Almohadas antiestrés
No es ningún secreto que la vida moderna está estrechamente relacionada con situaciones estresantes. Casi todos los adultos (y no solo) están expuestos a este sentimiento a diario. Una forma eficaz de ayudarse a sí mismo es reducirlo mediante la interacción física. Una almohada antiestrés puede ayudar con esto. Sobre cuál es su peculiaridad, cómo cuidarlo, cómo recogerlo, lea este artículo.
Características y propósito
La almohada antiestrés recibe su nombre por el efecto masaje que tiene. Y también se le llama almohada-cojín o aplastamiento. El producto ayuda a relajarse, distraerse de la rutina o asuntos desagradables, aumenta la eficiencia y mejora el bienestar general. Se puede usar tanto para la cabeza como solo para el cuello, así como para sujetar y arrugar las manos. Algunas personas compran específicamente estos artículos para las peleas de almohadas. Son elementos más decorativos que un accesorio para dormir. Desarrollan habilidades motoras finas, excitan las terminaciones nerviosas. A menudo tienen un diseño llamativo y una forma inusual.
Puntos de vista
Hoy en día puedes encontrar un cojín-almohada en casi todos los supermercados. La gama de estos productos crece cada año. Lidiar con ello no siempre es fácil. Dichos productos se pueden clasificar de acuerdo con varios indicadores.
Por material de superficie
Como regla general, el fabricante elige un tejido agradable al tacto. La mayoría de las veces es poliéster, terciopelo, vellón, con menos frecuencia telas de algodón. Además de lo anterior, se utilizan una variedad de materiales, el principal requisito para ellos es una alta elasticidad. Por ejemplo, Supplex, que es casi un 80% de lycra. Esta tela no se arruga, se seca rápidamente y, por supuesto, se estira perfectamente.Recientemente, las telas con hilos de carbono se han vuelto populares para resistir la electricidad estática. Es bastante difícil dividir las almohadas de forma convencional según el tipo de tejido, ya que la mayoría de las muestras utilizadas tienen propiedades similares. - No se arrugan, no se desgastan, no encogen, se secan rápidamente.
Casi todos los materiales utilizados son hipoalergénicos y no irritan a los niños.
Por tipo de relleno
Por lo general, las almohadas se rellenan con bolas de poliestireno. Estas bolas son ligeras, resistentes a la humedad y no se convierten en un hábitat para varios tipos de criaturas vivientes (garrapatas y otras). También son duraderos y relativamente duraderos. Otro relleno popular son las bolas de silicona. Son suaves y lavables. Las almohadas también están rellenas de materiales naturales. Se cree que tienen un efecto beneficioso sobre el organismo y facilitan el curso de enfermedades como artritis, artrosis y otras. Entre los rellenos naturales, se pueden destacar las cáscaras de trigo sarraceno e incluso la lana natural. El camello más utilizado.
En la mayoría de los casos, cualquier relleno dentro de las almohadas tiene forma de gránulos redondos. Son las bolas las que se consiguen distribuir uniformemente bajo la influencia de la presión, para mantener la forma que le han dado al estuche.
Medir
Las almohadas están disponibles en forma clásica cuadrada o rectangular, también hay modelos triangulares, redondos y ovalados. Todos estos modelos en varias formas se producen generalmente en dos categorías principales: para adultos y niños. Las más pequeñas son las almohadas de juguete, un poco más grandes son las almohadas para el cuello, también hay modelos grandes para embarazadas, pequeñas para sostener el cuello de los bebés, hay modelos de altura humana completa. Los tamaños de las almohadas para la siesta o el descanso son diferentes de las almohadas para dormir por la noche. Las almohadas en los tamaños 70x70, 50x70 y 50x50 cm están diseñadas para dormir.
Es mejor no usar todas las almohadas de gran tamaño para descansar por la noche.
Por diseño de portada
La mayor parte del surtido de estas almohadas se presenta en forma de varios animales, los más comunes son peces, orugas, perros, gatos, búhos, cerdos, hipopótamos, cocodrilos, tigres, etc. Estas almohadas son más como un juguete. Su peculiaridad radica en que algunos de los animales pueden ser muy realistas (por ejemplo, peces), mientras que el resto están pintados en colores vivos (búho, oruga y otros).
Una clase separada está representada por juguetes en forma de varios personajes de dibujos animados. Los más populares en este momento son los minions, los superhéroes de cómics, los personajes principales de los dibujos animados para niños. Y también se pueden producir almohadas temáticas: Año Nuevo, para Halloween, para el Día de San Valentín y otras festividades.
Marcas populares
Entre los fabricantes nacionales, cuyos productos están disponibles y a la venta, se puede destacar Comfort Line. La empresa se dedica a la fabricación de colchones, pero también produce otros productos, como almohadas antiestrés. La producción principal y el almacén se encuentran en Moscú, es posible fabricar productos por encargo.
Otro producto que ha recibido buenas críticas es el producido por la firma "Unión de Fabricantes de Juguetes" y tiene el sonoro nombre "Cosas a las que llegan los mangos". La producción se encuentra en la ciudad de Ivanovo. Los productos tienen un precio económico: alrededor de 400 rublos. Se observa que estas almohadas no huelen a tintes y toleran bien el lavado.
Si desea comprar un regalo, puede detener su elección en modelos de la tienda FixPrice. A menudo, los fabricantes son empresas chinas. A pesar de esto, los productos son bastante capaces de cumplir con su función (aliviar el estrés) y también tienen una apariencia agradable.
Desafortunadamente, los productos de la empresa israelí Bradex recibieron malas críticas. El relleno es demasiado fino y se derrama. El dispositivo de vibración dentro de la almohada tampoco da una sensación agradable.
Por lo tanto, la elección de una almohada debe basarse en la conveniencia y las preferencias personales, y no en el precio y el fabricante.
Criterios de elección
Dado que la almohada no es una necesidad básica, los factores que influyen en su elección se difuminan. Como se mencionó anteriormente, las principales son las preferencias personales. Sin embargo, se pueden destacar varios puntos.
-
Objetivo. Debe comprender de inmediato por sí mismo cómo usará la almohada. Los modelos lumbares son diferentes a los modelos de cabeza. Algunos tipos de almohadas para niños pueden diferir significativamente de los modelos para adultos. Estos productos son un buen regalo incluso para reuniones oficiales; puede colocar los logotipos de la empresa bajo pedido.
-
Conveniencia. Si elige una almohada para dormir, el criterio principal debe ser la rigidez del producto. Como regla general, es más cómodo dormir en modelos cuadrados y rectangulares, con menos frecuencia en cojines o en forma de semicírculo. Los modelos para el cuello se compran con mayor frecuencia para quienes viajan o viajan con frecuencia.
-
Diseño. Debe tenerse en cuenta si elige una almohada para el interior. Se ha notado que los modelos brillantes con un diseño simple y lacónico y patrones discretos encajan perfectamente en casi cualquier interior.
Consejos de cuidado
El problema más común de este tipo de almohadas es la rápida aparición de manchas superficiales. No es necesario apresurarse inmediatamente a lavar el producto en la lavadora; puede intentar limpiar la mancha con una esponja con detergente. En este caso, lo mejor es utilizar esponjas suaves que no dañen la superficie. Después de eso, es imperativo enjuagar el producto con agua corriente. Las fundas de almohada se pueden lavar por separado. Primero necesitas quitar el relleno.
Toda la almohada se puede lavar una vez cada pocos meses con el uso regular del producto. El lavado debe realizarse en un ciclo delicado, mientras que la temperatura del agua no debe exceder los 30 grados. Sin embargo, se recomienda lavar las almohadas a mano. El secado se realiza de forma horizontal.
Relleno de perlas de silicona o poliuretano fácil y sencillo de lavar. Basta con recoger agua en un recipiente para que cubra todas las bolas, mezclarlas bien y varias veces, luego verter el agua y enjuagar todo con agua limpia. Si es necesario, puede repetir este procedimiento varias veces más. No puede lavar el relleno de trigo sarraceno; primero debe quitarlo para limpiar la cubierta.
En caso de pérdida de relleno, siempre puede comprar uno nuevo. Por lo general, este producto está disponible para la venta gratuita.