Elegir una almohada para roncar
Cualquier cosa que haga la gente para intentar dejar de roncar. Una opción es comprar un cojín para roncar. Se discutirán los tipos de tales productos, sus características, así como la elección de tales modelos.
Peculiaridades
El ronquido es a menudo un compañero constante de muchos, lo que provoca descontento entre las personas que duermen cerca. Además de la incomodidad obvia para quienes lo rodean, los ronquidos pueden considerarse uno de los signos del desarrollo de la apnea, una enfermedad grave que posteriormente conduce al desarrollo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos. Una persona durante el sueño no puede controlar su respiración; retrasarla puede ser fatal.
Una almohada para roncar se considera una de las opciones para deshacerse del problema.... Al usar una almohada de este tipo, la cabeza de una persona permanecerá plana durante el sueño, el pecho y los hombros se enderezarán y la columna vertebral estará en la posición correcta. Gracias a esto, los músculos del cuello se relajan, el flujo sanguíneo mejora, la piel está saturada de oxígeno. Un producto de alta calidad no solo le permitirá olvidarse de los ronquidos, sino que también le permitirá deshacerse de muchas enfermedades como la osteocondrosis y las migrañas.
Tales productos tienen sus propias características.
- Almohadas para roncar puede tener diferentes formas, dependiendo de la posición en la que prefiera dormir la persona con el problema. Puede comprar un producto en forma de rectángulo, elegir un modelo con una depresión en el centro o elegir una almohada en forma de rodillo. Hay opciones de productos diseñadas para quienes les gusta dormir boca arriba o de costado, así como para las personas que a menudo cambian de posición corporal durante el sueño.
- Tales productos pueden tener espesor desigual en diferentes áreas, lo que les permite adaptarse a la forma de la cabeza y la curva del cuello, columna.
- El uso de rellenos especiales en el interior permite garantizar la posición óptima de una persona dormida.
Estas almohadas tienen la capacidad de eliminar los factores subyacentes que conducen a los ronquidos causados por el hundimiento de la lengua y la apertura insuficiente de las vías respiratorias.
Puntos de vista
Para reducir la probabilidad de varios problemas asociados con los ronquidos, los expertos desarrollan constantemente varios dispositivos, uno de ellos es una almohada especial. Este accesorio está diseñado pensando en el ser humano. Se pueden distinguir los siguientes tipos de productos similares:
- ortopédico;
- anatómico;
- látex;
- lleno de agua, trigo sarraceno u otra cáscara;
- opciones inflables de senderismo;
- Diseños "inteligentes".
Cada tipo tiene sus propias características.
Ortopédico
Las almohadas ortopédicas se consideran una de las opciones más populares.... Pueden adquirirse en tiendas especializadas como "Medtekhnika" o solicitarse en el sitio web en Internet. Son bastante rígidos al tacto. Gracias al cojín especial ubicado debajo del cuello y la ligera flexibilidad del producto, la cabeza del durmiente está bien apoyada durante el sueño, lo que evita los ronquidos.
Este tipo de almohada sostiene el cuello y la columna en la posición correcta, lo que le permite deshacerse de la osteocondrosis y las migrañas.
Anatómico
La almohada anatómica tiene una forma similar al modelo ortopédico, pero este producto es más agradable al tacto y mucho más suave.... En los modelos ortopédicos, los rodillos están ubicados no solo en el área del cuello, sino también en el costado, lo que dificulta rodar sobre una persona en un sueño. La almohada anatómica sigue exactamente las curvas del cuerpo y hace que el sueño sea lo más cómodo posible, lo que le permite un descanso y un bienestar completos.
En cuanto a los modelos "inteligentes", también tienen sus fans. Este diseño consta de cámaras especiales y un dispositivo con micrófono. El desarrollo de tales modelos fue iniciado por científicos japoneses que crearon una almohada que puede cambiar la altura. Gracias al micrófono incorporado, cuando aparecen las vibraciones correspondientes, el modelo comienza a llenarse de aire, lo que provoca su aumento en varios centímetros. Al mismo tiempo, la persona que ronca comienza a cambiar de posición o se despierta. Las desventajas de este diseño incluyen su alto costo, la presencia de cables eléctricos necesarios para el funcionamiento del producto, así como un peso bastante grande, que alcanza los 2 kg.
Materiales (editar)
Como rellenos para tales productos, los materiales sintéticos se utilizan en forma de:
- látex;
- espuma de caucho;
- poliéster;
- tecnogel.
Las almohadas de látex anti-ronquidos están bien probadas. Este material tiene buena elasticidad, lo que le permite tomar rápidamente la forma deseada. Durante el sueño, estos productos brindarán un buen soporte al cuello y la cabeza. Este es un material hipoalergénico, los ácaros del polvo no se iniciarán en él. Además, las ventajas de esta opción incluyen su funcionalidad y ligereza, lo que le permite usar la almohada no solo en casa, sino también en un viaje. Los modelos inflables se pueden utilizar como opción de viaje.
También usado forma conmemorativa... El uso de este moderno material hipoalergénico con efecto memoria y la capacidad de recordar el contorno permite que sea utilizado con éxito para almohadas ortopédicas que protegen contra los ronquidos. En el proceso de procesamiento, se utiliza el corte de contorno, por lo que se produce la máxima circulación de aire dentro del producto. Los productos con rellenos sintéticos tienen una vida útil bastante larga, lo que permite el uso de almohadas durante aproximadamente 10 años.
Almohadas llenas de alforfón o cascarilla... Esto es absolutamente material hipoalergénico ecológico... Dichos modelos toman rápidamente la forma de la cabeza durante el sueño y no la cambian.
La presencia de un relleno hipoalergénico de este tipo proporcionará la rigidez necesaria, realizará un micromasaje de la cabeza y el cuello, promoverá la relajación y aliviará la irritabilidad.
¿Como escoger?
Al elegir almohadas para roncar, debe prestar atención a los siguientes modelos:
- en productos con costuras especiales, un hueco para la cabeza ubicado en el centro;
- en un modelo con una muesca en la zona de los hombros;
- en modelos con un centro elevado, lo que hace que dormir boca arriba sea incómodo;
- sobre almohadas de látex con forma ergonómica ondulada;
- productos con forma de estrella;
- opciones de carreteras.
Al elegir un modelo, debe verificar qué tan elástico es. También es importante decidir el tamaño. Es deseable que los hombros, el cuello y la cabeza se ajusten completamente al producto.
Al comprar una almohada, debe cumplir con las siguientes reglas:
- decidir la forma, el tipo de producto y su relleno;
- revisiones de estudios sobre un modelo en particular;
- Pruébalo.
Lo mejor es comprar en una tienda especializada. La elección de modelos en la tienda en línea no brindará la oportunidad de verificar qué tan elástica es la almohada y si mantiene bien su forma.
Modelos populares
El nombre "Anti-snare" corresponde a variaciones de productos de diferentes fabricantes.
Entre los productos destinados a un sueño sano y profundo y a la prevención de los ronquidos, cabe destacar los modelos especialmente populares.
- "Sueño profundo". El artículo está elaborado en forma de dos ositos de peluche de diferentes tamaños. El gran oso actúa como un cojín para los ronquidos. A los sonidos característicos iniciales, la pata del oso comienza a tocar la cara, lo que obliga a la persona a cambiar de postura. El osito de peluche sirve como pulsera de mano encargada de controlar los sonidos emitidos.
- "Sueño saludable"... La cáscara de trigo sarraceno se utiliza como relleno para este modelo. Es muy cómodo dormir en una almohada de este tipo y, con su uso regular, una persona se deshace de los ronquidos.
- Sissel clásico... Es un modelo cómodo y confortable diseñado pensando en el soporte del cuello y la cabeza durante el sueño. Debido a la forma del producto, que sigue perfectamente la línea del cuello, se elimina la tensión muscular, lo que conduce a una disminución de los ronquidos.
El relleno de tales productos es a menudo una espuma viscoelástica con efecto "memoria" o fibra de poliéster siliconizada.