Todo sobre el naperniki
Hoy en día no podemos imaginar una almohada de calidad sin una buena funda de almohada. Y aunque rara vez se encuentran almohadas rellenas de plumas, tradicionalmente las fundas de tela son la base para coser colchones, mantas y, por supuesto, productos que nos ponemos debajo de la cabeza mientras dormimos. A partir de la publicación, aprenderá qué tipo de naperniki son, de qué materiales se cosen, cómo reemplazar tales fundas en casa y cómo usarlas correctamente.
Peculiaridades
Las fundas para ropa de cama se han inventado durante mucho tiempo. Anteriormente, una funda de almohada densa tenía que garantizar que el contenido se guardara de forma segura en una almohada de plumas de pájaro. Hoy en día, la funda de almohada cumple no solo una función protectora, sino también higiénica.
Rara vez se encuentra una pluma como relleno, pero la densidad de la cubierta sigue siendo una característica importante de este producto. Cuanto más densa sea la tela de la almohada, más tiempo permanecerá como almohada y no se convertirá en una cosa informe que ya no es adecuada para dormir.
También prestan atención a la naturalidad del material: en vista del hecho de que hoy las almohadas están llenas de relleno artificial, se presta gran atención a las fibras naturales de la funda de almohada y la funda de almohada. Esto es necesario para garantizar un intercambio de aire normal.
Puntos de vista
Una funda de almohada no es lo único que se considera un napert. También es una especie de funda de tela para mantas y colchones. Los naperniki se cosen sin una hendidura (todos los lados están cosidos firmemente) o se hacen con una cremallera. Estos últimos se encuentran con mayor frecuencia en las almohadas, pero los productos grandes vienen en una sola pieza.
Por supuesto, los productos con cremallera son más fáciles de reemplazar; no hay una necesidad frecuente de esto, pero las normas de higiene dictan sus propias reglas y deben seguirse. Para que el accesorio funcione durante mucho tiempo y brinde comodidad y conveniencia durante el descanso, se deben tener en cuenta varios factores:
- el tamaño y la forma de la funda de almohada;
- calidad de confección y uso correcto del producto;
- la base de la tela debe estar hecha de material higroscópico con alta permeabilidad al aire.
Consideremos estos puntos en detalle.
Materiales (editar)
La mayoría de las veces, los naperchki están cosidos de teca; esta es una protección confiable para los productos de plumas. La teca es una tela bastante densa y no es tan fácil que las plumas y el plumón se "rompan" a través de ella. La base natural de este material es el algodón, a veces el lino.
Para coser fundas, elija teca con una densidad de al menos 140 g por metro cuadrado. Para reducir el costo del producto y aumentar el índice de resistencia, algunos fabricantes mezclan fibra natural con hilo sintético. Pero tal tapadera resultará ser grosera y “susurrará”.
Las telas de satén, calicó grueso, franela y bambú también se utilizan como textiles para naperniki; estos son compuestos naturales naturales. Pero últimamente, se han utilizado cada vez más las bases mezcladas o los materiales sintéticos.
Por ejemplo, las fundas de cama de jacquard son populares. Este costoso tejido combina fibras sintéticas y naturales. Los productos Jacquard se ven ricos y no son baratos.
Los edredones de jacquard se ven especialmente bien. Algunas personas prefieren no ponerles ropa de cama, pero es mejor usar todos los elementos según lo previsto. No debemos olvidar que los naperniki son una cubierta intermedia.
Cosen tales productos de percal. - este es un material bastante resistente al desgaste con una base sedosa, pero el naperl de batista se limpiará con bastante rapidez. También hay opciones a prueba de agua: aquí no fue sin sintéticos, pero con esa ropa de cama puede pasar la noche en la naturaleza de manera segura.
Dimensiones (editar)
Si estamos hablando de almohadas, entonces, por supuesto, los naperniki están cosidos según los estándares generales: 50x50, 50x70, 60x60, 70x70 cm (se trata principalmente de opciones para adultos y adolescentes) y 40x40, 40 por 60 cm (para productos para adolescentes y niños).
Los cubrecolchones y las fundas para mantas se cosen según el tipo de ropa de cama, pero, por supuesto, estos son tamaños completamente diferentes. - en este caso, podemos hablar de copias simples, una y media o dobles. Este último puede ser de 200x220 cm, una opción estándar para una cama doble.
¿Cómo reemplazar?
Cada ama de casa piensa en cambiar la almohada cuando cambia la ropa de cama y ve el forro grasiento. Pero no se apresure a reemplazar todo el artículo, puede cambiar solo la cubierta en casa, vertiendo el contenido en uno más nuevo y más limpio.
No hay necesidad de dejarse intimidar por este momento, todo se hace fácil y simplemente.
- Primero, necesitas una nueva funda de almohada: puedes comprarla o coserla. Considere las propiedades del relleno de la almohada: si es una pluma, obtenga una funda de almohada densa, si hay un material artificial en el interior, preste atención al hecho de que la tela "respira".
- Si la funda está hecha con cremallera, es más fácil que nunca abrirla; de lo contrario, tendrás que rasgar un lado. Hacemos lo mismo con una nueva copia.
- A continuación, debe colocar la bolsa vieja con plumas en un nuevo napert. Agitándolo, vierta con cuidado el contenido de la almohada en una nueva funda.
- A continuación, debe coser (si no hay cremallera) el producto. Idealmente, es mejor coserlo en una máquina de coser, después de sobrehilar con puntadas anchas o asegurar la tela con alfileres. Pero si no tienes una máquina de coser, tienes que trabajar con las manos. No importa con qué costura, lo principal es que sea confiable y ajustada. La ropa de cama vieja se envía a lavar y se deja a un lado hasta el próximo reemplazo, o se le encuentra otro uso en la vida cotidiana.
Consejos de funcionamiento
Teniendo en cuenta que hoy en día hay cada vez menos rellenos de plumas y plumón, prácticamente no se encuentran ropa de cama puramente naturales. Pero es de 100% algodón que se fabrican las mejores fundas. Estos artículos se limpian y lavan de la misma forma que la ropa de cama.
Toleran fácilmente el enjuague a máquina, el secado al sol y el planchado. Teniendo en cuenta el hecho de que ahora los naperniki están cosidos de tela con una base sintética, al comprar, preste atención al hecho de que esta cifra no supera el 40%. Estas cubiertas también necesitan cuidados.
Durante el sueño, una persona suda de una forma u otra, y la almohada absorbe estas gotas, y al mismo tiempo la grasa y la suciedad, por eso es tan importante cambiar regularmente no solo la ropa de cama, sino también las fundas intermedias. Es en este lugar donde se asientan las bacterias, los elementos fúngicos e incluso los ácaros del polvo.
Es posible que ni siquiera entienda dónde de repente tiene una alergia o por qué apareció el acné en su cara. Y la razón radica en el naperniki. Si la almohada está hecha de una pluma, debe limpiarse y lavarse la funda al menos una vez cada 4 semanas. En otros casos, una vez cada 4 meses.
Se recomienda cambiar el napernik por uno nuevo, pero también puede usar vapor. Primero, la funda se debe lavar, secar y luego planchar con una plancha de vapor. También puede hacer esto directamente sobre la almohada (con un vaporizador vertical), si la base no está sucia. En este caso, deberá hacer lo siguiente:
- suspenda la almohada y asegúrela bien a un soporte adecuado para asegurarse de que esté en posición vertical;
- vapor por todos lados (preferiblemente con un dispositivo especial con vapor vertical);
- repita el procedimiento para cocinar al vapor toda la almohada nuevamente;
- secar el producto en condiciones naturales y luego batir un poco para enderezar el contenido.
Si mantiene la ropa de cama limpia, la ropa de cama no se ensuciará con demasiada frecuencia. Su propia salud y la salud de su hogar dependen de una almohada limpia y fresca.
Los expertos recomiendan usar almohadas para dormir únicamente para el propósito previsto, es decir, para descansar y dormir. No se recomienda que se sienten encima o debajo de la espalda cuando leen, miran televisión o trabajan en una computadora portátil.
En tales casos, no solo se desgastan las cubiertas, sino también el contenido. Los materiales pierden su elasticidad, por lo tanto, la forma del producto cambia, como resultado, la almohada se vuelve inadecuada para un uso posterior.