plumón deben renovarse cada 3 años, sujeto a una limpieza en seco regular cada seis meses. Una almohada de lana puede durar hasta 10 años y una almohada de bambú puede durar unos 5 años. Los rellenos sintéticos no requieren reemplazo durante 5 años, lo mismo ocurre con los productos ortopédicos. La almohada de látex conserva sus propiedades durante 10 años. En cualquier caso, es más correcto guiarse por el estado del producto: si la cabeza comienza a fallar y el cuello se enferma, entonces es hora de cambiarlo.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de la almohada está determinado en gran medida por el relleno presente en ella. Por ejemplo, los productos con una composición sintética son absolutamente sin pretensiones y se pueden lavar incluso cada dos meses. Durante el procedimiento, es importante establecer una temperatura que no exceda los 30-40 grados, y también excluir la adición de agentes agresivos y blanqueadores. Las almohadas rellenas de forma natural, como plumón, plumas o lana, no deben limpiarse a máquina. Sería correcto llevar la ropa de cama a la tintorería aproximadamente una vez al año o seis meses.
Si hay bambú, eucalipto o aloe vera dentro de la almohada, el producto puede lavarse en una máquina automática a una temperatura de aproximadamente 30-40 grados. Tendrás que secarlo solo en posición horizontal, extendiéndolo sobre una superficie plana. Es mejor confiar el cuidado de su almohada de seda a profesionales. Sin embargo, está permitido lavar la funda de almohada por su cuenta, así como ventilar el relleno a la sombra, dándole la vuelta periódicamente. En cualquier caso, es mejor familiarizarse primero con la información indicada por el fabricante en la etiqueta del artículo.
Las almohadas Scops hechas de materiales delicados no se pueden lavar a máquina. Sin embargo, la limpieza en seco o la limpieza manual suave es adecuada para ellos. Se recomienda ventilar el producto con regularidad y asegurarse de que la suciedad y la humedad no se acumulen en el interior. La mancha que aparece en la superficie debe mantenerse primero bajo un chorro de agua fría para que el tinte no penetre profundamente en las fibras.