¿Cuál es la diferencia entre una almohada anatómica y una almohada ortopédica?
La elección de una almohada debe tratarse de manera responsable, ya que no solo la calidad del sueño, sino también la salud de la persona que duerme depende directamente de este accesorio. Recientemente, las almohadas ortopédicas se han vuelto muy populares. Pero algunos de ellos se llaman aún más correctamente anatómicos. Para no confundirse con la elección, es importante comprender las diferencias entre los dos accesorios.
La diferencia en la cita
La principal diferencia entre las dos categorías de almohadas radica precisamente en el propósito. Entonces, una almohada anatómica es un producto que, durante la operación, puede adaptarse a las características constitucionales del cuerpo de una persona que duerme, por ejemplo, a las curvas de la columna cervical. Esto hace que la posición de una persona durante el sueño y el descanso sea lo más cómoda posible. En otras palabras, estas almohadas tienen memoria de forma y son cómodas para una persona en particular.
También hay almohadas ortopédicas. Estos productos no son inferiores en calidad a los primeros, pero aún así se pueden atribuir a una categoría más seria. Su objetivo principal es proporcionar un efecto terapéutico y profiláctico. Estas almohadas pueden "colocar" a una persona exactamente en la posición que hará que su columna vuelva a la normalidad.
Muy a menudo, el médico tratante prescribe el uso de dicha almohada. En base a esto, los productos ortopédicos se pueden dividir condicionalmente en varias categorías:
- para embarazadas (se colocan debajo de la región lumbar, que tiene la mayor carga);
- para niños con el objetivo de corregir oportunamente enfermedades como escoliosis, cifosis, osteocondrosis y algunas otras;
- para adultos - Dichos accesorios se prescriben como una adición al tratamiento complejo de enfermedades del sistema musculoesquelético, así como para aliviar la tensión muscular general.
En cuanto a la composición del tejido, la almohada ortopédica prácticamente no difiere de la anatómica. Entonces, en ambos casos, los productos están hechos de materiales naturales que pueden pasar el aire y no causar reacciones alérgicas.
Otras diferencias
Hay otras diferencias entre los dos productos, que son similares a primera vista. La diferencia es la siguiente.
- Precio. Las almohadas ortopédicas suelen ser más caras que las anatómicas. Pero la discrepancia de precios no es significativa.
- Puedes elegir tú mismo el modelo anatómico, pero es mejor comprar ortopédico según lo prescrito por un médico. Teóricamente, una almohada ortopédica se puede comprar sin receta, pero en este caso solo puede causar mucho daño.
- Como relleno Se utiliza un relleno ligero para la almohada anatómica. En la mayoría de los casos, los productos ortopédicos se rellenan con poliestireno y látex, que son rígidos.
Conociendo todas las diferencias entre las dos categorías de almohadas, puede pasar con seguridad a elegir una de ellas.
Cual es mejor elegir?
No se debe comprar ninguna almohada (ortopédica o anatómica) después de haber sido utilizada por otra persona. Los expertos recomiendan comprar dichos productos solo en tiendas especializadas. La inmensa mayoría de ellos trabaja directamente con empresas de fabricación, por lo que el riesgo de comprar un producto de baja calidad es prácticamente mínimo. Además, en el proceso de selección, se deben tener en cuenta los siguientes matices importantes:
- es mejor elegir almohadas hechas completamente de materiales naturales, ya que son fáciles de limpiar y no causan reacciones alérgicas;
- desde un punto de vista práctico, los productos con fundas extraíbles son más adecuados, ya que se pueden lavar fácilmente a medida que se ensucian;
- independientemente del tipo de accesorio, su longitud no debe exceder el ancho del colchón;
- debe prestar atención a las dimensiones de la almohada, ya que para quienes les gusta dormir boca arriba, la altura del accesorio no debe exceder los 14 cm permitidos (para cualquier otra posición para dormir, se permite un ligero aumento de unos centímetros );
- No conviene comprar productos demasiado baratos, ya que en la mayoría de los casos son falsificaciones.
Si tiene en cuenta todas las sutilezas, la posibilidad de comprar el producto incorrecto o de baja calidad se reduce a cero.