Elegir una almohada para dormir de lado
Un sueño profundo y saludable es la clave para un buen estado de ánimo durante todo el día. La almohada no debe interferir, sino ayudar a la persona durante el sueño, crear tal comodidad que pueda olvidarse de ella y dormir bien. Todos tienen su propia posición de descanso favorita. Este artículo se centrará en las almohadas que son adecuadas para las personas que duermen de lado.
Peculiaridades
Todos duermen como le conviene: boca arriba, boca abajo, de costado. Se ha observado que la comodidad de estar en diferentes posiciones corporales está influenciada principalmente por la altura y rigidez de la almohada, y luego por otros factores. Una persona que duerme boca abajo usa un producto con una altura mínima, para dormir boca arriba, se necesita un modelo de tamaño mediano, la almohada más alta es adecuada para quienes les gusta dormir de lado. Todo lo anterior se aplica a las recomendaciones, pero también es importante tener en cuenta las preferencias individuales.
Entonces, analicemos cada aspecto con más detalle.
-
Altura. Para las personas que duermen de lado, se recomiendan las almohadas altas porque ayudan a llenar el espacio entre el hombro y la cabeza y, por lo tanto, mantienen la cabeza en buena forma sin agachar ni levantar el cuello. Con esta posición del cuerpo, no hay presión sobre la columna y la cintura escapular, no hay amenaza de deformación, el sistema muscular se relaja.
-
Rigidez. Para dormir de lado, son adecuadas las almohadas duras o los modelos de peso medio. Ayudan a mantener la cabeza en una posición óptima. Los productos que son demasiado blandos se arrugan, lo que permite que el cuerpo se doble y pierda su posición natural.
-
Forma y rellenos alternativos. La dureza de la almohada depende del grado de dureza del relleno. Pero no a todo el mundo le gusta dormir sobre superficies duras.Puede elegir un relleno suave, como seiba, abajo, lo principal es que la almohada está densamente llena de ellos y mantiene la altura deseada. Los productos con una suavidad agradable y la capacidad de mantener una forma determinada incluyen almohadas con rellenos como fibra hueca, holfitex, espuma de poliuretano.
Las personas de hombros anchos deben elegir modelos que látigos bien y adquieran una forma más alta. Los productos anatómicos que pueden adaptarse a las curvas del cuerpo humano son adecuados para quienes duermen de costado con la mano debajo de la almohada.
Para las personas que están acostumbradas a cambiar de posición corporal durante el sueño (en el costado, en la espalda), es mejor prestar atención a los modelos con rellenos ajustables.
Puntos de vista
Además de las almohadas clásicas habituales de forma cuadrada o rectangular, existen tipos de productos ortopédicos y anatómicos con un efecto preventivo y, a veces, terapéutico. Estos modelos están enfocados a una firmeza alta y media, lo cual es ideal para quienes les gusta dormir de costado.
Anatómico
Almohadas de dureza media que pueden seguir el contorno del cuerpo humano y sostener la cabeza y los hombros en un estado natural. Esta posición no sobrecarga la columna, no interfiere con la circulación sanguínea normal y permite que los músculos se relajen y descansen bien.
Los productos anatómicos son útiles para personas con insomnio, osteocondrosis, dolor en los hombros y el cuello.
Ortopédico
Pertenecen a la categoría de almohadas duras que contienen un relleno denso especial que se presiona débilmente, mantiene bien su forma, no permite que el cuello se doble, baje la cabeza por debajo de la línea permitida, presione el cuerpo contra el colchón, cambiando su forma natural posición.
Estas almohadas no estropean la postura, son útiles para los adolescentes cuyos cuerpos aún se están formando, para las personas que llevan un estilo de vida sedentario y para las que tienen sobrepeso.
Dimensiones (editar)
El producto puede ser largo o corto; es más probable que este tamaño se centre en los parámetros de la cama, pero su altura depende directamente del físico de la persona que duerme de lado. La altura debe corresponder a la distancia desde el cuello hasta la vuelta del hombro con la adición de 1-2 cm para el hundimiento, es decir, cuanto más anchos sean los hombros del propietario de la almohada, más alto debe ser.
En cuanto a los estándares, en nuestro país, las almohadas se producen con mayor frecuencia en los siguientes tamaños: 50 por 70 cm, 60 por 60 cm, 70 por 70 cm. Los modelos para niños pueden tener parámetros: 40x40 cm o 60x40 cm.
Independientemente de los consejos que demos, cada uno tiene sus propias preferencias en cuanto al tamaño y la rigidez de los productos. Muchos los siguen incluso en detrimento de su salud.
Mejores modelos
En los puntos de venta, puede encontrar una gran variedad de almohadas. Ofrecemos una clasificación de modelos, en términos de forma y rigidez, adecuados para quienes les gusta dormir de lado.
-
Sensación de sueño IQ. La almohada está rellena de espuma OptiRest, por lo que tiene excelentes propiedades anatómicas, sostiene la cabeza lo más cómodamente posible, promueve la circulación sanguínea normal y relaja bien los músculos del cuello.
- Promtex-Orient Soft. Un producto premium hecho de látex natural, contiene perforaciones que permiten el paso del aire y la humedad, creando el máximo confort para una persona que duerme. El modelo puede servir durante muchos años sin deformarse.
- Control de temperatura Ascona S. La almohada está hecha de espuma, lo que le confiere propiedades anatómicas. Ella no se dobla, soporta perfectamente la cabeza y las vértebras cervicales. El producto está dotado de propiedades termorreguladoras. Relleno semiduro de poliéster y algodón.
- Espacio de notas DreamLine. Un modelo con un grado medio de rigidez, dotado de "memoria", para el relleno, se utiliza un material artificial de alta calidad: memoriforme. Gracias a su elasticidad moderada, la almohada proporciona un buen soporte para el cuello y la cintura escapular.
¿Como escoger?
Ya hemos descubierto que para las personas que duermen de lado, es preferible elegir modelos altos con un grado de rigidez alto o medio. Pero estos no son todos los criterios que pueden crear condiciones favorables para dormir. Para comprar una almohada que sea cómoda en todos los aspectos, debe prestar atención a una serie de características importantes.
-
Permeabilidad al aire. El relleno y los tejidos de la funda, las fundas de almohada deben "respirar", tener una buena circulación de aire y no crear un efecto invernadero.
-
Higroscopicidad. Es importante que la almohada pueda absorber la humedad, reducir la transpiración, para que siempre puedas despertarte en una agradable superficie seca.
-
Resistencia a los microorganismos. Es mejor elegir un producto con impregnaciones especiales: es capaz de resistir bacterias, hongos, moho e insectos.
-
Hipoalergénico. Preste atención a los rellenos que forman las almohadas. Los materiales naturales como el plumón y la lana no son adecuados para personas con asma o alergias. Es mejor para ellos dormir con productos hechos con componentes artificiales.
-
Propiedades de transferencia de calor. No está mal si la almohada está hecha de un material que pueda adaptarse a la temperatura del cuerpo humano.
-
Un buen relleno se bate fácilmente, mantiene su forma durante mucho tiempo, no se dobla, no se enrolla en grumos, puede adaptarse a los contornos del cuerpo de una persona que duerme.
-
La almohada no debe absorber olores extraños, acumular polvo. Es mejor elegir modelos que se puedan lavar a máquina, aunque en un ciclo delicado.
Para elegir un buen producto, debe esforzarse mucho, pero si logra hacerlo, será más fácil y más agradable dormir lo suficiente.