Consejos para elegir y cuidar una almohada de cáscara de trigo sarraceno
Insomnio, dolor de cuello, dolor de cabeza, sueño inquieto: estos problemas en algunos casos se pueden resolver simplemente cambiando la almohada. No siempre se reduce a un paso tan simple, pero a veces es suficiente para mejorar el sueño y eliminar el dolor y la incomodidad. La solución puede ser comprar una almohada llena de cáscara de trigo sarraceno.
Peculiaridades
Antes de llenar la almohada con materias primas, las cáscaras de trigo sarraceno se limpian de ramitas pequeñas, partículas de polvo y fragmentos triturados. Esto hace que la composición sea hipoalergénica, que es la parte más importante de sus características. La cáscara tamizada es homogénea, lo que también se considera un requisito básico para la calidad de dicha almohada. Los elementos triangulares se pliegan como pirámides, formando espacios entre ellos. La masa es porosa, con buena ventilación. Cuando una persona apoya la cabeza en la almohada, las pirámides logran reproducir las curvas anatómicas de la cabeza y el cuello, porque ellas, las pirámides, se desmoronan. Este es el beneficio de una almohada de este tipo: un relleno flexible que se adapta a la anatomía humana.
¿Por qué se tomó la cáscara de trigo sarraceno? Porque seguro que no son solo los elementos de la pirámide. Es un producto hipoalergénico que además está protegido de parásitos. También tiene inmunidad a los hongos, lo que significa que en una habitación donde aumenta la humedad del aire, puede usar dicha almohada. Por cierto, no es necesario solo dormir sobre él. Las personas que pasan mucho tiempo al volante utilizan un cojín de cáscara como asiento. Para los conductores de camiones, esta es una muy buena opción.
Finalmente, el relleno que fluye libremente (que lo distingue favorablemente del plumón y las plumas) "recuerda" la forma de la cabeza de la persona acostada, se adapta a cualquier característica anatómica.
Beneficio y daño
La almohada, que se llama trigo sarraceno debido a su relleno único, es inequívocamente útil. Sin embargo, incluso ella tenía desventajas. Vale la pena comenzar con ellos.
- Ruidoso susurro. Una valoración bastante subjetiva, pero merece la pena admitirlo. Algunas personas se niegan a comprar una almohada con cáscara con anticipación, por temor a que cruje excesivamente. Pero quienes lo usan todo el tiempo, básicamente aseguran que se acostumbran rápidamente al sonido que emite la almohada y no se distraen con él.
- Gran peso. Esto es así, con una almohada así no puedes jugar una batalla, no puedes tirarla, etc. Pero aún así, no es tan pesada como para que sea realmente incómodo usarla en este sentido.
No se observaron otras desventajas graves. Y dormir sobre una tabla dura es más útil que perjudicial. Sí, no es conveniente de inmediato, para muchos es inusual, pero es cuestión de tiempo. En cualquier caso, no importa lo agradable que sea una almohada blanda, dormir sobre una no es del todo saludable.
Los beneficios de la almohada de trigo sarraceno:
- ayuda a deshacerse del dolor en la columna, más precisamente, la región cervicotorácica;
- útil en la osteocondrosis (no existe tal diagnóstico en el clasificador de enfermedades, pero algunas patologías del aparato vertebral se denominan con la palabra general "osteocondrosis");
- puede ser recetado por un médico para la escoliosis;
- eficaz para las migrañas;
- ayuda a dejar de roncar;
- lucha contra la sudoración excesiva;
- útil para personas que, por sus características de salud, tienen que acostarse mucho.
Tal almohada es valiosa principalmente por sus propiedades ortopédicas: firmeza suficiente, repetición de la forma del cuerpo, soporte confiable de los músculos del cuello durante el sueño. Es muy importante que dicho objeto estimule el flujo sanguíneo normal, lo cual es útil para personas con problemas con la región cervicotorácica, raíces nerviosas pinzadas, etc. Incluso las migrañas crónicas pueden desaparecer o volverse mucho más raras debido a la normalización de la presión y la restauración. microcirculación de los vasos cerebrales ... Mientras duerme sobre una almohada de trigo sarraceno, la cabeza está colocada correctamente, las vías respiratorias se despejan y el aire puede pasar libremente.
Y el relleno de cáscara absorbe bien el sudor, no se calienta. Las reacciones alérgicas al usar esta almohada están prácticamente excluidas, ya que el polvo no se acumula en ella, las garrapatas no comienzan.
Las personas que no se ponen de pie pueden colocar estas almohadas debajo de la espalda baja, ayudan a evitar las úlceras por decúbito.
Otra ventaja del producto es que puedes hacerlo tú mismo. Esto requerirá cáscara de trigo sarraceno, tela densa (natural, por supuesto), tela de algodón para coser fundas de almohada, una aguja e hilo. Por supuesto, en una máquina de coser será más rápido hacer todo esto. La cáscara de trigo sarraceno necesitará tanto para que pueda distribuirse uniformemente por toda el área de la cubierta. La capa no debe ser gruesa, porque la almohada ortopédica es, en principio, plana. El producto cosido debe agitarse y golpearse para una distribución óptima del relleno.
Alguien cose flores secas de lavanda u otras hierbas en la almohada. No interferirán con la cáscara al hacer su trabajo, pero no a todos les gusta el aroma. Por lo tanto, es más conveniente hacer un dobladillo en la parte posterior de la funda de almohada con un pequeño bolsillo donde esconder las hierbas secas. La aromaterapia también es útil para muchas personas con insomnio y sueño inquieto. Si es necesario, las hierbas se eliminarán o se reemplazarán con una nueva porción.
Puntos de vista
Almohadas ortopédicas con invariantes de cáscara: puede comprar un producto para dormir estándar y tal vez una almohada para la espalda.
Para dormir
Dichos productos se producen en una forma rectangular estándar, sus dimensiones son 40x60 cm o 50x70. También hay modelos de 40x36, que son ideales para viajar; por ejemplo, puede llevarlos consigo en la carretera. Las almohadas para dormir son las más solicitadas, lo cual es comprensible.
Las personas notan que tan pronto como logran acostumbrarse al producto, comienzan a ocurrir cambios: los músculos dejan de estar tensos, el cuerpo no está constreñido, pero tampoco cae en el suave "relleno" de la almohada.
Para sentarse
Puede comprar una almohada especial para una silla (incluso un trabajador autónomo que pasa mucho tiempo frente a la computadora se beneficiará de una almohada de trigo sarraceno). También se suele comprar en un asiento para el automóvil, porque muchos han apreciado la conveniencia de tal artículo. Puede encontrar a la venta una almohada redonda con cáscara con un diámetro de 35-50 cm o una almohada cuadrada con parámetros estándar de 40x40 cm.Puede aliviar la carga en la columna simplemente colocando la almohada en la silla. Por cierto, se considera una buena prevención de las hemorroides.
Bebé
Estas almohadas también tienen una forma rectangular clásica y son de tamaño compacto, lo que no se puede decir de los modelos para adultos. Los niños a partir de 2 años pueden dormir en él. Y estos productos, como señalan los pediatras, tienen un buen efecto en los niños hiperactivos. Y si el niño no es alérgico a las hierbas, se agregan menta, tomillo, manzanilla, bálsamo de limón, lavanda al objeto para dormir, lo que en general tiene un efecto excelente en el sistema respiratorio del niño y también en el sistema nervioso central.
Bajo el cuello
Se pueden fabricar en forma de herradura o de hueso. Si es un hueso, sus dimensiones son pequeñas, tales almohadas también son convenientes como accesorio para el automóvil. Pero las almohadas en forma de herradura son del agrado de las mujeres embarazadas. Ambas opciones son buenas porque reducen la carga en la columna vertebral, permiten que la sangre circule correctamente y permiten que los músculos se relajen mientras descansan.
Debajo de la espalda baja
En este caso, la almohada ayuda a corregir la postura, sirve como prevención de sus violaciones. Alivia la fatiga de la espalda baja, alivia los músculos, no les permite mantenerse en buena forma constantemente. Normalización del flujo sanguíneo: eso es lo que se menciona más cuando se habla de cojines lumbares. En cuanto a su eficacia, estos productos se comparan incluso con los masajeadores.
¿Como escoger?
Por supuesto, idealmente, debe poder sostener el producto en sus manos. Incluso evaluar visualmente la calidad es mejor si sostienes una almohada frente a ti que si miras fotos retocadas en una tienda en línea. Qué buscar al elegir.
- Calidad de relleno. No siempre es fácil lidiar con esto, pero los escombros que pueden quedar atrapados dentro del relleno si el fabricante no trabaja de buena fe pueden notarse. Una almohada de trigo sarraceno de alta calidad seguramente brotará cuando la toque y recuperará rápidamente su forma. Un relleno de alta calidad tendrá un rociado ligero, el relleno no se perderá dentro de la funda y, por supuesto, los olores extraños no emanarán de la almohada.
- El tamaño. Con las estándar es más fácil y más familiar, y es más fácil elegir una funda de almohada. El tamaño más popular es 60x40, forma rectangular. Esta almohada es suficiente para aliviar la tensión del cuello y los hombros mientras duerme o se relaja. Bueno, para productos de hombros anchos, 70x50 son más adecuados.
- Napernik. Debe estar hecho de tela natural duradera y, visualmente, no debe haber puntos vulnerables a través de los cuales pueda derramarse el relleno.
Las almohadas de trigo sarraceno se venden a menudo en las farmacias. Puede obtener información más detallada sobre el producto del farmacéutico, preguntar qué modelo es mejor para tomar, etc.
¿Cómo cuidar?
Al comprar, debe asegurarse de que el relleno esté en un estuche con cremallera. Es decir, la almohada debe tener la opción de sacar el "relleno" de la funda para lavarla o limpiarla. La funda se puede lavar en casa de la misma forma que se suele hacer con la tela con la que está confeccionada. Por cierto, el producto debe tener todas las notas necesarias en cuanto a cuidados.
El relleno en sí no se lava, se lava ni se rocía con agua de la ducha; la cáscara no necesita tales medidas. Se puede secar a temperatura ambiente extendiéndolo en una fina capa sobre una superficie limpia. El relleno se puede cambiar, incluso parcialmente, se puede agregar más si parece que no hay suficiente cáscara en la versión original.El relleno seco se devuelve a la cubierta lavada y bien seca, si es necesario planchada.
Si el producto es tal que no tiene cremallera y es imposible sacar el relleno de la almohada, tendrá que limpiar la funda con una aspiradora. De vez en cuando, estas almohadas deben agitarse, nuevamente, para el movimiento constante del relleno, para que no se apelmace (aunque esto es difícil), para que se distribuya uniformemente dentro de la funda. La primera limpieza de la almohada generalmente se realiza después de uno o dos meses de uso. Durante la producción, la cáscara pelada entra en el producto; durante el funcionamiento del lecho, las pirámides de la cáscara se frotan entre sí, lo que puede provocar una ligera aparición de polen. Es por eso que la primera limpieza ocurre tan pronto.
Posteriormente, tiene sentido realizar un cuidado con el secado del trigo sarraceno y el lavado de la funda cada 2-4 meses. Para aumentar la vida útil de la almohada, debe protegerse del contacto con líquidos. En general, la vida útil de una almohada de trigo sarraceno es de 5 a 10 años, después de lo cual debe cambiarse. Y no solo reemplaza parte del relleno, sino que generalmente adquiere otro elemento para un sueño saludable.
Revisión general
Leyendo las reseñas de usuarios reales dejadas en foros y recursos temáticos donde es posible comentar material informativo, se pueden ver muchas tesis generales, opiniones coincidentes, etc. ¿Sobre qué escriben con más frecuencia las personas que comienzan a dormir sobre una almohada con cáscaras de trigo sarraceno?
- al principio, definitivamente tomará la reestructuración: alguien se acostumbra a una almohada bastante dura durante dos días, alguien, dos semanas;
- las personas a menudo obtienen información sobre una almohada de trigo sarraceno de un médico; cuando se quejan de dolores de cabeza y osteocondrosis, los médicos preguntan a los pacientes en qué duermen y les dan tales recomendaciones;
- después de un uso prolongado de una almohada con cáscara, es más difícil cambiar a la versión suave, parece incómodo, los músculos del cuello comenzarán a tensarse, y esto es normal, porque el cuerpo se acostumbra a la posición anatómicamente correcta durante el sueño. y reacciona tan bruscamente a los cambios;
- los que pasan 8 horas al día (o más) frente a la computadora admiten que usar una almohada debajo de la espalda les alivió el dolor de espalda o redujo su intensidad.
Un precio agradable, bastante asequible, una composición absolutamente natural y comprensible, un principio lógico de acción hacen de una almohada con cáscara de trigo sarraceno un producto que, de forma exclusiva, se convierte en la norma para las personas que se preocupan por su sueño y la salud corporal durante el descanso y no solo.