Cojines

Todo sobre los tamaños de las almohadas

Todo sobre los tamaños de las almohadas
Contenido
  1. ¿Por qué conocer los parámetros?
  2. Tamaños estándar
  3. Tamaños en diferentes países

Es imposible contar todo sobre los tamaños de las almohadas en un artículo pequeño, porque están hechos en fábrica, utilizando parámetros estándar, hechos por encargo. Los parámetros están determinados por estudios estadísticos, reglas ergonómicas, asesoramiento médico.

Ancho, largo y alto, material de relleno, funciones adicionales: todo esto debe tenerse en cuenta, se utiliza no solo en la fabricación de accesorios para dormir, sino también en la industria de la confección. Al coser juegos de cama, también necesita saber el tamaño de las almohadas para coser fundas de almohada.

¿Por qué conocer los parámetros?

En la industria ligera, existe una distinción entre las almohadas por alcance: se utilizan como un asiento blando en una silla, se colocan debajo de la cabeza durante el sueño, se colocan debajo de la espalda para aliviar la carga de impacto en las vértebras en segmentos individuales de la columna. Comprar ropa de cama para propietarios sin experiencia es difícil si no conocen el tamaño exacto de su artículo funcional o para dormir. La elección de la ropa de cama de acuerdo con una estimación aproximada, identificación visual, con un pequeño error, como resultado, se convierte en importantes inconvenientes para el hogar:

  • incluso si el error fue de solo 5 centímetros, la almohada debajo de la cabeza se deslizará o se comprimirá fuertemente y se endurecerá;
  • Los errores de 10 cm envolverán en una tira de tela suelta de ancho o largo, harán que el accesorio para dormir sea poco estético e incómodo.

No será difícil medir todos los dispositivos para dormir y descansar, pero esto te permitirá seleccionar mejor los accesorios necesarios o reemplazar aquellos que se han vuelto inutilizables por otros similares, sin crearte inconvenientes domésticos.

Es difícil elegir una funda para una almohada decorativa, incluso si se compró en una tienda y no se hizo con sus propias manos. No hay recomendaciones específicas para las dimensiones de ancho y largo. Cada consumidor elige un dispositivo conveniente para dormir, descansar y relajarse, enfocándose inconscientemente en la comodidad. A veces, las personas usan almohadas heredadas con relleno natural.

Con el tiempo, se hace necesario cambiar la ropa de cama o el corte, y luego es importante saber qué tallas se adaptan más. La idea de lo que debería ser un modelo ortopédico está dictada por las recomendaciones del médico: el médico determina las dimensiones requeridas en función de las dimensiones de la persona. En los dispositivos ortopédicos, la altura y los parámetros del reposacabezas son importantes, depende de cuánto cumplirá su propósito terapéutico.

Tamaños estándar

Es importante considerar no solo el ancho y el largo, sino también la altura de la almohada. En algunas fuentes se pueden encontrar afirmaciones de que una persona debe dormir sin ponerse nada debajo de la cabeza, porque así es como supuestamente se asume la posición más natural en un sueño. Sin embargo, esta opinión es fundamentalmente errónea. Inicialmente, el hombre no estaba destinado a caminar erguido, pero en el proceso de evolución se hizo necesario liberar las extremidades superiores para diversas necesidades.

La curvatura natural de la columna se ha conservado de los viejos tiempos, y la almohada le proporciona una ubicación cómoda durante el sueño, un largo proceso de relajación y descanso. Y son necesarios para aliviar el estrés de la columna vertebral, que originalmente no fue diseñada por la naturaleza para tal carga y, especialmente, necesita una ubicación cómoda.

Numerosas enfermedades, que han dado lugar a una especialidad separada de un médico para el tratamiento de patologías de la columna vertebral, se deben en gran parte al trabajo y la falta de dinámica, pero la posición incorrecta del cuerpo durante el sueño también tiene una parte considerable en su formación y progresión. .

En Rusia, el estándar para el tamaño de las almohadas se mantuvo del GOST soviético para la industria de la confección.

  • 70x70 cm - este es el cabecero de una cama individual o dos almohadas idénticas en una cama y media o un sofá. Los estudios médicos han demostrado que este ancho le permite dormir por la noche sin mover la cabeza del reposacabezas, y la altura no duele contra la pared o la cabecera.
  • El tamaño estándar se basa en principios ergonómicos bien desarrollados. Tienen en cuenta no solo los tamaños estándar de camas dobles e individuales (su producción también fue estandarizada), sino también los parámetros promedio de un adulto: la longitud del hombro, la distancia entre las vértebras cervicales y la parte posterior de la cabeza.
  • Las almohadas ortopédicas se desarrollaron aún más, donde al determinar la altura comenzaron a tener en cuenta indicadores individuales: el ancho de los hombros, la longitud del cuello e incluso el relieve de la parte occipital. Y se diferencian no solo en niños y adultos, sino también en hombres y mujeres, personas de diferentes alturas y constituciones.

Una almohada cuadrada más pequeña también encuentra a sus clientes, de ahí el tamaño de 60x60 y 50x50 cm. Se pueden usar sin ningún inconveniente particular: la compacidad en comparación con la de 70 cm parece atractiva, pero desde el punto de vista de la ergonomía, el tamaño estándar. crea condiciones más favorables y menos traumáticas.

Un modelo regular de forma cuadrada, pero ya de un tamaño más en miniatura de 45x45 a un cuadrado con lados de 40 a 20 cm; estas ya son almohadas de una categoría diferente, los llamados maniquíes, debajo de la cabeza o la espalda, decorativos o para niños. Cada uno de ellos está diseñado para fines separados, pero se puede usar fuera de la caja: una almohada pequeña es multifuncional y de uso variable, pero durante el sueño es adecuada para el papel de un dispositivo auxiliar, no básico.

La forma rectangular de la almohada en el territorio de la CEI apareció relativamente recientemente y todavía se llama euro, aunque no solo se usa en Europa. Los tamaños de dicho accesorio también varían, desde 40 por 60 y 50x70 hasta 150x50 cm. El último tamaño es el tamaño clásico del dakimakura japonés, un accesorio de dormitorio cilíndrico alargado que presenta una imagen de un lado o dos lados de un personaje de anime. Se entregan a los fanáticos de este género. De esta forma, hay otras opciones: funcional y antiestrés, forma caprichosa o pintada, con un propósito práctico o puramente decorativo.

Tamaños en diferentes países

Una almohada de 70x70 cm hecha de plumón y plumas, típica de Rusia y la era soviética, se ha exprimido un poco bajo la presión de los productos importados. La publicidad y el deseo de cumplir con las tendencias de la moda han jugado un papel importante en el desplazamiento de la forma cuadrada habitual y el relleno natural. Sin embargo, no todos los países utilizan el estándar europeo para proporcionar descanso nocturno. Las estadísticas y las observaciones prácticas muestran que las preferencias de elección difieren de un país a otro.

  • En Francia, el tamaño de almohada más común se considera 65x65 cm En los productos de la industria de la confección en Rusia, en Transnistria, se pueden encontrar muchos juegos de cama o fundas de almohada de este tamaño.
  • Las fábricas de ropa y las normas alemanas no fueron ignoradas. Los alemanes prefieren almohadas grandes: 80x80 cm.
  • En otros países europeos, los rectángulos se convirtieron en el tema de preferencia, seguidos por los fanáticos de esta forma en la Federación de Rusia. Por lo tanto, los fabricantes nacionales cosen juegos de cama con fundas de almohada para almohadas Euro - 40x60, 50x70 cm.
  • EE. UU. Tiene sus propios parámetros estándar para rectángulos: 50x75 o 50x85 cm.

Puede obtener una idea aproximada de las dimensiones de la ropa de cama, colocada debajo de la cabeza o el cuello, mirando la mesa.

País o continente

Los tamaños más comunes, cm.

Otros adultos, cm

Bebé, cm

Rusia

70x70

60 x 60, 50 x 70

Sencillo - 40x60

Ortopédico - 38x40

Europa

40x80

65 x 65, 50 x 75

Sencillo - 40x60

Ortopédico - 38x40

America

50x85

50 x 75, 50 x 100

Sencillo - 40x60

Ortopédico - 38x40

Japón

Dakimakura - 150 x 50

40x40 y menor tamaño, forma diferente

La apariencia, la funcionalidad y los parámetros en muchos casos dependen del relleno. Determina la calidad de la funda o servilleta. Se pueden utilizar materiales naturales variables en diferentes países, desde plumón y plumas hasta lana. La forma también puede seguir siendo tradicional cuando se utiliza fibra hueca, kompelya, relleno de poliéster, silicona y otros rellenos poliméricos.

No se excluyen las variaciones de los fabricantes: por ejemplo, una almohada para el cuerpo se produce en Japón no solo 150x50 cm, sino también 160x50 cm, e incluso 150x155 cm, y en casos especiales se puede coser de acuerdo con otros parámetros individuales.

La popularidad de dakimakura ha traspasado los límites de Japón, y existe la necesidad de productos de dimensiones más pesadas, el alcance de su aplicación se ha ampliado.

En algunos casos, la variabilidad en el tamaño puede explicarse por los requisitos de un lugar para dormir o el tipo de otros accesorios: por ejemplo, cuanto más blando es el colchón, mayor debe ser la altura y la longitud del producto. Al igual que en los días de los GOST soviéticos, el ancho de la cama está regulado; quizás fueron los parámetros no estándar de la euro-cama los que llevaron a la aparición de las almohadas euro. Los modelos de 70x70 cm son óptimos para una cama de una y media, que alcanza un ancho de 150 cm.

El ancho de la almohada depende de los parámetros de un adulto, porque tanto la cabeza como el cuello deben caber en ella. La moda o la cultura no son motivo para abolir las buenas tradiciones, especialmente si están dictadas por la investigación científica. La elección de la ropa de cama es un medio para proporcionar al cuerpo el máximo confort y un buen descanso. Por lo tanto, se debe elegir el tamaño de la almohada, enfocándose en sus necesidades y comodidad, y no en las tendencias de moda o recomendaciones de publicaciones glamorosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa