Cojines

Elegir una almohada para una silla

Elegir una almohada para una silla
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?

Para crear un interior único, utilizan diferentes pequeñas cosas que se suman a un conjunto común. Pueden ser lindas figuras decorativas, pinturas, iluminación. Pero a menudo los elementos decorativos pueden ser de utilidad práctica. Por ejemplo, Las almohadas suaves para sillas ayudarán no solo a darle un aspecto hermoso a los muebles, sino también a hacerlo más cómodo.

Peculiaridades

Los textiles siempre se asocian con la comodidad y la comodidad. El cojín de la silla encajará perfectamente en cualquier estilo de interior, dependiendo del color y la forma.

  • Dichos accesorios difieren en funcionalidad, diseño y tipo de accesorio.
  • Si ha comprado muebles tapizados, la almohada puede protegerlos aún más de la suciedad.
  • Los niños pequeños necesitan una almohada para sentarse cómodamente a la mesa, a la par de los adultos.
  • Para los adultos, tal cosa es útil para reducir la carga en la espalda. En el mundo moderno, el trabajo a menudo se asocia con estar sentado durante mucho tiempo frente a la computadora o los papeles, y la comodidad adicional no vendrá mal si está preocupado por su salud.
  • Esta solución es muy popular para decorar terrazas de verano, cenadores, terrazas campestres. La almohada blanda extraíble se puede ocultar fácilmente de la lluvia y el rocío, y se puede guardar en la casa durante el período invernal.

La compra debe tener las siguientes cualidades para brindar alegría y comodidad:

  • material de revestimiento resistente y duradero;
  • buena transpirabilidad;
  • facilidad de limpieza;
  • hermosa apariencia.

Puntos de vista

Los productos difieren en el lugar y el tipo de sujeción, el propósito práctico y también pueden tener varias opciones.

Masaje

La mayoría de las veces, puede encontrar modelos que se usan en el respaldo de una silla o silla. Estas almohadas tienen una forma inusual con protuberancias para masajear su espalda mientras está sentado y mejorar el flujo sanguíneo.

Hay opciones motorizadas o con calefacción que se conectan y flexionan su cuerpo. Las opciones compactas para la espalda baja o el cuello son muy populares, los lugares más propensos a las enfermedades asociadas con un estilo de vida sedentario.

A menudo puede encontrar almohadas con efecto de masaje rellenas de bolas de poliestireno, frijoles o cáscaras de trigo sarraceno. También se denominan almohadas antiestrés.

Para la espalda

Hay varios tipos de almohadas que funcionan para ayudar a su espalda.

Almohadillas sensoriomotoras Apoye la espalda, ayude a mantener los músculos en buena forma incluso en una posición sentada. Se utilizan para aliviar la tensión en la columna y utilizan los músculos de la espalda para apoyar la postura.

En forma de cuña animarlo a tomar la posición correcta, entrenar su postura, ayudarlo a desarrollar un paso hermoso y mantenerse erguido.

Almohadas profilácticas ayudan a mantener el flujo sanguíneo, ajustan la carga en la columna lumbar, alivian el dolor en las hernias o enfermedades de la próstata.

Ortopédico

Ideal para oficina o espacio de trabajo doméstico. Las almohadas ortopédicas ayudarán a aliviar la espalda y proporcionarán flujo sanguíneo a la zona lumbar. Sentarse durante mucho tiempo en tareas importantes no torturará su columna vertebral. La mayoría de las veces, estos productos tienen un relleno especial en el interior que se ajusta a la forma de su pelvis.

Las mujeres embarazadas toman esta decisión en los últimos meses del trimestre, cuando les resulta difícil sentarse durante mucho tiempo. Y también el uso de almohadas especiales está indicado para personas con enfermedades del sistema musculoesquelético: con osteocondrosis, radiculitis, neuralgia. Las almohadas ortopédicas a menudo son elegidas por los automovilistas para viajes largos al volante.

Decorativo

Dichos accesorios están destinados a crear un interior. Al elegir, se guían por el estilo general de la habitación. Para que su almohada se adapte perfectamente a su proyecto de diseño, puede considerar coserla del mismo material que las cortinas. Y también una almohada decorativa puede corregir las imperfecciones de los muebles existentes. Por ejemplo, ha elegido las sillas más cómodas y adecuadas, pero no le gusta el color de la tapicería. O sus muebles, por alguna razón, se han vuelto inutilizables, tienen manchas. Los textiles decorativos para el hogar vendrán al rescate.

Por conveniencia

Después de todo, los asientos normales son solo para la comodidad. Por ejemplo, para una silla o taburete de madera, una capa blanda adicional no interferirá. Y también las almohadas se utilizan para bancos de campo y muebles de exterior.

Los textiles pueden ajustar y mejorar la tapicería de muebles existente. Por ejemplo, en climas cálidos no es muy cómodo sentarse sobre una piel sintética o un material velloso.

Materiales (editar)

Las telas de muebles se utilizan para coser almohadas en la silla. En cuanto a la selección del material, es importante prestar atención tanto a la superficie como al acolchado del producto. La vida útil y el propósito del accesorio dependen de estos parámetros.

Relleno

La elección del material de embalaje a menudo afecta la funcionalidad del producto y, en consecuencia, el ámbito de aplicación.

Espuma de caucho

El tipo más común y común. Estos asientos tienen una función puramente decorativa, ajustando la suavidad del asiento. La goma espuma es excelente para la permeabilidad al aire, absorbe el exceso de humedad y se seca rápidamente después de la limpieza.

No se recomienda lavar productos de goma espuma en una máquina de escribir, para no violar la integridad de la hoja.

Winterizer sintepon y sintético

Material artificial suave y ligero. A menudo se usa en dúo con goma espuma, porque el acondicionador de invierno sintético no se adhiere y suaviza la superficie. Las almohadas acolchadas delgadas con tal relleno mantienen su forma durante mucho tiempo y resisten el lavado delicado en una máquina a bajas temperaturas.

Con cascarilla de trigo sarraceno

Material natural ecológico con efecto masaje. Debido al pequeño tamaño de los gránulos, la almohada de trigo sarraceno resulta suave y cómoda. La forma diferente de cada gránulo individual permite que el producto no se "extienda" sobre el asiento, de modo que no se formen huecos, distribuyendo uniformemente la carga.

Poliestireno expandido

Las bolas elásticas elásticas tienen un efecto ortopédico y antiestrés, mantienen bien la forma de la almohada. A menudo se utilizan para llenar bolsas de frijoles.

Es cierto que, con el tiempo, el material se arruga y requiere reemplazo.

Silicona

La silicona granular tiene las mismas ventajas y propiedades que el relleno anterior. Sin embargo, la elasticidad de los elementos de silicona es mayor, los gránulos recuperan fácilmente su forma y volumen después de la trituración. Tal cosa durará más sin reemplazar el empaque.

Gel

El relleno fluido y suave tiene un efecto beneficioso sobre los músculos. Sin embargo, existe el riesgo de habituación con el uso continuado. Se utiliza para crear cojines de gel de soporte y masaje.

Látex y poliuretano

Material elástico y elástico para modelos ortopédicos. A menudo tiene un efecto de memoria, ajustándose a un propietario específico. La larga vida útil y la seguridad para la salud le han valido a este dúo de materiales un lugar destacado en la producción de cojines de apoyo para la corrección.

Seleccione el producto según la rigidez y el grosor de la capa.

Aire

Sí exactamente. Los cojines inflables de goma son muy populares. Es conveniente almacenarlos desinflados, plegados de forma compacta. Compañeros de viaje frecuentes o al acampar.

Residuos de costura

Si decide hacer usted mismo esas almohadas para la silla, puede usar trozos de tela del corte como relleno. La producción sin residuos es garantía de un planeta limpio y una forma práctica de aprovechar al máximo la artesanía.

Plumas y plumón

Hoy en día, las plumas y el plumón no son muy comunes, porque a través de las finas telas de la funda pueden pinchar, y durante la operación se confunden y arrugan constantemente. Pero los fanáticos de las cosas naturales aún prestan atención a la pluma como relleno para accesorios de muebles.

Caso

En primer lugar, el material de la cubierta debe ser resistente a la abrasión. Entonces la compra lo deleitará durante muchos años. Elija textiles de acuerdo con la ubicación, la temporada y el propósito.

Tapiz

Tejido muy bonito y duradero. La mayoría de las veces tiene un bordado en forma de adorno o patrón geométrico. El tejido de tapices puede soportar grandes cargas, no se rasga ni se desgasta con el tiempo. Los tejidos de tapicería están muy extendidos en la industria del mueble y en la costura de cortinas. La desventaja será la posibilidad de que aparezcan pistas, por ejemplo, de las garras de las mascotas.

Terciopelo y rebaño

La textura vellosa se calienta en climas fríos y es agradable al cuerpo. Estas almohadas son muy fáciles de limpiar, toleran perfectamente el vecindario con mascotas y no absorben el exceso de humedad. Las gotas de agua simplemente se caen de los pelos. Estas telas pueden soportar hasta 10,000 ciclos de abrasión, no son susceptibles a enganches y vienen en una amplia variedad de colores. De las deficiencias, se observa una tendencia a la caída del cabello bajo estrés mecánico.

Seda y satén

Tejidos hermosos y nobles. Tienen un efecto refrescante, que es muy importante en climas cálidos. Es cierto que estos tipos son muy resbaladizos, por lo que la fijación del accesorio debe ser confiable, de lo contrario, se caerá constantemente del asiento.

Cuero

Uno de los materiales más duraderos. Las almohadas de cuero son muy duraderas, mantienen su forma a la perfección, sin deformarse con el tiempo. A veces, los productos están húmedos desde el interior, porque la capa densa no permite que se evapore el exceso de humedad.

Piel

Natural o artificial, tú decides. Una opción auténtica y elegante para diseños étnicos, rústicos, boho o campestres. El cojín de pelo mullido para la silla hará que el asiento sea suave e increíblemente agradable al tacto. La desventaja será la dificultad de limpieza y la tendencia a la caída del cabello cuando se trata de cuero natural.

Chinil y jacquard

Estos tejidos también se utilizan a menudo para tapizar muebles tapizados. Los fabricantes los adoran por su resistencia adicional gracias a la estructura trenzada tejida. Ambas opciones mantienen bien su forma y son ideales para asientos rígidos cuadrados o rectangulares con espuma en el interior, a la manera de los cojines de sofá.

Microfibra

Uno de los materiales más caros. El tejido sintético suave es transpirable, no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta y no es propenso a formar bolitas. Sin embargo, debe protegerse de las altas temperaturas al lavar o secar.

Fundas de punto

El tejido de rejilla es una excelente manera de crear un cojín para silla o sillón. El hilo de felpa 3D te permite hacer accesorios voluminosos y suaves. Existe el llamado "pasto", hilo peludo, del cual no se hacen patrones, pero sus ventajas no están en los adornos. Con su ayuda, se crean cosas, como si estuvieran cubiertas de piel.

El hilo de punto son esencialmente tiras finas de tela enrolladas en una bola. Una solución muy interesante, de uso frecuente para tejer a mano.

Diseño

Al planificar sus compras, piense en cómo encajará la almohada en el estilo general de la habitación.

Para diseños de estilo rústico o provenzal, las almohadas de chintz con motivos florales o vegetales son excelentes. Los productos acolchados multicolores en estilo country o étnico se ven muy bien.

Para interiores lacónicos, de alta tecnología o minimalismo, elija almohadas de un solo color en tonos suaves. Los asientos cuadrados o rectangulares hechos de tejidos lisos sin decoración enfatizan perfectamente el diseño austero sin perder su función útil.

La sala de estilo oriental estará decorada con cojines de tapiz bordados con hilo dorado. Los elementos decorativos adicionales pueden ser borlas, flecos, botones y remaches. El púrpura se considera el color de los reyes. En la antigüedad, este tinte era el más caro y raro, y las hermosas almohadas de satén o terciopelo con ricas corbatas enfatizarán la decoración de la sala de estar o el dormitorio en el espíritu del barroco, rococó e imperio. Junto con el violeta, el turquesa, el azul profundo se apreciaba. Estos colores permiten que el ojo descanse sin estresar el sistema nervioso.

Los cojines redondos son buenos para los taburetes. Es muy conveniente sujetarlos con una banda elástica alrededor del perímetro para fijarlos de forma segura contra el deslizamiento.

Para un asiento que se ensancha hacia el borde, es adecuada una pieza trapezoidal. Esto cubrirá toda la superficie y la profundidad de siembra con una capa suave.

La belleza de las almohadas de repuesto es que puede cambiar rápidamente el estado de ánimo de una habitación. Las cubiertas rojas y verdes de Año Nuevo ayudarán a crear un ambiente festivo en la mesa. Los accesorios tejidos con un patrón agregarán comodidad y calidez a las reuniones con amigos.

Hermosas almohadas de cocina en colores brillantes te animarán para el desayuno o el almuerzo.

Al elegir los colores, esfuércese por lograr la armonía con el propósito de la habitación donde se colocará la almohada. Los tonos blanco, negro y gris son los más adecuados para las áreas de trabajo, que no distraerán la atención de los negocios.

Para las habitaciones de los niños, elija colores amarillo brillante, verde, naranja. A los niños les encantan estos divertidos toques y facilitan la limpieza de los muebles.

Para el dormitorio, son adecuados los tonos suaves de beige, rosa y plateado. Por lo tanto, puede decorar y hacer más cómodo un asiento en el tocador o una otomana junto a la cama.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de las fundas extraíbles se basan en las dimensiones estándar de las sillas fabricadas en fábrica. Por lo general, los muebles de cocina tienen poca profundidad y el mismo ancho. Los cojines delgados con cuerdas en las esquinas son adecuados para estos asientos. Para muebles de madera, puede elegir un asiento un poco más pequeño. Suele ser de 30x30, 35x35, 40x40 cm.

Para la sala de estar, es costumbre hacer muebles un poco más grandes, porque se supone que allí te sentarás a la mesa por más tiempo. Los parámetros de dichos productos son 45x45, 50x50, 40x45 cm.

Para el comedor, es apropiado elegir almohadas extraíbles delgadas y livianas. A menudo se ensucian, especialmente si comes donde cocinas. Las almohadas altas son más difíciles de limpiar, tardan más en secarse, por lo que se utilizan para salas de estar, dormitorios y lugares de trabajo.

Una almohada gruesa hecha de gomaespuma y tela densa puede convertirse fácilmente en un asiento en el suelo si decide jugar un juego o simplemente sentarse en la alfombra en un ambiente informal.

A pesar de que una profundidad de 50 cm se considera la más cómoda, también hay muebles no estándar. Una almohada larga y alargada puede convertir un cofre o un sofá en un banco, y también es útil para un banco de jardín o un columpio en el campo.

¿Como escoger?

Al elegir, en primer lugar, se evalúa el material de la cubierta. No debe estar resbaladizo para que la almohada no se caiga de la silla. La textura debe ser agradable al cuerpo. Dependiendo del propósito, elija telas de enfriamiento o, por el contrario, de calentamiento. Por ejemplo, para una casa de campo, las opciones de pelo, felpa o terciopelo son adecuadas para reunirse junto a la chimenea en las noches de invierno. Y para las terrazas de verano, es mejor quedarse en las vistas de satén o seda, que son tan agradables para sentarse en el calor.

Preste atención a los montajes. La mayoría de las veces, las almohadas están atadas a la silla con cintas especiales en las esquinas. Y también hay fundas de almohada que se colocan en toda la silla. Dichos productos no se deslizan ni resbalan.

Recuerde que los parámetros de la cubierta deben ser 3-4 cm más grandes que los del propio mueble. Esto facilita ponerse y quitarse el producto.

Las fundas con velcro o lazos son muy convenientes. Y los modelos de estiramiento elástico se pueden aplicar a diferentes muebles sin seleccionar un artículo específico.

Los modelos simples y delgados con corbatas son los mejores para la cocina. Son más fáciles de quitar rápidamente y lavar si están sucios.

Lo mismo se aplica a la selección de un asiento para una parcela de jardín. Puede llover repentinamente, y cuanto más fácil se quiten los textiles, más rápido podrá esconderlos en un lugar seco.

Las almohadas más altas y gruesas se recogen en la sala de estar, porque allí pasan largas tardes en la mesa festiva o cenas familiares. La comodidad en todo es importante para el hogar: es una buena idea tener almohadas elásticas de espuma o látex de repuesto en caso de que sea difícil para los niños pequeños alcanzar el plato. Aplicando la segunda capa, podrás disfrutar del festín a la par con los más pequeños.

Los muebles de madera pueden dejar pistas y astillas en las almohadas. Elija una tela tejida y densa para no arruinar sus joyas. Las telas de satén, seda, de punto delicado o de felpa se deteriorarán rápidamente en tales condiciones.

Para obtener información sobre cómo elegir una almohada para el asiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa